CINE ACTUAL DE TERROR

Jark Prongo rebuznó:
:lol:

La serie de Black Mirror si que la vi, claro. Jodidísimo el último episodio. Dejo el título tal como lo bautizaste.

Mola que en todas las fotos de pelis que puso Yeims donde sale una chica parece ser Muezzina. Hasta en la última juraría que es ella haciendo el cabra con la antorcha y el mimbre de careta.

Lanzo lo siguiente:

¿Os ha llegado a inquietar alguna peli de este siglo, aunque solo sea una secuencia?

Mírate el post número 20 que he editado para poner los importantísimos descartes.

Hombre considero inquietantes todas las que he puesto en mi primer post. Si te refieres a aquellas películas que te han dejado con la moral por los suelos, yo creo que con la trilogia Serbian Film-girl next door-Dread tienes ya una triple feature muy digna. Por otra parte, la prueba donde el protagonista de "13. Game of death" tiene que comerse un plato de mierda -literalmente- para vencer una apuesta también entraría en la categoría de lo inquietante.
 
El careto distorsionado de la Dern en Inland Empíre. Me acompañara a la tumba.


PD. Me cago en la puta, despues de escribir el post he llamado Rarito a mi perro. Le he dicho "vamos a la calle rarito"

Mientras no llames Rarito a una chica en la cama no hay de que preocuparse.
 
Pues para mí ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121



La escena final con el niño negro en la cueva es impresionante, no sé lo que estáis acostumbrados a la caminar por cavernas pero os puedo asegurar que es muy jodido y la situación es espeluznante .
 
Shame

Uno de las mejores películas de terror de todos los tiempos. En un ejercicio de metacine, el director viola sin piedad tu cerebro y tu sentido común hasta dejarte exhausto con su pretenciosidad a la hora de sumar absurdos en un crescendo que hará que no vuelvas a ser la misma persona después de verla.

shame2.jpg


- ¿Me comes la polla antes de que lo haga un maricón?

-No puedo, tengo que ir a cantar a un exclusivo club. Déjame dinero pal tasi que no tengo o me suicido.
 
Han subido la magnífica Tokyo Gore Police a youtube con subs integrados:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vale que no sea estrictamente terror (ultragore japo + ideas cronenbergianas + humor satírico a la Verhoeven), pero el bicho final me dio un repelús que pocas pelis de esta década me han dado.
 
El problema es vuestro, que teneis el gusto en el culo. Y la película es de terror desde el momento en que el protagonista se parece a alguien llamado Muezzina y sabes que en cualquier momento se te puede aparecer en el portal para que le quites los bichos de su inteior.
 
Eire rebuznó:
pero se le nota excesivamente el origen teatral, con tres actos y todo y me llegó a aburrir bastante

¿Eres de los que en estas siuaciones se comportan como en el teatro de verdad, o sea, levantándote para ir a por un copazo al recibidor?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
el protagonista se parece a alguien llamado Muezzina y sabes que en cualquier momento se te puede aparecer en el portal para que le quites los bichos de su inteior.

¿Pero los bichos son parásitos físicos o demoños psicológicos? Cuidado con eso que cambia todo.
 
Eire rebuznó:
pues que las adaptaciones teatrales tienen que disimular su origen teatral para ser buenas pelis. es como si una adaptación de una novela se limitase en sacar un plano fijo de la portada del libro mientras que un actor con muy buena entonación y muy buena voz (pongamos la voz de John Hurt, por ejemplo), fuese leyendo todos los capítulos.


Ese simil sería valido si Bug consistiera en un plano general por acto, pero aqui hay narración cinematografica. Es como decir que French Connection o Stroszeck son una mierda porque parecen documentales.
 
Eire rebuznó:
hay adaptaciones literarias que si trascienden su origen teatral como la 1ª versión de La huella y Mankiewicz ni siquiera introduce más personajes ni nada pero no parece teatro filmado.


Curiosamente hay gente que dice que la huella es una mierda porque parece teatro filmado y que para eso te vas al teatro (curiosamente lo suele decir gente que no ha pisado un teatro en su vida). El caso es que si quieres criticar una adaptacion teatral dices que parece teatro filmado y arreando, para que currarselo más.
 
Eire rebuznó:
pues un 5 le puse en FA, por eso digo que no está tan mal, tiene diálogos muy buenos y los papeles son un desafío para un actor pero vamos por algo Tracy Letts ganó el Pulitzer hace unos pocos años pero escribir guiones no sabe.


Claro que sabe. Y la que hizo despues Friedkin, Killer Joe, también esta escrita por el, asi que será otra obra maestra le pese a quien le pese. Estos son mis argumentos de peso.

Ahora pon el cartel de alguna otra pelicula que solo me guste a mi, pero esta vez sin citas de criticos diciendo que es una obra maestra!
 
Eire aún no has puesto tu top ten.


Yo mientras tanto contemplaré desde mi alejada colina el desarrollo del hilo y depende de ello, sacaré la artillería y las rare gems.
Sobre william friedkin, a mi parecer tiene tres películas buenas dentro del género que nos ocupa: exorcista 1, exorcista 3, la tutora. Ninguna de ellas realizada entre el período que comprende este hilo.
 
melpomene rebuznó:
Eire aún no has puesto tu top ten.


Yo mientras tanto contemplaré desde mi alejada colina el desarrollo del hilo y depende de ello, sacaré la artillería y las rare gems.
Sobre william friedkin, a mi parecer tiene tres películas buenas dentro del género que nos ocupa: exorcista 1, exorcista 3, la tutora. Ninguna de ellas realizada entre el período que comprende este hilo.


El Exorcista 3 no es de Friedkin, es de William Petter Blatty, autor de la novela (que por cierto esta de puta madre)

Sobre las falacias y argucias de Eire no diré nada, está claro que lo unico que busca es llamar mi atencion y si se tercia quedar algun dia conmigo en algun parque.
 
Si, The Loved Ones molaba. Otra australiana que ya traté en mi sobresaliente hilo de time travel es Triangle, que bajo un prisma mitológico puede ser interpretada de una forma que acojona (la protagonista está inmersa en un limbo intentando purgar la culpa que sufre por creerse culpable de la muerte de su hijo, cosa que no sucederá).

Dan Ma Peau es más terror del interior, ¿no?, o sea, los demonios que una tarada sufre y como los supera de aquella manera mutilándose.

Melpo, del Nishimura y allegados tenía mucha fé por la peli que decimos, TGP, pero el resto se quedan en el ultragore y lo excéntrico porque sí. Lejos de la brillante propuesta de TGP.
 
Arriba Pie