Neolengua progre y facha para el día a día

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maricomplejines
Izmierda
Gobierno comunista bolivariano
Marques de galapagar
Gobierno fatuo
Pedro cum fraude..

Y un sinfín de palabros y expresiones que los oyentes - loros repiten.
Cállate bolivariano de mierda que fede es amo poniendo motes.
El darth vader de la pampa...echenique
Pixie blinders...Carmen Calvo por la serie peaky blinders y su sonrojante anécdota con lo de ni dixit ni pixie
 
Nunca he oído a Federico decir lo de "izmierda". Y llevo muchos años escuchándolo. Que lo haya dicho una vez en años? Pues si alguien saca un corte diré "ah, ok". Entiendo que a ustedes no les guste lo que dice ni cómo lo dice, pero ya les digo que no es para nada su forma de hablar ni su estilo. Como lo de "zampahostias" que le atribuyen haber dicho sobre el Merlos este, otra bola.
Qué quieres si este es tonto hasta almorzar y después todo el día?
 
Maricomplejines
Izmierda
Gobierno comunista bolivariano
Marques de galapagar
Gobierno fatuo
Pedro cum fraude..

Y un sinfín de palabros y expresiones que los oyentes - loros repiten.

Yo ya es que a veces me entran ganas de abandonar, irme al monte, porque no entiendo a la gente, no quiero tener que insultar.

Vamos a ver, no ves que eso son gilipolleces de un periodista, palabras, frases hechas que utiliza para ridiculizar a otros?? Ya de paso podías haber citado la neolengua de Jose Mota

Si este tipo de gente va al cielo o un lugar reservado para las almas, de haberlo, yo no quiero ir a ese lugar
 
Última edición:
La terminología del dios Federico (o cualquiera que la invente) es bastante cómica cuando se usa de forma espontánea y con cuentagotas. El problema es que cosas tan risibles como "dictadura del coletariado" atraviesan la sensatez y calan en la capa cuñada de la sociedad, que se dedica a generar memes de WhatsApp sin ninguna mesura.

Cuando lo escuchas dieciséis millones de veces de boca de palilleros de bar y mendrugos de Facebook pierde la chispa y empieza a dar repelús.
 
A mí me gusta lo de El Sepulturero. Muy atinado quien haya sido. Es sencillo, educado, bonito, perfecto.
 
La terminología del dios Federico (o cualquiera que la invente) es bastante cómica cuando se usa de forma espontánea y con cuentagotas. El problema es que cosas tan risibles como "dictadura del coletariado" atraviesan la sensatez y calan en la capa cuñada de la sociedad, que se dedica a generar memes de WhatsApp sin ninguna mesura.

Cuando lo escuchas dieciséis millones de veces de boca de palilleros de bar y mendrugos de Facebook pierde la chispa y empieza a dar repelús.

Pero yo no diría que eso está dentro del concepto. Se trata de la institucionalización de un lenguaje que niegue la realidad de las cosas

Ejemplo de neolengua
- Marqués de Galapagar
:121:
 
Para el cuñado de más arriba, traigo buenas noticias. Al colectivo se le están empezando a hinchar las gónadas con ese tema:
Se sorprendería de saber la cantidad de homofobia y misoginia que viene por parte de los THTMLC++JAVASCRIPT.

Han eliminado la T de Transexual. Resulta maravilloso ver como les han echado del barco. Fuera, peón, que nos pones en un renuncio. Ya no nos eres útil. Aplausos.
No son más mezquinos y miserables, porque no entrenan...
 
Bolita de Azufre - Baby McBeth
Aplicación del artículo 0,155
Cobardiano Rajoy
Cocomotxo
Patxi Nadie (Patxi López)
Ministra Celaaaaaá

Seguimos:

Gobierno infecto e infectado.
Infecta patulea.
Prevaritxell (Meritxell Batet)
Marisú Montero, alias la Portacoz.
El matrimonio Ferreras Rocher.
Marquesado de Galapagar/Villa Tinaja.
 
Seguimos:

Gobierno infecto e infectado.
Infecta patulea.
Prevaritxell (Meritxell Batet)
Marisú Montero, alias la Portacoz.
El matrimonio Ferreras Rocher.
Marquesado de Galapagar/Villa Tinaja.
Nos ha faltado FALCONETTI, por favor
Gorilas en la Niebla (Ferreras)
Floripondios (Meritxel Batet)
Pablenin
La niña de la curva ecológica (Greta Thunberg); de Greta había otro que no recuerdo
 
Greta Zombi :lol:
Echeminga Dominga
Fernandito "jersey de bolitas" Simón
Abalorios (Ábalos)
La íntima de Garzón (Dolores Delgado)
Pillarejo
La Sextapo
Delcy la fea
Dolores Delgado "prostíbulo, éxito asegurado"
Ada Colacau
 
Dolores Delgado "prostíbulo, éxito asegurado"
Ada Colacau

Información vaginal, éxito asegurado
Miguel Ángel Hórriver
Pitita (Rita Maestre)
Bebé probeta (Errejón)
Abuelita Lobo (Carmena)
Carmen la de Cabra, que está como una cabra (Carmen Calva)
 
Última edición:
Aprovechando la subida del hilo y que con lo puristas que sois me vais a entender, vengo a contar aquí que este año me he gozado por primera vez el uso de lxs putxs xs en unos apuntes entregados por una profesora con su doctorado y su todo. Con dos cojones.
Otra de su mismo departamento me corrigió en rojo a lo largo de un trabajo de cuarenta páginas la palabra «alumnos» por «alumnos y alumnas». Creo que es el ejercicio de pasivo-agresividad más elaborado que he visto en mucho tiempo. Y cuidao te atrevas a darles la explicación filológica del fenómeno, que es machista.
Me parece absolutamente indignante, yo no sé si me hubiera podido contener.
/inserteaquireferenciaa1984siendoquenoloheleidoenmiputavida
A lo mejor deberías, verías muchos paralelismos con lo que hoy hay.
Pero yo no diría que eso está dentro del concepto. Se trata de la institucionalización de un lenguaje que niegue la realidad de las cosas

Ejemplo de neolengua
- Marqués de Galapagar
:121:
El tontolapolla este no distingue entre una palabra graciosa y neolengua; pone al mismo nivel un juego de palabras que tiene por objeto ser gracioso con la sustitución de formas gramaticales por otras que sirven a una realidad que se pretende imponer. El peseto es muy limitado intelectualmente, y cuando se mete en estas cosas que le quedan muy grandes hace el ridículo. Vamos, un imbécil que pone comas entre sujeto y predicado, el apóstol de la coma asesina, hablando de lengua y gramática. El de la camiseta de perlitas. El mamarracho.
 
A lo mejor deberías, verías muchos paralelismos con lo que hoy hay.

Leerlo lo he leído, de hecho juraría que era de lectura obligatoria en 1.° de la E.S.O.
Y sí, paralelismos haylos y me da tela de asco, pero no deja de hacerme todo el lol que los que pedían más madera y poco menos que la vuelta de Franco hace cuatro días ahora vayan de adalides del liberalismo revolucionario.
 
Leerlo lo he leído, de hecho juraría que era de lectura obligatoria en 1.° de la E.S.O.
Y sí, paralelismos haylos y me da tela de asco, pero no deja de hacerme todo el lol que los que pedían más madera y poco menos que la vuelta de Franco hace cuatro días ahora vayan de adalides del liberalismo revolucionario.

La policía del pensamiento, control social, intervencionismo del Estado, adoctrinamiento, degeneración del lenguaje, exceso de burocracia y funcionariado, administración sobredimensionada (si es eso a lo que te refieres) suena bastante mas a régimen comunista que a franquismo, que al fin y al cabo era haz mas o menos lo que te salga el nabo dentro de unos valores tradicionales, pero a mi no me toques los huevos, como cualquier en cualquier dictadura, o como ocurre en este foro, pon lo que quieras pero no te metas con ningún adm.
 
Última edición:
Han eliminado la T de Transexual. Resulta maravilloso ver como les han echado del barco. Fuera, peón, que nos pones en un renuncio. Ya no nos eres útil. Aplausos.
No son más mezquinos y miserables, porque no entrenan...

Toda la vida creyendo que era la T de tarados, ahora comprendo muchas cosas.Cuanto se aprende en este foro.
 
Olvidaos de palabras, me gustan los conceptos.


El yihadista que ha metido una bomba solo se representa a él, él no es el Islam ni es los musulmanes, pero...

...Nosotros los europeos colonizamos lo que hoy es Tercer Mundo. Tú eres Hernán Cortés. Nosotros fuimos allí e hicimos.


Todos somos iguales, no existen las razas, todos somos personas y ninguno es mejor en nada que otro por su origen, pero...

... los negros son muy buenos en música y deportes.


Vosotros creeis en la pena de muerte? No somos nadie para matar a otro, me da igual que ese otro haya matado. La justicia no es venganza. Te crees que la cárcel va a solucionar algo? Pero...

... al Anders Breivik habría que colgarlo de un pino una vez haya cumplido ochenta años preso.


Cuando alguien hace algo malo no tienes que señalar su nacionalidad. Eso es ser racista. No ha matado uno de tal país, no ha robado uno de tal país, ni significa que los de tal país matan y roban. Quien ha robado o matado o actuado mal es una persona independiente, pero...

... los españoles saquearon América.


España llena de corrupción política: la culpa es de Aznar. Él era Presidente en un momento clave para el auge de nuestra economía. Pero...

... Guinea llena de corrupción política: la culpa es de Aznar.


Ese tío que estuvo brevemente con Marta, el muy cerdo, se la follo una noche y al día siguiente no quiso saber nada de ella. Marta lo estuvo llamando un montón de veces y él le dijo que ahora no quiere nada con ella. La usó, la utilizó el muy cabron, pero...


... Ese tío que estuvo brevemente con Laura, y que follaron una noche, pues Laura decidió libremente cortar con él, y él la ha llamado un montón de veces, acosandola, no la deja en paz.
 
Olvidaos de palabras, me gustan los conceptos.


El yihadista que ha metido una bomba solo se representa a él, él no es el Islam ni es los musulmanes, pero...

...Nosotros los europeos colonizamos lo que hoy es Tercer Mundo. Tú eres Hernán Cortés. Nosotros fuimos allí e hicimos.


Todos somos iguales, no existen las razas, todos somos personas y ninguno es mejor en nada que otro por su origen, pero...

... los negros son muy buenos en música y deportes.


Vosotros creeis en la pena de muerte? No somos nadie para matar a otro, me da igual que ese otro haya matado. La justicia no es venganza. Te crees que la cárcel va a solucionar algo? Pero...

... al Anders Breivik habría que colgarlo de un pino una vez haya cumplido ochenta años preso.


Cuando alguien hace algo malo no tienes que señalar su nacionalidad. Eso es ser racista. No ha matado uno de tal país, no ha robado uno de tal país, ni significa que los de tal país matan y roban. Quien ha robado o matado o actuado mal es una persona independiente, pero...

... los españoles saquearon América.


España llena de corrupción política: la culpa es de Aznar. Él era Presidente en un momento clave para el auge de nuestra economía. Pero...

... Guinea llena de corrupción política: la culpa es de Aznar.


Ese tío que estuvo brevemente con Marta, el muy cerdo, se la follo una noche y al día siguiente no quiso saber nada de ella. Marta lo estuvo llamando un montón de veces y él le dijo que ahora no quiere nada con ella. La usó, la utilizó el muy cabron, pero...


... Ese tío que estuvo brevemente con Laura, y que follaron una noche, pues Laura decidió libremente cortar con él, y él la ha llamado un montón de veces, acosandola, no la deja en paz.
Como dijo Alan Moore, el votante de izquierdas es ese ser que se manifiesta a favor del aborto para a continuación manifestarse en contra de que ejecuten a un asesino que mató a 80 personas.
Cabalagar contradicciones: matar a un futuro bebé inocente e indefenso sí, matar a un cerdo que violó y asesinó todo lo que quiso no.
Como cuando me soltaron que Cristobal Colón había sido un genocida, dicho por una panchita y le pregunté que si se había mirado en un espejo últimamente, que si le parecía que su etnia había sido extinguida por los españoles, lo único que tenía que hacer era mirarse en un espejo y ver que sus rasgos no son precisamente los de un español, que lo único que nos une es el idioma, se parecía más a una japonesa que a una española.
Si quieres ver lo que es un genocidio, le dije, únicamente tienes que irte unos miles de km al norte de tu país, a EE.UU, y tratar de encontrar a alguien con rasgos seminolas o apaches etc.
Es pa matarlos. :lol:
 
La policía del pensamiento, control social, intervencionismo del Estado, adoctrinamiento, degeneración del lenguaje, exceso de burocracia y funcionariado, administración sobredimensionada (si es eso a lo que te refieres) suena bastante mas a régimen comunista que a franquismo, que al fin y al cabo era haz mas o menos lo que te salga el nabo dentro de unos valores tradicionales, pero a mi no me toques los huevos, como cualquier en cualquier dictadura, o como ocurre en este foro, pon lo que quieras pero no te metas con ningún adm.

No, no suena a comunismo, suena a régimen totalitario. El día que me veas a mí defender cualquiera de esas prácticas (salvo el intervencionismo, que no me parece algo malo en sí), hablamos. Hasta entonces, aquí yo estaba haciéndolo de los flipados del orden y la ley (pim, pam, toma lacasitos) que pedían 155 en vena para cualquier mierda y que refunfuñan ahora que tienen justo lo que querían porque se lo manda el guapo. Los tu quoques, al maestro armero.

Y sí, a mí ver al ejército por mi calle como me pegué viéndolo un mes (y por muy necesario que fuera) me revuelve las tripas, qué quieres que te diga. Aquí, en la Cuba castrista, en la Venezuela bolivariana o en la China popular, que si viviera allí te diría exactamente lo mismo.
 
Última edición:
155 en vena para cualquier mierda
Hombre, 155 en vena para cualquier mierda no, 155 para algo muy particular, muy específico y que es una de las cosas para las que el 155 está pensado. No veo a mucha gente pidiendo el 155 para otras cosas que para lo que se pedía -y finalmente se ejecutó, aunque tarde y mal- el 155.

Sea como fuere, tú puedes pedir que haya un ejercicio de medidas coercitivas para tal cosa y protestar porque hay un ejercicio de medidas coercitivas para tal otra y no incurrir en contradicción, a ver si es que ahora si pides que metan en la cárcel a un violador no puedes protestar porque metan en la cárcel a uno que ha aparcado en carga y descarga; a ver si por pedir lo uno vas a tener que tragar con lo otro.

Sea como fuere, este hilo es para lo de la repugnante neolengua. Explica, tú que tienes estudios del ramo, a lerdos como urtikarianal cómo no es lo mismo lo que hay detrás del concepto de neolengua que decir balconazis, fachalecos o izmierda, que si se le digo yo va a creer que le estoy llevando la contraria por ser él y no porque dice tontunas.
 
A ver estais equiparando un "nuevo lenguaje", innecesario e incorrecto, que se intenta imponer y se institucionaliza desde el poder, bajo pena de apestamiento social (de momento), con las soplapolleces que suelta un cojo por la radio que pueden agradar mas o menos pero no pasan de mera anecdota y recurso literario, nadie se lo intenta imponer a nadie ni te corregiran un examen por no llamar Marques de Galapagar al vicepresidente.

Entiendo que tampoco hay igualdad porque la nota de corte es diferente para cada colectivo; los de acceso directo tienen que sacar una nota altísima mientras que a los militares les exigen mucho menos nota y los hijos del cuerpo con un 5 pelado directamente ya entran. No es ninguna casualidad tampoco que en la prueba de entrevista personal, los que apenas suspenden sean estos últimos.
a mí ver al ejército por mi calle como me pegué viéndolo un mes (y por muy necesario que fuera) me revuelve las tripas, qué quieres que te diga.
Donde y cuando viste militares y militaras durante un mes por la calle? Casi podria afirmar que eso no se ajusta a la realidad ni siquiera en la "nueva normalidad"
 
Vi una circular de un sindicato minoritario chupi, en el que explicaba que el lenguaje no sexista no tenía porque ser reiterativo.

Todos los trabajadores (NO, mal!) --- Se puede poner el -as y el -os (SI pero es reiterativo) --- Solución; Todas la personas trabajadoras :121:

Antes nos reíamos de estas cosas, ahora esto esta metido en todo los aspectos, cualquier escrito es revisado por esos estándares, educación, leyes, instrucciones, etc.

Y a este nivel
No, no suena a comunismo, suena a régimen totalitario. El día que me veas a mí defender cualquiera de esas prácticas (salvo el intervencionismo, que no me parece algo malo en sí), hablamos. Hasta entonces, aquí yo estaba haciéndolo de los flipados del orden y la ley (pim, pam, toma lacasitos) que pedían 155 en vena para cualquier mierda y que refunfuñan ahora que tienen justo lo que querían porque se lo manda el guapo. Los tu quoques, al maestro armero.

Y sí, a mí ver al ejército por mi calle como me pegué viéndolo un mes (y por muy necesario que fuera) me revuelve las tripas, qué quieres que te diga. Aquí, en la Cuba castrista, en la Venezuela bolivariana o en la China popular, que si viviera allí te diría exactamente lo mismo.

Claro, porque los regímenes comunistas nunca han sido autoritarios, y por supuesto todo aquel que defienda que se aplique el 155 cuando está contemplado que se aplique, no esta en posición de quejarse de que le pase un tanque por encima, ahora deberían de estar contentísimos. Todo muy lógico

Que futuro nos espera con la nueva generación de pensadores
 
Información vaginal, éxito asegurado
Miguel Ángel Hórriver
Pitita (Rita Maestre)
Bebé probeta (Errejón)
Abuelita Lobo (Carmena)
Carmen la de Cabra, que está como una cabra (Carmen Calva)
Fernando Simón- Don Simón (hace 1 minuto)
Newtral - new trola
 
Arriba Pie