Libros CITAS

Retomo el hilo;

Todo soy, nada tengo; el resto se lo dejo a los pobres

Arthur Schopenhauer rebuznó:
El ser humano debe de ser una especie de error

Charles Bukowski rebuznó:
La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

Goethe rebuznó:
Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.

Una obra de Shakespeare rebuznó:
Me atreveré a todo lo que pueda hacer un hombre. Quien se atreva a más es insensato.

Shaw rebuznó:
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

“Continua sensación de perdimiento”: la impresionante definición que Ortega y Gasset dio de la vida.

cuellopavo rebuznó:
“Continua sensación de perdimiento”: la impresionante definición que Ortega y Gasset dio de la vida.

Ahora soy más inseguro de lo que jamás fui. Sólo siento la violencia de la vida. Y estoy en un vacío sin sentido. Realmente soy como una oveja perdida en la noche que vaga por la montaña, o como una oveja que sigue a esa oveja.

Kafka, Diarios.

Éste es un país libre, Ernesto. Libre e injusto. Pero la mala suerte es rotativa. Si aguantas firme y cruzas los dedos, tarde o temprano le toca joderse a otro.

"Mindundi", Sergi Puertas.

Shaw rebuznó:
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

Jünger rebuznó:
La ebriedad es tanto más fructífera, espiritualmente, cuanto más tiempo medie entre los acercamientos. Una vez al mes es mejor que una vez a la semana, y una vez al año mejor que una vez al mes.

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente objetada. Tercero, es aceptada como obvia.

-Arthur Schopenhauer-

“¿Qué puede la verdad, fría y desnuda, contra los atractivos y los adornos de la mentira?” (Anatole France)

"Cisne y mujer son parecidísimos: ambos son decorativos, ambos ganan belleza a la luz de la luna y ambos desilusionan al abrir el pico" (Enrique Jardiel Poncela)

Cuantas más prohibiciones impongas, menos virtuosa será la gente. Trata de hacer a la gente moral, y crearás el terreno propicio para el vicio.

-Lao Tse-

Dos formas hay de precipitarse al desastre, ambicionar lo imposible o dilatar lo inetavible.
Hector del Mar

"Las mujeres se inclinan, por no sé qué tendencia de su espíritu, a ver sólo los defectos en un hombre de talento y las cualidades de un tonto" (Henri Barbusse)

hay una de rooney que me gusta:

la mejor hora para casarse es por la mañana,asi si sale mal no pierdes todo el dia :)

Quisiera no recordarte, imaginar que no existes, que nunca te conoci, todavia dueles, me haces daño, el solo hecho de recordar tu voz atormenta mi corazon, destroza mi alma, la verdad no se que voy a hacer, no se como seguir y lo peor es que no puedo vivir contigo, pero mucho menos vivir sin ti

T. Tobias

Algunas frases agnósticas

Dios es la mejor creación de la literatura fantástica.

Borges​

La verdad os hará libres. La mentira, creyentes.

Anónimo​

Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes.

Anónimo​

No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual.

Steve Allen​

Leía cuidadosamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida.

Isaac Asimov​

El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día.

Isaac Asimov.​

Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes. Se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias.

Averroes.​

La idea de Dios implica la abdicación de la razón y de la justicia humana.

Miguel Bakunin.​

La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello.

Dan Barker.​

Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.

Chapman Cohen.​

Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.

Javier Correa​

La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.

Philip K. Dick.​

George Steiner en lecciones de los maestros: El único Maestro auténtico es la muerte.

Todos los trajes de las mujeres son solamente una transacion entre el deseo manifiesto de vestirse y el deseo encubierto de desnudarse.
(Lin Yutang)

"Yo tengo inteligencia! Cultura! Si un día trabajo, tiene que ser en algo grande! Ha de ser un trabajo a mi altura, un reto para mi creatividad y muy bien pagado! No pienso contentarme con menos, estamos? Si no puedo empezar por arriba, no pienso empezar!"

Terry Laban

"El sentimentalismo es la promiscuidad emocional de aquellos que no tienen sentimientos."

-Norman Mailer-

A veces pienso que la gente se mete en las drogas duras porque su subconsciente le pide un poco de silencio.

Del libro "Trainspotting" (citado de memoria)

Un torturador no se redime suicidándose. Pero algo es algo.

Mario Benedetti

Sick Boy sudaba a chorros; temblaba. Yo estaba allí sentado, concentrado en la tele, intentando pasar del capullo. ME cortaba el rollo. Traté de mantener la atención sobre el vídeo de Jean-Claude Van Damme. Como sucede en este tipo de películas, empezaba con la típica escena dramática. LA siguiente fase consistía en ir acumulando tensión mediante la presentación del villano y hacer que la débil trama mantuviese su cohesión. De todas formas, de un momento a otro el viejo Jean-Claude estaría listo para ponerse manos a la obra y a repartir candela en serio

"El sentimentalismo es la promiscuidad emocional de aquellos que no tienen sentimientos."

-Norman Mailer-

A veces pienso que la gente se mete en las drogas duras porque su subconsciente le pide un poco de silencio.

Del libro "Trainspotting" (citado de memoria)

Un torturador no se redime suicidándose. Pero algo es algo.

Mario Benedetti

Por cierto, del libro "Trainspotting", Irvine Welsh...No es una cita en el sentido literal del concepto, pero al adverar que algunos foreros son conocedores de la obra, no está de mal recordar el inicio de la misma.

AC Green, no tienes porque quotearme para poner tus citas; y si quieres corregir o añadir algo, edita tu post inicial, no añadas uno nuevo.

Además, como bien dices, tu texto no es una cita propiamente dicha, iría mejor aquí:

Fragmentos memorables

Y pido perdón de nuevo por erigirme en Inquisidor, mi intención real es ayudar ya que a mí en su momento no me ayudó nadie y sé cuánto se necesita a veces una aclaración.

Más citas, para volver al tema:

"Mientras los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería siempre glorificarán al cazador"

Proverbio africano.

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de la circunstancia"

Locke, John -no, no es le personaje de Lost-

"Solo matamos a los estúpidos: El listín telefónico es nuestra lista de candidatos."

-Evan Dorkin-

... "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"...

Rayuela - JULIO CORTAZAR

"-¿Cuando vas a ser capaz de afrontar las cosas?
-Cuando dejen de disparar."

-Ray Loriga-

"¡Sonamos, muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, luego va el mundo y lo cambia a uno!"

De una tira de "Mafalda", por Quino

Houellebecq, La posibilidad de una isla.

Aumentar los deseos hasta lo insoportable y a la vez hacer que satisfacerlos resultara cada vez más díficil: ése era el principio único en el que se basaba la sociedad occidental.

"Soy un enfermo. Soy un malvado. Soy un hombre desagradable. Creo que padezco del hígado. Pero no se absolutamente nada de mi enfermedad. (...) Si no me cuido es por maldad. Estoy enfermo del hígado. Me alegro! Y si me pongo peor, me alegrare más todavía!

-Fedor Dostoievski-

Frases agnósticas (II)

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos.

Luís García Montero​

Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.

Tomás Jefferson​

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Piotr Kropotkin​

Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa.

Blaise Pascal​

Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.

Robert M. Pirsig​

¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.

Carl Sagan​

Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio.

Carl Sagan​

El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

George Bernard Shaw​

Si le hablas a Dios, estás rezando. Si te responde, tienes esquizofrenia.

Thomas Szasz​

de mal en peor

esta me gusta....quizás por lo gráfico

mal_a_peor.jpg

Atrás
Arriba Pie