Libros CITAS

Oye, mecomas, que esto no es el general... queremos citas con nombre del autor incluido.

Prosigo:

"Cualquier Idiota puede herir a una Mujer, pero sólo un hombre grande se la lleva para siempre"

"Hay que abrazar mucho a los hijos si no quieres que terminen atracando gasolineras"

"Nadie espera que aciertes a la primera, sólo tienes que cuidarte de no tener un número de errores alarmante..."

Ray Loriga de "Héroes" y "La pistola de mi hermano"

Comandante Cobra rebuznó:
Frase con la que empieza la serie de libros de las aventuras del fusilero Sharpe de B.Cornwell...una gran verdad?

Sí, señor, una gran verdad. Todo lo daría por haber seguido la de las armas antes que la de las letras.

Gayo Mentula rebuznó:
Sí, señor, una gran verdad. Todo lo daría por haber seguido la de las armas antes que la de las letras.

Me repito, pero: Llevar a miles de hombres a la muerte (César, Alejandro Magno, Napoleón...) otorga un tipo de grandeza inalcanzable para cualquier sabio o artista.

Y sigamos con mas citas:

Es verdad que hay cosas en la vida que el dinero no puede comprar, pero es curioso, ¿has intentado comprarlas sin dinero?
- Ogden Nash

Una vez más, Borges, en "Historia de la Eternidad", citando a Plotino acerca del cielo cristiano:

Nadie camina allí como sobre una tierra extranjera.

Gayo Mentula rebuznó:

No sé si lo dices en coña y en serio, pero para mi (y apesar de los pesares y que el Ejército Español sea una puta mierda)la vida militar dignifica. Y si bien hablo pestes de mis años en la milicia por culpa de los cerdos de los mandos, los sindromes de down de compañeros y la falta de medios ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION el decir que yo fui SOLDADO. Y soldado de infanteria ligera nada de mariconadas del aire, logística y mariconadas de esas. Al menos fue una fasede mi vida.

Comandante Cobra rebuznó:
No sé si lo dices en coña y en serio, pero para mi (y apesar de los pesares y que el Ejército Español sea una puta mierda)la vida militar dignifica. Y si bien hablo pestes de mis años en la milicia por culpa de los cerdos de los mandos, los sindromes de down de compañeros y la falta de medios ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION el decir que yo fui SOLDADO. Y soldado de infanteria ligera nada de mariconadas del aire, logística y mariconadas de esas. Al menos fue una fasede mi vida.

Por menos de eso se le tildaría de facha reaccionario en muchos círculos de nuestra sociedad.

Pues paso de la guerra, al amor...

"Una mujer, aún cuando no ame a un hombre, no perdona jamás el que otra se lo quite.”

LA REINA MARGOT de Alejandro Dumas

En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

herr.kafka rebuznó:
Por menos de eso se le tildaría de facha reaccionario en muchos círculos de nuestra sociedad.

Pues pòr ese mismo motivo la lieteratura bélica digamos que no tiene mucho éxito (u al menos hasta ahora, ya que parece que se está saliendo del guetto). Y es que decir que te llamaba la atención los conflictos bélicos y en cierta manera la guerra (que no deja de ser una desgracia) era poco menos que decir que uno es un fascista. En fin,menos mal que la cosa está cmabiando....

Fin del Off-Topic:perdón cuello-pavo

Algunas de DOSTOIEWSKY:

"El hombre ha inventado a Dios sólo para poder vivir sin matarse"

"El secreto de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino también en saber para qué se vive"

"El silencio es siempre hermoso y el hombre que calla es siempre más admirable que el hombre que habla"

"Se compara a veces la crueldad del hombre con la de las fieras; es insultar a éstas"

Más citas:

Escribió Goethe "es profesor el que, no sabiendo hacer una cosa, la enseña”

Y un par de Micros redondos:

Amor 77

Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

de Julio Cortázar

69

"Despiértese, que es tarde, me grita desde la puerta un hombre extraño. Despiértese usted, que buena falta le hace, le contesto yo. Pero el muy obstinado me sigue soñando."

Ana María Shua

valen letras de canciones?

"Yo cambiaría mi traición por compromiso,
pero en el fondo del compromiso hay una traición mayor"

Santiago Auserón, el hombre de papel

matriarcado rebuznó:

Eso mejor al hilo de poesía musicada.

Y ponte avatar.

Continuo con tres más sobre el amol

Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar
(G. Papini)

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"
(Thomas Chalmers)

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta
(San Pablo a los Corintios- 1 Cor 13, 7)

Si estos escritos de los griegos están de acuerdo con e Libro de Dios, entonces son redundantes, y no es necesario conservarlos; si no están de acuerdo, entonces son perniciosos, y por tanto hay que destruirlos
- Califa Omar, antes de una de las quemas de la Biblioteca de Alejandría

....... y yo me dejaré caer en los pastos que cubrirá la nieve para que de las cuencas de mis ojos nazcan flores que irriten a quienes prefirieron la muerte a la poesía."

"Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez

Pues si, somos mucho más desgraciados que la mierda

“Enamorarse no es nada, permanecer juntos es lo difícil. La basura, en cambio, no pretende durar ni crecer. En ese sentido, somos mucho más desgraciados que la mierda, ese empeño de perseverar en nuestro estado constituye la increíble tortura”, de El Viaje al fin de la noche de Céline

No se olvide usted de la gloriosa aunque pelín quemada "El amor es el infinito puesto al alcance de los caniches. ¡Y yo tengo dignidad!"

A esto añado uno de mis fragmentos más queridos de la literatura:

"It was a dark and stormy night; the rain fell in torrents, except at occasional intervals, when it was checked by a violent gust of wind which swept up the streets (for it is in London that our scene lies), rattling along the housetops, and fiercely agitating the scanty flame of the lamps that struggled against the darkness." - Edward Bulwer-Lytton

Me he vuelto a encontrar en un blog (lector ileso) el brindis más triste del mundo. De Una cuestión personal de Kenzaburo Oé, un momento terrible, donde el protagonista, tras algunos meses de evitar el alcohol, vuelve a beber en compañía de una vieja amiga de la universidad:

-De todos modos -dijo Bird y vació su vaso.

-De todos modos.

"Sin duda la consciencia es el fenómeno más inquietante del universo, mucho más que los agujeros negros. Me refiero al hecho mismo de ser seres vivos que saben que viven, pero no saben por qué"

- César Simón

Os pongo en antecendentes del porque de estas citas. Resulta que me tocó de presi en una mesa electoral por las erecciones municipales... Vamos, que al final un tipo como yo, que está orgulloso de no haber votado en su puta vida y que ni siquiera cree en el sistema democrático, obligado a tragarse todo esa mierda bajo amenaza penal.

Pues como ante la jodida dictadura del nº solo me quedaba el recurso al pataleo, me puse a buscar citas sobre el tema gobierno/política/democracia, las imprimí y al irme las dejé en la clase del cole donde me tocó presidir. Las puse en un tablón con fotos ZP, Rajoy y etc, al parecer dedicado a la asignatura de educación para la ciudadanía, je (Igual algún escolar las puede ver antes de que las quite el profe) Casi todas son de H. L. Mencken, uno de mis referentes:
“Yo creo que toda forma de gobierno es maligna y que tratar de mejorarlo es en gran medida una pérdida de tiempo.”

"Todos los axiomas de la democracia se convierten en estruendosas paradojas, algunos de ellos hasta se convierten en descaradas contradicciones en términos. La multitud es competente para gobernar al resto de nosotros, pero debe ser al mismo tiempo rigurosamente vigilada. Existe un gobierno, no de hombres, sino de leyes, pero son hombres quienes se sientan en el banquillo para decidir lo que la ley es y lo que puede ser."

‎"La democracia también es una forma de adoración. Es la adoración de chacales por parte de burros."

"Uno de los méritos de la democracia es bastante obvio: es tal vez la forma de gobierno más encantadora inventada jamás por el hombre. La razón no está lejos para ser encontrada. La democracia está basada en proposiciones que son palpablemente falsas, y lo que no es verdad, como todos saben, es siempre inmensamente más fascinante y satisfactorio para la gran mayoría de las personas que lo que sí lo es"

"La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual"

"Cuando un candidato a un cargo público se enfrenta a los votantes, no se enfrenta a hombres razonables, se enfrenta a una turba de hombres cuya marca característica es que son bastante incapaces de sopesar argumentos, o incluso de comprender algún argumento, excepto el más elemental -hombres que piensan completamente en términos de emociones y cuya emoción dominante es el pavor a lo que no pueden entender. Confrontado de esta manera, el candidato debe ladrar con la manada o perderse (...) La ventaja es para el hombre que es, intrínsicamente más ladino y mediocre, el hombre que más diestramente puede dispersar la noción de que su mente es un vacío virtual. La presidencia tiende, año a año, a ser ganada por tales hombres."

‎"La democracia es la teoría que sostiene que la gente común sabe lo que desea, y que merece que se lo den, puro y duro

"A medida que la democracia se perfecciona, el cargo de Presidente representa, cada vez más fielmente, el alma interna del pueblo. Algún día grande y glorioso la gente llana del país finalmente alcanzará su deseo de corazón y la Casa Blanca estará adornada por un completo idiota."

‎"Todo gobierno es, en su esencia, una conspiración contra el hombre superior: su objetivo permanente es oprimirlo y lisiarlo."

"En democracia, un partido siempre dedica la mayor parte de sus energías a tratar de probar que el otro partido está incapacitado para gobernar; normalmente ambos lo logran y ambos tienen la razón"

"El impulso por salvar a la humanidad es casi siempre sólo una máscara para el impulso por gobernarla.

"Un buen político, en democracia, es tan impensable como un ladrón honesto. Su misma existencia es, de hecho, una subversión permanente del bien común en cualquier sentido racional. El político no es alguien que sirva al bienestar común; es simplemente uno que depreda la mancomunidad."

‎"Cada elección es una especie de subasta adelantada de bienes robados."

‎"Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa"

“Demagogo: uno que predica doctrinas que sabe son falsas a hombres que sabe son idiotas”

‎"Democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios”.

"Todo hombre decente se avergüenza del gobierno bajo el que vive”

Y de propina os dejo otra cita de mi apreciado Charles Bukowski:

“La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibes órdenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.”

Es muy breve, pero me ha gustado, la he sacado del libro Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson y recogida por él, puesto que no es suya, sino de un tal Edward O. Wilson, biólogo y entomólogo:

Un planeta, un experimento

Querría bañarme en extrañeza:
estas comodidades amontonadas encima de mí,
me asfixian!
¡Me quemo, ardo en deseos de algo nuevo,
amigos nuevos, caras nuevas y lugares!

Ezra Pound.

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están".
Stephen King, Las cuatro estaciones (Primavera).

Atrás
Arriba Pie