Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé porque me da que por aquí no la estrenarán.
Y casi mejor, porque me iba a gastar pasta en ir a verla otra vez como un retra.
 
Supongo que como siempre la estrenaran en barcelona y madrid. Pero lo bueno de esto es que saldra en dvd.

Menudo poster le han encasquetado, en plan kill bill, por si cuela :-?

 
Rarito o alguien que entienda de cine asiático, recomendarme películas para ver..

Las únicas que he visto ha sido Azumi I y II y me han gustado bastante, aunque mucha sangre.
 
Mortal Impact rebuznó:
Rarito o alguien que entienda de cine asiático, recomendarme películas para ver..

Las únicas que he visto ha sido Azumi I y II y me han gustado bastante, aunque mucha sangre.

Memories of Murder, Oldboy, Rashomon, Yojimbo, Trono de sangre, Los siete samurais, Exiled, Simpathy for Lady Vengeance, Simpathy for Mr. Vengeance, El sabor del té, Hierro 3, Zatoichi, Oasis, Infernal Affairs, El Viaje de Chihiro, Deseando Amar, El Camino a Casa, El Verano de Kikujiro, La princesa Mononoke, Hana-Bi, Ghost in the shell, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciernagas, Kagemusha, El infierno del odio, Sanjuro, Cuentos de la luna palida de Agosto, Vivir, Paprika, The Host, A Dirty Carnival, Election 2, El arco, La busqueda, A bittersweet life, La casa de las dagas voladoras, Hero, Fighter in the wind, El castillo ambulante, 2046, Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, El ocaso del samurai, Dolls, My Sassy Girl, Cementerio Yakuza, Kairo, La Felicidad de los Katakuris, Ichi the killer, Visitor Q, Dead Or Alive 2: Tobosha, La isla, Brother, JSA, Tigre y Dragon, Battle Royale, The Ring, Fudoh, Fallen Angels, Chunking Express, Porco Rosso, Days of Being Wild, The Killer, A better Tomorrow 1 y 2, Nicky la aprendiz de bruja, Akira...

Lo dejo que me he aburrido
 
Memories of Murder, Oldboy, Rashomon, Yojimbo, Trono de sangre, Los siete samurais, Exiled, Simpathy for Lady Vengeance, Simpathy for Mr. Vengeance, El sabor del té, Hierro 3, Zatoichi, Oasis, Infernal Affairs, El Viaje de Chihiro, Deseando Amar, El Camino a Casa, El Verano de Kikujiro, La princesa Mononoke, Hana-Bi, Ghost in the shell, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciernagas, Kagemusha, El infierno del odio, Sanjuro, Cuentos de la luna palida de Agosto, Vivir, Paprika, The Host, A Dirty Carnival, Election 2, El arco, La busqueda, A bittersweet life, La casa de las dagas voladoras, Hero, Fighter in the wind, El castillo ambulante, 2046, Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, El ocaso del samurai, Dolls, My Sassy Girl, Cementerio Yakuza, Kairo, La Felicidad de los Katakuris, Ichi the killer, Visitor Q, Dead Or Alive 2: Tobosha, La isla, Brother, JSA, Tigre y Dragon, Battle Royale, The Ring, Fudoh, Fallen Angels, Chunking Express, Porco Rosso, Days of Being Wild, The Killer, A better Tomorrow 1 y 2, Nicky la aprendiz de bruja, Akira...

Lo dejo que me he aburrido
Lo curioso es que realmente aun te quedan algunas por nombrar :lol:

Dead Or Alive 2: Tobosha
:? Tiene algo que ver con la película yankee donde salían muchas tetas basado en un videojuego? :lol:
 
Vegon rebuznó:
Lo curioso es que realmente aun te quedan algunas por nombrar :lol:

Lo se, pero tampoco voy a estar toda la puta tarde poniendo pelis


:? Tiene algo que ver con la película yankee donde salían muchas tetas basado en un videojuego? :lol:

Ni de coña. Me refiero a una trilogia que hizo en su día Takashi Miike (el de Audition o Ichi the Killer) llamada DEAD OR ALIVE. A mi personalmente la que mas me gusta es la segunda:

https://imdb.com/title/tt0285005/
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿Se me olvida alguna Rarito?

Mas bien sobra alguna :twisted: como El Camino a Casa, insoportable. Añadiria algun Seijun Suzuki.
 
Bueno, no es por convertir el hilo en un forochat de cada una de las películas que ha puesto El Algarrobo, pero de todas formas, la cuestión es que me interesa como director Takashi Miike y nunca sé que pelis ver.

Me han gustado Audition y Ichi the Killer, también su corto para Three Extremes y no me gustó Visitor Q.
Pero el caso es que tiene muchísimos trabajos. A ver si alguien docto en este señor me indica un par de recomendaciones.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno, no es por convertir el hilo en un forochat de cada una de las películas que ha puesto El Algarrobo, pero de todas formas, la cuestión es que me interesa como director Takashi Miike y nunca sé que pelis ver.

Me han gustado Audition y Ichi the Killer, también su corto para Three Extremes y no me gustó Visitor Q.
Pero el caso es que tiene muchísimos trabajos. A ver si alguien docto en este señor me indica un par de recomendaciones.

La Felicidad de los Katakuris es un "must see". Bastante chanante. Cementerio Yakuza también es bastante buena y la trilogía Dead Or Alive (en especial las dos primeras)
 
De Miike Takashi tambien me gustó mucho The Bird people in china y The city of lost souls.
La primera es de las que mas me gustan del director, sobre todo por la segunda mitad un poco Apocalypse now (que no se parece en ná, pero a mi me recuerda). Es una de sus peliculas mas sobrias y con menos salidas de tono, exceptuando las tortugas marinas remolcando una balsa.
the-bird-people-in-china_cover_n.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
</P>
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La segunda es una pelicula de accion con protagonistas brasileños y japoneses, y esta si que tiene las tipicas rayadas made in Takashi como pollos de plastilina peleando en plan matrix o cuando al principio de la pelicula la pareja protagonista salta desde un avion a pelo y caen en mitad de una ciudad sin un rasguño
B00007149M.01.LZZZZZZZ.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
</P>
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rarito rebuznó:
Y ahora una recomendacion...de la que no me hago responsable.

Gong Tau
5z6e4rb.jpg



La dirige Herman Yau, conocido por dos de las peliculas de "Categoria III" mas atroces "El Sindrome de Ebola" y "Untold Story" Pero esta es distinta, la estructura es la tipica del Thriller, con ritmo e intriga, con unas turbadoras y malrollistas escenas de "magia negra".

<table style="border: thin dotted rgb(0, 0, 0); margin: 0px 5px; padding: 0px 5px; font-family: Arial; font-size: 12px; line-height: 1.2em; text-decoration: none; text-align: left; vertical-align: top;" border="0" width="460"><tbody><tr><td valign="top">Subtítulos:</td><td>Español</td></tr><tr><td>Enlaces:</td><td>CD1 (697,15 MB)</td></tr></tbody></table>

Parece que el nuevo foro es bastante mejor pero no me entero. Ni siquiera me acepta la contraseña ni me reconoce la dirección de correo. Tengo que entrar con un nuevo nick.

Justamente cuando hace poco leí la noticia del esteno de la peli que dices me bajé la de Ebola Syndrome para ver algo de este director y algo de eso de la Categoría III que no había visto nada y, el otro día, la vi.

66nnk8n.jpg


Muy divertida y entretenida, interesante también. Tampoco me parece la obra maestra que leí por ahí, es un tanto tosca y chapucera, aunque con desparpajo y frescura, pero está bastante guapa. El personaje de Anthony Wong es uno de los tipejos mas asquerosos de toda la historia del cine; lo hace de puta madre el tío. Me gusta que lleven ese espíritu de la peli, mas que gamberro, cabrón hasta sus últimas consecuencias. Nunca moralizan.

Vamos que ahora mismo me pongo a bajar la nueva peli del Yau. Todo un detalle
 
Desde que Ang Lee ganó el Oscar por Tigre y dragón (gran peli) y Zhang Yimou hizo sus pelis Hero y La casa de las dagas voladoras (demasiado pretenciosas y enfáticas para mi gusto) el genero Wuxia se ha internacionalizado mucho.

Estas dos son aportaciones recientes al género por parte del cine coreano.

Shadowless Sword, es del 2005 y la dirige el que ya hiciera hace unos años "Bichunmoo" que tengo esperando en mi disco duro. La música que le pusieron al trailer es esa, si, la que estáis pensando. ¡Que originales!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Restless ("Jungcheon") se estrenó en Corea el año pasado y la dirige el debutante Jo Dong-oh. En youtube había un trailer mejor, de 4 minutos, pero pone Embedding disabled by request y no se como ponerlo aquí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The Restless la vi por que estaba en stage 6 (https://www.yendit.com/cat/693/id/3998) y es hortera, estupida e infumable. Bichunmoo tambien me parecio muy flojuna. Creo que el wuxia coreano no es lo mio.

Hablando de Ang Lee, tiene muy buena pinta su ultima pelicula. Toque el genero que toque siempre se sale.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El genero está muy de moda pero por lo general las producciones solo sirven esteticamente, lo demás suele ser un truñaco. De las surgidas ultimamente a mi solo me han gustado dos:

La Maldición de la Flor Dorada, de Zhng Yimou

curse_of_the_golden_flower.jpg


La teneis para ver online y en descarga directa, el video perfecto pero el audio es un poco enlatado

https://www.sinlamula.com/index.php?hoja=ficha&id=1507414&tipo=Pelicula

No está mal, la realización estupenda y la trama algo mejor hilada en el sentido de que los personajes suelen ser más complicados y consecuentes de lo que se suele encontrar en el genero. El ritmo es lento pero a mi me gustó bastante... creo que la mejor del director.



Fearless, Jet Li dando palos a diestro y siniestro, ideal si te gusta el bushu.

Fearless.jpg

https://youtube.com/watch?v=PfHSVIfrU9E

Esta ya la recomendé, me gustó bastante, se acerca más al genero clásico de kungfu que a los de espadachines voladores. Es como una película de las clásicas, donde se pierde en carisma pero se gana en calidad, me recordó a Golden Swallow y este tipo de películas (salvando las distancias).

ed2k://|file|Fearless%20Sin%20Miedo%20(Spanish.XviD.MP3.DVDRip).avi|733972480|C42E691B96371499E1B447C9E9DB9332|/



Y si ya entramos en lo bizarro y ridículo (tipo Azumi) lo único que he visto que me ha gustado, quizá porque esperaba lo peor o quizá porque no está tan mal en realidad ha sido Shinobi.

shinobi.jpg


También la ayuda el estar basada en la leyenda de la lucha entre clanes ninja por el favor del shogunato (o emperador, no recuerdo ahora). Aquí basicamente hay ninjas y efectos especiales y un malo con un pelucon gris. Infantiloide pero entretenida al fin y al cabo

ed2k://|file|Shinobi.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.[BajandoXvid.com].avi|734550016|256B4C1D7E5E633A72C38DA2157A6B11|/



Ahora estoy esperando a vr si sale Warlords, que se supone contará parte de la guerra civil que arraso china durante años (la del Dynasty Warriors)

warlordkj0.jpg


Las cosas como son, el trailer no pinta nada bien...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
el otro día por fín vi I'm a cyborg but that's ok, la verdad es que después de lo mal que la puso casi todo el mundo me esperaba una mierda, y vale, si, es una parida, pero a mí me pareció adorablemente friki. Que me ha gustado vaya.

PD1: Bichunmoo no me gustó nada
PD2: vaya mierda el nuevo foro
 
PsychoCandy rebuznó:
el otro día por fín vi I'm a cyborg but that's ok, la verdad es que después de lo mal que la puso casi todo el mundo me esperaba una mierda, y vale, si, es una parida, pero a mí me pareció adorablemente friki. Que me ha gustado vaya.

Suscribo. La gente normalmente pone a parir cintas como ésta porque no entienden el argumento. Pues bien, nadie lo entiende, o bien es demasiado sencillo de entender.
Me pareció una película muy interesante y que no desmerece el gran minimalismo visual que caracteriza a las otras cintas de Chan-wook Park.
 
Buenas.

He visto Kwaidan y me ha parecido una putísima mierda. Los dos primeros relatos estuvieron "interesantes", aunque aburridos, pero el de Oichi fué el colmo, qué peñazo (no tuvo valor para ver el último)

No se la recomiendo a nadie, a no ser que quiera suicidarse.
 
The Death rebuznó:
Buenas.

He visto Kwaidan y me ha parecido una putísima mierda. Los dos primeros relatos estuvieron "interesantes", aunque aburridos, pero el de Oichi fué el colmo, qué peñazo (no tuvo valor para ver el último)

No se la recomiendo a nadie, a no ser que quiera suicidarse.


Pues a mi me pareció interesante. Cierto es que a ratos es aburrida, pero es lo que tiene el "ritmo" oriental, es lento y pausado. La estetica es bastante buena, además de la fotografía y dirección
 
Pues acabo de ver Bichunmoo y me ha parecido un ladrillo.

Deslavazada, mal contada y con un argumento folletinesco, rancio. De las peores pelis coreanas que he visto.
21924.jpg
 
Por cierto, llego con un dia de retraso pero resulta curioso destacar el hecho de que ayer en Localia Tv emitieran "Cuentos de Tokio" a las 22:30. Creo que tienen un ciclo de cine asiatico
 
¿nadie ha visto Memories of Matsuko? esque acabo de verla y estoy confusa, algunas cosas me han gustado y otras no. Demasiado exagerada quizás.

download.blog


(no se por qué no sale la imagen)
 
PsychoCandy rebuznó:
¿nadie ha visto Memories of Matsuko? esque acabo de verla y estoy confusa, algunas cosas me han gustado y otras no. Demasiado exagerada quizás.

download.blog


(no se por qué no sale la imagen)
Que te vas a hacer una foto de que?? :shock:
 
Arriba Pie