COPA DE EUROPA 2009-10, hostias ya, COPA DE EUROPA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
peninsular rebuznó:
Tu ves los partidos del Barça? Piqué esta temporada se está saliendo otra vez, es un muro. Touré las pocas oportunidades que ha tenido su actitud ha sido excelente.

Iniesta no está al nivel del año pasado, pero no tiene nada que ver con actitud.

Ibra, querer quiere, no creo que sea problemas de ganas.

Yo no los he visto pero leo el foro y muchos han criticado a Ibra, Touré o Iniesta.

Yo no los he visto pero leo el foro y muchos han criticado a Ibra, Touré o Iniesta.

Pero no por falta de actitud!

Iniesta no está como el año pasado, es evidente. Touré está siendo suplente, lleva solo 10 partidos como titular en Liga, entre Copa de Africa y todo el rollo. Pero siempre que sale lo ha dado todo.

Ibra creo que el caso ya está muy trillado.

Iniesta es falta de forma, aunque no sea de actitud. Pero hablamos de una combinación de ambas cosas que deberían tener y Touré igual.

Piqué lleva muchos partidos perdiendo balones tontos y haciendo el gili, consiguiendo que le saquen tarjetas tontas. Como en Valencia o el partido anterior, si mi memoria no me falla.

Joder!!!

Ninguno habéis tenido una temporada en el trabajo, que pese a tener una actitud cojonuda y estar implicados al 100% no salían las cosas. Son rachas.

Yo no veo falta de actitud, yo veo bajones o rachas. Es más, creo que un tipo como Guardiola controla mucho este tipo de conductas, y el que se hace pelotillas con la roñica de los dedos de los pies, le castiga.

El Barça ha tenido un bajón a finales de enero, hasta finales de febrero. Se le veía espeso y no encontraba su juego. Los dos últimos partidos, empiezo a saborear el gusto del año pasado.

En fin parece mentira que vaya yo de optimista.

Todos esos que se han dicho no están al nivel del año pasado, lo que no quiere decir que estén mal y menos todavía que tengan una actitud de mierda.

el barça esta jugando bastante peor que el año pasado, se esta librando de criticas mas fuertes porque Messi está impresionante, pero ha habido partidos muy malos del barça, como contra el Almeria, la primera parte contra el Stuttgart en alemania, la primera parte en Valencia, primera parte contra el tenerife donde nos podian haber metido 3 en los primeros 15 minutos..

y es evidente que es culpa de la actitud, porque cuando han necesitado ganar, han jugado bastante bien.

Hay quien me puede tachar de simplista, pero yo creo que lo de este año tiene mucho que ver con Ibra, que junto al salto a la titularidad de Busi, es el único cambio que ha hecho el Barça respecto el año pasado. Lo de Busi también puede influir, pero me da la sensación de que el problema es Ibra. Estos son mis argumentos:

- En un esquema tan ofensivo como el del Barça, uno no se puede permitir que el delantero falle tantas ocasiones.

- Pep lo quería para tener la opción de juego en largo, cosa que a duras penas se ha aprovechado, ya que Ibra pierde la pelota muy rápido y no la sabe aguantar. Esto me ha sorprendido mucho, ya que yo pensaba que era uno de sus fuertes.

- Falta de desborde. Ni un puto regate ha hecho el tío desde que está aquí. Es lo mínimo que se le puede pedir a un delantero del Barça.

- El aspecto básico y más importante para mí: Su lentitud y su facilidad para caer en fuera de juego. Ligado a la baja forma de Henry, nos ha hecho perder la posibilidad de mandar balones al hueco y coger la espalda a la defensa, cosa que cualquier equipo medianamente competitivo ha de saber hacer. Otra consecuencia de este hecho es que ahora los rivales nos adelantan la defensa, con lo que nos hacen el campo más pequeño y nos cuesta combinar.

Teniendo en cuenta que Ibra lo ha jugado prácticamente todo. Bastantes buenos partidos hemos hecho.

Y ojo, que yo aun creo que Ibra lo puede hacer bien, pero es innegable que esta temporada está dando asco.

Yo pienso que las diferencias del año pasado a este son:

-En liga le ha salido un duro competidor, el Madrid, muy regular y que no te permite pinchazos.

-Guardiola ha rotado muchísimo menos que el año pasado. Ahora ha habido bajas que lo impiden como Keita hasta hace poco, o Abidal, pero en general no ha rotado. Bojan el año pasado aportaba en Copa, y en esta temporada juega menos que Raúl, fijate.

-Los rivales han estudiado al Barça con motivos, ya no arrasa en posesión y circulación como antes, pero en cambio ha sacado pegada y juego de contragolpe en muchísimos partidos. Igual en Mayo si le van bien las cosas es hasta un equipo más completo, con más recursos.

-Iniesta y Xavi, los motores están a un 60% de lo que pueden dar. Touré no ha estado fino. Casi nada, ¿en qué equipo no se notaría?

-Los registros goleadores de Henry y el 9 (este año Ibra) no son los que eran el año pasado ni de coña.

Marv34 rebuznó:
Yo pienso que las diferencias del año pasado a este son:

-En liga le ha salido un duro competidor, el Madrid, muy regular y que no te permite pinchazos.

-Guardiola ha rotado muchísimo menos que el año pasado. Ahora ha habido bajas que lo impiden como Keita hasta hace poco, o Abidal, pero en general no ha rotado. Bojan el año pasado aportaba en Copa, y en esta temporada juega menos que Raúl, fijate.

-Los rivales han estudiado al Barça con motivos, ya no arrasa en posesión y circulación como antes, pero en cambio ha sacado pegada y juego de contragolpe en muchísimos partidos. Igual en Mayo si le van bien las cosas es hasta un equipo más completo, con más recursos.

-Iniesta y Xavi, los motores están a un 60% de lo que pueden dar. Touré no ha estado fino. Casi nada, ¿en qué equipo no se notaría?

-Los registros goleadores de Henry y el 9 (este año Ibra) no son los que eran el año pasado ni de coña.

Esto ya me cuadra mucho más.

Yo no creo que el competidor sea mejor. El Madrid ha mejorado los numeros, pero el Barça también, y eso que el equipo juega peor. Si no me equivoco, desde que Juande Ramos pilló el equipo no perdió ni un partido excepto los dos clásicos, exceptuando los partidos que vinieron después de este, claro.

Esto es cierto, pero no creo que influya en el rendimiento. Teniendo en cuenta la eliminación de la Copa, solo hemos tenido dos partidos menos, y eso que hemos jugado el mundialito y las supercopas.

Eso es cierto. El tema está que Pep pensó que Ibra le daría muchas más alternativas en el juego, y no le ha salido bien.

Iniesta esta mal. Xavi no. Touré no es que esté mal, es que no juega porque a Pep le gusta más Busi por cuestiones tácticas, como él mismo ha dicho.

Esto es impepinable

Pues lo de las rotaciones yo creo que ha sido la gran clave de este año. La mala planificación de la plantilla en ese sentido.

Sex, no pretendo sentar cátedra sobre nada, es mi opinión. Si Touré estuviera tan colosal como el año pasado, sería titular y no Busquets. Luego en cambio Pedro ha dado un gran salto de calidad respecto al año pasado.

Marv34 rebuznó:
Sex, no pretendo sentar cátedra sobre nada, es mi opinión. Si Touré estuviera tan colosal como el año pasado, sería titular y no Busquets. Luego en cambio Pedro ha dado un gran salto de calidad respecto al año pasado.

El negro ha hecho un partido bueno en todo el año. Contra el Zaragoza, por ejemplo, paso inadvertido.

Pues deberíais buscar otra excusa, lo digo por lo de ibra, porque en el momento que se adapte, hable castellano y conozca y le conozcan sus compañeros me parece que el barça va a dar mucho miedo.
No discuto que esté algo fallón cara a gol, pero el tío sigue en proceso de adaptación.
Lo que no es normal es que un tío como henry se salga un año y al otro no de pie con bola y eso el barça lo nota porque este año tienen un baul negro.

Sinceramente toure me parece mucho mejor "4" que busquets por no hablar cuando se incorpora al ataque con esa potencia...

Y otra cosa, hay un mundial por delante y muuuuuucha gente no quiere perdérselo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que saben que van a ir y quieren llegar finos finos. Si ya de por si hay gente como xavi que mete poco la pierna... veo bien que aun la meta menos.
Al contrario que los sudacas, que son miles y se dejan la piel sólo cuando hay mundial para ver si tienen suerte y van.

Mobyfun rebuznó:
El negro ha hecho un partido bueno en todo el año. Contra el Zaragoza, por ejemplo, paso inadvertido.

Pues otra razón más: un titular fijo que no está a su mejor nivel, otro caso de los que expuse.

Mobyfun rebuznó:
Desde el principio de temporada no se le ha dado continuidad, que habría sido lo lógico, ¿o es imperdonable que haga dos partidos malos?. Busquets no es que esté haciendo maravillas como para quitarle el puesto.

Marv34 rebuznó:

No hombre, no pretendía desacreditarte, sino mostrar mi opinión también. Pedro está reemplazando los números de Henry, y no sé si superándolos. El caso de Busi lo comentó el otro día Pep; vino a decir algo así como que para ser mediocentro hay que ser muy ordenado, y Touré es un poco despistado.

Falopio rebuznó:
Desde el principio de temporada no se le ha dado continuidad, que habría sido lo lógico, ¿o es imperdonable que haga dos partidos malos?. Busquets no es que esté haciendo maravillas como para quitarle el puesto.

Guardiola subnormal no es y Touré siempre que ha jugado, exceptuando el Stugartt, ha estado bastante mal y fallón. Luego ha tenido lesiones y la copa de África. Simplemente no creo que se haya ganado el puesto este año.

Mobyfun rebuznó:
Guardiola subnormal no es y Touré siempre que ha jugado, exceptuando el Stugartt, ha estado bastante mal y fallón. Luego ha tenido lesiones y la copa de África. Simplemente no creo que se haya ganado el puesto este año.

Ni Busquets.

Filimbi rebuznó:

Busquets hasta hace medio mes estaba haciendo una muy buena temporada. En cualquier caso, Guardiola (Por lo que dice él) utiliza a Bussi porque tácticamente es mejor, frena muy bien el juego rival con faltitas y se coloca bien, mientras que Touré se despista mucho en ese sentido. Entre dos futbolistas con bajón, el que te cubre estas cosas está siendo titular.

Pues lo de las rotaciones yo creo que ha sido la gran clave de este año. La mala planificación de la plantilla en ese sentido.

Yo tambien creo que esa es una de claves y si a eso le sumas que la temporada pasada fue muy intensa y la mala planificación de plantilla te sale un cocktail de la hostia.

Por que lo de los rivales sepan tu juego no siempre influye, ¿acaso no lo conocían ya el año pasado por estas fechas?

Si ahora le sumas que lo conocen, que Xavi se lo juega todo, que Touré, Henry, Piqué e Iniesta están peor y que Etoo ya no está pues das el bajón.

Y uno de los más importante en mantener el nivel es Pedro, que ha sabido sustituir a uno de los titulares importantes del año pasado, no sé que habría pasado si este chico no cuaja.

Yo creo que falta de actitud quizá sólo se le podría achacar a Piqué, que sigue jugando bien porque es muy bueno pero está a años luz del año pasado. Pero sí se le ha subido un poquito a la cabeza... La suerte que tiene es que el entrenador éste le devuelve rápidamente los pies a la tierra.

Yo que era defensor de Ibra creo que Pep la ha cagado. Los equipos se encerraban atrás el año pasado por lo que prefirió un 9 de más toque para abrir huecos en lugar de la velocidad y la verticalidad de Negro'o. El problema es que los otros entrenadores no son tontos y ahora el equipo que mínimamente puede sale a buscarlo arriba (como por ejemplo el Valencia en los dos partidos) y ahí sufre Ibra y sólo saca estos partidos gracias a Messi -por regla general o Pedro como excepción-. Además, yo lo noto un poco pesado en las arrancadas porque sin ser Eto'o no era un jugador lento y ahora siempre cae en fuera de juego, se le adelanta el central... La falta de gol es sólo una racha, el tío lo tiene en la mente, Forlán también pasa rachas brutales 'por arriba y por abajo'.

PD: ¿Carl, el comentario de tu firma es real?

Yo lo copié tal cual lo dijo, aunque el tal Jose apesta a ficción que echa pa´trás.

Hamijos, ya fucha esto. Los resultados de hoy han sido:

Bayern 2-1 Manchester United
Olympique Lyonnais 3-1 Girondins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie