Cine FACHA

Les habría molestado mas ver a la señora de mantilla y peineta que a unos árabes con metralletas.
Ni se cotiza.
 
Hablamos de películas en las que vemos que ante el robo de un bolso por parte de un niggah, el amigo Charles se saca un revolver de cazar elefantes y le mete un trabucazo en el pecho al Bolt wannabe.

¿Dónde está la explicación del contexto socio-cultural del pobre hombre racializado y su falta de oportunidades por pertenecer a un estrato social inferior?
También disparaba a punkies blancos. En ese aspecto era bastante paritario.
 
También disparaba a punkies blancos. En ese aspecto era bastante paritario.

La escena que tengo grabada para la eternidad es la del negro que le roba el bola a una vieja y Charles corta por lo sano. Me quiere sonar que en otra película va a ¿rescatar a una ninfa a un piso de hippies punkis? y para ello no le queda más remedio que usar la magnum.
 
La escena que tengo grabada para la eternidad es la del negro que le roba el bola a una vieja y Charles corta por lo sano. Me quiere sonar que en otra película va a ¿rescatar a una ninfa a un piso de hippies punkis? y para ello no le queda más remedio que usar la magnum.

rocket-launche-to-the-face.gif
 
Hay una leyenda urbana que dice que casi todos los grandes humoristas en la vida real son unos gilipollas/hijoputas de manual, bordes como ellos solos. Dicen que Paco Martínez Soria en su compañía de teatro era un dictador y que la gente estaba bastante puteada. De Gila se habla de que en persona era intratable, que no había manera de estar con el. El ejemplo mas reciente lo tenemos con Miki Nadal, que parece un graciosito pero en el cara a cara es un gilipollas de manual, no hay quien lo aguante, a su anterior matrimonio me remito que acabó como el rosario de la aurora.

Y aquí en Málaga tenemos a Ángel Garó, que es de echarle la comida aparte, un subnormal de manual. Y así tantos y tantos.

No confundamos cine facha sin antes ver el concepto de la época. Si te salías del guion marcado por el régimen te caía la de Caín y los actores, directores, guionistas de aquella época sabían a lo que jugaban.
La vida de Gila es un sainete de culos y engaños. Fue un golfo de manual lo que no tiene que ser necesariamente considerado síntoma de mala persona.

Sobre Paco Martínez Soria he encontrado lo siguiente:

"A pesar de la gran fama que alcanzó con el cine (trabajó en cerca de 40 películas), "el origen humilde de su familia lo tenía muy marcado y no se hacía con grandezas. Todo lo pagaba a plazos, incluso los coches de segunda mano. Se llevaba de maravilla con los camareros, las chicas de servicio y los taxistas, a quienes daba unas propinas inmensas", asegura su hijo, que tampoco recuerda lujos: "No invertía en joyas y pisos como Sara Montiel. Tenía la finca de Cabrera de Mar, dos coches y el teatro. Nada más. No era tan millonario, pero era feliz". Sin embargo, su biógrafo, Javier Lafuente, que publicó El don de la risa, matiza que "no era un palurdo con boina y era más rico de lo que su hijo pueda recordar. Fue un gran empresario, escrupulosamente honrado y pagaba la seguridad social a todos sus empleados mientras otros solo lo hacían de palabra". Pero cuando Paco compró el teatro Talía en el Paralelo volvió a endeudarse. Tras su muerte, la familia lo vendió y hoy es un descampado lleno de ratas."

De Lina Morgan también se decía que era una arpía... , no se ,al final toda esta gente del artisteo que se metían a empresarios posiblemente dejaban a su paso muchas envidias y rencores.
 
Última edición:
Hombre la gente de origenes humildes suele ser asi, eso no tiene nada que ver con ser facha o dejar de serlo, son huraños y punto, amas, a la mayoria en su fase de ascensión les dieron el palo, bueno en general a todos los artistas en algun momento le dan el palo, y lo llevan clavao. Martinez Soria tenía que estar forrao por cojones.

Peter Sellers era un puto loco, un tio con problemas mentales. En general actores y tal son gente inestable, dependen del juicio del populacho y muchos no entienden la fascinación que despiertan.

Volviendo a lo facha, casi todo el cine de superheroes es facha. Llega un tipo y por su pito gorgorito decide que esta bien, que no, y ajusticia al malo, se han hecho parodias sobre eso, pero es un hecho.
 
Si, pero que el gran Paco les dejo una quiniela de 15 a la familia cuando se fue al otro barrio.
Es una historia Vox Populi en Aragón.

Hombre, pues eran muy tradicionalistas, pero metían temas muy sui generis de soslayo.
Por ejemplo, (Ahora no recuerdo la película) en la que el novio de la niña era un negro...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Captura_de_pantalla_de_Es_peligroso_casarse_a_los_60_1980_._Mar.jpg

"Es peligroso casarse a los 60". Con el maestro Ozores untado en betún. Ovra maestra imperecedera :121:
 
No es exactamente facha sino nazi, sin embargo, salvo la escena de
la violación de Dorothea
el resto de la película el personaje me pareció un ministro competente, con métodos propios de la época que se rebelaba contra la injusticia de que los narigudos no pudieran entrar en la ciudad. Incluso un rabino crítica su estilo.
La prohibición de esta película unida a la manipulación reciente de la historia que hacen los msm del Presidente Trump, me hacen pensar que seguramente todo lo que nos han contado sea también falso.

Me refiero, por supuesto, a "Jud Suss".

Espero que esas cosas solo las veas por curiosidad y no por afinidad... Dicho eso a ver si me la descargo.

Yo me vi Los Rothschild, la versión del joputa de Goebbels (no la de MGM), y es bastante sutil y retorcida en como te la meten con el mensaje subliminal. Hasta el final de la peli con el montage de haciendo la estrella de David sobre el globo mientras ponen sus bancos no se les ve mucho el plumero.
 
Hombre la gente de origenes humildes suele ser asi, eso no tiene nada que ver con ser facha o dejar de serlo, son huraños y punto, amas, a la mayoria en su fase de ascensión les dieron el palo, bueno en general a todos los artistas en algun momento le dan el palo, y lo llevan clavao. Martinez Soria tenía que estar forrao por cojones.

Peter Sellers era un puto loco, un tio con problemas mentales. En general actores y tal son gente inestable, dependen del juicio del populacho y muchos no entienden la fascinación que despiertan.

Volviendo a lo facha, casi todo el cine de superheroes es facha. Llega un tipo y por su pito gorgorito decide que esta bien, que no, y ajusticia al malo, se han hecho parodias sobre eso, pero es un hecho.
A mí de esto que has citado del tema de superhéroes hay un caso que no es de los mismos pero viene al caso. En una película de Austin Powers (que no es santo de mi devoción), se veía que cada vez que mataba a uno de los malos se ve después lo que le sucede a la familia. Eso se ve en muchas series y películas en las que el protagonista mata a diestro y siniestro a quien se le ponga por delante sin ver las consecuencias. Es el famoso 007 "Licencia para matar". Licencia para matar de qué?. Para mí eso es mucho mas facha que lo que habéis puesto. Ahí Mike Myers da con la tecla, dentro de un formato de humor.
 
A mí de esto que has citado del tema de superhéroes hay un caso que no es de los mismos pero viene al caso. En una película de Austin Powers (que no es santo de mi devoción), se veía que cada vez que mataba a uno de los malos se ve después lo que le sucede a la familia. Eso se ve en muchas series y películas en las que el protagonista mata a diestro y siniestro a quien se le ponga por delante sin ver las consecuencias. Es el famoso 007 "Licencia para matar". Licencia para matar de qué?. Para mí eso es mucho mas facha que lo que habéis puesto. Ahí Mike Myers da con la tecla, dentro de un formato de humor.
Creo que en uno de esos salia Rob Lowe cuando estaba defenestrado por sus asuntos de faldas con menores.
 
La vida de Gila es un sainete de culos y engaños. Fue un golfo de manual lo que no tiene que ser necesariamente considerado síntoma de mala persona.

Sobre Paco Martínez Soria he encontrado lo siguiente:

"A pesar de la gran fama que alcanzó con el cine (trabajó en cerca de 40 películas), "el origen humilde de su familia lo tenía muy marcado y no se hacía con grandezas. Todo lo pagaba a plazos, incluso los coches de segunda mano. Se llevaba de maravilla con los camareros, las chicas de servicio y los taxistas, a quienes daba unas propinas inmensas", asegura su hijo, que tampoco recuerda lujos: "No invertía en joyas y pisos como Sara Montiel. Tenía la finca de Cabrera de Mar, dos coches y el teatro. Nada más. No era tan millonario, pero era feliz". Sin embargo, su biógrafo, Javier Lafuente, que publicó El don de la risa, matiza que "no era un palurdo con boina y era más rico de lo que su hijo pueda recordar. Fue un gran empresario, escrupulosamente honrado y pagaba la seguridad social a todos sus empleados mientras otros solo lo hacían de palabra". Pero cuando Paco compró el teatro Talía en el Paralelo volvió a endeudarse. Tras su muerte, la familia lo vendió y hoy es un descampado lleno de ratas."

De Lina Morgan también se decía que era una arpía... , no se ,al final toda esta gente del artisteo que se metían a empresarios posiblemente dejaban a su paso muchas envidias y rencores.
Como lo fue el gran Vázquez

Y si, de Paco Martínez Soria siempre he pido buenas palabras. Un señor huraño, si, pero honrado.

Cine facha es la Cannon, es que eso no puede ni negarse. Las entregas de Yo soy la justicia, Desaparecido en combate, Delta Force o Invasión Usa son verdaderos delirios fascistas. Pero ojo, al menos son honestos, simpáticos y bien rodados. Saben lo que son y no se esconden, y solo un subnormal se lo tomaría en serio. Más delirante es el señor Snyder, un randiano de manual QUE INTERPRETÓ MAL WATCHMEN, TRAS DOS DÉCADAS ANALIZADA HASTA LA SACIEDAD.
 
Paco Martínez Soria, ¿cuál es esa película en la cual para poner en vereda a un hijo hippie , contrata a unos y le meten al hijo una paliza de muerte?
 
Paco Martínez Soria, ¿cuál es esa película en la cual para poner en vereda a un hijo hippie , contrata a unos y le meten al hijo una paliza de muerte?
'Abuelo made in Spain', en la que interpreta a un abuelo que va a Madrid a ver a los nietos, que no los veía de hacía muchos años, y al verlos hechos a todos unos podemitas consentidos los mete en cintura a base mano dura.

Me acuerdo de una escena en la que el niñato se creía que el abuelo le daba a los porros porque fumaba de liar y le pide uno. Así que le lía uno y cuando le va a dar una calada le suelta un pedazo de hostia a mano abierta y luego le dice:

- Si quieres fumar, pídemelo, que nunca te lo negaré. Pero como me pidas para marranadas, o sepa que lo haces, es que te fundo.

También tenía otra del estilo que se llamaba '¿Qué hacemos con los hijos?' en la que interpretaba a un peseto que descubre que sus hijos van por mal camino y tiene que intervenir también.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie