Cine para Halloween

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3412874.jpg


Hace poco vi esta guarrerida española que transcurre en la noche de Halloween. No entiendo la repercusión que ha tenido esta película que hasta han hecho una segunda parte estrenada recientemente. Es mala con avaricia. La trama, por decir algo, tiene originalidad cero: un tío disfrazado de mimo-payaso va matando a tó el que escupe en la calle, y ya, no busques más historia ni más explicación de por qué lo hace porque no la vas a encontrar.

Efectos especiales cutrísimos al más puro estilo gore de los 80, fotografía feísta, bizarra, granulado de los 70, inmundicia por doquier, litros de sangre y muertes dignas de la Inquisición española( algo bueno, por lo menos), en ocasiones aburrida, guión nulo... el espectáculo es grotesco de cojones, imagino que sería eso lo que querría el director.

Quizás como un homenaje al slasher, splatter, gore, torture porn y todas esas mierdas pueda valer, pero por lo demás la calidad cinematográfica no se encuentra por ningún sitio. Me sorprende que en Filmaffinity esté puntuada por encima de 5.
 
El viernes estrenan Halloween Ends, la secuela de Halloween Kills. No sé si será la última de la franquicia, o por lo menos la despedida de Jamie Lee Curtis. La anterior estuvo muy bien, por encima de la media. No me quiero hypear mucho, pero algo de ilu sí que tengo.


Psé, tirando a gñé.

Pierde demasiado tiempo con una historia y un personaje que da un poco igual, y cuando tendría que llegar al supuesto clímax, el cara a cara de Laurie y Michael, ya estás hasta los cojones. Una verdadera lástima.
 
Ayer volví a Haddonfield, Illinois, por última vez. Me dio incluso por preguntarme por qué lo sigo haciendo… y he llegado a la conclusión de que tanto Michael como Laurie son como esos amigos de la adolescencia a los que ves muy de vez en cuando pero con los que, a pesar del paso del tiempo, siempre te encuentras a gusto. No te cuentan nada nuevo (o, al menos, nada trascendente), pero te vuelven a hacer reír con sus chorradas y oye, el rato que echáis juntos lo pasáis guay, aunque a veces digas “joer, este tío siempre igual, eh? ya podía madurar un poquito”.

Y bueno, no sé: que me lo volví a pasar bien con ellos (sin algarabía) y me dio penica despedirme de Laurie. Porque a Michael, no me queda ninguna duda de que antes o después volveré a verlo. Y me jodería que no fuese así.
 
Última edición:
Arriba Pie