Ciclos de directores: David Lynch

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Caballeros, no me jodan, Lynch no es el Nuevo Mesías ni pollas. Está de moda porque es crema dárselas de intelectualoide divagando sobre los sentidos y blaoblao de sus películas.

Me quedo con Una Historia Verdadera, El Hombre Elefante, Dune (aunque salió rana) y el primer episodio de Twin Peaks.

No busquen más, de donde no hay no se puede sacar. Yo las pajas me las hago con el foro porno ( y con 2001 :oops:).

He dicho.
 
En la wikipedia vi esta información que en este ciclo no se ha dicho nada:

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Industrial Symphonies, On the air, American Chronicles y Hotel Room

El eslabón perdido entre Twin Peaks y Wild at Heart, es el espectáculo musical Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Broken Hearted, una nueva colaboración con Angelo Badalamenti en la que canta Julee Cruise y actúan varios actores de Twin Peaks, así como Nicolas Cage y Laura Dern. Lynch confesó que la obra reflejaba de alguna forma una relación sentimental rota. El director produjo en 1990 un vídeo de 50 minutos sobre la obra.

Durante este periodo Lynch volvió a colaborar con Mark Frost en la serie de humor On the Air para la ABC, sobre los orígenes de la televisión. En EE.UU. sólo se emitieron tres episodios. Esta colaboración se prolongó en la serie documental American Chronicles.

Su siguiente proyecto fue una miniserie de escasa importancia para la cadena HBO titulada Hotel Room, la cual narraba los acontecimientos que se enmarcaban en una misma habitación de hotel a lo largo de varias décadas.

_________

¿Alguien ha visto alguno de estos proyectos raros? y si es así me gustaría escuchar críticas (yo no tenía ni puta idea que existieran).

y de paso pongo una cosa rara que he encontrado mirando por ahí:

"Absurda" - un corto de David Lynch que según pone en youtube se presentó en Cannes.
(seguro que el bloque anti-lynch hará bromas con ese título).

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No se si ha dicho ya, pero Lynch le debe muchisimo a Badalimenti, mucho mucho.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A ver cuánto tarda Lynch en atreverse a salir otra vez de su pose de sacerdote de lo oculto y lo indescifrable. No hay cojones.

¿Y por qué tendría que hacerlo de nuevo?
No podría crear una película que fuera más radicalmente opuesta a su cine como lo hizo con Una Historia Verdadera en su momento. Redefinió los patrones de su cine desde la raíz, y el resultado fue una obra maestra. ¿Por qué hay que pedirle más pruebas de su eclecticismo, de que puede hacer algo diferente a lo que normalmente hace?

Una Bellísima Persona rebuznó:
En serio, me molaría que Shyamalan madurara de una puta vez para que os olvidárais del tito Lynch, que aun váis a ir todos al infierno.

Shyamalan es diferente al amigo Lynch, y sabes que yo también lo defiendo contra viento y marea.

Freddie Mercury rebuznó:
yo no puedo ver una película y decir que me ha encantado si no he entendido una mierda

Yo sí. Ahí es dónde reside todo el problema, diferentes formas de ver el cine.

Freddie Mercury rebuznó:
cuando quiere se queda con la peña y se ríe de todos.:53

Picasso, por poner un ejemplo claro, también tendría sus ataques de risa y era un mero charlatán, deduzco.

Puedo estar de acuerdo en que no os gusten sus películas, pero por el simple hecho de que no os gusten. Otra cosa es que no acepte que digáis que Lynch es un estafador que se ríe de todos. Un estafador es un productor de Hollywood que produce la misma mierda encasillada de siempre, Lynch es un tío que estuvo a punto de no estrenar Inland Empire porque StudioCanal quería cortar metraje y que promocionó él mismo la película. Lynch es una persona mínimamente comprometida con su cine, cosa que no abunda precisamente en la actualidad.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
¿Por qué hay que pedirle más pruebas de su eclecticismo, de que puede hacer algo diferente a lo que normalmente hace?
Como prueba de eclecticismo sabe a poco (cuantitativamente). Como prueba de que es versátil no me hacía ninguna falta, yo no quiero demostraciones; quiero variedad, que es lo que Lynch no me ofrece desde después de Blue Velvet. En eso se parece a Ridley, mira. Hace su "trilogía de la cojonudez extrema" y luego se dedica a rentabilizar su incuestionable talento visual. Para mí Scott ha sido incluso más arriesgado que Lynch.

Dr. Quatermass rebuznó:
Shyamalan es diferente al amigo Lynch, y sabes que yo también lo defiendo contra viento y marea.
Ya, pero es que puestos a buscar misterio y brillantez visual Shama me parece la gran esperanza del cine (pero sin la perversidad gratuita de Lynch). El cine es embrujo, buscamos que nos hipnoticen. Si Lynch te da unas sensaciones te dará igual que hable de la oscuridad del alma (sic) que del precio de los donuts, la temática para un buen mago es lo de menos (esto no sé muy bien a qué viene, pero lo dejo). Pues Shyamalan es un buen mago aunque un poco tontorrón. Vi el falso documental este que hicieron sobre él y me dio hasta miedo que el tío fuera a convertirse en el Iker del cine o algo así, tal era el mamoneo con lo de su carácter misterioso y tal.
 
La primera vez que vi Una Historia Verdadera me parecio una obra maestra. Despues me he ido desencantando con ella... No la veo honesta, es como si Lynch tuviera que demostrar que sabe hacer cine clasico, como esos pintores que empiezan haciendo cosas normales y poco a poco empiezan a transgredir. Y no tiene por que ser asi, una cosa no valida la otra. En todo caso en Inland Empire se ha transgredido a si mismo.

No se si ha dicho ya, pero Lynch le debe muchisimo a Badalimenti, mucho mucho.

Tampoco tanto, en Inland Empire no esta Badalamenti y no se le hecha de menos.
 
Rarito rebuznó:
Tampoco tanto, en Inland Empire no esta Badalamenti y no se le hecha de menos.
Pero la música de Twin Peaks, buff... En aquel momento de la carrera de Lynch... Yo creo que ha quedado más grabada la música que las imágenes en la gente, piedros por favor.
 
Como prueba de eclecticismo sabe a poco (cuantitativamente). Como prueba de que es versátil no me hacía ninguna falta, yo no quiero demostraciones; quiero variedad, que es lo que Lynch no me ofrece desde después de Blue Velvet. En eso se parece a Ridley, mira. Hace su "trilogía de la cojonudez extrema" y luego se dedica a rentabilizar su incuestionable talento visual. Para mí Scott ha sido incluso más arriesgado que Lynch.

Yo creo que las cuatro películas que se suelen poner como tótems del "estilo Lynch", como son Tercioplelo Azul, Carretera Perdida, Mulholland Drive e Inland Empire son completamente distintas entre sí, pero es que hasta Kubrick, uno de los máximos exponentes del eclecticismo cinematográfico, tiene puntos en común entre sus películas.

Para mí esas cuatro películas describen una evolución lógica y acertada, un ser fiel a un estilo aún reinventándose film tras film. Inland Empire es una de las propuestas más arriegadas del cine en las últimas décadas, no comprendo como puedes decir que Scott es más arriesgado que Lynch. Tal vez sea porque concibes cada uno de sus films como algo idéntico al anterior, pero para mí es completamente al revés.

Y lo de Badalamenti, pues yo tampoco lo he echado de menos en Inland Empire, de hecho pienso que aunque la entrada de Twin Peaks fue un acierto, los mejores momentos del cine de Lynch en cuestiones musicales se han nutrido de temas prestados. Algunos ejemplos:

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Edito para decir que Badalamenti chana actuando:

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:121:121
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Yo creo que las cuatro películas que se suelen poner como tótems del "estilo Lynch", como son Tercioplelo Azul, Carretera Perdida, Mulholland Drive e Inland Empire son completamente distintas entre sí, pero es que hasta Kubrick, uno de los máximos exponentes del eclecticismo cinematográfico, tiene puntos en común entre sus películas.

Para mí esas cuatro películas describen una evolución lógica y acertada, un ser fiel a un estilo aún reinventándose film tras film. Inland Empire es una de las propuestas más arriegadas del cine en las últimas décadas, no comprendo como puedes decir que Scott es más arriesgado que Lynch. Tal vez sea porque concibes cada uno de sus films como algo idéntico al anterior, pero para mí es completamente al revés.
Pero Q, la similitud entre esas pelis que comentas es incomparable a los puntos en común entre una de Kubrick y otra. Stanley tenía mucha más variedad estética, miradas muy diferentes, enfoques distintos cada vez. Dejaba que sus personajes evolucionaran por sí mismos, aunque se sintiera su presencia detrás de todo. Lynch, en esas pelis que comentas, se muestra similar a esa conocida sensación onírica de correr y no avanzar, a mí mentalmente me produce esa sensación, y creo que define asimismo su cine después de Blue Velvet. Que creo que te equivocas en recomendar como primera a visionar, pienso que su estudio debería de ser cronológico.
 
Diox_en_la_Cruz rebuznó:
En la wikipedia vi esta información que en este ciclo no se ha dicho nada:

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Industrial Symphonies, On the air, American Chronicles y Hotel Room

El eslabón perdido entre Twin Peaks y Wild at Heart, es el espectáculo musical Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Broken Hearted, una nueva colaboración con Angelo Badalamenti en la que canta Julee Cruise y actúan varios actores de Twin Peaks, así como Nicolas Cage y Laura Dern. Lynch confesó que la obra reflejaba de alguna forma una relación sentimental rota. El director produjo en 1990 un vídeo de 50 minutos sobre la obra.

Durante este periodo Lynch volvió a colaborar con Mark Frost en la serie de humor On the Air para la ABC, sobre los orígenes de la televisión. En EE.UU. sólo se emitieron tres episodios. Esta colaboración se prolongó en la serie documental American Chronicles.

Su siguiente proyecto fue una miniserie de escasa importancia para la cadena HBO titulada Hotel Room, la cual narraba los acontecimientos que se enmarcaban en una misma habitación de hotel a lo largo de varias décadas.

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¿Alguien ha visto alguno de estos proyectos raros? y si es así me gustaría escuchar críticas (yo no tenía ni puta idea que existieran).



yo me bajé Hotel Room, la primera resultó ser esta película que no tiene nada que ver con Lynch. Luego ya dí con la de Lynch pero en VO y no me enteré de nada (tampoco me pareció que valiera mucho la pena)
 
Aqui parece que solo se debate sobre si es un verdadero artista o si es un timador, se aportan algunos datos sobre si filmografia y se dan opiniones personales.
Yo creo que se debería hablar sobre sus peliculas, sus complejos significados... empezando por los defensores de lynch que son los que mas tendrian que responder a esto.
 
Aqui parece que solo se debate sobre si es un verdadero artista o si es un timador, se aportan algunos datos sobre si filmografia y se dan opiniones personales.
Yo creo que se debería hablar sobre sus peliculas, sus complejos significados... empezando por los defensores de lynch que son los que mas tendrian que responder a esto.

Creo que lo que Lynch intenta decirnos con toda su filmografía, cortos y anuncios incluidos, es que su hija no está capacitada para dirigir. Nos advierte de que procede de la logia negra.

Lo demás son minucias.
 
Aqui parece que solo se debate sobre si es un verdadero artista o si es un timador, se aportan algunos datos sobre si filmografia y se dan opiniones personales.
Yo creo que se debería hablar sobre sus peliculas, sus complejos significados... empezando por los defensores de lynch que son los que mas tendrian que responder a esto.

Me parece buena idea, pero es que aquí algunos ya tenemos el culo pelado de hablar sobre Lynch en otros hilos, por eso no me parecía del todo buena idea esto de hacerse un ciclo.

Así que bueno, como hablas de "los defensores del Lynch" en tercera persona imagino que tú no te incluyes. Sería bueno que empezases por comentar alguna película, exponer tus dudas y apreciaciones en torno a ella. Los demás intentaríamos responderlas en la medida de lo posible.
 
David Lynch es el puto amo del séptimo arte. Sus películas nos hacen pasar por todos los estados de ánimo: tristeza, alegría, melancolía, susto, inquietud, desesperación... y todo eso en unas dos horas. Me encanta ver una película y que me tenga enganchado porque no sé por donde me va a salir.

Hay escenas míticas, como la del sueño del policía de Twin peaks rodada al revés (en castellano pierde toda la gracia)

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o la canción del teatro del silencio de mulholland drive
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El diálgo con el cowboy en mulholland drive (no he encontrado en castellano)

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Entre muchas otras que paso de destripar, visionad sus pelis hijos de LoL

Los que criticáis a Lynch sois lo que yo denomino unos "cinéfilos de coca cola y palomitas". Queréis ver películas y que vuestro encefalograma sea plano, sin pensar, todo hecho. Identificar al bueno y al malo en 15 min y saber quien ganará al final con la patada ninja.

EL cine de Lynch es sentir, dejarte llevar por las imágenes.
 
y Eraserhead que, eh? que nunca la nombráis y es mi favorita de Lynch junto con Mulholland. Me encanta esa atmósfera asfixiante, mmmmm
 
Me parece buena idea, pero es que aquí algunos ya tenemos el culo pelado de hablar sobre Lynch en otros hilos, por eso no me parecía del todo buena idea esto de hacerse un ciclo.

Así que bueno, como hablas de "los defensores del Lynch" en tercera persona imagino que tú no te incluyes. Sería bueno que empezases por comentar alguna película, exponer tus dudas y apreciaciones en torno a ella. Los demás intentaríamos responderlas en la medida de lo posible.

Gracias por tu comprension, lo pongo en tercera persona sintiendome un mero expectador ya que no he visto mucho de lynch pero estoy en ello, de todas formas no me gusta hablar sobre una pelicula sin haber reflexionado sobre ella.
Ayer vi "Carretera perdida" ¿Que opinais sobre ella?
 
A mi si. ¿Y a Najas?



nawja_portada.jpg

Eehh sshi porque es como que te lleva al cielo, sientes la textura de una nube inundando tus sentidos, acariciandote, te toma de la mano, te mira de tu a tu y te dice "te quiero", y entonces flotas con esa nube y la abrazas.
 
No entiendo nada. ¿Que cojones hace el avatar de Najas dentro del mensaje de Yeims?
 
Va perdonar por tardar ya que os veo intrigados por mi opinión. A mi si me ha gustado, no consigo entenderla del todo pero no hace falta entender algo para que te guste.
 
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