[RETARDS] Corte, confección y Costura en PL

Tranquila, que PepetrolaX seguro que ya tiene pensado tunear una máquina de coser doméstica, añadiéndole el motor de una sierra de calar o algo así, para no pagar el injusto precio que los fabricantes cobran por una máquina profesional. Y como no encuentre telas de su gusto veréis que se nos pone a tejer. Esperemos que, al menos, encuentre hilo, porque si no en breve lo tenemos preguntando por las mejores semillas de algodón.

0ffeb1b7b724e3a5954f7b21b39b8cd0.jpg

Ya que lo dices, ese es el ejemplo opuesto al burbujeo de artículos: una máquina por 100€ la puedes amortizar en dos meses cosiendo, te puedes hacer cientos de prendas y sobre todo, lo más importante disfrutar con tus seres queridos viviendo momentos inolvidables confeccionando prendas.

A ver, alma de cántaro, lo primero que tienes que tener claro es que MONTAR LAS PIEZAS CON UNA MÁQUINA NORMAL ES DE MORAS. UN ATRASO. Lo segundo, lo que quieres es montarte un chándal, así que el tejido que vas a usar es elástico, por lo que, si montas la pieza con una simple máquina, se te va deshace al primer lavado. Con la overlock montas las piezas y a la vez las refuerzas con el hilo y la espuma, así el tejido no pierde elasticidad.
La reboradora, como la llamamos en Girona, es una remalladora de doble aguja, y sirve para reforzar las costuras. Es la máquina que hace las puntadas dobles que ves en las camisetas o en la parte interna de las perneras de un tejano, por ejemplo.
Tú fíjate en cualquier chándal que tengas por casa, y verás que se usan diferentes máquinas. Si lo que quieres es hacerte una camisa, pues no te diré que no uses la remalladora, porque para ese tipo de prenda sí se usa bastante la máquina de coser normal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para pinzas y diferentes detalles (y aún así necesitarías una máquina de hacer ojales para acabarla), pero para un chándal como que lo llevas claro, salvo para poner la cremallera o ponerle la talla (y ni este último caso te haría falta, la puedes coser con la overlock cuando montas el cuello) no te va a servir de nada.

Edit. Me parto con lo de coser en família, me tiré años en un taller de confección y acabé hasta los huevos. Eso sí, me hice un toldo de puta madre, y ahí solo usé la máquina de coser normal. Podrías hacerte un toldo, @PepetrolaX
:benitooo:

A ver, alma de cántaro, lo primero que tienes que tener claro es que MONTAR LAS PIEZAS CON UNA MÁQUINA NORMAL ES DE MORAS. UN ATRASO. Lo segundo, lo que quieres es montarte un chándal, así que el tejido que vas a usar es elástico, por lo que, si montas la pieza con una simple máquina, se te va deshace al primer lavado. Con la overlock montas las piezas y a la vez las refuerzas con el hilo y la espuma, así el tejido no pierde elasticidad.
La reboradora, como la llamamos en Girona, es una remalladora de doble aguja, y sirve para reforzar las costuras. Es la máquina que hace las puntadas dobles que ves en las camisetas o en la parte interna de las perneras de un tejano, por ejemplo.
Tú fíjate en cualquier chándal que tengas por casa, y verás que se usan diferentes máquinas. Si lo que quieres es hacerte una camisa, pues no te diré que no uses la remalladora, porque para ese tipo de prenda sí se usa bastante la máquina de coser normal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para pinzas y diferentes detalles (y aún así necesitarías una máquina de hacer ojales para acabarla), pero para un chándal como que lo llevas claro, salvo para poner la cremallera o ponerle la talla (y ni este último caso te haría falta, la puedes coser con la overlock cuando montas el cuello) no te va a servir de nada.

Edit. Me parto con lo de coser en família, me tiré años en un taller de confección y acabé hasta los huevos. Eso sí, me hice un toldo de puta madre, y ahí solo usé la máquina de coser normal. Podrías hacerte un toldo, @PepetrolaX
:benitooo:

Y cuanto cuesta la máquina ésa rebolleadora?
La tela del chandal es elástica relativamente, los hay de tela de algodón no tan elástica como esas sintéticas.

Lo que no entiendo si la máquina de coser sirve para tantas prendas que n valga para una chaqueta de chandal, que no se va a usar para entrenar ni hacer hip-hop.

En qué se diferencia de unos pantalones? Solo en la tela elástica?

Lamento profundamente que tu experiencia costurera fuera traumática. Quizás en otra vida tengas ocasión de aficionarte de nuevo.

Y cuanto cuesta la máquina ésa rebolleadora?
La tela del chandal es elástica relativamente, los hay de tela de algodón no tan elástica como esas sintéticas.

Que da igual, que la mejor manera -y más rápida y efectiva- es con una remalladora. En el mercado de segunda mano las hay `por 180 lerdos, no sé qué tal estarán, yo siempre he usado industriales, que valían un cojón de mico, pero vaya pepinos, eso sí, hay que tenerlas bien cuidadas, con sus cuchillas que corten bien, con el aceite correcto, la silicona....

Última edición:
La mejor manera -y más rápida y efectiva-, es que se lo compre hecho. También aplicable a soportes para monitores y ventanas.

Última edición:
La mejor manera -y más rápida y efectiva-, es que se lo compre hecho. También aplicable a soportes para monitores y ventanas.

Eso también, pero es que el niño se lo quiere hacer él, déjale que abra hilo y nos enseñe los resultados, home.
@PepetrolaX: Lamento profundamente que tu experiencia costurera fuera traumática. Quizás en otra vida tengas ocasión de aficionarte de nuevo.

No, si gustar me gustaba, solo que acabñe hasta los cojones de trabajar con mujeres, entre charnegas y moras la vida se hace muy cuesta arriba.

Es que nadie le va a decir que lo primero que necesita son los patrones...

Eso también, pero es que el niño se lo quiere hacer él, déjale que abra hilo y nos enseñe los resultados, home.
@PepetrolaX: Lamento profundamente que tu experiencia costurera fuera traumática. Quizás en otra vida tengas ocasión de aficionarte de nuevo.

No, si gustar me gustaba, solo que acabñe hasta los cojones de trabajar con mujeres, entre charnegas y moras la vida se hace muy cuesta arriba.

Yo solo las aguanto de una en una y desnudas.

Si de verdad hace falta remalladora o cosedor de bolas ocomosellame, no creo que me la compre jamás. Quizás en Wallapop, pero esas cosas se averían y a ver que ase.

Yo solo las aguanto de una en una y desnudas.

Si de verdad hace falta remalladora o cosedor de bolas ocomosellame, no creo que me la compre jamás. Quizás en Wallapop, pero esas cosas se averían y a ver que ase.

Pues qué vas a hacer, llamar a un mecánico y que te la arregle, te va a costar un cojón de mico porque no tienes ni puta idea de cómo funciona la máquina.

Pero no nos desviemos del tema del hilo, que es que él se quiere hacer una imitación de un chándal falso. Con su máquina Singer, su dedal y su aguja, sus idas y venidas a las tiendas de telas la calle Atocha, sus diseños...

pues saliendome por la tangente de lo cutre salchichero EXTREME que es intentarse hacer una copia de algo de los chinos, he de decir, que la costura requiere una dedicacion, paciencia, teson y cuidado en el proceder admirables. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para alguien que, como es obvio, no tiene ni puta idea.

Yo me aficione a la costura porque mi madre me regalo una maquina de coser electrica, del ikea(la maquina, no mi madre) y tras ver 40 veces un video en sueco de como se ponia el puto hilo de los cojones, pausandolo porque no me enteraba del nodo, acabe aprendiendo no solo a coser, sino tambien a zurzir y tal...

Claro que la primera vez que consegui zurzirme la huevada de unos vaqueros que se me habian agujereado del uso, que me tire una tarde planchandoles una tela con fiselina por dentro para dejar el mondongo fijo y luego dandole pasadas a maquina, el mayor reconocimiento que obtuve fue el de mi propio orgullo diciendome "recuerda este momento, es la primera vez que haces una cosa bien del tiron en 33 años".

porque mi novia me dijo "genial, has estado mas tiempo del que tardas en ir a comprar un pantalon y volver, arreglando unos vaqueros feos y que estan hechos mierda no solo por los agujeros de las pelotas"

Puto asco de color y de bandera.
Evoca a los cabeza cuadrada de los caseríos en los valles endogámicos.
Y por supuesto a la ETA.
Hubo diseños previos. Éste, uno de ellos.
1533f5j.gif

Para acabar, más o menos, así.
677.jpg

Última edición:
Lo que no entiendo si la máquina de coser sirve para tantas prendas que n valga para una chaqueta de chandal, que no se va a usar para entrenar ni hacer hip-hop.

.
LOL
Osea te juntas con el pana @curro jimenez (hasta junio RIP) que siempre lleva pantalones de chandal hasta en las bodas, y ya podeis rodar una peli con el Segura
K:lol:rma y chandal for ever.

Puto asco de color y de bandera.
Evoca a los cabeza cuadrada de los caseríos en los valles endogámicos.
Y por supuesto a la ETA.

Yo tuve uno como el de la foto. Los productos oficiales siempre son caros de la leche, en este caso de la Federación Vasca.

Respecto a tu comentario, no digo nada. Sigue soltando bilis hasta que te canses. :lol:

1462011704_094194_1462011802_noticia_normal.jpg

iku.jpg

635382956403517910w_foto610x342.jpg

934px-Gernika_Batailoia_-_Euzko_Gudarostea_07%2C_1944.jpg

Última edición:
Yo tuve uno como el de la foto. Los productos oficiales siempre son caros de la leche, en este caso de la Federación Vasca.

Respecto a tu comentario, no digo nada. Sigue soltando bilis hasta que te canses. :lol:

Lo mismo diría del chandal del ejército, mira que son feos.

Por tanto Fila fabrica solo X unidades de cada modelo y talla, porque tendrá el mismo beneficio vendiendo X a 60€ que X+100 a 30€.
Supongamos que fabrican 10 prendas, luego X=10
Supongamos también que fabricar 1 prenda cuesta 5€.

Vendiendo esas 10 prendas a 60€ ganarían 600 -50=550€

Vendiendo 110 prendas (X+100) a 30€ ganarían 3300-550 =2.750 € y eso sin suponer que a mayor número de prendas fabricadas menos coste de fabricación .

Si 550€ son lo mismo para ti que 2.750€ te auguró un brillante futuro como empresario textil.

Última edición:
Mira Pepe, con la inversión que estas dispuesto a realizar, debes ir pesando en algo asins;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De pequeño veía a mi madre coser y me dio por emularla. Quise coserle a mi padre unos calzoncillos para el día del padre, ví que eso era lo que la norma familiar no escrita estipulaba regalar en ese día. Mi madre me dio dos trozos de tela viejos y le hice una magnífica prenda, con las dos piernas cerradas, pero con agujero para sacarla y mear.

Nunca se los ví puestos :sad:

Supongamos que fabrican 10 prendas, luego X=10
Supongamos también que fabricar 1 prenda cuesta 5€.

Vendiendo esas 10 prendas a 60€ ganarían 600 -50=550€

Vendiendo 110 prendas (X+100) a 30€ ganarían 3300-550 =2.750 € y eso sin suponer que a mayor número de prendas fabricadas menos coste de fabricación .

Si 550€ son lo mismo para ti que 2.750€ te auguró un brillante futuro como empresario textil.

No se qué pretendes decir pero me lo imagino.
Entonces explícame ésto, genio:

yNTCanF.png

Son tontos los de Fila por no tener disponible suficiente stock?
Están perdiendo dinero por no fabricar más prendas que además les abarataría el coste de producción y aumentaría el beneficio?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie