Rarito
Freak total
- Registro
- 20 May 2005
- Reacciones
- 8
Gregory_Peck rebuznó:¿Qué tal la saga Red Peony Gambler? sé que son muchas partes y sólo he visto la primera. No sé por qué no me terminó de cuadrar, igual fue porque el día anterior estuve viendo Wandering Ginza Butterfly con la diosa Meiko Kaji, y no pude evitar compararlas.
Rarito rebuznó:De Red Peony tambien solo he visto la primera. Me gusto, Junko Fuji es pura elegancia, pero es un chambara demasiado "normal" para mi gusto.
Pues voy a rectificar un poco, por que me he visto el resto de la saga (8 en total, casi nada) y las he disfrutado mucho. No tienen las extravagancias formales ni la violencia de otras sagas similares pero es que no las busca, es un estilo mucho mas clasico y elegante, sin salir nunca de los esquemas (heroina errante, enfrentamiento de clanes, amor truncado, derramamiento de sangre, fin) y apariciones de los actores mas carismaticos del momento como Ken Takakura (Yakuza de pollack), Bunta Sugawara (Yakuza Papers) o Tomisaburo Wakayama (Lone Wolf and Cub). Y la factura es estupenda:

En general todas tienen buen nivel, directores como Norifumi Suzuki (Sex & Fury) o Shigehiro Ozawa (Street Fighter) siempre cumplen, pero las dirigidas por Tai Kato (I, the Executioner) destacan muy por encima del resto. Obviamente no son peliculas de autor pero su estilo reconcentrado y sus encuadres laberinticos es realmente interesante.
Si a alguien le interesa en asia-team hay descargas directas para todas.