Copa del Rey 2013/2014. REAL MADRID CAMPEÓN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo por un tio que pago 100 millones, espero goles como el de ayer de Bale, yo lo que no espero por un tio que pago 100 millones es que me de a porteria vacia con el portero vencido y centrado, el balon al palo y por supuesto no pongo a parir a Pinto o a Bartra.

Yo, me cargaba a Messi y a Neymar, que son los maximos responsables, porque el gol de ayer la unica forma que habia de pararle es quedandose el Barsa con 10.

De hecho Ozil esta fuera del Madrid por fallar cantados goles como el de Neymar ayer.
 
Valdés, Piqué, Bartra, Neymar, Alba, Puyol, lesionados todos. La mayoría ya no jugarán hasta el Mundial (Puyol directamente se irá). Menudo panorama.
 
A ver quién sale contra mi hamado Athletic el domingo...

Este barsa a mi me encantaba con Abidal, con Touré Yaya alternando con Busqueps, con un recambio como Keita entrando a menudo por Hiniesta y con Messi entrando por el centro desde la izquierda y un 9 arriba como Eto o Ibra, por mas que acabaran como acabaron.

Para mí Bartra no tiene culpa ayer; como mucho, de no haber hecho falta. Culpa la tiene Alves, que era su banda, y Xavi, que es su zona pero el onvre ya no llega a esos trotes.
 
monk soprano rebuznó:
Hay un portero negrata de nombre Ondoa en el juvenil que apunta buenas maneras. Podría ser el sustituto a corto plazo de Colorado Pinto.Aunque seguramente estará un poco verde,el negro.

Por verde que esté el negro, siempre lo hará mejor que Pinto Colorado a quien la prensa amarilla le está dando de palos que debe estar ya morado.

Enviado desde mi Taparratalk en Technicolor
 
Nah si nuestra temporada ya ha acabado. Ahora que se recuperen los que se queden y que estén disponibles para pretemporada y punto. Nosotros ya no tenemos más tela que cortar.

No confio en porteros negros la verdad. Hay una verdad muy grande en fúrgol: los niggos no valen ni de porteros ni para tirar penaltis. Del que sí he oído buenas cosas es de Masip el portero del B.
 
Venancio rebuznó:
El aficionado culé medio tiene tan interiorizado que los resultados de estos últimos años ha sido consecuencia del trabajo de las dos últimas décadas, que no van a poder aceptar que simplemente ha sido fruto de la casualidad de juntar a determinados jugadores en su mejor momento bajo la batuta de un gran gestor de egos.


El aficionado medio culé tiene interiorizado que la cantera es un recurso de equipos pobres como Athletics y Sevillas, pringados que juegan con lo que les da la tierra porque no pueden fichar Overmaars, Christanvals y Geovannis, gente de quelitat.

Tú tranquilo, que si fuera por el aficionado medio culé, podrían tirar la Masía como ya estuvieron a punto de hacer mid 90's para hacer caja y petar el equipo de Bogardes, Amunikes, triples trivotes con los que pelear por la UEFA.
 
Eclipse rebuznó:
Nah si nuestra temporada ya ha acabado. Ahora que se recuperen los que se queden y que estén disponibles para pretemporada y punto. Nosotros ya no tenemos más tela que cortar.

No confio en porteros negros la verdad. Hay una verdad muy grande en fúrgol: los niggos no valen ni de porteros ni para tirar penaltis. Del que sí he oído buenas cosas es de Masip el portero del B.

Masip tiene 25 años y sigue en el B, encima no es enteramente titular aunque esta siendo su mejor temporada. Para rematarlo es bajito para ser portero (Aunque le dan 1.80 mide aún menos).

Ondoa tiene pintaza, pero con 18 años cumplidos hace poco y sin haber jugado con el B anda muy verde aún.
 
Moporday rebuznó:
Masip tiene 25 años y sigue en el B, encima no es enteramente titular aunque esta siendo su mejor temporada. Para rematarlo es bajito para ser portero (Aunque le dan 1.80 mide aún menos).

Ah joder pues, el otro dia le escuché a los tontos del Chiringuito decir que era muy bueno y con mucho potencial y no sé qué más...y pensé 'bue para una vez que dicen algo bueno del Barça será verdad'. Eso me pasa por hacerles caso.
 
Hijo de la paja rebuznó:
Que resulta que solamente señores como Pep o Iniesta saben de futbol.

No hombre, Pep no. Pep se lo encontró todo hecho cuando llegó. Qué mérito tiene Pep? Ninguno. Hasta el pato Lucas podía hacer lo que él hizo. Menudo timo es el Guardrogas.
 
Hijo de la paja rebuznó:
No es verdad. La gente se come lo que le echan, y lo que la prensa culé ha echado en los últimos años es eso: que la cantera es el secreto para hacer lo que han hecho. Que la barbaridad que hicieron entre 2008 y 2011 o 12, no la podían haber hecho entre nueve o diez extranjeros.

Hay mucha gente más forofa o que se complica menos la vida que se deja llevar por el discurso llevado al extremo, pero yo creo que ni una cosa ni la otra.

Yo creo que el hecho de que una generación de canteranos del Barça ha sido la causante de los éxitos del Barça y muy importante en los de la selección es un hecho. Y también creo que es un hecho que esos canteranos están ahí porque se ha hecho un trabajo de cantera que lo ha permitido.

Luego está el radical que lleva eso al absurdo y cree que cualquier canterano va a ser Messi y que no hay que fichar nada de fuera, lo cual es una tontería. Y también está el que no quiere admitir que el buen trato del Barça con la cantera ha dado frutos.

También parece que la cantera ha aparecido en 2008, cuando si repasas las plantillas del Barça desde hace muchísimos años siempre ha contado con un número aceptable de canteranos. Incluso en la famosa época de los holandeses Van Gaal hizo debutar y contó con más de 8 chicos de la cantera.

La cuestión es que si la cuidas tienes una buena manera de conseguir fondo de armario, hacer caja o, de vez en cuando, sacar algún jugador Top para tu plantilla. Y eso es todo.
 
Hijo de la paja rebuznó:
No es verdad. La gente se come lo que le echan, y lo que la prensa culé ha echado en los últimos años es eso: que la cantera es el secreto para hacer lo que han hecho. Que la barbaridad que hicieron entre 2008 y 2011 o 12, no la podían haber hecho entre nueve o diez extranjeros. Como también piensan (ahora) que para ganar así se necesita seny i valors. Que resulta que solamente señores como Pep o Iniesta saben de futbol. Lo bueno es que a la gente se le puede cambiar el chip en una semana. O sea, ahora aparece el Sport diciendo que el maleducado y chuloputas de Klopp es la solución, y la gente te comprará aquello de que se necesita un tío "con huevos".


No sé si solamente Pep o Iniesta saben de fútbol, lo que sí sé es que por comparación se sacan la chorra a pasear si estamos hablando de un entorno en el cual el que acude a las tertulias como EXPERTO es un tío como Minguella.

Yo no sé a qué prensa culé te refieres, supongo que a las páginas deportivas del diari ARA, porque lo que es el Inmundo Vomitivo, para ponerte un ejemplo, lleva desde 2008 pagando a gente como Banyeres o la Cubero para que digan cosas como que el fútbol moderno es competitividad, que por lo tanto no se puede ganar jugando al toque y que hay que petar el mediocampo de Tourés de la vida.

Al sossi no se le puede hacer cambiar, ni cambiará nunca. La única esperanza es que algunos de ellos ni siquiera van a ver terminado el proyecto megalómano que va a condenarnos a servirle en bandeja varios dobletes al Maligno como el patético baje un poco el nivel en los años venideros, por el simple hecho estadístico de que van a palmar antes de que lo completen. Hace años vivíamos una época normal de gente normal donde los opinadores godotiles pedían a gritos los fichajes de Darío Silva, Olivera, Elmander y Omar Bravo. Tras una década de excelencia, viniendo de allí, volvemos al punto de partida: ojo con Raoul Samoé y Simone Pepe. Ese es nuestro nuevo mercado, que ha sido el mercado de siempre. La masía, en el imaginario colectivo culé, siempre ha sido un vivero de Celades, Chapis y medianías con las que saldar la paga y señal de los Saviolas y Korneievs, las figuras del estrellato que como gran club europeo no podíamos renunciar a conseguir, aparte del trampolín artificioso con el que el malvado Cruyff nos coló a los paquetes de su hijo y su yerno, aprovechándose de la buena fe del sossssssssssssi.

Olvidaos para siempre de La Masía, ni interesa ni ha interesado nunca. Quizás Minguella y compañía no tengan ni puta idea de cómo reconocer a un buen jugador de fútbol, pero saben de sobras cuáles son los que dan mejor margen de beneficios, y con un equipo petado de canteranos quizás se puedan ganar dos copas de Europa, pero pocas comisiones se pueden apalabrar en el privado del speakeasy.
 
Hijo de la paja rebuznó:
Pero es que la cantera es como un boleto de lotería. En la epoca de Cruyff habían Peps, Ferrers y Sergis, todos ellos enormes, y sobre el 95 empezaron a aparecer Morenos, Velamazanes y demás mierda. Mala suerte. Hace unos años aparecieron Piqués y Busquets, buena suerte. ¿La gente con criterio?..

Hay una cosa que se suele decir del fútbol, si haces las cosas bien puedes ganar pero casi siempre pierdes. Si haces las cosas mal vas a perder seguro.

La cantera es igual, sólo que en clubs como Madrid, Barça, etc.. con los medios que tienen van a contar con buenos y grandes futbolistas continuamente. Me citas, por ejemplo, el mal año de Velamazán y compañía. Bueno, de esa generación sale De la Peña que lo vende el Barça por 2500 millones de las antiguas pesetas. Ya sólo con eso la cantera queda justificada.

No sólo eso, aunque la gente no tiene memoria, si repasas las plantillas del Barça de los últimos 20 años un % notable son canteranos y eso supone mucho dinero que te ahorras en fichar y en sueldos.

Tú puedes decirme, ahora dudo que salga un Messi. Vale, pero tienes un Denis Suarez, Deulofeu, Adama, Samper, Grimaldo, Munir, un largo etc.. De futbolistas interesantísimos. El mismo Rafinha que fue nombrado mejor jugador de la liga el mes pasado jugando en el Celta. Eso ya es dinero o fondo de armario.

Incluso Thiago (Error su clausula) que se quiso ir dejó 25 millones de euros en la caja.



Yo creo que resulta evidente que la cantera es beneficiosa para el Barça y que combinándola con fichajes que aporten lo que no tienes en casa puedes montar muy buenas plantillas.
 
La existencia misma de De la Peña queda justificada por esos dos golaxos que nos metió con la camiseta del club de las conservas, aunque a decir verdad también puso un poco de su parte Valdés, el verdadero cáncer de este equipo junto con Messi. No necesitamos a ninguno de ambos.


¿Alguien tiene el teléfono de Serra Ferrer?
 
Yo creo que ahí está la clave, cuidar la cantera y compaginarla con buenos fichajes.
 
Eclipse rebuznó:
No confio en porteros negros la verdad. Hay una verdad muy grande en fúrgol: los niggos no valen ni de porteros ni para tirar penaltis. Del que sí he oído buenas cosas es de Masip el portero del B.

Añado: no confio en negros esquiadores ni nadadores
 
El ensalzamiento actual que se hace de La Masía desde los medios del Grupo Godó no tiene nada que ver con una defensa del modelo que nos ha llevado al éxito, es un fenómeno reciente generosamente extendido por las cloacas mediáticas del régimen que obedece a un único objetivo: hacer calar la idea de que el Barça admirado en todo el mundo con un equipo compuesto mayoritariamente por canteranos tiene su origen en realidad en la semilla del éxito que habría plantado hace una treintena de años el pasident Núñez.

Evidentemente, sería motiu de cesse que osáramos criticar que el añorado Napoleón de las masas societarias tuviera la extrema delicadeza de respetar la vieja masía de Can Planes y aprovecharla para formar a jóvenes futbolistas en lugar de enviar una cuadrilla de bullzdozers y hacer aparcamientos para los pobres tribuneros que braman en las asambleas de compromisarios, como seguramente le pedía el instinto de tiburón de los negocios. Seguramente el pequeño numerario del Opus que habitaba en su interior lo llamó al rescate de los chavales asediados por el pecado en aquella Barcelona de finales de los 70, jóvenes que como Carrasco sobrevivían en una pensión de un Barrio Chino que era una especie de Vietnam II para los marines de la 6ª Flota y campo abonado para putas, yonkis y criaturas del averno. Lejos de todo aquello, de los peligros de la carne, cantarían villancicos todos juntos con el Pasident cada 25 de diciembre bajo la vigilancia y amor filial de La Moreneta.

Bien pronto, el nuevo vergel de escolanets y bons jans empezó a dar sus mejores frutos. Si Messi, Xavi e Iniesta se han exhibido en Wembley, Stamford o San Siro, en aquellos tiempos los Rojo, Calderé o Salva se pudieron exhibir durante años con todo su esplendor en el Nuevo Arcángel de Córdoba, el Municipal de Linarejos o a la Bastelera de Palencia, mientras el Campo Nuevo se maravillaba con el juego deleitoso de estrellas rutilantes como los Víctor, Esteban y Moran de la vida.

Ahí va mi pequeño homenaje a algunos de los más destacados antihéroes de la Primera Masía:

-Juan Carlos Pérez Rojo (1959). Mediapunta y extremo de gran calidad, entre los mejores delanteros salidos de la cantera barcelonista. Declarado mejor jugador del Mundial juvenil de Japón el 1979 por delante de Maradona. Consecuentemente, no debutó en el primer equipo hasta 1983, a la edad de 24. Carrera arruinada prematuramente por las lesiones.

-Salvador García Puig (1961), o "Salva". Central sobrio y de calidad que después de 3 temporadas en el B fue cedido al Zaragoza en el 82, donde a raíz de su excelente rendimiento fue convocado por la selección española para la eurocopa del 84, donde completó una buena actuación entre aquella conjunción de caspa, juego aéreo, juego subterráneo y garrulismo químicamente puro que era aquél equipazo. Venables lo rescató para el barça, pero lo cedieron a instancias del pasident y no debutó con el primer equipo hasta el 86, con 25 años. Jamás fue titular y terminó su carrera exiliado en Las Gaunas.

-Ramón Maria Calderé (1959). Excelente centrocampista, interior izquierdo muy completo, con toque, recorrido, visión de juego y también gol. No debutó con el primer equipo hasta los 25 años, en 1984. No sobrevivió al motín del Hesperia. Se redimió años más tarde en las filas del Sant Andreu, donde consiguió la categoría de héroe popular con un certero disparo en los cojones del árbitro Japón Sevilla.

-Ángel Pedraza (1962-2011), centrocampista catalán de origen andaluz. Inmediatamente destacó en las categorías inferiores, hasta el punto que Kubala lo hizo debutar en la UEFA el 1980 antes de ser mayor de edad. No volvió a jugar con el primer equipo hasta enero del 1986, con 23 años, con la desgracia de tener que vivir como titular la final de Sevilla y, gracias a la inteligencia táctica de Venables, de tener que chutar uno de los penaltys tras mandar a Schuster a las duchas.


Eso sin ánimos de ser exhaustivo. La relación de los frutos que esa brillante política ofreció en 10 años es:

-1 liga
-3 copas
-1 recopa
-1 supercopa de España
-2 copas de la liga
-una cantidad INCALCULABLE de torneos veraniegos (Gamper, Teresa Herrera, Ramón de Carnaza, etc).


En 1988 llega Cruyff e impone su doctrina del 3-4-3 que evolucionaría al 4-3-3, juego de ataque, posesión del peloto. Cuenta además para hacerlo con media selección vasca y con Koeman, Stoichkov y Laudrup, haciendo debutar en un espacio de 8 años a Milla, Amor, Ferrer, Guardiola, Pinilla, Alex, Herrera, Carreras, Sergi, Òscar i Roger, Jordi Cruyff, De la Peña, Celades y Velamazán, entre otros. Es decir, parte del Dream Team + el Relevo del Mini. Cuando se petan a Cruyff en el 96 el balance es el siguiente:

-4 ligas
-1 copa de Europa
-1 recopa
-1 supercopa de Europa
-1 copa
-3 supercopas de España


El 1996 Núñez trae a Robson, que cambia el 4-3-3 por el 4-2-3-1. Un año más tarde llega Van Gaal, quien por un lado sube al primer equipo a Xavi, Puyol, Iniesta y Gabri y por el otro ejecuta una implacable limpieza étnica contra el resto de jugadores de la cantera, sustituyéndolos por holandeses. Así se largaron Amor, Ferrer, De la Peña, Celades, Roger, Òscar. Sólo aguantan Guardiola y Sergi; el primero llegó a ver ocupada su posición sagrada de 4 organizador por Ronald de Boer (:121). La cosa termina con Núñez y Van Gaal marchándose en 2000 y con la llegada triunfal del amigo Joan, que repesca Gerard y De la Peña y nos incrusta a Serra Ferrer. En 2001, Guardiola se exilia en Italia. Aquél fatídico año también vuelve Reixach, que hace debutar a Motta. En 2002 el amigo Joan tiene la brillante idea de rescatar a Van Gaal, que en febrero de 2003 se lleva a Gaspart a la tumba con él. La travesía del desierto termina con la llegada de Laporta, que se encuentra con este balance deportivo 1996-2003:

-2 ligas
-1 recopa
-1 copa
-1 supercopa

Laporta ficha Rijkaard de entrenador y Txiki de director técnico. Se ficha a Ronaldinho, Deco, Etoo y Giuly, entre otros. A causa de la falta de autoridad de Rijkaard en el vestuario hay un par de años de fiesta que finalizan con su destitución y con la llegada de Guardiola. El Grupo Godotis consigue salvar a sus protegidos de la mano implacable de Pep, y llegan Alves y Piqué, además de Abidal y Henry. En 2009 se marcha Etoo, y en 2010 Laporta, después de fichar a Villa.

Entra Fracasandro, que ficha Mascherano y Adriano y mantiene el resto del equipo. En este período 2003-2011, de la cantera se incorporan Valdés, Oleguer, Òscar López, Piqué, Fontàs, Busquets hijo, Bojan, Jeffren, Thiago, Pedro y Messi, que se suman a los que ya estaban, que sobreviven a las andanadas godóticas partidarias de Mourinho en el banquillo y 11 essiens en el campo. Así se llega a consolidar en equipo de canteranos que consigue el balance de:

-7 ligas
-3 champions
-1 intercontinental
-1 supercopa de Europa
-1 copa
-4 supercopas de España


Un modesto y sucinto análisis de estos más de 30 años de esta Masía que, en realidad, hace 3 años que cerró sus puertas. El forero con CI suficientemente alto como para no cagarse encima sabrá evaluar a la luz del balance de los distintos ejercicios y el repaso de las respectivas gestiones lo que hay que añadir a los deberes y haberes de los distintos actores de esta historia.

En resumen, que a la hora de dirigir un club de fútbol siempre ayuda tener a tíos que sepan de fútbol. O como dijo Cruyff a Núñez y Charlio en su primera reunión técnica tras el motín del Hesperia: "vosotros dos no tenéis ni puta idea". Aún no se lo han perdonado.
 
y si el barça al final no puede fichar q hay en la cantera q pueda hacer algo?
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Ni ciclistas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Toneti no aprueba este comentario.

Es una delicia leer a Black hablar del Barça, lo malo es que solo habla cuando está mal el equipo. Afortunadamente se pasa poco por aqui.

BlYTesPCcAAde9X.jpg:large
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie