Cocina Cocina para torpes

dimonio8

RangoFreak
Registro
29 Abr 2004
Mensajes
5.870
Reacciones
0
pues leyendo el hilo de cocina para singles, vi que weiz preguntaba de poner un hilo para hijos de lol incapaces de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una sarten, como yo tambien soy un poco asi, en segun que cosas, pues que mejor que poner en este hilo paso a paso como hacer unas recetas, que sean faciles y rapidas de hacer, yo pondre dos ejemplos.

1º Arroz al microondas.

cojes un tupperwere de esos que pueden ir en el microondas, metes la cantidad de arroz que quieras y mucho agua, pero no hasta el borde, que conste.

lo metes al microondas durante unos 12-13 minutos a maxima potencia, mi microondas por ejemplo es potencia de 800W.

mientras te haces el acompañamiento, ya sea un huevo, o salchica, o al terminar le pones arroz triturado que venden (yo uso solis) y tienes un arroz a la cubana.

al sacarlo del microondas lo escurres y listo, ya tienes la comida.

no me digas que no es sencillo.



2º. Alioli de leche (Asi dura unos 4 dias en la nevera).

ingredientes:

1 vaso pequeño, los que yo tengo son de cafe, cristal trasparente mas o menos 4 dedos de alto.

1 vaso de leche (yo uso semidesnatada leche asturiana)
2 vasos y medio de aceite de girasol (yo uso marca alcampo)
ajo al gusto de cada uno, yo uso 2 dientes mas o menos grandes
sal

- se pone todo en un sitio donde usaremos el batidora, o turmix o como le llameis vosotros, yo uso un bol grande que me venia con la batidora, se parede al de esta foto.

turmix.jpg


pues metelo por este orden:

primero el ajo, y usas la batidora para que lo haga en trozos pequeños.

luego mete la sal, dos o tres pellizcos mas o menos, esto al gusto.

luego mete el vaso de leche

y para terminar los 2 vasos y medio de aceite

mete el turmix y hasta que espese y listo, ya tienes alioli para 3 o 4 dias :1



si veis que falta algo o teneis dudas, preguntar y sereis respondidos si es que se la respuesta.



alguien mas pone recetas asi facilonas paso por paso?
 
dimonio8 rebuznó:
2º. Alioli de leche (Asi dura unos 4 dias en la nevera).

:shock: ¿Leche? No lo he oído en mi vida.

¿Por qué no lo haces con huevo pasteurizado?
 
pues porque de leche me sale muy bueno, y por ahora todo al que se lo explico lo hace asi, por algo sera no? vamos que sale muy bueno y dura dias.
 
No digo que no salga bueno. Me sorprendio lo de ponerle leche al all i oli. Sugerí lo del huevo pasteurizado por darle mayor similitud a la auténtica receta, aunque ahora que caigo el verdadero all i oli se hace solo con ajo y aceite y éste último nunca me sale. :-(
 
Lo de hacer arroz en el microondas me parace gitanada total. ¿Alguien puede explicar paso por paso cómo hacer arroz? En plan soy downie.
 
vas al supermercado, compras arroz para microondas (suelen ser tarrinas para uno), generalmente 1 minuto al microondas (ver info en la etiqueta), si lo acompañas con unos huevos fritos mucho mejor...y te dejas de agua, de escurrir y tal...
 
lo de franz tiene mas razon que un santo, pero hacerlo a mi modo te sale mas economico la verdad y mucha mas cantidad.
 
Yo me refiero a hacer arroz de forma no vomitiva, con cazuela, fogones, y todo eso. Me hacéis llorar.
 
¿El arroz blanco? Pues la proporción de arroz/agua suele ser 1/2,5. Quicir:

Pones a calentar dos tazas y media de agua en una olla con una pizca de sal y un par de hojas de laurel. Cuando rompe a hervir, echas una taza de arroz y dejas que se haga a fuego medio. Cuando no quede agua es que está hecho, suele llevarle un cuarto de hora o algo más.

Hala, me voy a hacer el cuscús con ternera. Creo que me pasaré más a menudo por este subforo, por lo que veo necesitáis un gurú :lol:
 
Receta muy fácil de arroz a la cubana:

Coges 2 o 3 dientes de ajo y lo picas de forma que te quede del tamaño de los granos de arroz. En una sartén amplia pones a calentar 3 o 4 cucharadas soperas de aceite y echas el ajo cortado. Cuando el ajo esté dorado, echas en la sartén una taza de arroz (taza de las grandes, para 2 personas). Remueves un poco para que el arroz se fria un poquitín (así quedará después más entero), y echas 3 trazas de agua (suponiendo que sea arroz bomba, puede que con otro tipo necesites mas o menos agua). Echas también una pastilla de caldo de carne (o sal, pero la pastilla da mas sabor), y dejas cocer 20-25 minutos. Procura que el arroz quede seco, pero en su punto (juega con el fuego y el agua).

Cuando esté listo, metes el arroz en un molde/vaso, y dejas reposar 5-10 minutos. Desmoldas sobre un plato, pones un huevo frtio encima, y tomate alrededor. Ya está.


------------------------------------------------------

Tarta de galleta.

- Galletas
- Sobre natillas royal
- Paladín a la taza
- Leche
- Azúcar
- Canela

1. Sigue las instrucciones para hacer natillas royal, pero en vez de usar 3/4 litro de leche, usa 1/2 litro de leche. De esta forma, en vez de natillas te quedará una crema. Puedes echar canela cuando esté listo (combina bien con el chocolate). Deja enfriar para que espese.

2. Pones a calentar 1/2 litro de leche. Cunaod esté a punto de hervir echas 4 o 5 cucharadas soperas de paladín a la taza y remueve muy bien. Verás que espesa. Cuanto más frío más espeso, por lo que no lo dejes enfriar demasiado. Procura emplearlo aún caliente. Esta es la crema de chocolate.

3. Coges una bandeja. En un plato hondo pones leche. Coges las galletas (una a una), las mojas ligeramente en leche (ojo, que no se deshagan, mojas toda la galleta pero solo ligeramente), y vas poniendo una capa en la bandeja. El tamaño de esta primera capa será el de la tarta. Para que quede bonito a mi me gusta usar galletas rectangulares (por ejemplo las marca carrefour). Cuando tengas el manto de galletas la recubres con crema de chocolate. A continuación pones encima otro manto de galletas, y cubres con la crema de natillas. Siguel el proceso combinando chocolate/crema (como si fuera una lasaña). Cuando tenga varios pisos, puedes recubrir con lo que te quede de chocolate.

Meter en el frigo y dejar reposar. Cuidao al comer que se pega a la garganta.
 
Ey no os corteis seguir poniendo mas recetas de estas, dentro de poco me tengo que ir a vivir solo y lo mas parecido a cocinar que se es llamar al telepizza.

Ayer intente hacer unos huevos fritos, pero la yema se me rompia siempre al caer a la sarten y termine comiendome una especie de tortilla.

Lo se, soy un inutil.
 
Ey no os corteis seguir poniendo mas recetas de estas, dentro de poco me tengo que ir a vivir solo y lo mas parecido a cocinar que se es llamar al telepizza.

Ayer intente hacer unos huevos fritos, pero la yema se me rompia siempre al caer a la sarten y termine comiendome una especie de tortilla.

Lo se, soy un inutil.
Hay que hacerlo con cuidado.. si ve que la proximidad con el aceite hirviendo trunca su pulso y le hace arrojar el huevo con demasiada fuerza a la sarten, uso el manido truco de depositar primero el contenido del huevo en una tacita y después a la sarten con cuidado.
 
Aham con que ese es el truco, yo que se macho es que yo se lo veo hacer al Arguiñano y me parecia la cosa mas sencilla del mundo, rompes el huevos, abres a la mitad y queda el huevo perfecto.

Cuando lo hago yo, rompo el huevo, abro a la mitad se cae la mitad de la cascara a la sarten y lo que deberia parecerse un huevo, es la cara de Freddy kruger.

Para hacer unos espaguetis a la carbonara, eso como se hace, se cuece primero los espaguetis, y luego la nata, el bacon, la cebolla y todo eso, cuando se echa una vez rehogado y echado los espaquetis en una sarten echas todo eso y lo mezclas, o como va el tema.

De aqui salgo haciendo un sufle ya lo vereis.
 
Espera a que el aceite esté hirviendo, cascas el huevo y lo echas, luego con unas espumadera echas aceite sobre la yema para que se cuaje y no se deshaga.

Oigan, lo del arroz es de coñita brava. Me sigue quedando una pasta homogénea y bastante asquerosa que mitigo con kilos de tomate y especias raras.
 
Weiz rebuznó:
Oigan, lo del arroz es de coñita brava. Me sigue quedando una pasta homogénea y bastante asquerosa que mitigo con kilos de tomate y especias raras.

La cocción es como ya han dicho, entre 15 y 20 minutos, no más.. a fuego medio para que no se te quede así...

Yo prefiero el SOS por que toma mejor los aromas y sabores (en éste caso el punto de sal y el laurel) pero si no quieres que se te apelmace puedes ir sobre seguro con esa mierda de arroz llamado brillante (creo) que como bién dicen "no se pasa" aunque luego no sabe a nada.

Parafraseando los libros de Forges también hay un arroz para torpes que viene en bolsas agujereadas que se echan tal cual en el agua y en unos 5-8 minutos quedan preparadas, luego sacas la bolsa, la escurres bién , la abres y sueltas el contenido... no es lo ideal pero queda bastante aparente

novedades2005.jpg


algo así.. hay varias marcas y distintos tipos de arroz (normal, salvaje, basmati)
 
Weiz rebuznó:
Espera a que el aceite esté hirviendo, cascas el huevo y lo echas, luego con unas espumadera echas aceite sobre la yema para que se cuaje y no se deshaga.

Oigan, lo del arroz es de coñita brava. Me sigue quedando una pasta homogénea y bastante asquerosa que mitigo con kilos de tomate y especias raras.



Parece por lo que dices de la pasta homogenea que tal vez este cocido mas rato de la cuenta,pasta=grano deshecho.

Prueba una cosa,coge una cuchara y lo vas probando todo el rato,tiene que quedar el grano duro sin deshacer,cuando veas que esta cocido pero entero lo cuelas en el escurridor y lo metes debajo del chorro de agua fria asi paras la cocción y los granos se despegan,es todo cogerle el truco,ya me dirás.
 
Si lo dejo menos tiempo me queda crudo. Si espero 2 minutos más, me queda pastoso. Debe ser que hay algún tipo de gusano temporal en los fogones de mi cocina.
 
Weiz rebuznó:
Si lo dejo menos tiempo me queda crudo. Si espero 2 minutos más, me queda pastoso. Debe ser que hay algún tipo de gusano temporal en los fogones de mi cocina.

Por eso te digo que lo pruebes y cortes la coccion con el agua fria,no desesperes ya veras como te sale,me cagooo en el gusano de la cocina de weiz :lol:
 
Puede que el arroz que use sea malo, que esté muy maltratado el grano y por tanto se liberará todo el almidon.

Tambien puede ser que lo mueva mientras cuece, rompiendolo, con identico resultado.

si lo hace tipo paella, tenga en cuenta que en el reposo el arroz absorve el ultimo caldo, y aunque parezca un puntito duro al quitarlo del fuego, luego cogerá el punto, si está demasiado hecho al retirarlo del fuego, se terminará pasando.

Tal vez esté usando un arroz tipo bomba... es excelente para coger los sabores, pero tambien es más delicado, pruebe con los arroces largos, como el basmati, son más socorridos y aguantan más errores. Si ni aun asi, pues nada, como han dicho, el brillante será su unico aliado, ese no se pega ni queriendo.
 
El sos de toda la vida, pero el otro día compré uno basmati de esos. Les informaré de mis progresos o destruiré la cocina con fuego y horror.
 
¿Alguien se anima a explicar cualquier pasta a la carbonara? Recordad que soy imbécil, pasito a paso :lol:
 
Versión sencilla para torpes:

1. Pon a cocer la pasta. El tipo que quieras, pero sigue las instrucciones del fabricante, sobre todo en lo referente al tiempo de cocción. Un consejo, cocer con 2 o 3 ojas de laurel y abundante sal.

2. Al tiempo, picas unas lonchas de bacon (a daditos), y la salteas en una sartén con un poco de aceite (poco, el bacon ya es muy grasiento). Churruscalo tanto como te guste. Reservalo.

3. Escurres la pasta. Lávala y escurre de nuevo si quieres quitarle algo de almidon (la salsa quedará algo más ligera).

4. Echa la pasta sobre el bacon frito y calienta, dejando que se fría un poco la pasta (muy poco). Añade entonces nata líquida, remueve, y deja que rompa a hervir (lo sabrás por el sonido). Remueve un poco, y listo.

5. Dependiendo de tus gustos pues adicionar: pimienta, u orénago, o albahaca (esta te la recomiendo fresca, no seca), o nuez moscada, o sazonador de espaguettis (lo venden en cualquier supermercado en la sección de especias.

Si te gusta pegajoso y consistente (a mi me repugna), puedes hacer lo siguiente:

6. Echar un huevo batido y remover, antes de especiar.


----------------------------

Receta de espaguetis de emergencia:

1. Ve al mercadona y compra sazonador de espaguetis (es un combo de especias secas, vale menos de 1 euro y tienes por lo menos para sazonar 1 tonelada de pasta)

2. Cueces los espaguetis en agua con abundante sal y unas hojas de laurel

3. Vas a la nevera y rebuscas a ver que hay: salchichas, chorizo, salami, pollo a la plancha que sobró de la cena, jamon york, etc. Selecciona solo 1 ingrediente.

4. Fries ese ingrediente, picado a daditos, en un poco de aceite (1 o 2 cucharadas).

5. Echas la pasta cocida y escurrida sobre el ingrediente salteado, y fries un poco.

6. Sazona con el sazonador de espaguetis y a comer.

Dependiendo del ingrediente seleccionado, puede ser una comida de dieta, baja en calorías.

----------------------------------------

Espaguetis con gambas.

(me salto el paso de cocer la pasta

1. Pica finamente 3-4 dientes de ajo (si tiene, usa una picadora).

2. Dora el ajo picado en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite (ojo, no lo quemes)

3. Echa en la sartén la cantidad que te apetezca de gambas peladas crudas (puede ser de las congeladas, pero decongelalas previamente). Remueve, se hacen en 1 minuto.

5. Echa en la sartén la pasta, y frie un poco.

6. Echa perejil picado y remueve.

7. Emplata y come.

(puedes usar esto como guarnición de un pescado a la plancha).
 
¿Y para hacer que la salsa quede bien espesa? ¿Harina?
 
Si se refiere a la salsa carbonara, harina nunca.

Hay diferentes natas, unas más espesas que otras. También puede añadir algo de queso parmesano rallado a la nata y lo que comentaban del huevo, yo suelo echar sólo las yemas.

Al principio de todo suelo sofreír unos ajos en láminas que luego retiro (y tiro), para que el aceitillo (muy poco) coja sabor.




Ahora en confianza:

¿No los va a hacer, verdad? :1
 
Atrás
Arriba Pie