Concesionario vehiculos de ocasion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema BBJB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hyperman rebuznó:
Mira: Hazme caso, que de otra cosa no, pero de coches, te garantizo que algo metido estoy. (jejejj)

Ese Xsara de 85.000 km apuesto a que tiene 200.000 km.

Mira: Yo casi siempre tuve un coche para usar a diario y luego uno "mejor" para disfrutar. Es mi puta afición. Solo esa. Ni futbol ni viajes ni ostias. (Por cierto, ahora ya solo uso uno "bueno" para todos los días, acabé hasta los huevos de andar en INFAMIAS, si pasa algo, que pague el seguro)

Pues bien. Ese coche que "solo era para los fines de semana" y no todos los fines de semana, venía a hacer unos 20.000 km al año.

Bien. Desde el 99 al 2005 habría hecho 20.000 x 6 = 120.000 Km.

Vale, ahora, tu crees que ese Xsara, un coche para usar y usar y hacerle km, y km, estaría de "reinona del garaje" todos esos años, para hacer 85.000 / 6 = 14000 km al año??? Y ADEMAS DIESEL???

AMOS NO ME JODAS (Le has de decir a los gitanos que te lo quieren vender)

200.000 km, no. Esa cacharra tiene cerca de 300.000, mínimo.



Sobre tu coche, si te quieres gastar alrededor de un kilo y que no te de problemas, comprate un japonés. Hazme caso. Y, en ese rango de precios, JAMÁS a un compraventa.

El segundamano y alguna web funcionan muy bien en ese aspecto. Si buscas bien puedes dar con un PARTICULAR que veas tu que es fiable.

Parece ser que el tema de coches de ocasión está algo mejor por la isla. Las distancias son mucho mas cortas y basta decir que en 3 años he hecho unos 33000 kms teniendo un solo coche y utilizandolo cada dia o casi cada dia.

En fin, personalmente te recomiendo (BBJB) una casa de coches oficial (Seat, Renault...) o como mucho un particular al que siempre puedes hacerle rebajar el precio estipulado.
 
La cosa se pinta peor de lo que yo pensaba.... ya veremos a ver, esta tarde voy a otro concesionario para ver qu emilongas me cuentan.

Saludos
 
Hyperman rebuznó:
Un coche con todo eso perfecto a simple vista (que es lo que entrampan si están muy mal), no implica que esté bien en sí.

Mira: Puede tener holgura en las bielas con el cigüeñal consecuencia de los millones de kilómetros, que se puede disimular perfectamente echando un producto al aceite que dura 10.000 km. Después de eso, prepárate a buscar un motor completo.

Puede tener la compresión perfecta y no echar humos y a los 5000 km empezar a soltar humo azul porque se fue el tope de metal que había puesto entre válvula y leva para compensar ese desgaste de la distribución. Motor nuevo o rehacer culata entera.

Puede arrancar a la primera y estar brillante por dentro, los discos brillantes y las pastillas como nuevas (100 euros le cuesta a un taller) (los malos, pero igual de brillantes), pero la fisura del bloque no saldrá hasta que no se derrita una cosa que echan y dura unos 3000 km.

Los embragues mueren de repente. No avisan. Los sincros del cambio defectuosos se disimulan metiendo más presión de aceite, pero a la a larga es peor.
Una bomba de gasolina no avisa, y mucho menos la de aceite.
Cambiando un embrague puede descubrirse en coches mal tratados una holgura en los palieres o algo más grave. Eso no lo verás jamás.

Puedo seguir contandote mil trampas que puede tener un coche que tú, Emilio de Villota, Fernando Alonso, yo, y el jefe de la ITV de Alcobendas no se enterarían de que existirían aún estando delante de un coche que cumpla todos los requisitos visuales que dices.


frenillo rebuznó:
Que por supuesto si no tienen ni la mas remota idea de lo que son mirarlas que no mirarlas te va a dar igual. Y por supuesto si vas tu o edunacle a mirarlas pues es una gilipollez y una perdida de tiempo.

Estando metido en el mundo desde que tengo uso de razón, te puedo decir que un coche con los frenos gastados, sin suspensión, y todo eso que se ve en mal estado, me mete mucho menos miedo que uno perfecto pero que no sé si le pasaron de vueltas, si tiene medio millón de km o si tiene unos rayajos de 10cm en el interior de las camisas de los cilindros. Eso no se ve. Lo demás es barato, de hecho yo se lo cambio siempre aunque esté perfecto a simple vista.

Bien, me parece perfecto. Ya he dicho que como en un taller en ningun sitio.

Todo depende de lo que tu consideres a simple vista, puesto que el desgase de los materiales no se puede disimular perfectamente. Bueno si se puede pero seria algo tan caro que te podrias comprar un coche nuevo. Si el coche lo han metido al potro es porque en algun punto a fallado. Cuando el acero falla, ya sea por abolladura, pandeo local o lo que sea se deforma plasticamente y metiendolo en el potro solo lo enderezas. El chasis sigue jodido de por vida y es imposible que no se note.

Entre biella y cigüeñal estan los cojinetes gorron. Estos deben de ser jodidamente resistentes, puesto quelas condicones de trabajo a las que estan sometidos son la ostia. Por ello su desgaste es muy pequeño. Y por supuesto si existe holgura, antes, mucho antes la notaras en muchos otros sitios.

Vuelvo a decir que es practicamente imposible disimular bien el desgaste de metales, ya que no son como putos cuadros.


Los discos de embrague no mueren de repente como tu crees. De hecho al final de su uso tienen un pico de rendimiento, corto, pero que da unas prestaciones cercanas a las optimas. Y el disco de embrague si que es imposible de camuflar.

Hay cosas que jamas sabras mirandolas a simple vista, sin embargo si puede saber suficientes cosas como para decidirte.
 
frenillo rebuznó:
Entre biella y cigüeñal estan los cojinetes gorron. Estos deben de ser jodidamente resistentes, puesto quelas condicones de trabajo a las que estan sometidos son la ostia. Por ello su desgaste es muy pequeño. Y por supuesto si existe holgura, antes, mucho antes la notaras en muchos otros sitios.
:D No si estuvo 50.000 km sin cambiar el aceite, que precisamente es lo que hace que los cojinetes aguanten.

No quise decir "los cojinetes gorron" (¿gorron es una marca? 8) ) porque hay motores que no los usan, al llevar toda la biela forjada. Por ejemplo, el mío. 8)


frenillo rebuznó:
Los discos de embrague no mueren de repente como tu crees. De hecho al final de su uso tienen un pico de rendimiento, corto, pero que da unas prestaciones cercanas a las optimas. Y el disco de embrague si que es imposible de camuflar.
También está la maza, el muelle y todo lo demás. Yo que llevo tres embragues y conozco muchos casos, todos han dado los primeros síntomas el lunes y el miercoles ya no subían cuestas.
Volviendo al mío, que es de los que comen embrague como un hijoputa, estoy temblando estos días...

frenillo rebuznó:
Hay cosas que jamas sabras mirandolas a simple vista, sin embargo si puede saber suficientes cosas como para decidirte.
Hay mucho hijo puta que lleva toda la vida entrampando coches y hay que tener en cuenta que cuando estás buscando algo con ganas, suele ser probable que te ciegues y que valores más algunos detalles 'positivos' que otros negativos que pueden estar ahí y aunque los veas no los sopeses suficientemente.
 
La union entre biela y cigüeñal no puede ser forjada ni rigida. Los cojinetes gorron son los que van ahi justamente. Una pieza forjada como coño funciona ahi? Si me lo explicas no volvere a hablar de mecanica jamas en este foro


Lo que esta claro es que no se puede saber lo mismo que si te desmontan el coche. Pero tambien a ver quien te lo desmonta, porque no conozco a ningun vendedor que haya dejado el coche a llevar al taller que tu quieres, porque fiarse de lo que te digan otros es lo mismo que nada
 
lo mejor es que le digas al tio que te lo vende(sea de donde sea) que si te lo deja probar y te lo llevas a la ITV y les dices que te lo miren bien. Es lo que hago yo cada vez que me compro un coche (que ya van 3) pero claro, yo tengo un coleguita mecanico dentro y me mira las ostias del chasis, el desgaste del embraque, como "pisa" el coche, etc
 
Ya que no contestas sere yo el que lo diga ya que no tengo tiempo. Y tras volver a leer lo que has escrito se a lo que te refieres que no es mas que a una puta pieza forjada, sin embargo, lo que tu habias dicho eran holguras entre biela y cigüeñal que por muy forjada que sea la biela es el gorron el que domina la movida.

En competicion usais piezas forjadas por que le dan una estructura cristalina a los materiales que le proporciona las caracteristicas mecanicas
mejores, en relacion prestaciones/peso.

El mecanismo de los motores alternativos esun simple biela-manivela. En el que en los puntos muertos de la carrera, la ventaja mecanica, no se si sabras lo que es, se hace maxima. Esto provoca que los esfuerzos se multipliquen, y el hecho de que subiendo cuestas o llendo 'a fon' las vueltas del motor sean muy altas hacen que estas piezas sufran muchisimo. Por eso y no por otra cosa.


El ejemplo de la rotura de las piezas de los embragues que dices, vuelve a ser en coches de competi que en poco se parecen a los esfuerzos que sufre un coche normal.
 
frenillo rebuznó:
La union entre biela y cigüeñal no puede ser forjada ni rigida. Los cojinetes gorron son los que van ahi justamente. Una pieza forjada como coño funciona ahi? Si me lo explicas no volvere a hablar de mecanica jamas en este foro


Lo que esta claro es que no se puede saber lo mismo que si te desmontan el coche. Pero tambien a ver quien te lo desmonta, porque no conozco a ningun vendedor que haya dejado el coche a llevar al taller que tu quieres, porque fiarse de lo que te digan otros es lo mismo que nada

Perdón, efectivamente los que van forjados son los pistones, no las bielas. Ésta metedura de pata no me la perdono, qué horror. Ha sido un lapsus producto del calor y de la Absenta. He decir que despues de responder estuve dándole vueltas reflexionando sobre el asunto acerca de como cojones va a llevar bielas forjadas?? ¿como les meten el cigüeñal entonces?. Absurdo, efectivamente.


Lo último que dices, en lo que estoy totalmente de acuerdo, demuestra cómo lo más seguro es hacerse con un coche del que conozcas su historial, idea que es mi argumentación básica en este thread.
 
Bueno hyperman para los que no sabemos casi nada de coches y estamos mirando que nos recomiendas.

Yo estaba viendo el tema de los coches de importación pero ya con tanta pirula que pueden hacer me da no se que arriesgarme. ¿Metodos de comprobación in situ de que el coche esta en buenas condiciones?

He visto coches en concesionarios oficiales, pero son coches de lo mas corrientes y con unos precios del cagarse pa lo poco que son.
 
Mark rebuznó:
Bueno hyperman para los que no sabemos casi nada de coches y estamos mirando que nos recomiendas.

Yo estaba viendo el tema de los coches de importación pero ya con tanta pirula que pueden hacer me da no se que arriesgarme. ¿Metodos de comprobación in situ de que el coche esta en buenas condiciones?

He visto coches en concesionarios oficiales, pero son coches de lo mas corrientes y con unos precios del cagarse pa lo poco que son.


No se qué opinaran los excelentísimos señores administradores de que convirtamos esto en un sucedáneo de forocoches. (Bueno, siempre sería mejor, aquí por lo menos no semos analfabetos ni parapléjicos cerebrales como ellos)

Propongo (ya que está de moda, y consciente de que seré plenamente ignorado), la creación de un subforo motor administrado por frenillo y el menda.







(Espacio dejado a propósito para descojone masivo de la mandamasía)







Bien. Volviendo a lo tuyo, si el que te lo vende es una persona que ves todos los días, por cercanía, posiblemente no se atreva a meterte la cacharra. Si lo haces confiando, es una lotería. Mi primer coche "bueno" lo compré a un particular sin conocerlo de nada, todo tonto, sin revisarlo, ni nada, solo con ver como estaba por fuera. El coche tenia 14 años y se escondían los faros.

Salió de maravilla. Lo vendí a los cinco años por cambiar de modelo, sin gastarme gran cosa en el y usandolo sin problemas siempre. Una gran cosa, ciertamente. Pero tambien conozco el caso contrario, o sea que ojo. Vete a los seguro.
 
Qué me pueden dar por un Xsara del 2.000 con 90.000 Km que va de puta madre, al día en sus revisiones, ruedas nuevas y sin ninguna avería?

Como a partir de julio voy a tener muchos menos gastos igual em agencio un BMW o algo así.
 
WEO rebuznó:
Qué me pueden dar por un Xsara del 2.000 con 90.000 Km que va de puta madre, al día en sus revisiones, ruedas nuevas y sin ninguna avería?

Como a partir de julio voy a tener muchos menos gastos igual em agencio un BMW o algo así.

En https://www.autoscout24.es tienes una buena referencia de como poner precio a un coche, lo he mirado ahora, y lo tienes dificil para pedir más de 4500.

Podría ser una buena opción para el señor iniciador de este hilo, mira por donde.

Sobre el BMW, podría presentarte a unos importadores con los que estuve anteayer, muy serios. Estuvimos catando un Lamborghini Murciélago que iban a entregar este fin de semana. Fue el éxtasis.

Esta gente te puede traer de fuera el coche que quieras, incluso nuevo, porque trabajan con las fábricas e incluso los propios concesionarios oficiales les hacen pedidos cuando están apurados.

Ahí abajo tienes el botón
icon_pm.gif
por si quieres que te diga como contactar con ellos.

Y decir que no me dedico a la compraventa ni a nada que tenga que ver con los coches, lo mío es afición pura y que a través de clubs y concentraciones vas conociendo gente, por ejemplo éstos.

El Murciélago de anteayer:
3LA12438b.jpg
 
WEO rebuznó:
Qué me pueden dar por un Xsara del 2.000 con 90.000 Km que va de puta madre, al día en sus revisiones, ruedas nuevas y sin ninguna avería?

Como a partir de julio voy a tener muchos menos gastos igual em agencio un BMW o algo así.

Que un perito te asesore sobre el valor de ese coche a dia de hoy.
 
Mañana tiro al salon del coche de ocasion qu ehan puesto en el IFEMA, ya os contaré.

Weo, dame mas datos de ese coche por favor.

A los demas gracias por las respuestas , se esta haciendo interesante el hilo al final.


Espero no cagarla sobre todo por las pifias que le pueden hacer a uno en este tipo de sector.

saludos
 
Quentin rebuznó:
[Ahi la gente flipa pidiendo dinerales. :?

Mi nuevo coche será comprado a través de esta web a un precio que os dejará sin habla.

https://www.mobile.de/

Voy para allá en un salto y vuelvo en un Touareg. :lol: :lol:

:lol: :lol: LOL LOL, eso digo yo.

Los precios de mobile.de son la mayoría entrampados. Son precios de allí, a eso súmale el iva si no eres compraventa, el impuesto de hacienda, la matriculación, el traerlo, y un montón de cosas más que ya me pierdo y al final quedan más caros que comprándolo en españa.

Ahora bien, si estás acostumbrado a ir a Alemania a por coches o tienes a alguien que se dedique a ello, pues aprovecha, porque mobile.de es el principal portal europeo, hay muy buenos coches ahí, pero no te fies de los precios que te ponen.
 
Hazme caso , en segunda mano siempre siempre se tocan los cuentakilometros.


Ciertamente conmigo, el embrague no dio aviso alguno. shicckkk y se quedo embragado permanente.


Esto de los coches es como todo pero aumentado , el que no sabe , como el que no ve.
 
Me gustaria Plantear una duda, y saber, sin alguno tiene la experiencia o le ha pasado, que tipo de sintomas puede acarrear el mal estado del embrague, y que te "avise" de que el mismo puede estar llegando al fin de su vida util. Tengo un mondeo que he comprado con diez años y ¿98000? km, del cual, aunque no he notado nada raro, no me fio tanto como para hacer viajes largos.
El mecanico me dijo que el embrague estaba bien, pero me queda la duda.
He oido algo de que cuando cuesta meter las marchas o algo asi puede que sea del embrague. Las marchas entran bien, pero no se a que se referiran con que cueste meter as marcha (que haga ruido caracteristico, que haya holgura, no se)

Si alguien sabe, lo agradeceria.
 
Hyperman rebuznó:
Quentin rebuznó:
[Ahi la gente flipa pidiendo dinerales. :?

Mi nuevo coche será comprado a través de esta web a un precio que os dejará sin habla.

https://www.mobile.de/

Voy para allá en un salto y vuelvo en un Touareg. :lol: :lol:

:lol: :lol: LOL LOL, eso digo yo.

Los precios de mobile.de son la mayoría entrampados. Son precios de allí, a eso súmale el iva si no eres compraventa, el impuesto de hacienda, la matriculación, el traerlo, y un montón de cosas más que ya me pierdo y al final quedan más caros que comprándolo en españa.

Ahora bien, si estás acostumbrado a ir a Alemania a por coches o tienes a alguien que se dedique a ello, pues aprovecha, porque mobile.de es el principal portal europeo, hay muy buenos coches ahí, pero no te fies de los precios que te ponen.

No te he entendido muy bien , ¿ que gastos dices que tienes que sumar ? .
Creo que quitando los gastos derivados de ir a Alemania ( avión , gasolina de vuelta , hotel , comida , etc ) tienes que sumar el impuesto de matriculación aqui en España , que no llega a los 300 euros y la transferencia del coche .
 
_Maquina_ rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Quentin rebuznó:
[Ahi la gente flipa pidiendo dinerales. :?

Mi nuevo coche será comprado a través de esta web a un precio que os dejará sin habla.

https://www.mobile.de/

Voy para allá en un salto y vuelvo en un Touareg. :lol: :lol:

:lol: :lol: LOL LOL, eso digo yo.

Los precios de mobile.de son la mayoría entrampados. Son precios de allí, a eso súmale el iva si no eres compraventa, el impuesto de hacienda, la matriculación, el traerlo, y un montón de cosas más que ya me pierdo y al final quedan más caros que comprándolo en españa.

Ahora bien, si estás acostumbrado a ir a Alemania a por coches o tienes a alguien que se dedique a ello, pues aprovecha, porque mobile.de es el principal portal europeo, hay muy buenos coches ahí, pero no te fies de los precios que te ponen.

No te he entendido muy bien , ¿ que gastos dices que tienes que sumar ? .
Creo que quitando los gastos derivados de ir a Alemania ( avión , gasolina de vuelta , hotel , comida , etc ) tienes que sumar el impuesto de matriculación aqui en España , que no llega a los 300 euros y la
transferencia del coche .

Pues yo tenía entendido que era bastante más pasta.

Creo que hay que pasarle la ITV aquí y pagar polladas varias que te asciende la broma a 200 ó 300 talegos.
Pero vamos que hablo de oidas.
 
No estoy muy puesto en el tema pero por cada millon que te gastas en el coche le tienes que sumar 200000 pesetas o algo asi.
 
Aunque le tuvieras que sumar 2000 euros al precio del coche la diferencia entre comprartelo aqui en España y subirte a Alemania sigue siendo importante , por lo menos en coches de gama alta .
Por ejemplo , estoy mirando un slk del 99 y subiendo a Alemania a comprarmelo me sale 5000 euros más barato ( sumando esos 2000 euros de gatos extras ) que comprarlo aqui .
A ver si Hyperman puede explicar el porque no hay que hacer caso a los precios que ponen en mobile.de .
 
Arriba Pie