Cocina Cocineros

Esta noche toca restaurante indio con cocineros pakistanís que no saben decir más allá de "sí", "no" y "euros" en castellano y que por supuesto no saben ni dónde tienen la mano derecha tras unos fogones.

Será el último capítulo de la temporada, creo que ha tenido bastante exito y habrá una segunda temporada (creo, no lo sé). Para principios de enero hará un especial regresando a los restaurantes que ayudó en el pasado para que cuenten qué tal les va.

Aquí podéis ver un avance de lo que será el episodio de esta noche.

Videos y avances de programas de PESADILLA EN LA COCINA - LA SEXTA TV
 
Gina Gross rebuznó:
Esta noche Chicote a las 22.30. Dejad de lado las citas con modelos que teniais preparadas, anuladlo todo.

Pero tú no estabas comiendo chiles a dos carrillos?

Habrá que verlo hoy que es el último, a ver si avanzan algo de la nueva temporada.
 
En el último capítulo, Alberto Cachalote llevaba una camiseta del Che Guevara.

Con esto quiero decir que de hoy en adelante lo verá su puta madre (y medio subforo), pero no servidora. Soy un ser adorable.
 
Perrino Chico rebuznó:
Pero tú no estabas comiendo chiles a dos carrillos?

Habrá que verlo hoy que es el último, a ver si avanzan algo de la nueva temporada.

Internec es mi amigo y me acerca a vosotros.

Yo estoy con los cocineros indios,los veo dignos, espero que saquen a un par de monos ninjas y le cierren la boca a chicote.
 
yo tengo un restaurante y mi cocinero me dice que me vaya y ese al dia siguiente esta en la cola del inem


la hija esta follable
 
Tiboroski rebuznó:
En el último capítulo, Alberto Cachalote llevaba una camiseta del Che Guevara.

Con esto quiero decir que de hoy en adelante lo verá su puta madre (y medio subforo), pero no servidora. Soy un ser adorable.

Feixista de mierda :?
 
Me cago en la puta, he estado de cocacolas light, he llegado relativamente tarde a casa y me he olvidado de que había chicote :face:.

La crónica va a tardar mas de lo normal.

:lol:
 
Fin de temporada.
El programa se apoya sin duda en causar en el espectador esa sensación de no querer mirar, de taparse los ojos con la mano pero dejando una pequeña rendija para seguir viendo lo que pasa, de causar esa mezcla de vergüenza ajena, asco e incredulidad cada vez que se muestra una cocina bien guarra o se plasma en pantalla la ineptitud de los empleados
Cuanta más mugre y más ineptitud, mayor espectáculo.

Y eso lo ha entendido bien el programa y es a lo que acertadamente se le da protagonismo. Canta mucho, pero mucho, la poca profesionalidad de casi todo el mundo que aparece en los programas.
También contribuye bien Chicote, poniéndose en el lugar del espectador con sus comenarios y reproches, siempre justificados y sin ser excesivos en lenguaje y gestos.

Es una copia del programa de Gordon, si, pero bien hecha. Incluso las maneras campechanas de Chicote juegan a su favor, alejándose bastante del divismo y pedantería que yo le suponía a un cocinero de su nivel, aunque todo esto sea de puertas hacia fuera y en pantalla, claro. Es un tipo mucho más televisivo de lo que pensaba, hay que reconocerlo.

Le pongo un 7 en FA.
 
Desmond Humes rebuznó:
Y eso lo ha entendido bien el programa y es a lo que acertadamente se le da protagonismo. Canta mucho, pero mucho, la poca profesionalidad de casi todo el mundo que aparece en los programas.
También contribuye bien Chicote, poniéndose en el lugar del espectador con sus comenarios y reproches, siempre justificados y sin ser excesivos en lenguaje y gestos.

Es una copia del programa de Gordon, si, pero bien hecha. Incluso las maneras campechanas de Chicote juegan a su favor, alejándose bastante del divismo y pedantería que yo le suponía a un cocinero de su nivel, aunque todo esto sea de puertas hacia fuera y en pantalla, claro. Es un tipo mucho más televisivo de lo que pensaba, hay que reconocerlo.

Le pongo un 7 en FA.

Pues a mí Chicote me parece bastante vulgar a veces. ¿Gestos?. Por favor, si hasta trata de imitar gestos de Gordon.

Que es una copia del otro es evidente, eso no se puede ocultar y es una de las desventajas o dificultades a las que se han enfrentado, porque si tratas de hacer una versión no calcada y solamente basada e influenciada en el programa de Gordon cambiando algún detalle va a cantar demasiado y las comparaciones y acusaciones de plagio "mal hecho" empezarán a aflorar.

Si dejas claro que estás copiando desde el minuto cero hasta el minuto final todo el desarrollo y la esencia del programa original ya no te van a echar en cara que quieres copiarte y van a ser más tolerantes, pero el fantasma de las comparaciones también va a estar ahí, y si Chicote hace lo mismo que Gordon pero suaviza el estilo va a ser un mal imitador, y si trata de calcarlo de pies a cabeza de modo idéntico también va a estar mal porque lógicamente él y Gordon son dos personas distintas y como tales no se van a parecer.

La intención del programa y de Chicote ha sido sin lugar a dudas tratar de plagiar como dije anteriormente hasta los gestos de Gordon. Lo han querido plagiar TODO, esa ha sido su apuesta, sabiamente no han querido introducir modismos ni experimentos que permitieran pensar a alguno que ellos no trataban de imitar al genuino y original.

Esto no es nada fácil, porque corres el riesgo de hacer el ridículo, y Chicote mucho o poco ha tenido que actuar y hacer el papel de Gordon de la forma en que ha podido. A veces, bastantes veces, le ha faltado inspiración e imaginación y cuando sabía que tocaba caña y circo no le ha salido otra cosa que un simple y barriobajero "anda tira esto a tomar por culo" o "manda esto a tomar por culo" o "esto no vale ni pa tomar por culo", abusando excesivamente del insulto fácil y treceañero.

Igualmente como insisto en que su misión ha sido difícil porque copiar ya es partir con desventaja, es verdad que hacer tele no es tan sencillo como parece y el tío se ha sabido defender y se maneja con seguridad ante las cámaras.

Para acabar y en otro orden de cosas, los cocineros indios de hoy no han logrado el récord de amez:

ESTRELLA WINS

Sin lugar a dudas es la mejor villana a la que se ha enfrentado el cachalote.
 
Yo también me quedo con el original, casi siempre resultan bastante entretenidos, aunque la versión americana me guste menos que la inglesa. Lo de Chicote depende demasiado del juego que den los dueños y empleados del sitio. Pero que ha tenido éxito es indudable.

A lo que me refiero es a que han copiado un producto de éxito fuera y han conseguido una más que aceptable versión española. Incluso buena. Y es ahí donde es difícil acertar. Porque tú y yo sabemos que es una copia del programa de Ramsey, pero la realidad es que la audiencia que tenía el programa de Ramsey aqui en España es ridícula comparada con la de Chicote, asi que aunque el programa original sea mejor o más auténtico, el de Chicote ha triunfado.
Supernanny, Hermano mayor, Factor X, Jersey shore, Quien quiere casarse con mi hijo, El encantador de perros, Pesadilla en la cocina, El último superviviente, etc, etc... todos son formatos que antes han triunfado en su país de origen, que se han visto luego aqui y por último y en algunos casos se ha hecho versión española. Y ahí está el riesgo.
Nadie se atrevería a hacer una versión española de Top Gear. Se intentó con El Aprendiz y fracasó estrepitosamente.

Cuando escuché que se iba a hacer versión nacional de Pesadilla en la cocina, me dió la risa. Se ha demostrado que la cosa no ha salido mal, independientemente de la calidad o la veracidad del programa.
Chicote puede ser malencarado, puede utilizar el insulto fácil y lo que quieras, pero hasta ahora en ningún momento del programa ha dado la sensación de que le iban a clavar un cuchillo en el cuello en medio de una discusión, cuando esa tensión es casi norma habitual en el programa original.

Otra gran diferencia que veo es que, con la excepción quizá del restaurante aquel de Alicante que llevaba el padre alcohólico fiestero, Ramsey acude en un 90% de las veces a restaurantes de verdad, incluso a algún pequeño hotel familiar, cuando Chicote hasta ahora solo ha pisado casas de comida de segunda categoría y bares, con cocinas amateurs donde se emplea a trabajadores amateurs.
 
No se yo si habrá muchos restaurantes en España que estén tan mal como los bares que han salido con Chicote. Quiero decir que aqui, desde hace una década aproximadamente, los restaurantes buenos son cada vez mejores, vamos hacia arriba y lo que queda son bares de mierda o restaurantes abiertos por gente inexperta.
 
Perrino Chico rebuznó:
No se yo si habrá muchos restaurantes en España que estén tan mal como los bares que han salido con Chicote. Quiero decir que aqui, desde hace una década aproximadamente, los restaurantes buenos son cada vez mejores, vamos hacia arriba y lo que queda son bares de mierda o restaurantes abiertos por gente inexperta.

Eso lo llevo diciendo en post anteriores, en el caso del meson gallego, los maricones de bilbao, el chino de ronda y los indios de ayer uno de los problemas (si no el mayor) es que los dueños montan locales de hosteleria sin tener ni puta idea.

Se creen que los negocios se llevan solos y que el dinero entra solo por la puerta.
 
Próximo programa relacionado con la cocina en TVE

TVE busca al mejor cocinero aficionado de Espaa - ABC.es

Pronósticos ¿Éxito? ¿Fracaso? ¿Cero grados?

Éxito - > Por encima de la media de la cadena (+/- 0,5 del share).

Fracaso - > Por debajo de la media de la cadena (+/- 0,5 del share).

Cero grados - > En la media de la cadena (+/- 0,5 del share).



Edito: El día 3 de enero se emite un programa especial "...con el después del paso del «huracán Chicote» por los restaurantes. Ese día veremos realmente si las mesas están tan llenas como aseguran sus propietarios o si mantienen los consejos que el equipo de 'Pesadilla en la cocina', con Alberto Chicote, al frente les dieron."

Despertar tras la «Pesadilla en la cocina» de Chicote - ABC.es
 
Son programas nuevos o repeticiones? o haran un remix primero un capitulo nuevo y despues uno ya emitido?
 
Ahora mismo nuevo episodio de chicote, todos los restaurantes de madrid dan vergüenza ajena :lol:
 
Una ensalada de tomates cherry por 10 pavos?????????


Puto Madrid tercermundista :face:
 
La dueña ya podia peinarse, que da asco. Y vosotros comentarlo en el de la telebasura, que pa eso está.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿Hilo de telebasura? :? ¿Eso está autorizado?

Normalmente se dedicaba en exclusiva a Jersey Shore, después se extendió su uso a Granjero busca esposa, Quien quiere casarse con mi hijo, Gandía Shore...

Calité.
 
Sin problema, acabo de anotar vuestros nombres en mi lista de "borrables", así que estaré pendiente cuando entréis en mi jurisdicción.

Puta televisión :face:
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Sin problema, acabo de anotar vuestros nombres en mi lista de "borrables", así que estaré pendiente cuando entréis en mi jurisdicción.

Puta televisión :face:

Diga usted de que si, que esto nuestro es cultura, no telebasura.
 
Arriba Pie