Libros Comics que nos vamos leyendo

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.824
Reacciones
12.307
Abro hilo para hacer reseñas de toda la mierda que va cayendo en mis manos, que últimamente es mucha ya que en la biblioteca del pueblo tienen una pequeña sección de comics, que quiero compartir con ustedes, queridos freaks.


Lo último que he leido ha sido Auschwitz de Pascal Groci, edita Norma Editorial en España.

auswit


Sobre este libro, a destacar el dibujo, muy de mi gusto, oscuro y en ocasiones retorcido.

La historia ni fu ni fa, no es algo que no sepamos ya, la vida dentro del campo de concentración, y para los que hayáis visto la película o algún libro sobre el sonderkommand ni falta hará que os explique nada.

La historia en principio es ficción, y se nota. Se supone que entrevisto a supervivientes del campo de concentración para inspirarse, pero le ha salido una mierda de historia comparandolo con cualquier referencia escrita o audiovisual al tema de campos de concentración.

Aunque, repito, ni fu ni fa pero merece la pena ojearlo por la calidad del dibujo pero ni loco gasto los euros en esto. Un 5


comic.jpg
 
Acabo de terminar Stitches, de David Small. Edita Reservoir Books en España.

stitches+cover.jpg



Aunque la caratula del tomo que tengo es verde fosforito bastante cutre, nada parecido a esta imagen.

Stitches es la autobiografia de David Small, parece que un autor e illustrador de libros infantiles bastante afamado en USA, donde se han llevado al cine en peliculas de animación y musicales y ha ganado premios y tal.

En fin a lo que interesa. David crece en una familia muy disfuncional, con una madre loca, enfermiza, cristiana, autoritaria y lesbiana; ni el sabe como ha salido cuerdo. La autobiografía trata desde los 6 a los 15 años, una historia triste, sin duda.

Atención a la referencia que hace Crumb:

David Small es un niño sensible atrapado en una pesadilla. Sus padres y su abuela son seres siniestros, su vida es triste. Small captura a través de los dibujos la ferocidad y el poderío de esta historia, una autobiografía emotiva y hermosa.
Los dibujos, pss. Al principio ojeandolo por encima pensé que era una puta mierda, pero te atrapa al instante, con poco transmite mucho, sobre todo cuando dibuja a su madre.

stitches13.jpg



Stitchestwo.jpg
 
El Eternauta

eternauta.jpg


Cómic argentino de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre a nivel de todo el planeta Tierra pero contado exclusivamente desde el punto de vista de varios ciudadanos de Buenos Aires. Aunque la historia empieza bien se va empobreciendo bastante hasta hacerse demasiado infantil en algunos momentos, también resulta molesto que repitan tanto las mismas cosas una y otra vez. Aunque teniendo en cuenta que es un cómic de los años 50 es bastante recomendable. Destacan las relaciones entre los personajes y el final es una mierda a la altura del final de Lost.

4.jpg


Hay quien ve en la obra una crítica a la Guerra y a la situación argentina de la época (el autor, Héctor Germán Oesterheld, fue asesinado por la Junta Militar)
 
Yo llevaba tiempo sin leer nada de Marvel, ahora me he puesto con la ''Serie Noir'', una serie de tomos de unas 100 páginas en las que se reinventa a los principales personajes de Marvel durante la gran depresión. De momento llevo ''X-men Noir'' y ''Spiderman Noir'' el primero es regulero, el segundo me gusto bastante.

Ya llevan uno o dos más, a ver si me los pillo, estan confirmados: Lobezno, Ironman, Punisher, Cíclope, Daredevil, Luke Cage y alguno más.
 
Yo acabo de terminar Abulio de Joan Cornellá

abulio.jpg


Creo que esta pagina no es del comic, pero no encuentro ninguna por internec y ademas el dibujo es practicamente igual.

044.jpg


Dibujo en plan underground americano e historia surrealista, que seguramente esté improvisada sobre la marcha pero consigue un tono bastante personal y enfermizo.
 
Voy por algo mas que la la mitad de esta maravilla...

2981551705_b328be6c11_o.jpg


Basado en el realismo impuesto por el mundo de Nolan y el Joker de Ledger.
Un comic con justamente lo que sobraba a la peli de BatMan el caballero Oscuro... BATMAN.

Una historia de mafias al mas puro estilo Scorsese donde la estetica de los personajes tiene ese punto realista y distinto en el que estas deseando que aparezca el siguiente villano para ver el diseño que le han hecho.

Yo lo estoy gossando corason! (y eso que siempre fui muy purista para esto de los comics... y mas para el Joker.... me estara cambiando el chip o sera locura pasajera?)


FA07D5B3F6F54F6983BB817BB95EF3DD-500.jpg


Riddle2.jpg
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
El Eternauta


Hay quien ve en la obra una crítica a la Guerra y a la situación argentina de la época (el autor, Héctor Germán Oesterheld, fue asesinado por la Junta Militar)

Joder, esto es obra de culto en Argentina, cuando estuve en Rosario era lo que predonimaba en las librerias y lo que todos los entendidillos me recomendaban hasta le punto de ya empezar a sospechar que, o se llevaban comision, o era una tremenda mierda tan grande que querian quitarsela de encima como fuera.

Al final les mande a la mierda y me compre:

275px-Darthmaultpb.jpg


Buen dibujo, guion pobre pero muy distraido. El equivalente a una buena pelicula palomitera en comic. Va de la mision de maul de acabar con cierta mafia espacial y poco mas.

13658.jpg


Mucho mejor guion que el de Darth Maul. La trama transcurre toda dentro del imperio y va de como hay facciones que quieren derrocar al emperador y a su lacayo Lord Vader al igual que ya pasara en la Alemania Nazi con el Chaplin con cara de mala leche. Bastante bueno.

9788498473193.jpg


Muy bueno, la historia, desde su nacimiento, del famoso Elfo Oscuro de los libros y juegos de Rol de D&D Los Reinos Olvidados. Todo un compendio de la cultura y forma de vida de la raza de los elfos Oscuros, con sus tramas y demas... la putada esque no encuentro el puto Nº 2.
 
214trn4.jpg

Estoy con ¡Puta Guerra! 1914-1919, ilustrado por Tardí y ayudado en el guión por Verney. Está bastante bien, pero no tanto como La Guerra en las Trincheras, su anterior acercamiento a la primera Guerra Mundial.
 
A puntito estuve de pillarme el de Tardi hace una semana, por el buen gusto de boca que me dejó La guerra en las trincheras, al final creo que lo dejé pasar por el precio.


Lo último que me he cepillado es:

league_iii_century_1910_cover_lg.jpg



Más que notable, como siempre. Algo más oscuro que los volúmenes anteriores y sin tanta reseña sentimental. El primero de tres volúmenes autoconcluyentes, algo que también es novedad en la colección. De los personajes antiguos sólo sobreviven dos -lo cual es lógico porque son inmortales- que creo que van a servir de nexo entre las posteriores entregas ya que cada capítulo tiene lugar bastantes años más tarde que el anterior.

Este, ambientado en Londres, se centra en el legado de uno de los caballeros extraordinarios de la anterior Liga, en una serie de asesinatos "comunes" con colofón musical (lo mejor del cómic sin duda) y en presentar el inicio de la futura trama ocultista de la serie por medio de un personaje con tintes míticos.

La elección de los personajes sobresaliente, como es habitual.

Por lo que cuesta no creo que haya nada mejor en la tienda. Compradlo ya.
 
Haced caso a Ruben, la liga siempre es una delicia. Hasta en los fakes:

https://parentesis.zonalibre.org/loeg88.jpg

:lol:



Lo ultimo que he leido es el manga En la Prision de Kazuichi Hanawa, comprado un poco a ciegas, pero tenia buena pinta y estaba saldado a 4 euros. Y esta realmente bien, cuenta la estancia del autor en la carcel por tenencia de armas y sorprende mucho, ya que ni las carceles japonesas parecen carceles y el autor se lo toma con mucha filosofia. No hay ninguna conclusion moral ni critica social ni nada... y eso la hace realmente interesante.

enlaprisiong.jpg
Enlaprisi%C3%B3nfragmentolectura01.jpg
 
El de la prision tambien me lo compre hace tiempo bastante a ciegas, porque me molaba el dibujo enfermizo que tiene. Es un retrato costumbrista bastante molon, pero creo que gana bastante si se ve a la vez un documental sobre el sistema carcelario japones que pusieron hace tiempo en Documentos TV

Yo ahora mismo estoy con Los mitos de Cthulhu, de Breccia, album que llevaba bastante tiempo buscando y que por fin encontré en su edicion mexicana, y ademas bastante barato. Habia leido ya casi la mitad del album en la revista Creepy, pero mola tenerlo todo reunido. Ademas el album esta bastante hecho mierda, con las paginas amarillentas y tal, que es lo ideal para leer comics (y libros) de terror.
 
MADXTAR rebuznó:
Personajes???? :roll:

La pareja principal es la formada por Mina Murray y Alan Quatermain, miembros de la anterior Liga e inmortales por distintos motivos. Les acompaña otro inmortal legendario, el andrógino Orlando, que a mí es el personaje que más me gusta de los nuevos.

En el primer volumen completan la Liga un ladrón de guante blanco llamado Raffles y el primer cazafantasmas de la historia, Carnacki, personaje creado por W. H. Hodgson, un clásico del subforo. Hace un cameo bastante breve el capitán Nemo y se presenta a su hija como heredera de la dinastía submarina.

Otro personaje secundario que aparece es un tal Oliver Haddo, que es un alter ego de Aleister Crowley como bien nos aclaró Pai Mei en su momento.

Y ya si quieres te cuento el final. :lol:
 
Realmente mi intención era comprar libros (plantas 3ª y 4ª de la FNAC), pero siempre que subo a la última planta (como dice un amigo, la tercera planta es la de "Cultura", y la cuarta, la de "Culturilla"), me doy un paseo por la zona de los comics, por aquello de que todos somos vulnerables a la nostalgia y al recuerdo de tiempos mejores.

Así, me ha llamado la atención la siguiente portada:

desvelandobinladen_01g.jpg


Como muchos otros lurkers urbanos, no me he podido resistir a echarle un vistazo rápido. Lo cierto es que esperaba encontrar poco más que una secuencia de imágenes satíricas (al estilo del profeta con la bomba en el turbante y demás) pero resulta que no.

Me lo he leído del tirón, sentado en un esquinazo de la planta (cosa rara, porque se me queda la espalda como un cuatro), y luego me lo he comprado (cosa más rara aún).

Se trata de una biografía completa, ingeniosa, con toques frecuentes de humor negro pero en todo caso estupendamente documentada sobre la persona de Bin Laden y el surgimiento de Al Qaeda. Desde su educación en Arabia Saudí hasta que le echan de las montañas de Tora Bora, pasando por su estancia en Sudán, cubre prácticamente todos los episodios importantes de la vida del, para que negarlo, personaje más popular de los últimos tiempos.


El caso es que mira que me he leído mierdas de Reinares y cia, que son aburridas y pedantes hasta la náusea, y me he enterado de mucho menos. Tenía que ser un cómic el que me dejase las cosas claras de una vez por todas.

Es como las noticias que leo sobre los videojuegos en primera persona: años para lograr desengancharme de los CS, UTs y demases, para que ahora la Ciencia me venga a decir que mejoran la atención dividida y son buenos para la vista. En fin.
 
golgo13.gif
doll_golgo13_03.jpg


Hacia tiempo que queria hacerme con el, ya conocia al personaje por las pelis y los juegos, asi que he aprovechado que ha sido relanzado a mitad de precio (antes costaba 40 eurazos). No decepciona, realmente divertido, a mi es que me encantan este tipo de historias de asesinos profesionales que se jartan de follar y son irrealmente frios y eficaces. Un clasicazo.
 
Lo último que me he cepillado es:

league_iii_century_1910_cover_lg.jpg
Pues si, para 5 eurillos que cuesta tiene buena pinta, aunque por lo que he visto la gente no está especialmente contenta con la historia. Pero me asalta la duda, ¿se ha publicado en España el Black Dossier, que se supone debía haber salido antes que este o me voy haciendo a la idea de que van a pasar completamente de traerlo?
 
Revisitando la obra de Dave Cooper, autor canadiense, pirado entre pirados, con el que me encantaría tomar una cerveza y charlar un rato, a ver si de verdad es tan retorcido como parece.

61X7213XTSL._SL500_AA300_.jpg


crumple.jpg


Como dato curioso, los fondos y diseños de los aparatos, edificios, transportes, etc de FUTURAMA, son de él.


Ah, y yo me enamoré de él por esto:

http://www.whitehouseanimationinc.com/bbg.htm
 
Pues yo estoy terminando el primer tomo de Maus.

maus_HC.gif


Me esperaba más, pues no le veo nada nuevo a esta enésima revisión del holocausto, aunque la historia tiene un ritmo ágil y entretenido. Promete loles al final? Alguien lo ha leído?

Antes del segundo tomo voy a ponerme con KICK-ASS, para después ver la película.

kickasscomic.jpg
 
Una vida errante

https://www.untebeoconotronombre.com/images/2010/unavidaerrante.jpg

Una vida errante es una especie de autobiografía de Yoshihiro Tatsumi, más que nada porque de vez en cuando se toma alguna que otra pequeña licencia artística, pero muy pequeñas, por lo que tampoco es demasiado importante. ¿Y quién es este señor? Pues un reputado mangaka padre de un genero denominado Gekiga, y que salvando muchisimo las distancias sería algo así como manga para adultos, pero no por contener escenas erótico-festivas, sino por tratar temas un poco más adultos con personajes nada infantilizados

Si quereis leer un pedacito de la historia de japon y de su comic este comic es imprescindible.Narra la vida del prota desde sus inicios como dibujante de manga en la postguerra de japon y como el tio estaba encabezonado en hacer manga para adultos alejado de lo que triunfaba al principio que eran mangas para niños.Las penurias por las que pasa para publicar,la poca pasta que gana,los compañeros,su familia.Un comic intimista genialisimo.Pulula por mil bibliotecas y son 2 tochacos de 400 paginas mu caros,asi que ya sabeis.
 
SPAWN GODSLAYER
spawn-godslayer-1.jpg


Me compre este tomo porque estoy algo abido de fantasia medieval... pero bueno... la verdad que aunque el dibujo esta bien, hay viñetas en la que no tienes cojones de definir que carajo estas viendo. Y es algo que ultimamente, como ya comente en el hilo que abri, se esta repitiendo demasiado.

GODSLAYER01_Guts21.jpg


El guion.. bueno... la verdad que no me mola tampoco demasiado, me esperaba algo mas, sera porque odio los personajes tipo Goku, invencibles que pueden destruir una ciudad con un echizo bomba atomica pero luego se enfrentan a un poderoso enemigo espada en mano y si usar ese pedazo poder destructor que tiene para intentar en vano darle emocion al guion con un fallo de coherencia sin sentido.

GODSLAYER01_Guts12.jpg


Si eres tan putamente poderoso que has acabado de una explosion con puto ejercito de dragones, porque te enfrentas a un gordaco y no usas ese poder?????

La verdad esque voy pasando la mitad del comic y... o la cosa mejora, o el segundo tomo se lo compra rita la cantaora.
 
Yo tt rebuznó:
Pues yo estoy terminando el primer tomo de Maus.

maus_HC.gif


Me esperaba más, pues no le veo nada nuevo a esta enésima revisión del holocausto, aunque la historia tiene un ritmo ágil y entretenido. Promete loles al final? Alguien lo ha leído?

[/IMG]

El cómic no esta mal pero vamos que ni hay loles ni pollas, si ya te sabes el chiste de la vaca del holocausto pues hasta llega a cansar
 
Los últimos que he leído han sido "Riyad-sur-Seine" y "Bangkok-Belleville" de Pierre Dragon y Frederik Peeters.

Muy recomendable para quien guste de andanzas de policías en tonos realistas.
 
Castigador: Madre Rusia
madrerusia.jpg


Llevo un cuarto de comic y estoy disfrutando como un enano.



En cuanto al de Spawn Godslayer le vana dar por culo al segundo tomo por ahora.
 
Hey,seguramente algunos o casi todos estos cómics undergrounds no se encuentren en Fnacs y sitios "normales".Puesto que no me voy a recorrer (como antes) las tiendas de cómics especializadas...Recomendarme alguna Peich para este tipo de género.Nada de superhéroes,por dar un ejemplo:el que comenta Capit.Hediondo o Takao Saito,Kazuichi Hanawa...
Thanks.
 
jean rebuznó:
Hey,seguramente algunos o casi todos estos cómics undergrounds no se encuentren en Fnacs y sitios "normales".


No te creas, en un Fnac de Barcelona han ampliado de tal manera la seccion de comics que es bastante mas grande que algunas tiendas. Curiosamente donde fallan es en las novedades, tardan un pelin mas.

Pero bueno, prefiero las tiendas de toda la vida. Hoy me he pillado Historias de las Mascara de Hideshi Hino, madre mia la de obras suyas que estan editando, reconozco que algunas son flojunas pero me encantan. Tambien el numero 5 de Aula a la Deriva, ya era hora de que sacaran mas tomos aunque sea a este precio de oro (16 eurazos)...
 
Arriba Pie