Cocina Cocineros

Tiboroski rebuznó:
Es hembra (presuntamente).

No sabía que aún existían casas sin olla express...

Yo tampoco lo sabía. La mía la uso hasta para hacerme el desayuno :lol:
 
A mi pareja le da yuyu. Hace años traje la de mi madre para que viera como funciona, le entró mal rollo lo del pito y acabó abriéndola. Salió la tapa disparada hacia un lado y casi decapita al perro, suerte que éste estaba acostumbrado a los misiles a traición y tenía los reflejos entrenados.
Este año me he decidido y viene a casa sí o sí. La olla, digo.
 
Tools of the trade rebuznó:
Como que presuntamente?
Tambiên dudáis de tatiana?

Si vieras la de mps que me han mandado preguntandome que si soy un travelo brasileño...:face:
 
tatianabr rebuznó:
Si vieras la de mps que me han mandado preguntandome que si soy un travelo brasileño...:face:

Si alguno de ellos forochatea por aquí, deberías hacérnoslo saber, para escarniarlo un poco.
 
Tools of the trade rebuznó:
Como que presuntamente?
Tambiên dudáis de tatiana?


Tatiana ha posteado públicamente sus turgentes senos en este nuestro lodazal. Usted, hasta donde yo sé, no.
 
Tools of the trade rebuznó:
¿Has puesto tus tetas aquí?
Yo tendría que usar spoilers.

Ni que estuviera yo mal de la cabeza como para poner una foto mia en este tugurio.
 
Tiboroski rebuznó:
Tatiana ha posteado públicamente sus turgentes senos en este nuestro lodazal. Usted, hasta donde yo sé, no.

tatianabr rebuznó:
Ni que estuviera yo mal de la cabeza como para poner una foto mia en este tugurio.

Ergo Tiboroski miente (salvo demostración), ergo él debió ser uno de los que acechó a Tatianabr. Ergo se merecería que entre lo ataran de pies y manos a una columna corintia, le colocaran un abrebocas y le hicieran tragar un kilo y medio de azúcar blanquilla a cucharadas soperas.
 
Died & Risen rebuznó:
Ergo Tiboroski miente (salvo demostración), ergo él debió ser uno de los que acechó a Tatianabr. Ergo se merecería que entre lo ataran de pies y manos a una columna corintia, le colocaran un abrebocas y le hicieran tragar un kilo y medio de azúcar blanquilla a cucharadas soperas.

Tiboroski es un caballero y que yo recuerde jamás me ha emepeado. Yo creo que el motivo de la mentira ha sido por incitar a que tools se despelote en público, por eso de la competitividad femenina. Me tenía que haber callado, que lo mismo hoy veiamos tetas y todo :lol:
 
.


Edito: Están poniendo "Cena Imposible" en Energy.
 
tatianabr rebuznó:
Tiboroski es un caballero y que yo recuerde jamás me ha emepeado. Yo creo que el motivo de la mentira ha sido por incitar a que tools se despelote en público, por eso de la competitividad femenina. Me tenía que haber callado, que lo mismo hoy veiamos tetas y todo :lol:

La caballerosidad de Tiboroski no la pongo en duda. La tuya tampoco, of course. Bueno, a ver si aparece el Tools y nos enseña algo... :lol:

Y fuera ya del forochat.... pues eso, cocineros.... A mi me sigue molando el arguiñano, qué quieres que te diga...
 
Tiboroski rebuznó:
Ahhhh, o sea que no iba yo tan descaminado. Por cierto, y al hilo de su comentario... ¿Lo de "fregar cacharros" es literal o una figura estilística? Lo pregunto porque yo sabía que usted era pro y siempre pensé que era chef/jefe o algo así importante en una cocina. Conste que lo pregunto sin ironía (lo mismo en aquellas tierras friega todo Cristo o algo asina a excepción de Ramsay, Oliver y alguna star system más por ahí).



Te contesto aquí, que en el fondo para cosas de este tipo también es el hilo, como pone el post inicial(creo).
Lo de fregar cacharros no era literal, simplemente un ex moderador de esta casa me estaba mandando a fregar cacharros en otro hilo, y haciendo burla de la profesión en general. No sé lo tengo en cuenta, más cera se ha llevado él.

Sin embargo lo de fregar cacharros no va nada desencaminado. No solo cacharros; barrer, fregar, limpiar hornos, máquinas, paredes, suelos... Normalmente en las cocinas es algo comunitario y tarea de equipo.
Lógicamente en medio de un servicio con muchos comensales los cocineros cocinan y la o los que friegan pues friegan. Cuando el servicio es aún más estresante, pues hasta los que friegan colaboran en la cocina y luego, terminada la hora punta, la cocina suele echar una mano con el fregoteo.
De lo contrario muchas veces los que friegan aún estarían quitando los fondos quemados de las potas en medio de la madrugada.
Y al contrario, muchas veces cuando hacen falta manos en la cocina se agradece que todo el mundo ayude y colabore, aunque no sea específicamente su función.
Es que tiene lógica y sentido común. De no hacerlo así, haría falta contratar un extra para ayudar en la cocina en las horas más estresantes, y otro extra para fregar cuando se acabe el servicio.

Percibo que últimamente la gente tiene una imagen de las cocinas en las que piensa que se trabaja con disciplina y sistema militar, donde nadie hace nada que no le corresponda, y se le deba obediencia y sumisión al superior, cuando es más bien todo lo contrario.

Si hablamos del Ritz o grandes hoteles pues ya hablamos de otro organigrama, en el que para empezar, el jefe de cocina no fríe ni un huevo ni se mancha la ropa ni por casualidad.
De todas maneras hay más gente aquí que ha trabajado en cocinas y podrá estar de acuerdo o no con lo que digo, al fin y al cabo suerte o por circunstancias yo he trabajado relativamente mucho tiempo en pocas cocinas distintas, cuando quizá lo normal es estar menos tiempo en un mayor número de locales.


En cuanto a las foreras, pues no os quepa duda de que son del género femenino. Las que tienen rabo suelen pescar por otros foros, por aquí no suelen venir:lol:
 
Filimbi rebuznó:
Desmond, ¿tú eres cocinero?

Sí señor, formado en la escuela de hostelería de Asturias, la del parque San Francisco, donde la fuente del caracol y el kiosko. Ya debe de estar cerrada pero los locales y el restaurante siguen allí, no sé para que lo utilizarán.




campo-san-francisco-636x303.jpg
 
Desmond Humes rebuznó:
Sí señor, formado en la escuela de hostelería del parque San Francisco, donde la fuente del caracol y el kiosko. Ya debe de estar cerrada pero los locales y el restaurante siguen allí, no sé para que lo utilizarán.

¿Y estás currando en Inglaterra? ¿Cómo haces para estar tan al tanto del Ovideo?
 
Los partidos que emite la televisión del Principado se ven online, los de telecable también. Twitter, el foro oviedista... Y cuando toca un partido y estoy currando, se pone el movil en silencio en una esquina entre la mesa y la pared y se va echando un ojo al partido, aunque sea a tamaño pantalla de móvil. Con la F1 lo mismo.
 
Desmond Humes rebuznó:
Los partidos que emite la televisión del Principado se ven online, los de telecable también. Twitter, el foro oviedista... Y cuando toca un partido y estoy currando, se pone el movil en silencio en una esquina entre la mesa y la pared y se va echando un ojo al partido, aunque sea a tamaño pantalla de móvil. Con la F1 lo mismo.

Eres un grande. ¿Allí en Londres estás en un restaurante bueno y grande?
 
Filimbi rebuznó:
Eres un grande. ¿Allí en Londres estás en un restaurante bueno y grande?

Hotel pequeño y bueno. Con buenos turnos y con buen ambiente. Trabajar en una cocina con buen ambiente es muy importante. Todo el mundo colabora, se trabaja con la música que nos gusta de fondo, sabes que nadie te va a pisar la manguera, un día se deja salir antes de tiempo a uno, sabiendo que otro día te tocará a tí... Compañerismo y respeto. Como le gusta a Rubén.
 
Desmond Humes rebuznó:
Sí señor, formado en la escuela de hostelería de Asturias, la del parque San Francisco, donde la fuente del caracol y el kiosko. Ya debe de estar cerrada pero los locales y el restaurante siguen allí, no sé para que lo utilizarán.




campo-san-francisco-636x303.jpg

Me encantaba ese sitio de pequeño. No he vuelto a ver un parque parecido, o es un recuerdo lejano que me hace imaginar otra cosa.
 
Qué suerte. Donde yo curraba se hacía esto, pero cuando la de los platos pasaba al cuarto frío se enseñoraba. Ni te cuento el día que por lo que fuera acababa en el pase.

EDITO:He leído José Andrés y me he acordado de uno de sus hermanos, Mariano. Lo tuve de jefe un año, un tío de puta madre, muy buena persona y un tipo muy curioso de ver cuando se le iba la olla. Un día le dijo al Director que no podía trabajar con inútiles como él y se piró. Años más tarde lo vi en un Espańoles por el mundo. Llevaba un restaurante en Abu Dhabi, típico español, el único que podía vender jamón. Un crack.
 
Atrás
Arriba Pie