COPA DE EUROPA 2009-10, hostias ya, COPA DE EUROPA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nininininini rebuznó:
Joder macho, mira que estas escocido todavia con aquella meada de boca :lol:

Ibra hace mejores a sus compañeros cuando estos juegan para el y el estilo de juego del equipo le favorece, obviamente eso en el Barça no se da, porque el juego del Barça es de ataque constante, de velocidad en el pase y en donde lo mejor es tener un delantero rapido que busque desmarques y pases en profundidad.

Sigue siendo un crack, pero no encaja en el juego del Barça, a ver si eres capaz de asimilar esta ultima frase almenos.

:lol:

Increíble, en cada post superas el nivel de subnormalidad del anterior.

Escocido para nada, ya entonces el que se quedo sin argumentos fuiste tú y eso que te los inventabas. Ahora me divierte ver como pones a parir a Zlatan por todas las cosas por las yo le critiqué en su momento.

A ver si lo he entendido, Ibra es un crack sólo rodeado de tíos que no dan pie con bola ¿No? Así disimula sus enormes carencias tácticas y si se le ocurre hacer algo relevante se le lame el cimbrel con total dedicación hasta el fin de los días. Fácil.

Ahora bien, si lo pones rodeado de jugones como Xavi, Messi o Iniesta queda en evidencia. Porque cualquier delantero estaría encantado de tener tantas opciones en ataque y oportunidades de gol, menos Ibrahimovic. Esto es más jodido de entender.

Y ya.

Hoy mismo haremos la prueba, veremos cuantas veces presiona y defiende Messi y cuantas veces sencillamente no lo hace.

Si juega en banda lo veremos.

Y luego viajamos al pasado y comparamos con Hristo y Luis, los mejores defensas que nunca tuvo el Barça. :121

Guardiola lo mete de 9 para que no se canse, dice. Joder, la de inventos mágicos que te sacas de la chistera. Seguro que no le mete de 9 porque hace más daño, no, es para que no se canse.

Y como no quiere que se canse no le da descanso nunca, que tío Guardiola.

El Rents este es un poco pelma y ventajista ¿No?

Rents ¿no puede ser que viniendo de un fútbol como el italiano, acostumbrado a jugar sólo arriba como única referencia y sin tener que defender le haya costado el cambio y haya tenido un mal año? No, la explicación más clara es que es un paquete y siempre lo fue.

Franz Ferdinand rebuznó:
este hilo debería llamarse jardinería, riego y actuación amateur

esqueje3.jpg

A la hora de esquejar para bonsais, yo creo que es mejor opción ponerla en el monte o una campa antes que plantarla en una maceta. Así las raíces se desarrollaran mejor. Madeira, tu que opinas?

Si el tallo no enraíza, sera culpa de ibrahimovic o de Guardiola por poner a messi en ese puesto para que no se canse?

Franz Ferdinand rebuznó:
este hilo debería llamarse jardinería, riego y actuación amateur

A ti deberíamos abrirte un subforo en exclusiva para tus sarcasmos de mongólico venido a menos.

rents rebuznó:
Cago ladrillos porque todavia estoy escocido de la ultima vez que Maddy penetro mi ojal :'(

Joder, menudo puto subnormal, no ha sido capaz de asimilar la ultima frase, no :lol:

Si juega en banda lo veremos.

De eso nada, si es capaz segun tu de tirarse un partido entero bajando 30,40 metros constantemente, tambien debe ser capaz de presionar constantemente y tapar espacios jugando de delantero o de mediapunta, su fondo fisico y su compromiso defensivo se lo permitirian ¿No?

Ah vale, que cuando veamos que cuando no tiene el balon y tiene que defender se mueve mas bien poco, entonces tu sacaras la excusa de que no jugaba en banda :lol:

Y luego viajamos al pasado y comparamos con Hristo y Luis, los mejores defensas que nunca tuvo el Barça. :121

Joder, este uso de la demagogia es tristisimo Mop, no me jodas :lol:

Guardiola lo mete de 9 para que no se canse, dice. Joder, la de inventos mágicos que te sacas de la chistera. Seguro que no le mete de 9 porque hace más daño, no, es para que no se canse.

Si fuera porque hace mas daño lo dejaria siempre de 9 ¿No crees?

Pero vamos, ahora estoy descubriendo que Messi es el nuevo Salihamidzic o Camoranesi y que Figo y Stoichkov no se movian apenas :lol:

De eso nada, si es capaz segun tu de tirarse un partido entero bajando 30,40 metros constantemente, tambien debe ser capaz de presionar constantemente y tapar espacios jugando de delantero o de mediapunta, su fondo fisico y su compromiso defensivo se lo permitirian ¿No?

Yo no he dicho eso en ningún momento, de hecho no conozco ningún delantero que haga eso cada partido. He dicho que Messi es el primero en defender, que si pierde una pelota la recupera, que durante el partido da muchas ayudas en el centro del campo y el lateral y que curra lo suyo los 90 minutos.

Y hablábamos de su juego en bandas, porque no es lo mismo jugar de extremo que de mediapunta por el centro donde tu área de trabajo es más el centro del campo y tienes dos mediocentros y la línea de centrales.

En la banda el trabajo supone hacerle ayudas al lateral, es distinto. Creo que cualquiera con un mínimo de interés en esto del fútbol lo comprende.

Joder, este uso de la demagogia es tristisimo Mop, no me jodas

Lo que es barato es la idea de mierda que has planteado sobre que Hristo y Figo eran unos futbolistas defensivamente comprometidos para así criticar a Messi en ese aspecto. Es tan triste que tires con semejante burrada, que todavía me parto el culo.

Si, porque todos los equipos son iguales y tienen el mismo sistema. Seguro que Messi de 9 siempre es mejor contra todos los equipos que en, por ejemplo, una banda o en el mediocentro. Seguro que no tiene nada que ver, que Guardiola le pone de 9 para que no se canse, que listo es Pep.

Mobyfun rebuznó:
En la banda el trabajo supone hacerle ayudas al lateral, es distinto. Creo que cualquiera con un mínimo de interés en esto del fútbol lo comprende.

Y cualquiera que se fijara precisamente en esas cosas sabria que Messi no es un jugador que pueda pasarse el partido ayudando al lateral y bajando 40 metros a defender constantemente, por no hablar de que su capacidad para generar peligro seria muchisimo menor jugando de interior.

Si ya jugando de delantero o de mediapunta ha habido muchos partidos en los que su compromiso defensivo no ha sido precisamente una maravilla, no se que cojones pretendes pedirle ahora que corra la banda.

Y todo simplemente para encontrar acomodo en el 11 a Ibra, que es lo mas triste.

El Rents este es un poco pelma y ventajista ¿No?

Rents ¿no puede ser que viniendo de un fútbol como el italiano, acostumbrado a jugar sólo arriba como única referencia y sin tener que defender le haya costado el cambio y haya tenido un mal año?

Sí y era previsible que eso sucediera. Lo dije cuando se le fichó y lo digo ahora. De ventajista nada.

¿Pero ha tenido un mal año? Hasta hace nada lo defendías como si te fuera la vida en ello. Entiendo que la inversión que se hizo fue descomunal, que es frustrante reconocer su no adaptación e irregular aportación, pero su temporada ha sido injustificable.

Veremos si la próxima temporada pueda rendir de acuerdo a su sueldazo y prestigio, porque ya me jode que le coléis por ahí con lo que cobra, su edad y lo mucho que le cuesta adaptarse a un nuevo estilo de juego.

Madeira, lo has vuelto a lograr.

Nininininini rebuznó:
Y cualquiera que se fijara precisamente en esas cosas sabria que Messi no es un jugador que pueda pasarse el partido ayudando al lateral y bajando 40 metros a defender constantemente.

Es que, repito, yo no he dicho eso y no conozco ningún delantero que lo haga. He dicho que Messi es el primero en defender, que si pierde una pelota la recupera, que durante el partido da muchas ayudas en el centro del campo y el lateral y que curra lo suyo los 90 minutos. Es decir, lo que se le pide defensivamente a un delantero de banda.

No le pretendo pedir nada, Messi lleva corriendo y jugando en Banda el 90% de su estancia en el primer equipo del Barça. No es un invento mágico para que juegue Ibra por mucho que lo pretendas o te haga ilusión.

Como ya dije al principio, defenderías la chorrada más absurda con tal de extirpar a Ibra, uno de tus jugadores favoritos (Je), de nuestras mentes. Por eso te recomiendo que desistas, no voy a pensar igual que tú.

Lo que es barato es la idea de mierda que has planteado sobre que Hristo y Figo eran unos futbolistas defensivamente comprometidos para así criticar a Messi en ese aspecto.

Si yo no estoy criticando a Messi, estoy sencillamente constatando una realidad, no es un jugador que pueda pasarse el partido corriendo por la banda incansablemente como si lo podian hacer Stoichkov, Figo o Luis Enrique, es una cuestion de caracteristicas.

De caracteristicas y tambien de prioridades, porque tener a Messi en la banda y pedirle que baje 40 metros a defender por norma, aparte de matar fisicamente al jugador, es una gilipollez, lo que hay que hacer es aprovechar sus aptitudes ofensivas, no sacarle de sitio para meter a Ibra porque tambien quieres meter a Villa.

Pero vamos, yo jugaria asi entonces.

Valdes

Alves Pique Yaya Pedrito

Xavi

Ibra Messi

Villa Pato Zigic

Desde el compromiso defensivo, porsupu. Si Messi e Ibra pueden jugar de mediapunta, ¿Porque no iban a poder hacerlo de centrocampista creativo?

Tenemos loles asegurados.

¿Pero ha tenido un mal año? Hasta hace nada lo defendías como si te fuera la vida en ello..

Por si no sabes leer, en estas últimas dos páginas estoy haciendo exactamente lo mismo. Igual es un gran esfuerzo asimilarlo, yo te ayudo.

El Ibra de los primeros 3 meses me encantó y vi un buen Barça. Por lo tanto se, de primera mano, que el sueco en el equipo puede funcionar. A partir de ahí no se me caen los anillos por decir que, en resumen, ha tenido una mala temporada, pero sigo en mis 13 y veo un jugador que necesitaba adaptarse a este esquema y a esta liga, uno de los mejores delanteros de europa.

Ese Ibra adaptado me parece un gran jugador para el futuro del club y veo que le están echando a él todas las culpas y que, en realidad, los problemas del equipo son muchos más profundos y variados. Con 3 o 4 retoques solucionables.

Pero veo mucho pelmazo tachando al sueco de paquete, sacando su lado ventajista y soltando muchas chorradas (Cada cual que se de por aludido).

Nininininini rebuznó:
Pero vamos, yo jugaria asi entonces.

Hablando de demagogia barata y soplapolleces. Cuando se te acaban los argumentos empiezas a sacar tu vena más tonta.

No has constatado ninguna realidad, dices que Messi no defiende, es lo que has dicho. Y yo veo cada semana que Messi hace la labor defensiva que se le debe pedir a un delantero, no veo ninguna carencia en ese aspecto por su parte. Al contrario, es de los que más destaca en la presión y recuperación de balón.

Messi lleva años jugando en la banda y ha coincido con el mejor Barça jamás visto. No he visto ninguna carencia defensiva en su banda.

Ahora ya quitas a Figo de la ecuación y metes a Luis Enrique, que de extremo con Robson jugó dos partidos, casi toda la temporada la echó de lateral derecho. No te salvas, La coña marinera esa que te has inventado sobre que Stoichkov y Figo tenían una gran aportación defensiva es la risa, no hay por donde pillarla.

Hablando de demagogia barata y soplapolleces. Cuando se te acaban los argumentos empiezas a sacar tu vena más tonta.

Has empezado tu :lol:

dices que Messi no defiende, es lo que has dicho

No, he dicho que Messi no tiene las caracteristicas ni el suficiente compromiso defensivo como para jugar de interior de banda sin que eso lastre defensivamente al equipo. Si tu crees que Messi se puede pasar los partidos corriendo de arriba a abajo, presionando y ademas mantener la cifra de goles que mete ahora que juega practicamente de delantero, pues muy bien, de ilusiones tambien se vive.
Messi lleva años jugando en la banda y ha coincido con el mejor Barça jamás visto. No he visto ninguna carencia defensiva en su banda.

Pues Guardiola no opina lo mismo, porque en el 2 a 6 en el Bernabeu, en la final de la Champions o en otros muchos partidos, dejo a Messi de 9 y metio a Eto'o en la banda para que este si se matara a correr por toda la banda, tapar espacios y defender constantemente, porque Eto'o si tiene fondo fisico y compromiso defensivo suficiente como para hacer eso.

Ahora ya quitas a Figo de la ecuación y metes a Luis Enrique

No perdona, Luis Enrique estaba en la ecuacion desde el principio, el que lo has quitado eres tu :lol:

La coña marinera esa que te has inventado sobre que Stoichkov y Figo tenían una gran aportación defensiva es la risa, no hay por donde pillarla.

Pues vale tio ¿Yo que quieres que te diga? Si eres feliz pensando asi me parece muy bien.

No olvidemos que 4-4-2 4-3-3- 4-2-3-1 no son más que números que nos dan una idea aproximada del esquema de equipo, pero por si solos no significan nada, lo importante es saber que movimientos realizan esos jugadores en el campo, no la distribución inicial de los mismos.

En un 4-2-3-1 los mediapuntas de las bandas pueden o bien proyectarse hacia la banda al estilo extremo o bien incorporarse al centro para tener más llegada, igual que en un 4-3-3 como el barça de la temporada pasada con Messi entrando al área y Henry abriendo el campo, no demos a los números un valor táctico que no tienen.

Pagaría lo que fuese por ver al Barça entrenado por Mopor y de segundo entrenador Madeira (o viceversa) me imagino a los dos con la cara reventada y al cuarto arbitro intentando separarlos :lol:

Yo o tengo plenos poderes o nada :lol:

Si yo hubiese sido entrenador del Barça ahora mismo tendriamos este equipo:

Valdes

Alves Pique Puyol Abidal

Xavi Yaya Iniesta

Messi Eto'o CR

Solo la delantera ya meteria mas de 80 loles. Kagawa de revulsivo, porsupu.

Yo o tengo plenos poderes o nada :lol:

Si yo hubiese sido entrenador del Barça ahora mismo tendriamos este equipo:

Valdes

Alves Pique Puyol Abidal

Xavi Yaya Iniesta

Messi Eto'o CR

Solo la delantera ya meteria mas de 80 loles. Kagawa de revulsivo, porsupu.
Estas traicionando tus principios, donde están Hazard, Kagawa, Vertonghen, Lukaku, etc... Judas :mad:

Berbatov rebuznó:
Estas traicionando tus principios, donde están Hazard, Kagawa, Vertonghen, Lukaku, etc... Judas :mad:

Cedidos junto con Bojan, Dos Santos y Thiago en algun equipo satelite de primera.

El Sporting o algun equìpucho de estos podria servir, seria nuestro filial encubierto que nos serviria para curtir jugadores.

Mobyfun rebuznó:
Pero es igual, lo cierto es que la eliminatoria la perdieron los jugadores cuando, con 0-1, no supieron cambiar la mentalidad y jugar de otra manera.

That´s the point, amigo ;)

Alfie rebuznó:
Lo que es bastante triste es que Ibra lleve 16 goles y (...) CR94 CR94 CR94 CR94 CR94 CR94

Lo que es bastante triste es que siempre tengas que utilizar algo o alguien del Madrid para justificarte, incluso cuando el debate no tiene nada que ver con ello.

Por cierto, la opinión de Madeira a este respecto está llena de criterio, estoy casi emocionado, a mi corazón ha llegado un soplo de esperanza (e incluso amor :oops:).

Pero claro, luego me vendrás a trollear cualquier mensaje y tendré que cagarme en tus muertos, hijo de la gran puta.

Mobyfun rebuznó:
El problema es que se está metiendo toda la culpa en Ibra y hay bastantes más causas.

Lo primero, la plantilla este año iba a afrontar más partidos y necesitaba refuerzos. No sólo no se reforzó, sino que hay menos jugadores que la temporada pasada.

Marquez, importante atrás, ha dado un bajón muy chungo y Chygro no ha sido un buen fichaje. Eso ha obligado a Pep a tirar de Piqué y Puyol sin darles descanso.

Alves no tiene suplente, se ha acomodado y además lleva mucho desgaste durante la temporada. Su baja de varios partidos le vino muy mal al Barça.

Touré y Keita han pillado lesiones puntuales y tuvieron la copa africa, eso les ha pesado y se ha notado. Keita, por ejemplo, se fue marcando goles y haciendo buenos partidos y regreso muy bajuno. Touré empezó la temporada algo tostado y luego ya le costó pillar el ritmo.

Iniesta ha tenido lesiones importantes y no ha podido pillar su mejor nivel. El año pasado era un abrelatas muy importante en el equipo y con él la velocidad en el centro aumentaba un punto. Ha sido muy importante para el mal momento del equipo.

Xavi o Bussi han arrastrado demasiados partidos, ya no hay un Guddy o un Hleb que, aún siendo normalitos, aportaban su granito en partidos menores.

Henry sumó 25 goles el año pasado, este año 3. Su baja ha sido clave, el Barça ha perdido un puntal en la banda para abrir el campo y 21 goles en liga. Pep ha tenido que tirar de Iniesta y Pedro. El canario ha cumplido, pero tampoco abre tanto el campo como Henry.

Messi no ha tenido descanso en toda la temporada. No ha dejado de jugar ni un partido y este mes se le ha visto cansado y más lento. Lo ha acabado pagando.

Y luego, claro, Ibra necesita adaptarse. Creo que hasta su mayor detractor sabe que es un jugadorazo y la crítica es que no encaja en este Barça. Que encaje supone tiempo, tiempo que no hubo. Eso se ha notado en dos aspectos: Movilidad arriba y presión, además de 10 goles menos en liga.

Si sumas todo te sale un Barça peor. Lo malo es que utilicen a Ibra como cabeza de turco para todos los problemas.

Lo positivo es que, así con todo, el Barça se planta en semis de champions y no llega a la final por un mal arbitraje y en copa sale eliminado en un partidazo donde le faltó un gol que no llegó de milagro. Aún puede ganar la liga, es el favorito. Es decir, el equipo está con hambre.

Total, que para mi el gran culpable, de lejos, es Txiqui Beguiristain por su pésima gestión de la plantilla. Con un par de fichajes y dándole la baja a Marquez y Henry, el equipo debería dar un nuevo salto de calidad.

En cuanto a Ibra, es perfectamente válido para este equipo. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tras un año de adaptación y si, finalmente, se ficha a Villa para tener una opción distinta en el ataque.

Y bueno, que veo mucho pesimismo y mucha tontería. Ganar una liga, plantarse en semis y caer tan dignamente en copa, además de títulos menores como 2 supercopas y un mundialito, es una temporada que cualquiera firmaría. Con el tiempo todo se verá distinto.

Ibra es un gran jugador que nunca encajó en este sistema, para mi Torres o Villa hubieran rendido mucho más, aunque el tema de Ibra está más que manido. Esto no salva a Etoo de nada: sobraba por varias cuestiones que también están ya más que manidas

Márquez hace mucho que se acabó, no entiendo que lo renovaran, es una cagada monumental. Según alguna información de Catalunya Radio, al parecer Márquez es un tipo muy entregado con el club que hace mucha piña en el vestuario, a pesar de que futbolísticamente esté como esté, las razones de su renovación son que hace piña, algo que para mi no justifica su renovación, pero bueno

No creo que el Barça tenga problemas de defensa ni en el centro del campo, no creo que alli haya fallos en esa parte ni que ninguno de ellos haya acusado el cansancio. Tenemos a tres grandes centrales como Piqué, Puyol y Milito. Si la casualidad es caprichosa y perdemos a dos de ellos para un partido tenemos a Touré, además de chavales del filial que ya les toca y son prometedores en esa posición. Chigry es un error, estamos de acuerdo

El suplente de Dani Alves es algo muy complicado, porque francamente hay muy pocos laterales en el mundo que tengan calidad para suplirlo.

Henry está acabado

La parte más básica y el mayor error fue la delantera. Necesitabamos un Villa o un Torres, no necesitabamos alguien lento, estático y sin movilidad, y si falla un lateral, o un central, pues mira, se arregla con algún parche, pero el 9 es el gol, es diría que junto al medio organizador la pieza más importante de un equipo, sin un 9 solvente no se puede ganar

No solo faltó ese 9, sino que faltaba, aparte de un Villa, un suplente para él de una calidad algo inferior, un estilo a Diego Milito a modo de ejemplo, o sea un espabilao que las mete, que no brilla, pero que las mete y que estaría dispuesto sin problema alguno a ser segundo plato

El principal problema de esto es que no puedes tener a dos cracks para una sola posición porque difícilmente un crack renunciaría a la titularidad, tienes que jugar con un tio nivel 10 de titular y otro nivel 8,5 en el banquillo. No puedes pagarle a Ibra o Villa una ficha enorme para tenerlo en el banquillo. Primero porque ninguno de los dos lo aceptaría, segundo porque sería un despilfarro económico, y tercero porque de hecho si Ibra no vale para la titularidad, menos haría jugando unos minutos cada tres partidos

Olvidate de que Villa e Ibra coincidan en el Barça porque no será asi, será uno o será otro, pero no los dos a la vez, y así debe ser

Por otro lado, Txiqui es un jarrón, un tipo que está ahi porque fue un jugador muy querido en su momento en el Camp Nou cuando jugaba, aunque futbolísticamente fuera discreto se le quería mucho, y eso de ver a un no catalán hablando un catalán muy aceptable como es el caso de Txiqui, pone palote a cualquier catalanista, no nos engañemos, y Laporta creéme que lo eligió por esos motivos. Pero Txiqui pinta menos de lo que parece, de hecho no pinta nada. Los fichajes alfa e importantes, los clave, tales como Ibra, esos que suponen un riesgo económico y deportivo, siempre fueron decisión de Laporta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie