Concesionario vehiculos de ocasion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema BBJB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora vengo de un concesionario de cerca de mi casa, un multimarca.
Citroen Xsara tres puerta TD 90 cv, con " 85.000 Km " del 99 matricula XM.
Con aire, direccion asistida y demas chuminadas por 5000 €uros.

Al que me dice que tire por BMW o Mercedes ... No puedo , pensar sobre todo que no solo miro coche si no seguro, soy menor de 25 y conductor novel, no puedo pasarme de unos ciertos Caballos y de ciertos modelos de coches porque no gano pal seguro.

Tengo en mente... Citroen Xsara. Seat cordoba o similar... Ni mu grande ni mu pequeño, que si no no entro en el coche.

Saludos...

P.D: No conozco a ningun mecanico, a ningun experto, a nadie de ningun concesionario ni nada similar.
 
Una cosa que hice yo cuando compre el coche es ir al kiosko y pillarme varias revistas de automoviles de 2ª mano y orientarme del precio que estaban pidiendo por el modelo que queria y la matricula, tambien en esas revistas aparecen todos los modelos de coches y segun el año lo tasan, esta muy bien para hacerte una idea de lo que se pide por ciertos modelos.

Luego la cosa va bajando segun este de chapa, ruedas,interiores ect
 
BBJB rebuznó:
Ahora vengo de un concesionario de cerca de mi casa, un multimarca.
Citroen Xsara tres puerta TD 90 cv, con " 85.000 Km " del 99 matricula XM.
Con aire, direccion asistida y demas chuminadas por 5000 €uros.

Al que me dice que tire por BMW o Mercedes ... No puedo , pensar sobre todo que no solo miro coche si no seguro, soy menor de 25 y conductor novel, no puedo pasarme de unos ciertos Caballos y de ciertos modelos de coches porque no gano pal seguro.

Tengo en mente... Citroen Xsara. Seat cordoba o similar... Ni mu grande ni mu pequeño, que si no no entro en el coche.

Saludos...


P.D: No conozco a ningun mecanico, a ningun experto, a nadie de ningun concesionario ni nada similar.

Bueno, no es excesivamente caro. Y ya que mencionas lo del seguro, en la Mutua Madrileña los seguros salen mucho más baratos que en otras compañías.

Un amigo se compró un Nissan Almera de 110CV diesel, año 2000, con 20000km por 8000€. Otro un Opel Astra 1.6.16v de 100CV del 97, 50000km por 700mil. Para que te hagas una ligera idea...
 
BBJB rebuznó:
Ahora vengo de un concesionario de cerca de mi casa, un multimarca.
Citroen Xsara tres puerta TD 90 cv, con " 85.000 Km " del 99 matricula XM.
Con aire, direccion asistida y demas chuminadas por 5000 €uros.

Al que me dice que tire por BMW o Mercedes ... No puedo , pensar sobre todo que no solo miro coche si no seguro, soy menor de 25 y conductor novel, no puedo pasarme de unos ciertos Caballos y de ciertos modelos de coches porque no gano pal seguro.

Tengo en mente... Citroen Xsara. Seat cordoba o similar... Ni mu grande ni mu pequeño, que si no no entro en el coche.

Saludos...

P.D: No conozco a ningun mecanico, a ningun experto, a nadie de ningun concesionario ni nada similar.

Mira: Hazme caso, que de otra cosa no, pero de coches, te garantizo que algo metido estoy. (jejejj)

Ese Xsara de 85.000 km apuesto a que tiene 200.000 km.

Mira: Yo casi siempre tuve un coche para usar a diario y luego uno "mejor" para disfrutar. Es mi puta afición. Solo esa. Ni futbol ni viajes ni ostias. (Por cierto, ahora ya solo uso uno "bueno" para todos los días, acabé hasta los huevos de andar en INFAMIAS, si pasa algo, que pague el seguro)

Pues bien. Ese coche que "solo era para los fines de semana" y no todos los fines de semana, venía a hacer unos 20.000 km al año.

Bien. Desde el 99 al 2005 habría hecho 20.000 x 6 = 120.000 Km.

Vale, ahora, tu crees que ese Xsara, un coche para usar y usar y hacerle km, y km, estaría de "reinona del garaje" todos esos años, para hacer 85.000 / 6 = 14000 km al año??? Y ADEMAS DIESEL???

AMOS NO ME JODAS (Le has de decir a los gitanos que te lo quieren vender)

200.000 km, no. Esa cacharra tiene cerca de 300.000, mínimo.



Sobre tu coche, si te quieres gastar alrededor de un kilo y que no te de problemas, comprate un japonés. Hazme caso. Y, en ese rango de precios, JAMÁS a un compraventa.

El segundamano y alguna web funcionan muy bien en ese aspecto. Si buscas bien puedes dar con un PARTICULAR que veas tu que es fiable.
 
Yo le compré el coche a una prima a la que veo día sí día no, sin duda la mejor jugada.
 
Hyperman rebuznó:
Sobre tu coche, si te quieres gastar alrededor de un kilo y que no te de problemas, comprate un japonés. Hazme caso. Y, en ese rango de precios, JAMÁS a un compraventa.

Japo Powa!! Ese es el problema que casi no hay japos de segunda mano. Los que los compran no se desprenden de ellos facilmente.
 
Hyperman rebuznó:
BBJB rebuznó:
Ahora vengo de un concesionario de cerca de mi casa, un multimarca.
Citroen Xsara tres puerta TD 90 cv, con " 85.000 Km " del 99 matricula XM.
Con aire, direccion asistida y demas chuminadas por 5000 €uros.

Al que me dice que tire por BMW o Mercedes ... No puedo , pensar sobre todo que no solo miro coche si no seguro, soy menor de 25 y conductor novel, no puedo pasarme de unos ciertos Caballos y de ciertos modelos de coches porque no gano pal seguro.

Tengo en mente... Citroen Xsara. Seat cordoba o similar... Ni mu grande ni mu pequeño, que si no no entro en el coche.

Saludos...

P.D: No conozco a ningun mecanico, a ningun experto, a nadie de ningun concesionario ni nada similar.

Mira: Hazme caso, que de otra cosa no, pero de coches, te garantizo que algo metido estoy. (jejejj)

Ese Xsara de 85.000 km apuesto a que tiene 200.000 km.

Mira: Yo casi siempre tuve un coche para usar a diario y luego uno "mejor" para disfrutar. Es mi puta afición. Solo esa. Ni futbol ni viajes ni ostias. (Por cierto, ahora ya solo uso uno "bueno" para todos los días, acabé hasta los huevos de andar en INFAMIAS, si pasa algo, que pague el seguro)

Pues bien. Ese coche que "solo era para los fines de semana" y no todos los fines de semana, venía a hacer unos 20.000 km al año.

Bien. Desde el 99 al 2005 habría hecho 20.000 x 6 = 120.000 Km.

Vale, ahora, tu crees que ese Xsara, un coche para usar y usar y hacerle km, y km, estaría de "reinona del garaje" todos esos años, para hacer 85.000 / 6 = 14000 km al año??? Y ADEMAS DIESEL???

AMOS NO ME JODAS (Le has de decir a los gitanos que te lo quieren vender)

200.000 km, no. Esa cacharra tiene cerca de 300.000, mínimo.



Sobre tu coche, si te quieres gastar alrededor de un kilo y que no te de problemas, comprate un japonés. Hazme caso. Y, en ese rango de precios, JAMÁS a un compraventa.

El segundamano y alguna web funcionan muy bien en ese aspecto. Si buscas bien puedes dar con un PARTICULAR que veas tu que es fiable.

Te comento que el kilometraje lo he puesto entre comillas porque me suena muy muy raro.
Pero comentarte que si existen casos de hacer pocos km. Tengo a mi vecino que tiene un Xsara 1..4 i con matricula WM y aun no le ha cambiado las ruedas ni las pastillas de freno, con eso te lo digo todo... No lo usa casi nunca lo compro y esta criando polvo en el garaje...
Para que veas que si hay gente asi, pero vamos uno entre un millon, y luego aparte no lo vende el mu jodio que si no me lo compraria de cabeza.

Saludos
 
Si no sabes de coches vete con un amigo y miralo de arriba a abajo. Casi todo lo que te van a decir va aser mentira, que no todo. Tu ponte en su lugar, que harias para empaquetar el coche a alguien.... pues mentir como un hijodeputa, pues lo mismo yo no me fiaria de ningun hijoputa de esos. Aunque sea una vieja.


Hay partiulares que venden coches de putisima madre, tambien hay concesionarios que lo hacen. Es todo mirar, pero eso de ir seguro a un concesionario o decir que un concesionario es lo mejor es una patraña.
 
frenillo rebuznó:
Si no sabes de coches vete con un amigo y miralo de arriba a abajo. Casi todo lo que te van a decir va aser mentira, que no todo. Tu ponte en su lugar, que harias para empaquetar el coche a alguien.... pues mentir como un hijodeputa, pues lo mismo yo no me fiaria de ningun hijoputa de esos. Aunque sea una vieja.


Hay partiulares que venden coches de putisima madre, tambien hay concesionarios que lo hacen. Es todo mirar, pero eso de ir seguro a un concesionario o decir que un concesionario es lo mejor es una patraña.
HAz el favor de no decir más bobadas MAMADAS.
 
BBJB rebuznó:
Te comento que el kilometraje lo he puesto entre comillas porque me suena muy muy raro.
Pero comentarte que si existen casos de hacer pocos km. Tengo a mi vecino que tiene un Xsara 1..4 i con matricula WM y aun no le ha cambiado las ruedas ni las pastillas de freno, con eso te lo digo todo... No lo usa casi nunca lo compro y esta criando polvo en el garaje...
Para que veas que si hay gente asi, pero vamos uno entre un millon, y luego aparte no lo vende el mu jodio que si no me lo compraria de cabeza.

Saludos

Ese coche que dices, en caso de que se deshaga de él, y lo haga para comprarse otro, o sea, que se lo quede el concesionario y pase al mercado de segunda mano, te garantizo que no pisará jamás el escaparate.

Una llamada del comercial a la chati o al colegui y se lo quedan ellos.

La idea es que tu convenzas a tu vecino y te lo quedes tu.

Haz la prueba, habla con la gente. Siempre hay alguien que se quiere deshacer de un coche.
 
edunacle rebuznó:
frenillo rebuznó:
Si no sabes de coches vete con un amigo y miralo de arriba a abajo. Casi todo lo que te van a decir va aser mentira, que no todo. Tu ponte en su lugar, que harias para empaquetar el coche a alguien.... pues mentir como un hijodeputa, pues lo mismo yo no me fiaria de ningun hijoputa de esos. Aunque sea una vieja.


Hay partiulares que venden coches de putisima madre, tambien hay concesionarios que lo hacen. Es todo mirar, pero eso de ir seguro a un concesionario o decir que un concesionario es lo mejor es una patraña.
HAz el favor de no decir más bobadas MAMADAS.

Exacto. Por mucho que mires, no vas a ver nada de nada.

La idea es gastarse 100 euros y llevarlo a un centro de diagnóstico, pero hay que pedir hora, que te la den, ir, etc, etc, pagar, y en casi todas las veces como que no, y menos para un coche de 5000 euros.

Por eso lo más seguro es enterarte de uno de confianza.
 
Hay que ver lo seria que se pone la gente para hablar de un puto coche. Como si les fuera la vida en ello.

:lol: :lol: :lol:
 
Hyperman rebuznó:
edunacle rebuznó:
frenillo rebuznó:
Si no sabes de coches vete con un amigo y miralo de arriba a abajo. Casi todo lo que te van a decir va aser mentira, que no todo. Tu ponte en su lugar, que harias para empaquetar el coche a alguien.... pues mentir como un hijodeputa, pues lo mismo yo no me fiaria de ningun hijoputa de esos. Aunque sea una vieja.


Hay partiulares que venden coches de putisima madre, tambien hay concesionarios que lo hacen. Es todo mirar, pero eso de ir seguro a un concesionario o decir que un concesionario es lo mejor es una patraña.
HAz el favor de no decir más bobadas MAMADAS.

Exacto. Por mucho que mires, no vas a ver nada de nada.

La idea es gastarse 100 euros y llevarlo a un centro de diagnóstico, pero hay que pedir hora, que te la den, ir, etc, etc, pagar, y en casi todas las veces como que no, y menos para un coche de 5000 euros.

Por eso lo más seguro es enterarte de uno de confianza.

¿que no vas a ver nada de nada?

Por supuesto que no e slo mismo que un maldito taller. Pero a poco que sepas de coches sabes si tiene la culata hecha, si esta tocada, si la caja de cambios esta chunga. No es muy complicado saber si lo han metido o no al potro. Puedes fijarte muy bien en las rotulas dde los trapecios, que por si no lo sabes es algo que te indica muy mucho la caña que ha hecho la mierda de coche. Las suspensiones, la transmision, los humos. El radiador, el soplante del radiador y un monton de cosas mas para las que no hace falta meter el coche en un laboratorio.


Que por supuesto si no tienen ni la mas remota idea de lo que son mirarlas que no mirarlas te va a dar igual. Y por supuesto si vas tu o edunacle a mirarlas pues es una gilipollez y una perdida de tiempo.
 
Oye que si te interesa, te puedes venir conmigo y los vemos tranquilamente.
Luego te invito a una cervezas y en paz...

Saludos
 
frenillo rebuznó:
¿que no vas a ver nada de nada?

Por supuesto que no e slo mismo que un maldito taller. Pero a poco que sepas de coches sabes si tiene la culata hecha, si esta tocada, si la caja de cambios esta chunga. No es muy complicado saber si lo han metido o no al potro. Puedes fijarte muy bien en las rotulas dde los trapecios, que por si no lo sabes es algo que te indica muy mucho la caña que ha hecho la mierda de coche. Las suspensiones, la transmision, los humos. El radiador, el soplante del radiador y un monton de cosas mas para las que no hace falta meter el coche en un laboratorio.

Un coche con todo eso perfecto a simple vista (que es lo que entrampan si están muy mal), no implica que esté bien en sí.

Mira: Puede tener holgura en las bielas con el cigüeñal consecuencia de los millones de kilómetros, que se puede disimular perfectamente echando un producto al aceite que dura 10.000 km. Después de eso, prepárate a buscar un motor completo.

Puede tener la compresión perfecta y no echar humos y a los 5000 km empezar a soltar humo azul porque se fue el tope de metal que había puesto entre válvula y leva para compensar ese desgaste de la distribución. Motor nuevo o rehacer culata entera.

Puede arrancar a la primera y estar brillante por dentro, los discos brillantes y las pastillas como nuevas (100 euros le cuesta a un taller) (los malos, pero igual de brillantes), pero la fisura del bloque no saldrá hasta que no se derrita una cosa que echan y dura unos 3000 km.

Los embragues mueren de repente. No avisan. Los sincros del cambio defectuosos se disimulan metiendo más presión de aceite, pero a la a larga es peor.
Una bomba de gasolina no avisa, y mucho menos la de aceite.
Cambiando un embrague puede descubrirse en coches mal tratados una holgura en los palieres o algo más grave. Eso no lo verás jamás.

Puedo seguir contandote mil trampas que puede tener un coche que tú, Emilio de Villota, Fernando Alonso, yo, y el jefe de la ITV de Alcobendas no se enterarían de que existirían aún estando delante de un coche que cumpla todos los requisitos visuales que dices.


frenillo rebuznó:
Que por supuesto si no tienen ni la mas remota idea de lo que son mirarlas que no mirarlas te va a dar igual. Y por supuesto si vas tu o edunacle a mirarlas pues es una gilipollez y una perdida de tiempo.

Estando metido en el mundo desde que tengo uso de razón, te puedo decir que un coche con los frenos gastados, sin suspensión, y todo eso que se ve en mal estado, me mete mucho menos miedo que uno perfecto pero que no sé si le pasaron de vueltas, si tiene medio millón de km o si tiene unos rayajos de 10cm en el interior de las camisas de los cilindros. Eso no se ve. Lo demás es barato, de hecho yo se lo cambio siempre aunque esté perfecto a simple vista.
 
hyperman que opinas de esto

es de importación.
bmw serie 3, 320 d, 132cv año 2000, sobre los 60000km. precio 16000e
aunque voy recomendado por un amigo que conoce al dueño del concesionario que vende mucho y trae todas las semanas coches, solo de importacion y da un año de garantia.

tan pocos kilometros pa mi ke no eh?
 
Mark rebuznó:
hyperman que opinas de esto

es de importación.
bmw serie 3, 320 d, 132cv año 2000, sobre los 60000km. precio 16000e
aunque voy recomendado por un amigo que conoce al dueño del concesionario que vende mucho y trae todas las semanas coches, solo de importacion y da un año de garantia.

tan pocos kilometros pa mi ke no eh?

132cv? No tenía 150? El último motor 2.0D tiene 163 CV, pero el anterior pensaba que 150..
 
El tio que te digo tiene a su padre en alemania que le manda los coches que prueba alli y cuando los trae aqui le cambia siempre los neumaticos y los frenos.

132cv creo que me dijo, ahora que lo dices no estoy seguro si eran 150cv. No sep, este sabado en teoria dice que le llegaba y que fuese a probarlo. Pero aunque mi colega me haya dicho que el tio este se trae nada mas que los coches que estan bien, me parece demasiado bien de precio (cosa que tb me habia dicho, que tenia buenos precios).
 
Mark rebuznó:
hyperman que opinas de esto

es de importación.
bmw serie 3, 320 d, 132cv año 2000, sobre los 60000km. precio 16000e
aunque voy recomendado por un amigo que conoce al dueño del concesionario que vende mucho y trae todas las semanas coches, solo de importacion y da un año de garantia.

tan pocos kilometros pa mi ke no eh?

Jo jo jo jo, asumiendo que sea de Alemania, donde un 320D es como aquí un Opel Corsa, con todas esas autobahn y siendo diesel, me temo que el odómetro se estropeó en el 2001.

¿El año de garantía? Hombre, los BMW son buenos coches y con 250.000 Km. sí que aguantan perfectamente un año más y a lo mejor unos meses de propina. Después vendrán los lloros.


Edito: Ese coche le ha costado 4500 euros en Alemania. Anteayer me comentaba un colega que se bajó un Volvo V40 de esa potencia del 2003 por 5000. Lo vendío a los tres días de llegar a España por 12.000.
 
Cuando me pillé el carro (un Focus de gasolina nuevo), un colega de toda confianza me intentó vender su Golf TDI que él había comprado de segunda pata. Sé que a mí me lo decía de coña, porque le acompañé al taller a ver como iba la reparación del turbo (destrozaito estaba...), bueno, a lo que iba, el caso es que él lo pilló con 90000 kms (por supuesto no reales) por millón y medio.

Después de darle tralla a machete durante año y medio (le hizo casi 150000 kms más), reventar el turbo (y eso que él no lo forzaba demasiado, así que ya debía de venir de antes) y tropecientas cosas más, le bajó los kilómetros a 85000 y lo vendió por millón seiscientas, con dos cojones. Y nos lo intentó colocar a todos los colegas el muy mamón.

Vamos, que como para fiarte de particulares o amigos. Lo mejor es fiarte de las abuelillas.

Sobre lo de los BMW de Alemania, otro amigote se compró un Z3 traido de allí, no me acuerdo cuantos años tenía el carro ni nada, pero le costó tres kilos y medio. Lo pilló en un concesionario BMW. Al cabo de seis meses reventó el motor. No me refiero a la cualata, sino que el bloque motor reventó entre Murcia y Almería, en medio del desierto en agosto. El pollo le daba cera al carro que daba gusto (Madrid - Jerez en 4h y eso que nos pilló algo de caravana, jamás he pasado tanto miedo). Bueno, que como estaba en garantía le pusieron los de BMW un motor nuevecito recién salido de fábrica. Si eso le llega a pasar seis meses después, el coche lo tira a la basura.
 
BBJB rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
Por experiencias propias y de conocidos, te recomiendo una casa de coches oficial.

Te refieres a los vehiculos deocasion que tienen las propias casas de sus propias marcas ??
Me desaconsejas concesionarios multimarcas ??
Puedes dar mas detalles de esas experiencias.

Saludos

Me referia a que es mejor comprar los coches de ocasion en casas oficiales (Seat, Renault, Opel...), que por cierto, tambien suelen ser multimarca aunque no tanto como las otras.

Un conocido compró uno en una tienda multimarca (las que no son oficiales, para que nos entendamos). Al coche no le funcionaba ni el Aire Acondicionado, tenia el catalizador jodido, sin rueda de recambio, sin triangulos, los 4 neumaticos no eran iguales, luces fundidas, etc. Al final, y despues de ir al concesionario 4 o 5 veces consifuió que se lo arreglasen todo menos lo del Aire y lo del catalizador.

Las garantias que te ofrece una Seat, una Renault o una Ford suelen cubrir cualquier fallo que tenga el coche, en cambio un concesionario de los otros solo te suelen cubrir lo fallos que pueda tener el bloque del motor unicamente.
 
Arriba Pie