Libros CITAS

"La crueldad nace de la debilidad." (Seneca)

"El que es hábil en la batalla emplaza al otro, y no es emplazado por él"
(Sun Tzu)

"Cien victorias en cien batallas no es la mayor habilidad.
Someter el ejército de los otros sin batalla es la mayor habilidad"
(Sun Tzu)
 
[quote="Uwe Boll]"Cien victorias en cien batallas no es la mayor habilidad.
Someter el ejército de los otros sin batalla es la mayor habilidad"
(Sun Tzu)[/quote]

El arte de la guerra, de Sun Tzu ,y El principe, de Maquiavelo, es todo lo que hay que saber para conocer como se mueve el mundo del poder. Si a eso le añadimos algunos códigos samurais tenemos el coctel perfecto.
 
Encuentro esta maravilla en "La Montaña Mágica":

Con todo, el principal elemento común entre el universo de Naphta y el de Joachim era su relación con el derramamiento de sangre y el axioma de que no había que refrenarse en ello: aquí se revelaban como dos mundos, órdenes y condiciones sumamente similares, y para un hijo de la paz resultaba muy interesante oír hablar a Naphta de monjes guerreros de la Edad Media, que, ascetas hasta el agotamiento y, al mismo tiempo, ávidos de conquistar el poder espiritual, no reparaban en derramar cuanta sangre fuera necesaria en aras de la venida del Estado de Dios, del reino de lo sobrenatural sobre la tierra; de templarios luchadores que juzgaban más meritoria la muerte en la batalla contra los infieles que la muerte en su cama, y que estimaban que matar o morir por Cristo no era un crimen sino la gloria suprema.

LOL
 
Las tres citas son del mismo libro:

"Soy capaz de simpatizar con cualquier cosa menos con el sufrimiento - dijo lord Henry, encogiéndose de hombros -. Hasta ahí no llego. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la simpatía de nuestra época por el dolor. Debemos interesarnos por los colores, por la belleza, por la alegría de vivir. Cuanto menos se hable de las miserias de la vida, tanto mejor."


"El retrato se convertiría en el más mágico de los espejos. De la misma manera que le había descubierto su cuerpo, también le revelaría el alma."


"Basta con no hablar de algo para que no haya sucedido nunca. El hecho de expresarlas es lo que da realidad a las cosas."
 
*ToRMeNTa* rebuznó:
Las tres citas son del mismo libro:

"Soy capaz de simpatizar con cualquier cosa menos con el sufrimiento - dijo lord Henry, encogiéndose de hombros -. Hasta ahí no llego. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la simpatía de nuestra época por el dolor. Debemos interesarnos por los colores, por la belleza, por la alegría de vivir. Cuanto menos se hable de las miserias de la vida, tanto mejor."


"El retrato se convertiría en el más mágico de los espejos. De la misma manera que le había descubierto su cuerpo, también le revelaría el alma."


"Basta con no hablar de algo para que no haya sucedido nunca. El hecho de expresarlas es lo que da realidad a las cosas."
lord henry tiene frases geniales a patadas en el libro, me jode porque lo he perdido :( y no las puedo releer.
 
Capitán Cavernicola rebuznó:
*ToRMeNTa* rebuznó:
Las tres citas son del mismo libro:

"Soy capaz de simpatizar con cualquier cosa menos con el sufrimiento - dijo lord Henry, encogiéndose de hombros -. Hasta ahí no llego. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la simpatía de nuestra época por el dolor. Debemos interesarnos por los colores, por la belleza, por la alegría de vivir. Cuanto menos se hable de las miserias de la vida, tanto mejor."


"El retrato se convertiría en el más mágico de los espejos. De la misma manera que le había descubierto su cuerpo, también le revelaría el alma."


"Basta con no hablar de algo para que no haya sucedido nunca. El hecho de expresarlas es lo que da realidad a las cosas."
lord henry tiene frases geniales a patadas en el libro, me jode porque lo he perdido :( y no las puedo releer.

Pues es una pena, porque es genial :D
 
"Los hijos son tormento, y no otra cosa" (Liev Tolstói)
"El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin" (Auguste Comte)
 
SOBRE HOMBRES Y MUJERES:

-"El hombre que a los 20 años no cree en la mujer no tiene corazón, y el que sigue creyendo en ellas a los 40, no tiene remedio" Noel Claraso.

-"Las mujeres no sospechan lo que le deben a la imaginación de los hombres" Chauvillers

-"En ningún momento he sospechado que las mujeres fueran tontas, al fin y al cabo, el todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres" Alejandro Dumas

POLITICA:

- "Cuando era niño me decian que cualquiera podía llegar a ser presidente de una nación; estoy empezando a creerlo" Clarence S. Darrow..................Y YO TAMBIÉN

- "La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política la de engañarlos" LORD BYRON

-" Un partido político es la locura de muchos en beneficio de unos pocos"
Alexandr POPE

PUPURRI:

-"Cuando debo asignar una tarea pesada a alguien se la doy a un perezoso; seguro que hallará una manera más facil de llevarla a cabo" Henry FORD

-"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otras cosas" John LENNON

-" Di de vez en cuando la verdad, para que te crean cuando mientes" Sofocles
 
"La mejor manera de esquivar la tentación es caer en ella" Óscar Wilde
 
En este hilo de citas pienso que no deberia faltar Emile Michele Cioran, filósofo nihilista, cínico, misántropo y cabrón . Sus aforismos son geniales, te provocan angustía, y te hace sonreir de vez en cuando

---------------------------------------------------------------------
Cuadernos
1957-1972
Por E.M. Cioran

--------------------------------------------------------------------------------



-Mi escepticismo es inseparable del vértigo, nunca he comprendido que se pueda dudar por método.


-¿Se comprenderá alguna vez el drama de un hombre que en ningún momento de su vida ha podido olvidar el Paraíso?


-Soy un filósofo aullador. Mis ideas -si ideas son- ladran: no explican nada, explotan.


-El 18 de este mes, muerte de mi padre. No sé, pero siento que lo lloraré en otra ocasión. Estoy tan ausente de mí mismo, que ni siquiera tengo fuerzas para la pesadumbre, y tan bajo, que no puedo elevarme a la altura de un recuerdo ni de un remordimiento.

-Yo podría, si acaso, mantener relaciones verdaderas con el Ser; con los seres, jamás.

-El fondo de la desesperación es la duda sobre uno mismo.


-24 de febrero de 1958
Desde hace unos días, vuelve a rondarme la idea del suicidio. Cierto es que pienso en él a menudo, pero una cosa es pensarlo y otra sufrir su dominio. Acceso terrible de obsesiones negras. Me va a ser imposible durar mucho tiempo así por mis propios medios. He agotado mi capacidad para consolarme.


-Para escribir, hace falta un mínimo de interés por las cosas; es necesario creer aún que las palabras pueden atraparlas o al menos rozarlas; yo ya no tengo ese interés ni esa fe...


-París: insectos comprimidos en una caja. Ser un insecto célebre. Toda gloria es ridícula; quien a ella aspira ha de tener en verdad el gusto por la decadencia.


-22 de agosto
No se me oculta que en todo lo que hago hay una mezcla de periodismo y metafísica.


-He leído demasiado... La lectura ha devorado mi pensamiento. Cuando leo, tengo la impresión de «hacer» algo, de justificarme ante la sociedad, de tener un empleo, de escapar a la vergüenza de ser un ocioso... un hombre inútil e inutilizable.


-29 de noviembre de 1959
Nada hay más decepcionante, frágil y falso, que una inteligencia brillante. Son preferibles las aburridas: respetan la trivialidad, lo que de eterno tienen las cosas o las ideas.


-Albert Camus se ha matado en un accidente de coche. Ha muerto en el momento en que todo el mundo -y tal vez el mismo también- sabía que ya nada tenía que decir y viviendo tan sólo podía perder su desproporcionada, abusiva -ridícula incluso-, gloria. Inmensa pena al enterarme de su muerte, anoche, a las 23 horas, en Montparnasse. Un excelente escritor menor, pero que fue grande por haber carecido totalmente de vulgaridad, pese a todos los honores que cayeron sobre él.


-6 de enero de 1960
Sólo hablé con Camus una vez, en 1950, creo; he hablado mal de él muchísimo y ahora me siento presa de un remordimiento terrible e injustificado. Ante un cadáver, sobre todo cuando es respetable, me siento impotente. Tristeza inclasificable.


-James Joyce: el hombre más orgulloso del siglo, porque quiso -y en parte alcanzó- lo imposible con el empecinamiento de un dios loco y porque nunca transigió con el lector y no estaba dispuesto a ser legible a toda costa. Culminar en la oscuridad.


-No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedícale todas tus horas. El resto es fárrago o infamia. Sé solidario con lo que es verdad en ti e incluso eterno.


-B.: Fue un muchacho que, cuando era pobre, me hablaba de la inanidad de la vida y, ahora que es rico, sólo sabe contar manarradas. No se puede traicionar impunemente la miseria. Toda forma de posesión es causa de muerte espiritual.


-Sé por qué, a la edad a la que he llegado, prefiero leer a historiadores que a filósofos: es que, por aburridos que sean los detalles relativos a un personaje o a un acontecimiento, el desenlace de uno o de otro intriga necesariamente. Pero las ideas no tienen, ¡ay!, desenlace.


-Vivir es poder indignarse. El sabio es un hombre que ha dejado de indignarse. Por eso, no está por encima, sino al lado, de la vida.

-Cuando se quiere adoptar una decisión, lo más peligroso es consultar a otro. Aparte de dos o tres personas, no hay ninguna otra persona en el mundo que quiera nuestro bien.


-El genio francés es el genio de la fórmula. Es un pueblo al que le gustan las definiciones, es decir, lo que menos relación tiene con las cosas.

-Lo que temo no es la muerte, sino la vida. Por mucho que me remonte en la memoria, siempre me ha parecido insondable y aterradora. Mi incapacidad para insertarme en ella. Miedo, además, de los hombres, como si perteneciera a otra especie. Siempre el sentimiento de que en ningún punto coincidían mis intereses con los suyos.


-Los dos pueblos que más he admirado: los alemanes y los judíos. Esa doble admiración -que después de Hitler, es incompatible- me ha conducido a situaciones como mínimo delicadas y ha suscitado en mi vida conflictos que preferiría haberme evitado.

-Los pesimistas no tienen razón: vista de lejos, la vida nada tiene de trágica, sólo lo es de cerca observada en detalle. La vista de conjunto la vuelve inútil y cómica. Y eso es aplicable a nuestra experiencia íntima.


-Ionesco me dice que en el monólogo de Hamlet sólo hay trivialidades. Es posible, pero esas trivialidades agotan lo esencial de nuestras interrogaciones. Las cosas profundas no necesitan originalidad.


-La palabra que más se me viene a la cabeza, tanto si estoy fuera como si estoy en casa, es engaño. Por sí sola resume toda mi filosofía.


-Aceptarnos tal como somos: la única forma de evitar la amargura. En cuanto «nos negamos», en lugar de pagarlo con nosotros mismos, lo pagamos con los demás, y ya sólo segregamos hiel.

-El drama de Alemania es el de no haber tenido un Montaigne. ¡Qué ventaja para Francia haber comenzado con un escéptico!


-El hombre que más me deprime es el satisfecho por sí mismo. No entro en sus razones, su éxito no me lo parece, la vanidad que le inspira me parece ridícula o demente, aunque todos la consideran legítima. Es que para mí todo éxito exterior es peor que un fracaso y siento piedad de quienquiera que se eleve sobre el mundo.


-Toda literatura empieza con himnos y acaba con ejercicios.

-Si la palabra nobleza tiene algún sentido, sería tan sólo el de designar el consentimiento a morir por una causa perdida.



-No son los pesimistas, sino los decepcionados, los que escriben bien.



-Sé de dónde proviene mi pasión por Talleyrand: es que toda su vida se encontró en situaciones falsas; por eso pudo traicionar a todo el mundo.


-13 de mayo
Los «malos deseos», los vicios, las pasiones dudosas y condenables, el gusto por el lujo, la envidia, la emulación siniestra, etcétera, son los que mueven a la sociedad, ¿qué digo?, los que hacen posible la existencia, la «vida».



-Los débiles, los enfermos, los encamados que se atreven a proponer un nuevo credo a la Humanidad: Nietzsche, el más lamentable y el más esperanzado de todos.

-Pasó del pesimismo al delirio; por eso tuvo tantos discípulos, la mayoría grotescos.


-Un día le preguntaron a Fontenelle, casi centenario, cómo había conseguido tener sólo amigos y ningún enemigo.
-Siguiendo dos axiomas: todo es posible y todo el mundo tiene razón.


-La desesperación colectiva es el factor de ruina más potente. El pueblo que cae en ella nunca llega a recuperarse del todo.



-Sin la idea de un universo fracasado, el espectáculo de la injusticia bajo todos los regímenes conduciría a la camisa de fuerza incluso a un indiferente.
 
Ramon Llull rebuznó:
"Los hijos son tormento, y no otra cosa" (Liev Tolstói)
"El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin" (Auguste Comte)

Siga usted citando a Tolstoi, hombre de Dios. Está usted sembrado en todo lo que de él nos regala.
 
Grahamg.jpg


Varias citas de Graham Greene (1904-1991), del que en algún día lejano intentaré hacer un hilo.

Writing is a form of therapy; sometimes I wonder how all those who do not write, compose or paint can manage to escape the madness, melancholia, the panic and fear which is inherent in a human situation.


Sentimentality - that's what we call the sentiment we don't share.

The great advantage of being a writer is that you can spy on people. You're there, listening to every word, but part of you is observing. Everything is useful to a writer, you see every scrap, even the longest and most boring of luncheon parties.

Communism, my friend, is more than Marxism, just as Catholicism is more than the Roman Curia. There is a mystique as well as a politics. Catholics and Communists have committed great crimes, but at least they have not stood aside, like an established society, and been indifferent. I would rather have blood on my hands than water like Pilate.

In human relationships, kindness and lies are worth a thousand truths.

Despair is the price one pays for setting oneself an impossible aim. It is, one is told, the unforgivable sin, but it is a sin the corrupt or evil man never practices. He always has hope. He never reaches the freezing-point of knowing absolute failure

Against the beautiful and the clever and the successful, one can wage a pitiless war, but not against the unattractive: then the millstone weighs on the breast.


Cynicism is cheap - you can buy it at any Monoprix store - it's built into all poor-quality goods.


I have often noticed that a bribe has that effect - it changes a relation. The man who offers a bribe gives away a little of his own importance; the bribe once accepted, he becomes the inferior, like a man who has paid for a woman.

If you have abandoned one faith, do not abandon all faith. There is always an alternative to the faith we lose. Or is it the same faith under another mask?

It is impossible to go through life without trust: that is to be imprisoned in the worst cell of all, oneself

When we are not sure, we are alive
 
Lo habitual oculta los defectos. Si lo derribáis, aparecen. Simplemente porque ya no es lo habitual.

Derribadlo todo... ¡siempre!


Gitta Masaltz
 
Juvenal rebuznó:
Grahamg.jpg


Varias citas de Graham Greene (1904-1991), del que en algún día lejano intentaré hacer un hilo.

Writing is a form of therapy; sometimes I wonder how all those who do not write, compose or paint can manage to escape the madness, melancholia, the panic and fear which is inherent in a human situation.


Sentimentality - that's what we call the sentiment we don't share.

The great advantage of being a writer is that you can spy on people. You're there, listening to every word, but part of you is observing. Everything is useful to a writer, you see every scrap, even the longest and most boring of luncheon parties.

Communism, my friend, is more than Marxism, just as Catholicism is more than the Roman Curia. There is a mystique as well as a politics. Catholics and Communists have committed great crimes, but at least they have not stood aside, like an established society, and been indifferent. I would rather have blood on my hands than water like Pilate.

In human relationships, kindness and lies are worth a thousand truths.

Despair is the price one pays for setting oneself an impossible aim. It is, one is told, the unforgivable sin, but it is a sin the corrupt or evil man never practices. He always has hope. He never reaches the freezing-point of knowing absolute failure

Against the beautiful and the clever and the successful, one can wage a pitiless war, but not against the unattractive: then the millstone weighs on the breast.


Cynicism is cheap - you can buy it at any Monoprix store - it's built into all poor-quality goods.


I have often noticed that a bribe has that effect - it changes a relation. The man who offers a bribe gives away a little of his own importance; the bribe once accepted, he becomes the inferior, like a man who has paid for a woman.

If you have abandoned one faith, do not abandon all faith. There is always an alternative to the faith we lose. Or is it the same faith under another mask?

It is impossible to go through life without trust: that is to be imprisoned in the worst cell of all, oneself

When we are not sure, we are alive

Graham Greene es un novelista como la copa de un pino. De los más grandes que he leído.
 
"una muerte es una tragedia,mil muertes una estadistica" STALIN
"despues del dialogo politico llega la violencia revolucionaria" Lenin(creo)
 
" esto es mejor que lo de la otra vez ya veras ... "

hay miles de bastardos que todos conocemos que la usan

" la mejor salsa es el hambre " de ciceron creo aplicable no solo a la zampa
 
"Las mujeres siempre están pre-algo o post-algo" (Andrew Dice Clay)
 
"Tanto joderse para que lo maten a uno seis maricas sin poder hacer nada." Lo repetía con tanta rabia, que casi parecía fervor, y el capitán Roque Carnicero se conmovió porque creyó que estaba rezando.
 
Amar, amar, amar, y mientras tanto... me follo a la vecina del octavo.

(No se si valen citas propias... en todo caso voy a abrir un post de aforismos)

Edit.: No, no valen las propias. Si quiere soltar sus perlas de sabiduría, hágalo en el General donde las apreciarán en lo que valen.

Y si desea abrir un hilo con enjundiosos apotegmas, hágalo en el subforo de Cultura.
 
cuellopavo rebuznó:


Y si desea abrir un hilo con enjundiosos apotegmas, hágalo en el subforo de Cultura.

coño, acabo de enterarme del subforo de cultura, q vicio...
 
El día en que adormezcamos para siempre a la gente feliz, habremos ganado la libertad de ser desgraciados -Celine-
 
Cuánto más alto nos elevemos, más pequeños pareceremos a los que no pueden volar. (F.Nietzsche).
 
Manolito rebuznó:
- Se levantó despacio de la cama para no despertar al fantasma que dormía a su lado, acechando el ritmo de una respiración que a veces imaginaba escuchar de veras. Estás muerto como tus libros. Jamás quisiste a nadie, Corso. Ésa fue la primera y última vez que ella pronunció sólo su apellido; la primera y última vez que le negó su cuerpo, antes de marcharse para siempre. En busca de aquel hijo que él nunca quiso tener.-

Mas que una cita es un párrafo, cada vez que lo leo me pone los pelos de punta. Para el lector del libro será fácil descubrir el título y autor pero ¿cúal es el nombre de pila del protagonista?

Besos y abrazos.

Me suena.. El club Dúmas? Creo que sí.
Y por cierto, es de las pocas veces que entro en este subforo, pero viendo el general lo único que merece la pena ahora de Pl son los subforos, y la verdad en cuanto a literatura no necesito consejos para elegir, pues los libros son demasiado complejos y personales como para que la panacea sirva por igual a todos.
 
"No comparecer al campo del honor es lo que tiene, que queda uno como un cobarde.
Desde este momento ya se le considera incapaz de ofrecer satisfacción."
Feraud
 
Rahowa rebuznó:
"No comparecer al campo del honor es lo que tiene, que queda uno como un cobarde.
Desde este momento ya se le considera incapaz de ofrecer satisfacción."
Feraud

Joder, que tio más triste. No haces ni puta gracia y encima te dedicas a perseguirme como a un tonto cuando le quitas su juguete preferido.
Comprate unos amigos y tal que das un poco de pena.
 
Arriba Pie