Cocina Cocineros

No te creas, que también la alta cocina de fuera de Madrid las pasa más putas que Caín.
A este tipo:
fabian_martin_02.jpg


Le están llamando los más reputados cocineros para que les ayude a gestionar sus restaurantes, muchos están como para chapar sus negocios.

True story.
 
¿Arguiñano no está en la 3?

¿Sale en algún programa de estos de concursos de cocina? Si no sale, debería, donde salga este MÁQUINA yo le veo.
 
Ojalá se muera tras años de insufribles padecimientos el paga-etarras ése.

Yo sigo enganchado a los programas que emiten a diario de Jamie Oliver y Comidas Sobre Ruedas.
 
Tiboroski rebuznó:
Ojalá se muera tras años de insufribles padecimientos el paga-etarras ése.

Yo sigo enganchado a los programas que emiten a diario de Jamie Oliver y Comidas Sobre Ruedas.

Tienes buen gusto. El inglés es mi prefe. Soy un bujarra, qué le voy a hacer. Bueno, un poco.
 
Kokillo rebuznó:
Tienes buen gusto. El inglés es mi prefe. Soy un bujarra, qué le voy a hacer. Bueno, un poco.

Ayer hice una receta de salmón al horno de Jamie (con algún toque mío personal) y no quedó nada mal, aunque hay que seguir mejorando.
 
Morzhilla rebuznó:
Acaban de llamar al restaurante a ver si estamos interesados en salir en pesadilla en la cocina

Ay q m lol

Si finalmente salís, avisa, tengo una amiga que trabaja ahí. No está buena, pero da mucho morbo, la japuta. Me contaba que casi todas las broncas están un poco guionizadas.

A mí es que lo que pase en una cocina me importa 4 cojones si mi comida está buena.
 
Spawner rebuznó:
Si finalmente salís, avisa, tengo una amiga que trabaja ahí. No está buena, pero da mucho morbo, la japuta. Me contaba que casi todas las broncas están un poco guionizadas.

A mí es que lo que pase en una cocina me importa 4 cojones si mi comida está buena.

No necesitamos esa clase de publicidad, si lo.vieras lo entenderias.
 
Malaskai rebuznó:
...chicote ha dejado claro en top chef que es un subnormal...

No quiero erir sensivilidades, pero a mi me parece que eso de que es un subnormal lo ha dejado claro bastante antes de esa patraña de Top Chef.
 
Ayer (¿o fue anteayer?) vi un video de Jamie Oliver en que hacía mantequilla empleando únicamente la habitual batidora del robot de cocina que siempre usa + nata de montar. Interesante para aquellos consumidores habituales de ese producto, porque amén de la sencillez, es altamente tuneable.
 
Si, es tan sencillo como eso, montas nata hasta que, eso, monta, y sigues batiendo y batiendo y batiendo, hasta que te aburres, y un poco mas, y en algún momento se separa la mantequilla del suero.

No estaba mal la mantequilla, pero dejaba un pestazo en el frigorífico épico.
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer (¿o fue anteayer?) vi un video de Jamie Oliver en que hacía mantequilla empleando únicamente la habitual batidora del robot de cocina que siempre usa + nata de montar. Interesante para aquellos consumidores habituales de ese producto, porque amén de la sencillez, es altamente tuneable.

Y ya de paso, vende el roboc ese que vale más que el semen de unicornio.
 
Kokillo rebuznó:
Y ya de paso, vende el roboc ese que vale más que el semen de unicornio.

Bueno, como vendería el cadáver de su abuela muerta por difteria... Entiendo que habrá aparatos similares por mucha menos pasta (por cierto, estoy pensando en hacerme con un cacharro parecido bueno, bonito y barato... ¿Consejos?)
 
Tiboroski rebuznó:
Bueno, como vendería el cadáver de su abuela muerta por difteria... Entiendo que habrá aparatos similares por mucha menos pasta (por cierto, estoy pensando en hacerme con un cacharro parecido bueno, bonito y barato... ¿Consejos?)

Por ejemplo, este

Moulinex Masterchef 3000 - Robot de cocina, 18 funciones: Amazon.es: Hogar

O este

Philips HR7761/00 Viva Collection - Robot de cocina (con bol, batidora y picador, 750 W), color blanco: Amazon.es: Hogar

Y aquí puedes mirar más

Amazon.es: procesador de alimentos: Hogar
 
tatianabr rebuznó:

Agradecido, estimada forera. Echaré un ojo detenidamente... Nunca he sabido si lo que yo buscaba (cortar frutas, verduras y, si acaso, batir y/o amasar) era propiamente un robot de cocina ya que éstos siempre los asimilo a Thermomix & Co.

Por cierto, me grababa todos los días los programas de Jamie Oliver que emitían por la TV, pero veo que los han quitado (ya se estaban repitiendo en demasía).


Edito: Chorripregunta... Cuando el amigo Oliver, por ejemplo, utiliza su cacharraco para hacer mantequilla casera. ¿Podría hacerlo igual la típica batidora de brazo de toda la vida? Lo pregunto porque teniendo ya batidora lo mismo me interesa comprarme sólo un cacharro que pique fruta/verdura (o mirar la posibilidad de comprarle un accesorio que adaptándolo a modo de brazo pique lo que yo necesite).
 
Para picar no te compres un robot de cocina, mejor un cacharro de los que se conectan a la batidora. Si tu aparato tiene la suficiente potencia, es de los mejores utensilios de cocina. Yo me cargué el mío de tanto trote que le daba y lo echo de menos muy a menudo.

Cebolla, pimiento, hacer guacamole... Tareas que normalmente te hacen tirar de cuchillo y cierta habilidad, además de bastante más tiempo. No está nunca de más saber picar una cebolla, pero no hace ninguna falta con un cacharro de estos.

B217536.jpg


Solamente por la poca pereza que te da hacerte sofritos y similares ya es una buena inversión.

Los robots de cocina están bien si estas tareas han de realizarse durante mucho tiempo, o salen mejor a cierta temperatura o si simplemente los haces tanto que necesitas tener las dos manos libres mientras la máquina te ayuda.

Con el tiempo que te ahorra una batidora creo que ya compensa y no es necesario quedarse mirando mientras el robot lo hace solo.
 
Tiboroski rebuznó:
Edito: Chorripregunta... Cuando el amigo Oliver, por ejemplo, utiliza su cacharraco para hacer mantequilla casera. ¿Podría hacerlo igual la típica batidora de brazo de toda la vida? Lo pregunto porque teniendo ya batidora lo mismo me interesa comprarme sólo un cacharro que pique fruta/verdura (o mirar la posibilidad de comprarle un accesorio que adaptándolo a modo de brazo pique lo que yo necesite).

A ver qué dice Rendder ahora que ha vuelto, que de esto tiene que controlar un rato.
 
iskariote rebuznó:
Para picar no te compres un robot de cocina, mejor un cacharro de los que se conectan a la batidora.

Mi batidora es una Braun un tanto viejuna (muy parecida a la que puso en la foto, pero más antigua), aunque funciona razonablemente bien. Voy a buscarle por ahí (Amazon, tiendas de repuestos, etc...) el accesorio picador y me dejo de rollos. A ver lo que cuesta, porque muchas veces por esas mierdas te sacan un ojo de la cara.

Kokillo rebuznó:
A ver qué dice Rendder ahora que ha vuelto, que de esto tiene que controlar un rato.

Leído Kokillo. Rendder ha vuelto, pero de aquella manera. Para mí que está enamorado (de un ser vivo, esta vez).
 
Tiboroski rebuznó:
¿Podría hacerlo igual la típica batidora de brazo de toda la vida?

Cuando puse:

y sigues batiendo y batiendo y batiendo, hasta que te aburres, y un poco mas

Estaba dando a entender que lo hice todo a brazo. De hecho antes de que existiera maquinaria eléctrica ya se hacía mantequilla, ojviamente:

Itchy Scratchy - Butter Off Dead | Free Video Clips | SPIKE

Con la eléctrica mucho mas rápido, claro.

Kokillo rebuznó:
A ver qué dice Rendder ahora que ha vuelto, que de esto tiene que controlar un rato.

Me halagáis, no os merezco :sad:
 
rendder rebuznó:
Estaba dando a entender que lo hice todo a brazo. De hecho antes de que existiera maquinaria eléctrica ya se hacía mantequilla, ojviamente:

Con la eléctrica mucho mas rápido, claro.

Obviamente se hacía mantequilla mucho antes. Pero la cuestión no era ésa, sino que mi duda pasaba en que por alguna razón la típica batidora eléctrica no valiera (exceso de potencia o revoluciones, etc...). Por lo que deduzco, sí que vale.


rendder rebuznó:

Verdac.

Confiese: ¿Cómo se llama? Queremos fotos de su hamol (puede tapar cara si quiere, aunque preferimos que nones).
 
Tiboroski rebuznó:
Obviamente se hacía mantequilla mucho antes. Pero la cuestión no era ésa, sino que mi duda pasaba en que por alguna razón la típica batidora eléctrica no valiera (exceso de potencia o revoluciones, etc...). Por lo que deduzco, sí que vale.

Da lo mismo, solo que con la eléctrica no te mueres del aburrimiento.

Tiboroski rebuznó:
Confiese: ¿Cómo se llama? Queremos fotos de su hamol (puede tapar cara si quiere, aunque preferimos que nones).

Nadie me quiere. PARECE MENTIRA, pero así es.
 
Tiboroski rebuznó:
Mi batidora es una Braun un tanto viejuna (muy parecida a la que puso en la foto, pero más antigua), aunque funciona razonablemente bien. Voy a buscarle por ahí (Amazon, tiendas de repuestos, etc...) el accesorio picador y me dejo de rollos. A ver lo que cuesta, porque muchas veces por esas mierdas te sacan un ojo de la cara.

A mí el accesorio se me rompió por maltratarlo, pero lo normal es que te dure tanto como la batidora y si te dura más que ésta, debería ser compatible con cualquier otra de la misma marca, por lo que lo acabas rentabilizando. En general este no es mal principio para los electrodomésticos o las herramientas, si te fías de una buena marca, lo tienes más fácil para buscar repuestos, consumibles y accesorios compatibles.

Yo mismo tengo en la cabeza volver a comprarme otra vez el dichoso accesorio porque con eso y un par de cosas más, poca falta me hace un robot de cocina. Y mira que me gustan los robots, pero es el sitio donde menos necesario lo veo para el uso que yo le doy.
 
Tiboroski rebuznó:
Imaginación al poder: un concurso de repostería en TV con un cocinero profesional como jurado.

Raquel Sánchez Silva presentará un concurso de repostería en Cuatro - ABC.es

Parece ser que han tenido a no sé cuantos kilotones de aspirantes 5 horas en la puta calle con su postre en la manita esperando y luego así sin más y sin tan siquiera ser "examinados" les han venido a decir que ya se podían largar y que ya verían si los llamaban para el día siguiente o no...

Los shows culinarios en televisión: ilusiones y sueños rotos en el mismo pack » Blog Appétit!
 
Sobre robots de cocina,como soy pobre y no me puedo permitir una Thermomix o una Kitchen-Aid, prefiero los utensilios de toda la vida, que al final cortar verdura en juliana y laminar unas setas no es para tanto.
Aunque echo de menos una olla a presión, eso sí que me iría bien.

Y sobre los concursos de televisión, a estas alturas de la vida, para el que se crea que se hace todo como DIios manda, o que simplemente son transparentes y realmente buscan los Tops, sólo tengo dos palabras: "Caer" y "guindo".
 
Tiboroski rebuznó:
Parece ser que han tenido a no sé cuantos kilotones de aspirantes 5 horas en la puta calle con su postre en la manita esperando y luego así sin más y sin tan siquiera ser "examinados" les han venido a decir que ya se podían largar y que ya verían si los llamaban para el día siguiente o no...

Los shows culinarios en televisión: ilusiones y sueños rotos en el mismo pack » Blog Appétit!

Estaba claro que el casting va cribado por psicólogos y lo demás sobra.

En Master Chef ya se vio lo que buscaban con una abuelilla peculiar, un camarero que lloraba por su padre o una bipolar con más cuernos que Bambi, por no hablar de los demás.
 
Tools of the trade rebuznó:
Sobre robots de cocina,como soy pobre y no me puedo permitir una Thermomix o una Kitchen-Aid, prefiero los utensilios de toda la vida, que al final cortar verdura en juliana y laminar unas setas no es para tanto.
Aunque echo de menos una olla a presión, eso sí que me iría bien.

Y sobre los concursos de televisión, a estas alturas de la vida, para el que se crea que se hace todo como DIios manda, o que simplemente son transparentes y realmente buscan los Tops, sólo tengo dos palabras: "Caer" y "guindo".

Pues colega, una olla express tampoco es que sea tan cara, hijo puta.
 
Atrás
Arriba Pie