Confesiones de un cinéfilo

No he visto ninguna de El señor de los anillos ni de Star Trek. Y de Stars Wars solo una y a cachos (salian una especie de osos enanos)

No he visto Blade Runner.

La unica pelicula francesa que recuerdo haber visto es La Haine, y rusa El Acorazado Potemkin.

De El Padrino tan solo he visto la II.

Mi novia me hace ver cine asiatico de terror y en ocasiones paso miedo, mas por sus reacciones que por la pelicula en si.
 
Clark Gable rebuznó:
Si sólo tienes que ver una, que sea ésta:

46066_3.jpg

Ver esta sin haber visto la trilogía de los dolareh antes da ascopena. Es una obra maestra, sí, pero si Leone hubiese conseguido lo que quería hacer al inicio de la película hubiese sido la mejor de la historia del cine :lol:.

Èrase una vez en América es mejor, por cierto.
 
Mariquitas todos.

Yo fui -me llevaron- a ver el clásico "Chispita y sus gorilas" y me gustó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y también me llevaron al cine a ver Blade Runner el año de su estreno y lloré y grité de aburrimiento hasta que conseguí que toda la familia tuviera que salir en el minuto 10 de aquel cine.
 
-Vi E.T. cuatro veces en el cine
-Eché un polvo, cigarrito incluido mientras proyectaban A todo Gas en una sala vacía.
-No country for old men me parece una mierda.
-He visto la filmografía completa de Kubrick, y Eyes Wide Shut es un truño infumable, lo siento mucho.
-Aún no he visto Sin Perdón :oops:
 
Me habia dejado otra gorda, las peliculas de Welles no me llenan.

Reconozco que el tio en cuanto a tecnica era un virtuoso, pero sus peliculas mas miticas me han dejado muy frio por mas que le he pegado un par de revisionados a cada una. Kane siendo una pelicula muy buena no llega a transmitirme eso que la AFI vio para nombrarla mejor pelicula de la historia del cine.

Vale que habria que reconocer que al pobre las productoras lo tenian puteado con el corta, pega y quita; pero aun asi el resultado no me termina de llenar.

"Sed de mal" no digo que sea mala pero tampoco la puedo calificar de obra maestra del genero. Eso no quita claro, que el plano secuencia del inicio de la pelicula no sea la ostia; pero recitales tecnicos a un lado, a mi Welles como director no me llena.

Y de "El cuarto mandamiento" podria decir lo mismo, tecnicamente muy elaborada pero en cuanto a trama y desarrollo para mi le falta ese regusto que te dejan otras peliculas.

Por contra "El extraño" me sorprendio gratamente dandome mas de lo que yo esperaba encontrar en esa pelicula.

"El tercer hombre" sin ser formalmente suya si que metio mucho la mano, y como comente en su dia yo esa pelicula la veo deslabazada y algo sobrevalorada, que si, que la escena que sale Welles de las sombras impresionante y bla bla bla y la fotografia de la pelicula muy buena, pero una escena no es una pelicula completa y en lo que nos atañe, la trama creo que sufre muchos altibajos y la veo carente de ritmo.

Porsupu estoy hablando de Welles como director. Como actor no tengo queja ninguna.


Clark Gable rebuznó:
Si sólo tienes que ver una, que sea ésta:

46066_3.jpg


Ya en su dia me costo horrores ver "Por un puñado de dolares" que hay que reconocer que el copy-paste de "Yojimbo" no le sale muy bien del todo. Mifune se mea en Eastwood por mucho que me duela decirlo.

Creo que el odio me viene de tener que tragarme los dos millones de Western que compro Canal Sur durante mi infancia y que no paraba de emitir. Tener que ver todas las semanas a Wayne e incluso a Ronald Reagan me marco.

Tampoco me ayudo mucho ver durante mi adolescencia en el cine de verano "Rapida y Mortal".

Y "Erase una vez en America" tampoco es que me parezca una maravilla. Es buena y para cuatro horas que dura no se te hace pesada, cosa importante. La BSO posiblemente de las 3 o 4 mejores de la historia del cine. Eso si, el argumento tampoco es que sea para tirar cohetes; que le vamos a hacer yo es que soy de tramas elaboradas.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Es una obra maestra, sí, pero si Leone hubiese conseguido lo que quería hacer al inicio de la película hubiese sido la mejor de la historia del cine :lol:

Explíquese, porque yo me hago pajas con esta peli. Con la trilogía también, obviously, pero a pesar del Eastwood, no cuentan con algo tan poderoso como esta:

West%205.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
Explíquese, porque yo me hago pajas con esta peli. Con la trilogía también, obviously, pero a pesar del Eastwood, no cuentan con algo tan poderoso como esta:

West%205.jpg

Quería que Eastwood, Wallach y Van Cleef fueran los tres maromos que esperan a Bronson en la estación. Imagine el percal, los tres ahí to reshulones y la audiencia esperando verlos en comandita cuando se olle la armónica y caen los tres como moscas. Bronson wins. Por supuesto, Eastwood se negó. A Van Cleef le daba igual, cosas peores haría y a Wallach le hacía gracia.

Voy a tener que bloquear la imagen de la Cardinale, que no es plan de ir señalando por la calle.
 
fernando80tr rebuznó:
Quería que Eastwood, Wallach y Van Cleef fueran los tres maromos que esperan a Bronson en la estación. Imagine el percal, los tres ahí to reshulones y la audiencia esperando verlos en comandita cuando se olle la armónica y caen los tres como moscas. Bronson wins. Por supuesto, Eastwood se negó. A Van Cleef le daba igual, cosas peores haría y a Wallach le hacía gracia.

Exactamente :lol:
Basicamente quería "enterrar" de esa manera su famosa trilogía. Hubiera sido jodidamente épico.
 
Marv34 rebuznó:
-Vi E.T. cuatro veces en el cine
-Eché un polvo, cigarrito incluido mientras proyectaban A todo Gas en una sala vacía.
-No country for old men me parece una mierda.
-He visto la filmografía completa de Kubrick, y Eyes Wide Shut es un truño infumable, lo siento mucho.
-Aún no he visto Sin Perdón :oops:

Pues chico, nada de lo que dices me parece que sea para avergonzarse, la verdad.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Maravilloso. Este os ha ganado a todos por goleada. :lol::lol:
Pero no sólo por lo de El Padrino, sino porque le dé miedo ver una película debido a las reacciones de su novia... por más que lo pienso no soy capaz de visualizarlo. :lol:
Mi novia me hace ver cine asiatico de terror y en ocasiones paso miedo, mas por sus reacciones que por la pelicula en si.

En cuanto a Orson Wells estoy con Tunak, me dormí viendo la supuesta mejor película de la historia y no le he encontrado la gracia a "El tercer hombre" ninguna de las dos veces que la vi. Que serán maravillas técnicas de las que no entiendo, pero transmitir, lo que se dice transmitir y emocionar, no me transmiten mucho.
 
Es que el post de Barrikada es interesante por muchas razones. Aparte de las que comentáis, es uno de esos elegidos que no ha visto aún Blade Runner y sólo ha visto un trozo de Star Wars (osos enanos, juju), pero en cambio se ha visto El acorazado Potemkin y ha acertado a ver El Padrino contraataca, precisamente. Resulta un post sospechoso, como planificado.

Las fobias de Tunak darían para hilo. Por ejemplo, la del cine francés, me gustaría bastante saber a qué viene.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
En cuanto a Orson Wells estoy con Tunak, me dormí viendo la supuesta mejor película de la historia y no le he encontrado la gracia a "El tercer hombre" ninguna de las dos veces que la vi. Que serán maravillas técnicas de las que no entiendo, pero transmitir, lo que se dice transmitir y emocionar, no me transmiten mucho.

CK me gustó, pero no tanto como esperaba que me gustara. El típico caso de una película de la que todos hablan bien y hace que te crees enormes expectativas, para luego ver una buena película, aunque no la panacea que esperabas.

El tercer hombre no es de Orson Welles, aunque salga actuando. Si bien es justo decir que Welles tuvo mucha influencia en la película. Las malas lenguas dicen que dirigía a través de Carol Reed. Curiosamente me gustó mucho más El Tercer Hombre que CK.


:3
 
Del tag a filmaffinity y de FA aquí: ¿Es cierto que Satantango dura 450 minutos? ¿Quién coño se la ha tragado?
 
Yo también prefiero El tercer hombre a Ciudadano Kane, me parece mucho más disfrutable. Formalmente es la polla.
 
Epicuro rebuznó:
Del tag a filmaffinity y de FA aquí: ¿Es cierto que Satantango dura 450 minutos? ¿Quién coño se la ha tragado?

No sé el número exacto de minutos, pero sí, más o menos dura unas 7 horas y pico.

Ni de coña me la he tragado, aunque un amigo mío sí que lo ha hecho. Después se enfada si le digo gafapasta :lol:


:3
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo también prefiero El tercer hombre a Ciudadano Kane, me parece mucho más disfrutable. Formalmente es la polla.

El tercer hombre no la he visto, se más o menos de que va, recuerdo algunas escenas cuando he hecho zapping en la tele, pero no la he visto aún.

Ciudadano Kane me parece sobrevalorada, mucho “Rosebud” en plan cool cuando hablan de ella y sacan esa escena mientras se le cae de la mano una bola de cristal, pero me parece muy normalilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




No viene a cuento, pero se me ha jodido el modem router y he tenido que agenciarme uno nuevo de un amiguete a la espera del que me mande mi proveedor de internete.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que el post de Barrikada es interesante por muchas razones. Aparte de las que comentáis, es uno de esos elegidos que no ha visto aún Blade Runner y sólo ha visto un trozo de Star Wars (osos enanos, juju), pero en cambio se ha visto El acorazado Potemkin y ha acertado a ver El Padrino contraataca, precisamente. Resulta un post sospechoso, como planificado.

El acorazado Potemkin nos hicieron verla en Historia, cuando iba al instituto. Blade Runner la tengo pendiente desde hace eones, cualquier dia de estos me pongo y la veo.

Sospechas sin fundamento :lol:
 
El acorazado Potemkin tampoco la vi ¿sabéis donde la puedo bajar?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Me habia dejado otra gorda, las peliculas de Welles no me llenan.

Coño, pues ya somos dos, porque a mí tampoco me ha parecido nunca nada del otro mundo, narrativamente hablando. Un virtuoso, sí, pero ninguna de sus pelis como director me ha llamado especialmente la atención, ni en un sentido ni en otro, y la indiferencia nunca es buena. Recuerdo cuando ví Ciudadano Kane (no hace mucho, que conste) y me quedé en plan "¿Esto es todo?".

Epicuro rebuznó:
Del tag a filmaffinity y de FA aquí: ¿Es cierto que Satantango dura 450 minutos? ¿Quién coño se la ha tragado?

Más de uno de aquí. Yo hice el esfuerzo titánico de malgastar 3 horas de mi vida en las 3 primeras horas de la peli en varias sesiones y para mí es un coñazo insufrible sin interés ninguno, pero me llamaba la atención el entusiasmo desmedido de los gafapastas de por aquí y pensé que quizá podría estar bien, porque con Aguirre terminé encantado, que fue la anterior recomendación que seguí de esta simpática tropa. Te recomiendo que veas, o al menos lo intentes, los primeros 40 minutos de Satantango. Fíjate que no te digo más, 40 minutos y a ver qué se te pasa por la cabeza...
 
- He visto más películas de Bigas Luna que de Almodovar, lo cual no tiene mucho mérito porque sólo he visto una de Almodovar.

- Probablemente tampoco conocía a Tarkovski(y otros) antes de leer este foro. Todavía no he tenido valor de ver ninguna de sus películas y eso que tengo descargadas varias.

- Me partía el culo con las tonterías de Paco Martinez Soria.

- Las obras de arte que más me han aburrido han sido: El árbol de los zuecos y Muerte en Venecia.

- Me gusta Pretty Woman.
 
barriKada rebuznó:
El acorazado Potemkin nos hicieron verla en Historia, cuando iba al instituto.
Qué suerte, a mí en clase me obligaron a ver "Juan Salvador Gaviota" y "Algunos hombres buenos" en inglés. No me enteré de nada de ninguna de las dos. Eso en el colegio público, las monjas sólo proyectaban "Embrión espachurrado con pinzas I" y "La maravillosa vida en el convento: ven a jugar con nosotras".

Como cosa inconfesable, decir que me gusta mucho "Moulin Rouge". La vi dos veces en el cine, lloro como una magdalena cada vez que la veo y me sé la banda sonora de memoria. A mí no me parece nada de lo que avergonzarse, pero mis amigos no opinan lo mismo.
 
Tengo puesto un 10 a Regreso al Futuro.
No he visto El Padrino III.
Me gustan series como One Piece y Naruto a mi edad.
Me gustan mierdas como Pocilga de Passolini y Saló también.
Me se puso tiesa viendo Supersalidos.
No he visto nada del Truffas ese.
 
De Welles lo más hamo es Dial F for Fake, una auténtica sobrada del recopón. Bueno, y su amistac con Jesús Franco.

Y Gueibol, lo dije hace poco en no se qué hilo, pero lo reitero: nunca he estado tan trempado viendo una peli como el sábado pasado al cazar la de Las Petroleras, con la Cardinale todo el rato marcando canaletas y el sobacuni a tope de sudoraco. Ni con Anna Karina en Vivre Sa Vie, hoygan!
 
Arriba Pie