Con Franco...

Con franco no había ni izquierda ni derecha, iba todo según le salía de las pelotas (dicen que una sola).
 
¿ cuál es la verdadera izquierda?
Quien abrió las puertas a la inmigración fue la derecha

Todos los partidillos y asociaciones comunistas (en todas sus ramas) y todos los grupos anarquistas (en sus multiples variantes) defienden la inmigración. TODOS.

Si ahora me vas a decir que el PCE, la CNT, Izquierda Castellana, la CUP o el SAT no son izquierda, explícanos a los mortales qué es la izquierda.

Y luego, los beneficios de la inmigración. Gracias.
 
Ensaladas, qué brasas eres. Las comidas familiares contigo tienen que ser un suplicio.
 
Todos los partidillos y asociaciones comunistas (en todas sus ramas) y todos los grupos anarquistas (en sus multiples variantes) defienden la inmigración. TODOS.

Si ahora me vas a decir que el PCE, la CNT, Izquierda Castellana, la CUP o el SAT no son izquierda, explícanos a los mortales qué es la izquierda.

Y luego, los beneficios de la inmigración. Gracias.

No es una cuestión de beneficio sino de solidaridad

Te repito que quien abrió las fronteras fue la derecha, explica tu el porque

Por cierto vas a asistir?
63be798690a7c0355ed7ef69676ef32a.jpg
 
2rzb8yt.jpg

Con Franco había pocos negros, pero muy formales y acicalados.
440.jpg

Luego vino el Actimel, el Porro debajo de la lengua, y hasta aquí hemos llegado.
14400556416969.jpg
 
No es una cuestión de beneficio sino de solidaridad

Te repito que quien abrió las fronteras fue la derecha, explica tu el porque

Por cierto vas a asistir?
63be798690a7c0355ed7ef69676ef32a.jpg

Solidaridad es proveer de mano de obra barata al capital (la "derecha"). Solidaridad es explotar a trabajadores? Solidaridad es utilizar esa mano de obra contra loa derechos de los trabajadores españoles? Y tú dices que eres de izquierda? :lol:
 
Hace unos días Remy, un simpático dominicano, me instaló la fibra mientras me contaba chistes. Sin inmigración me la habría instalado un madrileño mal follado.
 
Solidaridad es proveer de mano de obra barata al capital (la "derecha"). Solidaridad es explotar a trabajadores? Solidaridad es utilizar esa mano de obra contra loa derechos de los trabajadores españoles? Y tú dices que eres de izquierda? :lol:

Pues nada, a tu rollo
 

Bastante mal. Ahora la participación de los salarios en el PIB es del 54%...nunca había sido tan bajo ese número. Es fácil de entender que cuanto menor sea ese porcentaje, la tarta a repartir entre los trabajadores será menor. Va en proporción.

Pero algo no cuadra. Para un PIB en España de 1 billón de euros, serían unos salarios de 540.000 millones de euros. Si el número de personas trabajando son aproximadamente 18 millones, al hacer la división resulta que el salario normal serían 30.000 euros (antes de impuestos), o sea, 2.500 euros mensuales. Y yo pregunto, ¿quién es el guapo que hoy gana eso?.:shock:
 
¿Que no se comía carne? Si una cosa se ha cargado "el progreso" es que con tantos permisos, vacunas y mierdas nadie puede permitirse tener un par de vacas como tenía todo el mundo en los pueblos. Leche fresca cada mañana (de la que vendías una parte a empresas lecheras) y luego carne de los animales dándole una parte al matarife. Mi abuelo me contaba que entre su hermano y el se pimplaban cada día por lo menos una botella de vino en el trabajo, y si tenían ganas de más se lo decían al guarda de la fábrica, "vamos a la farmacia", "vale, pero pasad por aquí a la vuelta". Un caso real, una trefilería del pueblo daba trabajo a 3000 personas. Todo dios trabajaba ahí toda la vida si quería. Ahora da trabajo a 100 que meten más horas que un reloj y que, a fin de cuentas, les otorga el mismo poder adquisitivo. Eh, pero que ahora puedes escoger quién quieres que te robe.
 
Con Franco...

Cuando era niño oía historias familiares de "los tiempos de la hambre" y también de como vivían por aquel entonces mayores y menores. También he estudiado historia económica mundial y de España en la UNED y algo aprendí.

Hay que diferenciar entre la posguerra y los años sesenta y setenta.

Nada más acabar la guerra y los veinte años posteriores fueron unos tiempos de carencia extrema.

Los niños jugaban en las calles y llanos con pelotas hechas con trapos. La ropa era un lujo y los remiendos eran la norma, no en vano que la mujer supiera coser era un plus importante.

Se pasó hambre hasta el punto de tener que salir a cazar para poder comer, sabiendo que si la guardia civil te pillaba era muy probable que acabases incluso muerto de una paliza.

He oído que hasta cáscaras de naranja llegaban a comer.

La mortalidad infantil era muy habitual. Se tenían hijos para que alguno sobreviviera pero había bastante desapego hacia ellos por ese mismo motivo.

Se trabajaba hasta que te morias o te cuidaban los hijos. Con una sanidad casi nula pocos llegaban a los setenta.

Los hijos aprendían oficios a base de palos. Estudiar era para los señoritos.




En los Sesenta la cosa cambia. Se impone la educación escolar y la economía mejora.

Aún así se vivía peor que hasta hace poco. Hoy día hay casos que rivalizan con algunos que vi de niño, eso si.

Recuerdo pedir a mi madre un bocadillo de jamón porque vi a otro niño con uno y hacerme uno de mortadela barata porque no había dinero para comprarlo. También recuerdo lo que me hizo mi padre después por atreverme a pedir tal cosa, dejandolo en evidencia, mientras gritaba como un energúmeno que a mi "me iba a arreglar el, que era yo muy señorito para ser hijo de un trabajador". Igual tenia razón. Hoy día ya estoy arreglado.


Mi niñez era sencilla y sin lujos, pero por otra parte creo que era más "natural" que la que viven los niños hoy día. Nos criabamos en la calle, esa es la verdad.

Se vivía con menos cosas y quizá por eso con un sueldo se tiraba adelante.

También es verdad que hasta un trabajador de baja escala social se pagaba su casa en cinco años.

Las leyes eran más duras y poco respetuosas de los derechos humanos. Por otra parte lo de hoy es un despropósito. Ni tanto ni tan calvo.

Nos dirigimos a un estado de cosas similares o peores que aquellos tiempos.


Y eso acabará con una guerra o una opresión que reíros del franquismo.

Es probable que muchos de vosotros lo veáis. Yo tengo la esperanza de morirme antes.
 
Con Franco los foreros no escribían una frase por párrafo.
 
Última edición:
Ya pero aquí aún así ya les cuesta comprender y tienes que poner fotos explicativas entre frase y frase.

Y aún así no se entera de la misa la mitad. Créeme.
 
Última edición por un moderador:
Con Franco había que ir a misa los domingos, ay de aquel que le pillase la guardia civil labrando un domingo. Y había que quitarse la gorra delante del cura, el médico, el boticario, el señor alcalde y el secretario, y del cacique de la zona. Los maestros tenían la mano larga y la letra entraba con sangre. No digo que fuese malo, solo que eso la juventud ya no lo hace, se han perdido las formas y el respeto.
 
Hostia. Los curas y las monjas eran temibles por aquellos tiempos. Unos hijos de la gran puta como pocos.

He oido historias que dan para hilo. Eso es para hacerlo en casa. Pero me lo apunto.
 
Última edición por un moderador:
Insisto pana. Te hablo de lo que vi, de lo que recuerdo.
Las tías con el cuello alto hastaven verano


Como debe ser.




.
Gris, todo gris.
Había analfabetos, cosa impensable hoy en día.

No que va
:benitooo:





Por otra parte...Mis abuelos eran de una aldea perdida y no eran analfabetos. Pero más allá de conocimientos académicos, tenían bastante más sentido común y conocimientos tangibles de lo que hay ahora, que está esto lleno de subnormales que no saben hacer la o con un canuto, que no entienden lo que leen y, en todo caso, aprendieron a leer para leer tuits y facebooks



La gente en los pueblos iba en burro.
En losv70s, con todo ese poder adquisitivo, éramos como los moros; mucha religión y en burro.

Ka®ma y buches.

Pues como siguen yendo muchos en algunos paises de europa, excomunistas mayormente.


Pero luego, por ejemplo, cuando hablamos del famoso "con Franco se podía dejar la puerta abierta", ahí sí os apuntáis el tanto. Ahí sí que se podía dejar la puerta abierta porque Franco mantenía el orden y con la democracia llegó el caos, cuando la realidad es que en la Francia, EEUU o UK democráticas y contemporáneas a la España de Franco también se podía dejar la puerta abierta. Igual que ahora no se puede dejar, ni en España ni en EEUU. A lo mejor no es que Franco mantuviera el orden sino que la sociedad y la delincuencia eran diferentes.



Sí claro...en NY casi es mas seguro dejar la puerta abierta hoy que en los años 70, fíjate tú.
 
Recuerdo pedir a mi madre un bocadillo de jamón porque vi a otro niño con uno y hacerme uno de mortadela barata porque no había dinero para comprarlo. También recuerdo lo que me hizo mi padre después por atreverme a pedir tal cosa, dejandolo en evidencia, mientras gritaba como un energúmeno que a mi "me iba a arreglar el, que era yo muy señorito para ser hijo de un trabajador". Igual tenia razón. Hoy día ya estoy arreglado.


Colecta para pagarle bocadillos de jamón retroactivos a Darkiano, alimentemos a su niño interior.
 
Con Franco no había Mercadonas, Dias, Lidls ni nada de eso. Es lógico suponer que las posibilidades de comprar todo lo que vemos hoy serían escasas. Pero no dudo que habría lo mismo que ahora, aunque en menor volumen y todo en plan más rústico.

Existía el Corte Inglés pero sólo en grandes ciudades como Madrid, por ejemplo. En donde yo vivo abrieron el primer edificio grande a principios de los 80, o sea, ya muerto Franco.
 
Atrás
Arriba Pie