Círculo cinéfilo PL. HILO PARA ELEGIR LA PELI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Curiosamente, y valga la rebuznancia, al hilo del hilo de musica y cine el otro dia se me vino a la cabeza la pelicula "Breve encuentro". Creo que no he visto en ninguna ocasion una musica mas metida con calzador, y que pegue menos, que en esa pelicula. Es horrible como hacen un corta-pega del segundo concierto para piano de Rachmaninov.

Por lo demas la peli muy chula. Billy Wilder dijo una vez que fue la que le inspiro para hacer "El Apartamento". Y tambien hay alguna que otra reminiscencia en "Los puentes de Madison". Personalmente me encanto el modo que tienen de usar los Flashbacks, que me imagino que por aquella epoca seria una cosa muy novedosa.

Recomendable 100% wey

Eire rebuznó:
es como en Breve encuentro, que decía otro director de cine (no recuerdo quien) que es una gran peli que ya no sé puede hacer hoy en día (lo cual no es del todo cierto porque se puede hacer una peli con ese mismo conflicto ambientada en el pasado, como la serie Deadwood).

en Breve encuentro, el catolicismo que no permite el divorcio condiciona a sus personajes y permite que sus conflictos y sus relaciones sean mucho más complejas que en una sociedad que no tiene ese peso religioso.

Vale, es que tenía entendido que en la religión musulmana influye menos la religión en el comportamiento social y familiar que en el catolicismo, pero igual no tengo ni idea.

Lo que más me gustó de la peli es lo claustrofóbica que se vuelve, ese no poder salir del absurdo.

No he visto Breve Encuentro, me da un poco de pereza para ser sincera.

Yo propongo que vayáis todos al cine a ver Tenemos que hablar de Kevin, incluído Nueces, y
que luego venga como supernanny a decirnos qué hacer con el nene de la película.

Últimamente tengo soluciones para todos los problemas de la gente que veo en las películas, me dan ganas de entrar en la pantalla y decírselo.

El problema no es que alguien proponga y lo veamos dos, sino que un montón de gente propusiera a la vez películas, y no parece que eso vaya a ocurrir. :lol: Si pasa pues que las vean los que quieran y comenten a la vez (digo).

Propongo un ciclo de películas de fácil digestión, a priori, y loleantes teorías rafapalianas y monolitenses a posteriori:

- The Jacket
- Donnie Darko
- 2001
- Ink
- Limbo
- The Grey

Creo que hay material hasta el 21/12 del presente año :1

Yo PoProngo (lo pillas eh, jeje, lo pillas?) un ciclo de adaptaciones de Stephen King, que me parece un tema variado que abarca décadas. Hay hilo de este tema?

melpomene rebuznó:
Yo PoProngo (lo pillas eh, jeje, lo pillas?) un ciclo de adaptaciones de Stephen King, que me parece un tema variado que abarca décadas. Hay hilo de este tema?

He tardao en cogerlo, por la omnipresencia del careto de Thorpec, que me distrae :lol:

Por mi cojonutten, es la excusa que necesito para ver algunas que no he visto (Cujo) y revisar otras que me molan (que ahora no caigo, pero alguna hab´ra, digo yo).

Qué mejor peli para empezar que La Rebelión de las máquinas. O lo que es lo mismo, Stephen King diriendo en cine su relato corto.

Justamente ví Cujo hace poco porque no la había visto antes. Me pareció un tostón importante. Los fanes que se han leído el libro tampoco la tienen en demasiada consideración. No me extraña.

Oh, sí, Maximum Overdrive. Tengo que volverla a videar.

Voy a resubir esto por si a la gente le interesa hacer un ciclo de visionado (o revisionado si ya la habeis visto) con la joya de las trilogias Japonoides: "La Condicion humana" de Masaki Kobayashi, que creo que da para bastante discusion, referencias a otras obras anteriores y posteriores y mucho gafapastismo.

¿Alguien se apunta?

Yo la vi hace ni una semana, así que puedo copiar y pegar lo que puse en últimos visionados. Para los que no la hayan visto o no la tengan fresca merece mucho la pena, es de lo que mejor puede encajar en un círculo cigñéfilo por lo que se puede comentar de ella. Y además es cojonudérrima, sí

Aprovechando que entramos en agosto y que la violencia gratuita se desboca por culpa del calor y el tedio, os propongo que veáis la nueva película de Tony Kaye para revolucionar un poco el gallinero.

Detachment es una película sobre profes deprimidos y alumnos macarras, de gente desgraciada que ha nacido sin un misero papel con el que limpiarse el culo y que va a morir en un apartamento mugriento con la cabeza sumergida en un bol de crispies. Detachment no se centra en buscar porqués al fracaso escolar, sino en retratar a las víctimas y los actores principales de la gran utopía que supone cimentar el sistema educativo público sobre una sociedad con tantas desigualdades.

La película es Tony Kaye en estado puro, así que ya podéis suponer que su visionado sacará a relucir vuestro orgullo cinéfilo más recalcitrante. Resumen fácil: Discurso excelente, argumento excesivo.

Discuss

Código:
http://www66.zippyshare.com/v/43395091/file.html
http://freakshare.com/files/snixrc6u/Ent.JonUp.avi.html

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Voy a resubir esto por si a la gente le interesa hacer un ciclo de visionado (o revisionado si ya la habeis visto) con la joya de las trilogias Japonoides: "La Condicion humana" de Masaki Kobayashi, que creo que da para bastante discusion, referencias a otras obras anteriores y posteriores y mucho gafapastismo.

¿Alguien se apunta?

Yo me apuntaría, aunque me da un poco de repelús ese ataque gafapastil. De Kobayashi no obstante me apuntaría de buen grado a revisionar Kwaidan y si de camino le metemos I'll buy you mejor que mejor, que no la he visto y le tengo ganas.

Gregory_Peck rebuznó:
Yo me apuntaría, aunque me da un poco de repelús ese ataque gafapastil. De Kobayashi no obstante me apuntaría de buen grado a revisionar Kwaidan y si de camino le metemos I'll buy you mejor que mejor, que no la he visto y le tengo ganas.

Eh tronco, que yo la he visto, le he cascado un 9-9-10 y soy la antítesis del gafapastismo. Soy un chupi bastante clasista y normalico que no necesita subirse la autoestima hablando bien de pelis búlgaras que son una mierda o intentando buscar genialidad en cosas raras y aburridas.
De verdad, la trilogía es buena buena buena, pero sí es cierto que son 10 horazas, y requiere algo de ganas de verla.
Sea como sea, espero que esto vuelva a reanudarse, es un hilo que bien llevado es bastante bueno para el sucforo.

Edito porque soy retard, vale te referías a la peli gabacha, oc

Voy a esperar prudentemente hasta que reunamos no menos de 10 sies para responder NO y cerrar el hilo :lol:

No descarto banes tampoco.

No me importaria un revisionado de Kwaidan, que la ultima historia la tengo poco fresca asi que contad conmigo.

Yo por mi perfecto. No se como lo teníamos la última vez pero que lo hacemos ¿mensual?, ¿cada dos semanas?

¿Por qué en vez de elegir una buena película accesible para todo tipo de gustos se proponen mierdacas como pianos que solo van a ver cuatro gatos que apenas van a comentar dos tontadas? Tenéis tal visión comercial que seríais capaces de ir a vender arena al desierto. Proponed algo para hombres, no sé, un "Sin Perdón" o un "Seven".

Eire rebuznó:
FauteAVoltaire1.jpg

Buenas tetillas, pero no.

En primer lugar Kechiche no es un don nadie, estamos hablando de un tio que lleva tiempo haciendo cine bueno y que ademas este año ha ganado la palma de oro, me imagino que como todos tendra peliculas buenas o malas, pero no creo que Eire haya propuesto una "mierdaca" ya que cuando propuso la de Farhadi que tampoco era en ese momento de mass media no saco la de Nader y Simin pero dejo otra muy buena.

En segundo lugar porque aqui "Sin Perdon" o "Seven" creo que estan un poco trilladas, se podria hacer evidentemente un ciclo al estilo Garci donde hablar de los grandes clasicos, pero teniendo en cuenta que ya se ha hablado aqui mucho creo que es mas gratificante hablar de directores y peliculas que puedan resultarles desconocidas a los 4 gatos que escribimos por si resulta que acaso descubrimos a un director que no conociamos y nos gusta. Si se diera el caso de que viniera una avalancha de gente que quiere que se hable de Psicosis o de El Padrino pues sin problema, pero no viene a ser el caso.

Y tercero y mas importante, eres muy libre de leer esta peticion y decidir que como no te gusta no vas a verla y tambien de proponer otra distinta a la de Eire y que por decision democratica no se vea la suya, pero lo de trolear alegremente propuestas por puro placer :99

Eire rebuznó:
Yo digo de hacerlo cada 15 días, Tunak.

Y a Nueces, propón una que no haya visto todo Dios y pasamos de ver la del moro. Bueno, yo la de Kechiche me la voy a poner igual pero no la veré para comentar aquí.

A mi dos semanas me parece perfecto, creo que es tiempo mas que suficiente para que la gente con interes pueda sacar un rato para verla por muy liado que se este con el trabajo y por otro lado creo que tambien permite que se pueda debatir razonablente de lo que puede aportar cada pelicula.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En primer lugar Kechiche no es un don nadie, estamos hablando de un tio que lleva tiempo haciendo cine bueno y que ademas este año ha ganado la palma de oro, me imagino que como todos tendra peliculas buenas o malas, pero no creo que Eire haya propuesto una "mierdaca" ya que cuando propuso la de Farhadi que tampoco era en ese momento de mass media no saco la de Nader y Simin pero dejo otra muy buena.

Me da igual la calidad del cine de Kechiche, hace un cine para un gusto restringido, es fomentar la exclusión del resto de foreros, porque para descubrir su cine ya están los hilos de sus películas; el sentido de este hilo es participar.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
En segundo lugar porque aqui "Sin Perdon" o "Seven" creo que estan un poco trilladas, Si se diera el caso de que viniera una avalancha de gente que quiere que se hable de Psicosis o de El Padrino pues sin problema, pero no viene a ser el caso.

La gente no viene precisamente por cosas como esta. Lee este post:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/61390-forochat-376.html#post1053199377

¿Sabes lo que quiere decir? Que el único que hace de puente entre vuestra subnormalidad cinéfila y la realidad del resto de foreros soy YO. Por eso YO he roto la dinámica de chupicinefiliaforochateadora y por eso YO he dotado nuevamente de vida al foro y por eso YO y MIS opiniones son FUNDAMENTALES para tirar esto adelante.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y tercero y mas importante, eres muy libre de leer esta peticion y decidir que como no te gusta no vas a verla y tambien de proponer otra distinta a la de Eire y que por decision democratica no se vea la suya, pero lo de trolear alegremente propuestas por puro placer :99

No estoy trolleando, estoy proponiendo otro cine con otras películas. ¿Es que vamos a descubrir la fómula de la polvora? La película es una excusa para opinar. Elige bien la excusa y tendrás más opiniones.

Vamos a ver la película de Eire y vamos a comentarla, a ver qué sacamos en claro.

Nueces rebuznó:
Vamos a ver la película de Eire y vamos a comentarla, a ver qué sacamos en claro.

Pues si, y si opino que es un mierdon soporifero sere el primero en decirlo. Aunque Eire suele tener buen gusto con el cine moruno, de momento a mi no me ha decepcionado.

Nueces rebuznó:
un "Sin Perdón" o un "Seven"

Eire rebuznó:
Pero propón una peli tú, Nueces, en vez de quejarte de lo que proponen los demás

Nueces rebuznó:
un "Sin Perdón" o un "Seven"

Empecemos por la tuya. Ya la he puesto a bajar, pero en emule solo está en frances e italiano. Me da igual, domino ambas lenguas. 8-)

Hale, ahí imponiendo películas sí que va a mejorar esta mierda :99

Yo ProProngo que durante 24 H cada uno de los interesados postee una película que desee que sea viviseccionada por los sesudos gafapastis propalestinos (y gilipollas) del foro. Once done, se votan y la que resulte ganadora es la que se elige.

Empiezo yo.
1- Stalker de Andrei Tarkovsky

Seguid la lista copiando y pegando, vagos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie