Cocina Cocineros

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.354
Reacciones
2.795
cocinero.gif




Este es quizá otro de esos pocos hilos de carácter general que faltaban por abrirse en este subforo.
La temática no está restringida a comentar aspectos de los cocineros más prestigiosos o los más mediáticos y sus programas de televisión. Aquí tendría cabida todo lo relacionado con la gente que se pone un delantal y enciende un fogón.
Si alguien se quiere cagar en Arguiñano o Adriá, puede hacerlo, si alguien ha tenido alguna anécdota en algún restaurante o cocina, puede comentarlo aquí. A algunos les llamaría la atención saber la cantidad de cocineros acuden a su puesto de trabajo como auténticos zombies, o se van al baño frecuentemente a "empolvarse la nariz" con tal de resistir bien la jornada de trabajo.

Los concursos gastronómicos, las escuelas de hostelería, las distintas formaciones que puede recibir alguien que se quiera dedicar a este mundillo... este es el hilo para eso también.
También creo interesante ir posteando en un futuro acerca de la evolución de la figura del cocinero a través de la historia. Desde los chamanes y el uso que le daban a ciertos alimentos para medicar a su pueblo o para hacer ofrendas a los dioses, pasando por todas las orgías y banquetes de los antiguos imperios como el romano, el persa, todo el periodo de la edad media... hasta llegar a la figura del cocinero en la actualidad.




Quiero empezar comentando mi particular drama: Jose Andrés.
Un tipo que no solo tiene éxito en lo económico con sus restaurantes en Estados Unidos, sino que tiene también el reconocimento de la crítica.
Además, es mediático. Parece que a la gente le cae bien.
Por si todo esto fuera poco, siempre va a todos los sitios enarbolando la bandera de la cocina española, ensalzándola y dándola a conocer.
Aparte de sus programas de cocina, se ha hecho el tour por todos los grandes shows televisivos en américa. Y a pesar de su curioso inglés, el tipo cae gracioso y no hace el ridículo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Sus programas tratan normalmente sobre un tipo de cocina bastante básica, pero sus restaurantes están al día de las últimas tendencias gastronómicas y son una referencia.
Vamos, que es una mezcla de Adriá y Arguiñano, un todoterreno, y muy exitoso en todas sus facetas.
Pero no puedo aguantarlo.
Mira que me gustaría admirarlo, que me cayese bien. Pero no hay manera. Lo encuentro cargante, demasiado apasionado en su manera de contar las cosas.
También me da que es de los que pueda ser todo sonrisas de cara al exterior pero tenerlo como jefe quizás fuese un infierno. No sé. Una lástima.
Supongo que cada uno tendrá sus filias y sus fobias con este tipo de personajes.







article-1343055-0C9D153B000005DC-398_634x365.jpg
 
Joder, me has tocado la fibra sensible.

Jose Andrés, ese hombre.

Como me gustaba, que digo gustaba, encantaba su programa de la uno hace sus ya buenos 7/8 años... Si bien como dices el hijo puta a veces ya se pasaba de cansino (loleante el día que movió pelotas en un cuenco con un secador de pelo explicando como calentaba un microondas :121)

El tio te solía hacer un plato, una tapa, y te contaba algo que la mayoría de las veces era interesante (el hijo puta de arguiñano lleva toda la puta vida con su formula 3chistesmalos+receta).

Cuando no te enseñaba 3 trufas distintas y te las rayaba encima de un plato vacío (entraban ganas de lamer el plato, y eso que nunca he probado las trufas :lol:), te sacaba un kilo entero de azafran solo para coger un puñao y decir "esto es azafran", tal cual :lol:

O también ir al super y contarte algo interesante de tal o cual sitio (tiene amigos en to los laos, el cabrón), o que le ofrezcan rape de tripa negra y blanca (caro y barato, ahora mismo no se cual), que pregunte cual es el mejor, el otro le diga que el uno con una cara de satisfacción, y el diga "pues dame el otro" :121:lol:

Hace año y algo que menos, pero me he tirado muchos años viendo unicamente el canal cocina, tengo para hablar de cocineros televisivos para rato :lol:
 
A mi me gustaba mucho ver en el Canal Cocina a Paco Roncero (que imagino que no será familia del cabestro de Tomás Roncero). Su cocina minimalista, su meticulosidad, la forma en que desarrollaba sus bocetos iniciales, su voz tranquila, hacían del programa más una pequeña obra de arte que una sesión de cocina.
Ahora me repugna. Lo pillaron de gordo los de la revista Men's Health y lo pusieron en forma en una especie de concurso junto con otros cocineros (como Arola) y ahora va haciendo declaraciones como "eres lo que corres", como si hubiera sido un deportista toda su vida y era un tonelete.

PortOct10_V1-3.jpg


pacoroncero02.jpg
 
A mí es no me parece que tenga rival:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Puro carisma.
 
El Roncero también es de los que me gustan mucho, lastima que haya visto tan pocos programas de el (había uno que era todo el plató blanco... muy minimalist, parecía que me estaba contando su receta solo a mí :oops:)

Y que decir de Jamie... Hijo puta dopado e hipervitaminado que te hace unas recetas del copón en un segundo.

Lo que menos me gusta de el es su pro-italianismo (como el que tienen todos los ingleses y americanos), cuando nosotros tenemos cosas bastantes mejores que ellos, pero bueno...

Y la "paella" que hizo un día en su casa, que hijo de puta, que estrozo :lol:
 
A mi el unico cocinero televisimo que consigue despertarme el apetito es el puto bob esponja. Cada vez que lo veo me apetece hacerme una hamburguesa.

El resto son muy previsibles y cosas mil veces gñes.

No es un troleo.
 
A menudo me he planteado darme de alta en alguna plataforma de TV de pago para poder ver el Canal Cocina. Pero como soy un jodido pauper, a menudo lo que hago es visitar su wec y ver videos y recetas y conformarme con eso.

José Andrés me carga desde el minuto 1 y a Arguiñano lo he dejado de ver por aquello de dar dinerito a los de las pistolas, así que de cuando en cuando (poco) veo al de TVE1, que aunque a veces es un poco gñé al menos puedo tolerarlo.

Mi problema es que como vigilo tanto la dieta, tuneo mucho las recetas y al final suelen salir cosas pasables en el mejor de los casos. Que le vamos a hacer, soy un cocinillas bastante lamentable...
 
Tendría que abrir un hilo sobre el salmón en honor a cierto forero:lol:




ruben_clv rebuznó:
no me parece que tenga rival:


El único problema de ese hombre es cuando saca a relucir su espíritu quijotesco y melodramático.
Se embarcó en varias cruzadas imposibles de ganar, destacando la de cambiar por completo la alimentación de los escolares americanos.
Por supuesto que es una causa noble y muy válida, pero ese papel de héroe, víctima, y mártir sobreactuado le resta mucha naturalidad.
Aún así me tragué todos los episodios porque es cierto que el tipo tiene carisma. Y en más de una ocasión, varias experiencias le dejaban en ridículo y aún así se emitieron tal cual, sin editarlas.
No encuentro esos casos concretos, pero bueno:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé en qué quedó su experiencia de rescatar canis ingleses para la causa. Vi unos cuantos capítulos, como perdia tiempo y energía en reconducir a esa escoria juvenil, pero finalmente lo dejé porque tenía poco de cocina y mucho de reality.

¿Por qué si eres un cocinero no te dedicas a cocinar en vez de pretender salvar el mundo?
 
Clive Sinclair rebuznó:
No sé en qué quedó su experiencia de rescatar canis ingleses para la causa. Vi unos cuantos capítulos, como perdia tiempo y energía en reconducir a esa escoria juvenil, pero finalmente lo dejé porque tenía poco de cocina y mucho de reality.

¿Por qué si eres un cocinero no te dedicas a cocinar en vez de pretender salvar el mundo?


Hombre, la mini-serie de cuando va al pueblo mas gordo de USA (de donde esta sacado el video que ha puesto desmond) merece muchisimo la pena.

Muy pero que muy impactante ver los ataudes para gente realmente obesa y ver a niños y niñas que no tienen ni 15 años plagados de enfermedades cronicas por comer como el puto culo.
 
Morzhilla rebuznó:
Hombre, la mini-serie de cuando va al pueblo mas gordo de USA (de donde esta sacado el video que ha puesto desmond) merece muchisimo la pena.

Muy pero que muy impactante ver los ataudes para gente realmente obesa y ver a niños y niñas que no tienen ni 15 años plagados de enfermedades cronicas por comer como el puto culo.

Sí, esa la vi, muy interesante.
Me refería más a la escuela de cocineros canis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Sí, esa la vi, muy interesante.
Me refería más a la escuela de cocineros canis:

Jame Oliver - Jamie's Kitchen E3 1:3 - YouTube

Del cual cuatroº hizo su versión en sus inicios :lol:

Ya hablaré de la mala ostia que me ponen la mayoría de los cocineros no televisivos... me refiero a los que salen en el canal cocina para hacer un programa de 13 episodios, nada televisivos, que le hablan al cuello, y te hacen una receta de mierda en la que te gastan 15 platos, 12 ollas, 7 sartenes...

En cada traspaso se dejan la mitad de la receta, con lo que en el plato final tienes una patatica y un gajito de chicha... después de haber gastado tiempo y dinero a espuertas. Hijos de puta.
 
rendder rebuznó:
En cada traspaso se dejan la mitad de la receta, con lo que en el plato final tienes una patatica y un gajito de chicha... después de haber gastado tiempo y dinero a espuertas. Hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Obviamente era un homenaje :lol:

Uno de los cocineros que mas me han gustado de los que han pasado por canal cocina:

enrich.jpg


Victor Enrich.

Es curioso como teniendo ese tema tan penoso para un programa de cocina (cocina afrodisiaca :face:), se sacara un programa tan bueno y con recetas tan curiosas:

Las mejores recetas y video recetas de cocina y cocineros en Canal Cocina -  canalcocina.es

Maravilloso el momento en el que llevo un ¿bogavante? (creo recordar), a la mesa, ya preparado y troceado y tal, y la carne seguía moviendose :lol:

O las 2 veces que destrozo las varillas a base de batir claras de huevos :lol:

Poco moar, gran cocinero y mejor persona... Buscad vídeos y tal si quereis verlo.
 
Bueno ahora mas en serio aunque mantengo lo dicho por bob esponja y los antojos de hamburguesas.

Me cago en casi todos los cocineros televisivos.

Como Desmond, opino igual sobre Jose Andres, muy pro, triunfador y todo lo que querais, pero para cualquiera que haya estado en una cocina para ganarse la vida sabe que tipo de jefe seria el Jose Andres, el jefe insufrible hijo de mil putas.

Lo mismo sobre el cocinero de Localia, aqui lo dan en canal bizkaia asi que no se si llega al resto del Estado.

Fernando Canales

fernando_canales_uno.jpg


Al frente de varios restaurantes de renombre en bilbao. Mucha pijadita y tal en su programa, cocina cool y moderna, pero es un autentico hijo de puta. Y eso se sabe nada mas escucharle como habla. Y bueno, que tengo hamijos que han trabajado para el y todos dicen lo mismo.

Yo de la quema, solo salvo al cocinero que solia estar con Mariló, aunque ya no le veo a veces le escucho en la radio (RNE1 los sabados, creo), explica todo de forma sencilla, directa y con mucha humildad. Eso me gusta.

Arguiñano es otro que salvo, sobran explicaciones.

Y por ultimo, La orca mas graciosa del mundo, el de las guarrindongadas, capaz de comerse un bocadillo de chorizo de pamplona con chocolate en la tele y hacer unas recetas faciles, sencillas, hablando con mucha humildad y cercania.

david de jorge | robinfood | atracón a mano armada

tiene capitulos en la web, darle una oportunidad que seguro que os enganchais.
 
La forma de hablar de José Andrés también me resulta insufrible a mí, las recetas que hacía por las tardes en TVE no eran de mi gusto y el colegueo que simulaba junto a los famosos que invitaba me saba arcadas.

Sin embargo, hay que reconocer que el tío vende España bastante bien. He visto dos o tres fragmentos de ese programa que emiten o han emitido los fines de semana a mediodía en La 2, y creo que si fuese un extranjero y lo viese, me entrarían bastantes ganas de venir.
 
Morzhilla rebuznó:
el jefe insufrible hijo de mil putas.

Uno de los cocineros que mas me gustaban, a la vez que su voz de retarded me producia cierta ternura era:

mario_sandoval.jpg


Efectivamente, nuestro hamigo Mario Sandoval.

(Nueva?) cocina madrileña era su programa (aparte de participar en el reality ese fiasco de la cocina del infierno vs. Sergi Arola).

Recetas madrileñas (cocido, callos, whatever), a los cuales a veces les daba una vuelta y los retorcia un poco. Lo dicho, muy majete y tal... Un día hizo unos buñuelos rellenos de praliné que casi me mareo :121

Pues bien, un día salía (creo que también en canal cocina) un paseo por las cocinas de diversos cocineros, y salió el Restaurante "Coque", del cual es propietario.

Acojonados, así estaban el resto de cocineros, a-co-jo-na-dos.

El tio hacía unas judias (potaje), las trituraba, colaba, y lo resultante lo metía en una especie de huevera con forma de judía, y luego a las "nuevas" judías les daba un baño con no se qué, por lo que parecían judías con su piel y todo. Ponía unas poquitas en un platito, con sus trozos de carne y tal, pvp 90 euros aprox.

Anyway, había un cocinero llenando las "hueveras" (de uno en uno), y el hijo de puta parecía un bully "así no copón! dale todos a la vez!, si no no acabas nunca!" con las cámaras y todo. Se la sudaba.

Desde entonces le tengo manía.

Anecdotón: Mi padre fué a comer al coque con su empresa, y se quejaron al final por que la mitad de las paletillas habían sido congeladas y recalentadas :face:
 
Jose Andrés tiene una cadena de restaurantes en EEUU, y está en un programa del canal cocina que es americano. Está muy bien valorado allí.

El programa de la 1 era insufrible, llevaba famosos a casa y parecía que eran amigos de la vida, encima era muy pesado, todo el día ensalzando lo que hacía.

¿Por qué nadie pone a Arguiñano?
 
rendder rebuznó:
Efectivamente, nuestro hamigo Mario Sandoval.

...

Anecdotón: Mi padre fué a comer al coque con su empresa, y se quejaron al final por que la mitad de las paletillas habían sido congeladas y recalentadas :face:

Según tengo entendido por gente que lo ha tratado muy cercanamente, el tío ni prueba los platos que elabora. No digo que los pruebe todos, el que el tío no prueba ni uno.

Me gusta la cocina y, aunque ni soy entendido ni he conocido nunca como trabaja una cocina profesionalmente, hasta donde he sabido todo cocinero que se precie debe hacerlo.

Aquí hay varios shumanos que deduzco conocen bien ese mundo, así que pueden corroborar o desmentir si eso es asín o no.
 
Si si, por supuesto... Yo estoy calentando un poco el topic para que los cocinillas de verdad se suelten y empiecen a sacar mierda de la buena :lol:

Quien mas quien mas...

Sergio Fernandez

Sergio-Fernandez.jpg

-Gñe.

Programa "Cocinamos contigo" (también estuvo en el programa de canis de cuatroº).

Cocina las recetas que le dice la gente (siempre pasandoselas por el forro y haciendo lo que se le pone en los cojones), y utiliza expresiones de buen rollismo que hacen el programa muy ameno.

Con lo que tiene toda la pinta de ser un hijo de la grandísima puta en la cocina.

Cocinamos contigo | Programas -  canalcocina.es
 
rendder rebuznó:
Ponía unas poquitas en un platito, con sus trozos de carne y tal, pvp 90 euros aprox.

...

Anecdotón: Mi padre fué a comer al coque con su empresa, y se quejaron al final por que la mitad de las paletillas habían sido congeladas y recalentadas :face:

Ni en el Coque sirven platos de 90€ ni tu padre ha ido al Coque, o si ha ido, te ha engañado.

Paletillas congeladas? Paletillas recalentadas? Por Dios, te piensas que eso es el bar de la esquina? Lo que ponen en el Coque es un cochinillo lacado hecho en fuego de leña que riete tu del de Segovia.
 
gotah rebuznó:
Ni en el Coque sirven platos de 90€ ni tu padre ha ido al Coque, o si ha ido, te ha engañado.

Paletillas congeladas? Paletillas recalentadas? Por Dios, te piensas que eso es el bar de la esquina? Lo que ponen en el Coque es un cochinillo lacado hecho en fuego de leña que riete tu del de Segovia.

Lo de 90 euros era una broma, continuación de lo de ferran adrià y muchachada nui.

Y si, supongo que mi padre a sus 60 años me habrá engañado y en realidad fué a comer al burguer king un king ahorro.
 
rendder rebuznó:
Y si, supongo que mi padre a sus 60 años me habrá engañado y en realidad fué a comer al burguer king un king ahorro.

No dudes que luego se fue al Suspiros y engañó a tu madre. Ahí sí que se gastó los 90 euros.

El año pasado acabé un poco harto de Arguiñano. Apenas había visto su programa desde hacía 15 años por el horario, y la verdad es que tenía mejor recuerdo en todos los sentidos.

Para empezar, la ambientación musical del programa. La sintonía de presentación era una canción horrible cantada por él, y luego durante todo el programa ponían de fondo la misma melodía. Eso lo hacen muchos, pero con el volumen un poco más bajo, que si no uno acaba con la cabeza como un bombo.

Antiguamente hacía dos platos, pero el año pasado sólo uno. Y no me refiero a uno por programa, sino a toda la temporada. Picar grandes cantidades de cebolla, ajo y alguna verdura más, y pocharlas. Luego podía echarle carne o pescado (según cuál fuese el patrocinador del momento), pero el grueso del plato era siempre el mismo. Siempre kilos y kilos de cebolla y ajo pochados. Siempre. Sieeeempre. Que no digo que no sea una base común de muchos platos, pero joder, un poco de variedad, que estamos en la tele. Y si el principal atractivo es más Arguiñano monologando que la cocina, que se ponga a hacer solitarios en vez de cocinar, que por lo menos cada partida será distinta. En todos los meses que lo vi sólo recuerdo que usase arroz dos veces, por ejemplo.

Aparte, tenía una copresentadora bastante sosa, no recuerdo su nombre. Que sí, claro que melafo, pero era una tía con algún síndrome de Morris o similar a la que le costaba bastante pronunciar bien.

En fin, que no me supo mal que lo volviesen a emitir a mediodía en lugar de la tarde. Ya lo seguiremos en las carreras de Moto2, donde este año su equipo lleva su nombre: motogp.com · Moto2 Teams
 
david_de_jorge.jpeg


David de Jorge Eceizabarrena. Con este seboso vasco se puede chapar el hilo.

Influido por la cocina vasca, española y francesa, la devoción por cocinar (y también comer, of course) de este tipo es, simplemente, una flipada.

Su programa es un manual absolutamente básico y necesario de ver,tanto para amateurs como para incluso profesionales en esto de los fogones.

El tipo te guisa y cocina lo que haga falta y te da mil y una ideas para cualquier situación culinaria que se nos presente. Sopas, cremas, panes, guisos, arroces, pastas, carnes, pescados, embutidos, casqueria, postres, bebidas, cocteles hamos... nada se escapa a las grandes y obesas manos de este gordaco.

Recomendado de todas, todas, por y para todo menda. Imprescicndible on tv.
 
rendder rebuznó:
Si si, por supuesto... Yo estoy calentando un poco el topic para que los cocinillas de verdad se suelten y empiecen a sacar mierda de la buena :lol:

Quien mas quien mas...

Sergio Fernandez

Sergio-Fernandez.jpg

-Gñe.

Programa "Cocinamos contigo" (también estuvo en el programa de canis de cuatroº).

Cocina las recetas que le dice la gente (siempre pasandoselas por el forro y haciendo lo que se le pone en los cojones), y utiliza expresiones de buen rollismo que hacen el programa muy ameno.


Con lo que tiene toda la pinta de ser un hijo de la grandísima puta en la cocina.

Cocinamos contigo | Programas -  canalcocina.es

Asco da la manera desórbitada que tiene de segregar saliva este tio.
 
Arriba Pie