¿Cómo reaccionaríais si estableciésemos contactos con ETs?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Reacciones
1
¿Cuál sería vuestra reacción si estableciésemos contacto oficial con una civilización extraterrestre? ¿Se desataría el pánico como en la novela "La Guerra de los Mundos"? ¿Os interesaríais ir a su encuentro para saber cómo son y cómo viven en su planeta? ¿Creéis que cambiaría el sistema establecido? ¿Os iríais con ellos, si os invitaran a unas vacaciones siderales? ¿Entablaríais amistad con ellos?.... ¡¡¡Qué montón de preguntas se me agolpan!!!...

Hay científicos que ven positivo un contacto con otra civilización alienígena. Quizás esas inteligencias, al estar más avanzadas que nosotros, pudiesen conocer el remedio a muchos de nuestros males. Otros científicos, sin embargo, consideran que es mejor que no sepan que nuestro planeta está habitado. Por si acaso le dan por venir a invasores hostiles que nos conviertan en esclavos o nos machaquen a todos. En fin, ahí está el Proyecto SETI rastreando buena parte del espacio visible, para intentar captar señales radioléctricas inteligentes. Y cualquier día, cuando menos lo esperemos, puede ocurrir una sorpresa y ¡zas! alguien responde a nuestra llamada... La duda está en si serán buenos como los de la película "Encuentros en la Tercera Fase" o destructivos como los de "Independence Day"...

A ver qué tenéis que decir al respecto.

Saludos

Ummita

siempre q ha habido un xoke cultural entre dos civilizaciones "terrestres" normalmente la mas fuerte o "desarrollada" ha maxacado a la mas debil y se ha aprovexado totalmente de ella....q t hace pensar q si viniesen unos aliens vendrian a desearnos la paz y a darnos remedios contra el cancer sin sacar ningun provexo????lo mas probable es q nos engañasen o simplemente nos robasen.....eso al menos hariamos nosotros si topasemos con una civilizacion extraterrestre mas debil.....ah y violar a las aliens,eso tb

No creo que haya nada probable en caso de contacto con extraterrestres,
no tenemos ningun antecedente asi que no podemos hablar de eso.

No se si pensaran como yo en este aspecto pero creo que si alguna civilizacion extraterrestre tiene la tecnologia suficiente para llegar hasta aqui serian pacificos o se habrian extinguido por alguna guerra o algun grupo de terroristas con armas muy destructivas y que en la tierra todavia no se han inventado.

En el caso de que lleguen para que van a querer contactar con unos simios como nosotros? tenemos algo que ofrecerles?

Creo mas en la posibilidad de que en un futuro lejano sea la humanidad la que descubra alguna otra civilizacion mas atrasada que nosotros incluso hoy dia y alguien este tentado de esclavizarlos o jugar a las invasiones.

primero dispara y despues pregunta............... a, no, eso es contra eta...

no dudo de k exista vida alienigena, lo k pasa, eske dificilmente seran inteligentes, lo mismo solo son celulas k pululan por ahi.

esto es como la sagrada familia, ningun forero lo vera realizado.

Lo suyo seria como vi en una pinicula ponno.Llegaban unos tios verdes con pollas en la frente y empezaban a follarse a todo el personal sin distincion de sexo.A los tios les dejaban el ojal a punto de nata y a las tipas les dejaban el chochete escozidito.
Estaria wapo que llegaran una extraterrestres ninfomaniacas en plan "la invasion de las bIMBO-SPACES"
¿Cappicci?........
HS!

con poyas en la cabeza?!??!?! increible!!!,
todo sea dicho, si los aliens k vienen tienen aspecto famenino(aunke de color azul cielo, me da igual) y tienen un buen cuerpecillo, y tal....
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA

creo que si alguna civilizacion extraterrestre tiene la tecnologia suficiente para llegar hasta aqui serian pacificos

Pues yo creo justo lo contrario: precisamente, una civilización que se gaste sabedios cuánto tiempo y sabedios cuántos recursos para venir aquí, no se va a conformar con venir a decir "teneis que ser buenos para ser felices". Me creo más la versión de Independence Day: entrar a sangre y fuego a someter a una especie símplemente inferior. Nosotros lo hacemos con las especies que consideramos inferiores: véase como ejemplo la cantidad de civilizaciones que han usado esclavos como base para su imperio. O véase también lo que hacemos con los animales: los usamos para experimentar, como bestias de carga o como alimento. ¿Que se extinguen las ballenas?, pues me suda los huevos mientras yo pueda comer caliente.

Y, aún en el caso de que vinieran en son de paz, no creo que podamos convivir tranquilamente. ¿Habeis visto Alien Nation?, trata de que los alienígenas vienen a este planeta a convivir con nosotros, pero enseguida se desatan olas de racismo contra ellos. Pensadlo un momento: en esta puta sociedad se discrimina a la gente por ser de otro color, por haber nacido en otro país, por ser feo, por ser mujer, por llevar gafas, por estar gordito... ¿Qué pensaríamos de alguien de otro planeta?

Mi postura: si vienen en son de paz, me voy con ellos. Sea como sea tiene que ser más divertido que esto. Si vienen con la intención de exterminar a la especie humana del universo, yo les ayudo.

Aunque dijeran venir en son de paz, a saber si nos estarían engañando...

MI REACCIÓN AL CONTACTAR CON ETTS HA SIDO DE LO MAS CONSTRUCTIVO.

(JA_JA_JA).

¿Qué os hace pensar que unos hipotéticos seres extraterrestres tengan claros conceptos como "violencia" o dominación"?.....

Si no dejamos de "humanizar" las ideas nunca podremos entendermagnitudes más elevadas.

Tienes razón Donkamilo... Proyectamos en los supuestos ETs nuestros deseos, miedos y anhelos. Les estamos atribuyendo demasiados rasgos humanos. A Dios lo convertimos a nuestro imagen y semejanza (no al revés, como nos ha inculcado la religión católica). Y observo, por las respuestas dadas hasta ahora, que suele hacerse lo mismo con los ETs. Nos lo imaginamos agresivos, o por el contrario, benévolos. Pensamos que vendrían a colonizarnos o aniquilarnos, o bien, a compartir con nosotros sus conocimientos y ayudar a superar nuestros problemas. La ciencia-ficción ha contribuido, sin duda, a que tengamos una imagen maniquea de los alienígenas: los altos y rubios, de aspecto angelical, vienen en son de paz. Los enanos, macrocéfalos y de aspecto diabólico, vienen para acabar con nuestra especie.

Incluso eso se ve en el fenómenos "abducción", que para mí no son más que visiones alucinatorias, hipnagógicas o narcolépticas. Pero aún así, quienes dicen que han sido abducidos, afirman que son alienígenas con rasgos muy parecidos a los demonios que se representaban en la Edad Media. En cambio, los que dicen contactar con alienígenas positivos, que dan mensajes pacifistas, aseguran que son muy bellos, seres con rasgos andróginos... En fin, el psicólogo Carl Jung tenía mucha razón, al decir que el tema OVNI es un mito moderno en el que estamos extrapolando nuestras creencias más ancestrales. Los alienígenas eran, para Jung, los nuevos dioses tecnológicos que sustituirían a los dioses ya caducos de las religiones tradicionales.

En fin... A ver qué otras opiniones tenéis...

Saludos

Ummita

Esta claro que si vienen los ets intentaran eliminarnos porque somos el puto virus de la tierra.

Atrás
Arriba Pie