Coincidencias Misteriosas..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Their Law.

Guest
Todos las sufrimos a lo largo de nuestras vidas. A veces, son simplemente hechos triviales, las consideramos normales, habituales. Pero otras se deben al azar y tienen una importancia mayor, nos sorprenden o incluso asustan y les buscamos un sentido oculto.

Durante la historia se han dado coincidencias más o menos famosas que resultan curiosas e interesantes. Veamos algunos casos:

Anthony Hopkins

anthony+hopkins.jpg

El famoso actor que interpretó a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos estuvo buscando durante toda su vida una novela de George Feifer sin suerte. Un buen día en el metro se encontro un ejemplar y precisamente durante el rodaje de una película basada en esa novela. Resulto ser un ejemplar único lleno de notas que pertenecia al autor. Este se la había prestado a un amigo que la perdio.

En 1914, una mujer alemana le hizo 6 fotos a su hijo y se las encargo a una amiga de Estrasburgo (el revelado se entiende). Pero al comenzar la guerra perdió el contacto con ella y con las fotos. Lo curioso es que en 1916 en Frankfurt compro una nueva película para su cámara y saco fotos a su otra hija. Al revelar las fotos salia una doble impresión. ¡Era el mismo carrete que había perdido años atras!

Edgar Allan Poe

200px-Edgar_Allan_Poe_2.jpg

Escribio Las aventuras de Arthur Gordon Pym en las que se relata las aventuras de cuatro supervivientes de un hundimiento que, tras estar varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. 47 años después la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker

En 1975, en Bermudas un hombre fue atropellado (falleció) por un taxi al ir en una bicimoto. El hecho ocurrió exactamente un año después que su hermano fue atropellado al ir conduciendo la misma bicimoto, por la misma calle y por el mismo taxista, que llevaba el mismo pasajero del accidente anterior. (que hijo de puta el taxista)

Franz Richter de 19 años nacido en Suecia, fue un joven voluntario enrolado en el Cuerpo de Transporte austríaco durante la Primera Guerra Mundial. Un día fue internado en el hospital aquejado de neumonía. En ese mismo hospital se hallaba internado otro paciente del Cuerpo de Transporte llamado también Franz Richter, de 19 años y también aquejado de neumonía. (¿Error o realidad?)

El rey Humberto I

serendipias1.jpg

En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en un restaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad que el monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos se casaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que Humberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidencias que el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebraba al día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que su doble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparó causándole la muerte.

Richard Wagner

wagner.gif

El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

Nombres Coincidentes

En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.

La más famosa: Lincoln & Kennedy

lincoln.jpg

kenned3.jpg

veamos las sorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentes norteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras. Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían. Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas, disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las que perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparó a Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándose en los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908. ¿Es todo casualidad?

Fuentes:

https://www.lo-inexplicable.com.ar/enigmas/index_enigmas.htm

https://www.planetaoculto.com/displayarticle34.html

https://www.ociototal.com/recopila2/r_aficiones/coincidencias.html

(He encontrado más si os interesan)

Es curioso pero no recuerdo una sola pelicula de Hopkins en la que el fuese Joven. Siempre lo recuerdo de viejo. Debe ser que no las tiene.

A mi personalmente me sucedieron dos de viaje en Alemania. Mis abuelos me comentaron que si iba que saludara a don Manuel (un amigo de la familia) que vivía en Hamburgo. Le comente que solo estaría por Munich y que no le podría ver.

Paseando por la catedral de Munich una señorita mas bien fea me agarra del brazo y me pregunta que si yo era XXXX XXXXX, a lo que respondí afirmativamente. Me llevo con ella a una mesa donde había un señor mayor. Resulto ser este Don Manuel que me reconoció y mando a su sobrina.

Pero es que 3 días más tarde cruzamos la frontera para ver Suiza y por el mero placer de curiosear decidimos pillar una carretera que llevaba a un teleférico poco conocido. Subimos y allí en medio de los Alpes, en una cafetería vieja y pequeña una señora que me oía hablar me dice: Oiga ¿usted es canario no?

Resulto que esta mujer tenía un hijo currando a dos calles de mi casa en un hotel de Tenerife. Muy curioso sin duda.

Que cosas tiene esta vida....¿Pero tu crees que todo esro es verdad?....

hay una que es de una camarera que sobrevivio al hundimiento del titanic y de otro barco

jay rebuznó:
Que cosas tiene esta vida....¿Pero tu crees que todo esro es verdad?....

¡Claro! especialmente las historias de personajes importantes. Ya que son datos históricos. No datos sobre si iban a mear a las 3 o a que hora se cepillaban los dientes.

Y las otras, pues, son curiosas e interesantes.

las viejas del húsar tienen un peculiar sentido del humor. jodidas funcionarias.

micropene rebuznó:
hay una que es de una camarera que sobrevivio al hundimiento del titanic y de otro barco

Del Titanic he encontrado esta:

Titanic En 1898 el escritor norteamericano Morgan Robertson publicó una novela sobre un gigantesco trasatlático de nombre Titán . Dicho trasatlántico se hundía una fría noche de abril en el Atlántico, depués de chocar con un iceberg en su primer viaje. Catorce años depués , como todos conocemos , el Titanic se hundía una fría noche de abril en el Atlántico tras chocar con un iceberg en su primer viaje. Las coincidencias no terminaron allí.Ambos barcos tenían aproximadamente el mismo tonelaje y ambos desastres ocurrieron en el mismo sector del Atlántico . Además los dos eran considerados insumergibles y ninguno llevaba la cantidad suficinte de botes salvavidas.

Yo no creo en las casualidades. Pienso que cada cosa ocurre por algo.

comomolo rebuznó:

Crees que todo está escrito ya?

Venga no me jodas, las cosas suceden porque nosotros las movemos, punto.

¿Casualidad o causalidad?

Siempre es curioso leer este tipo de anécdotas.

razorblade rebuznó:
comomolo rebuznó:

éso es muy pretencioso. al igual que es cobarde pensar que todo está escrito. fifty-fifty. como el vodka y el agua. como cualquier relación. como la vida misma.

todo tiene un por qué, y nosotros tenemos la elección de darle el significado correcto

Weiz rebuznó:
razorblade rebuznó:
comomolo rebuznó:

éso es muy pretencioso. al igual que es cobarde pensar que todo está escrito. fifty-fifty. como el vodka y el agua. como cualquier relación. como la vida misma.

todo tiene un por qué, y nosotros tenemos la elección de darle el significado correcto

Pues eso digo que todo ocurre porque nos encontramos en el lugar exacto en el momento exacto, si no estuviésemos allí no nos hubiese sucedido tal cosa o no hubiésemos conocido a tal persona, no creo que nada suceda porque sí, porque estaba predestinado que fuera así.

razorblade rebuznó:
Pues eso digo que todo ocurre porque nos encontramos en el lugar exacto en el momento exacto, si no estuviésemos allí no nos hubiese sucedido tal cosa o no hubiésemos conocido a tal persona, no creo que nada suceda porque sí, porque estaba predestinado que fuera así.

preciosa contradicción. dickens le ficharía.

razorblade rebuznó:
[quote

el lugar exacto y el momento exacto se funden. no lo eliges tú. no está en tu mano. en tu poder se halla el de aprovecharlo o no.

si sigues sin entenderme, te paso de dickens a anne rice.

razorblade rebuznó:
comomolo rebuznó:

me cago en la puta. Eres mongolo o me he explicado mal. No creo en las casualidades pero tampoco en el destino. Joder una cosa no implica la otra.

Pues yo en el destino si creo....Aunque muchos se lo buscan ellos solos.

Por eso digo, todo se basa en casualidades.

Maldito el puto día que di con este puto foro.

:?

razorblade tienes el don de la precognicion? o de la clarividencia? sabes lo que te va a pasar en el futuro? si mañana una maceta se va a caer desde una ventana y a abrirte la cabeza lo sabrias horas antes de que pasase? no verdad? pues eso..no todo lo decides tu..hay cosas que no esta en tu mano provocarlas ni evitarlas,pues no saben que van a suceder..por lo tanto no todo lo decides tu(de hecho una persona decide mas bien poco a lo largo de su vida)

fist of the white lotus rebuznó:
razorblade tienes el don de la precognicion? o de la clarividencia? sabes lo que te va a pasar en el futuro? si mañana una maceta se va a caer desde una ventana y a abrirte la cabeza lo sabrias horas antes de que pasase? no verdad? pues eso..no todo lo decides tu..hay cosas que no esta en tu mano provocarlas ni evitarlas,pues no saben que van a suceder..por lo tanto no todo lo decides tu(de hecho una persona decide mas bien poco a lo largo de su vida)

muy discutible.

fist of the white lotus rebuznó:

Efectivamente, me he explicado mal, porque soy mongolo, las cosas suceden porque sí por casualidades, claro que no somos el motor.

Me estoy rallando y ya no queda birra ni fútbol, grrr

Atrás
Arriba Pie