Cosas de Pobres con ínfulas:

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tileno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te compras una guitarra pero no tienes ni puta idea de tocar la guitarra eres guitarrista?
Si te compras un piano sin tener ni puta idea de tocarlo eres un pianista?
No: eres un tío con una guitarra y un piano.
Con el dinero lo mismo...si te tocan millones de euros de día para otro no eres millonario: eres un panoli con millones de euros.
Pues si eres pobre y te compras algo caro es todavía todo mucho más patético.

Hay muchos tipos de pobreza. Y uno de los motivos por los cuales las familias de old money miran con recelo a los nuevos ricos es que saben que si ellos no pierden el dinero, lo perderán sus hijos.

Añado que es muy típico y ya se ha mencionado pero no deja de ser verdad: ser fan de Apple sin tener ni puta idea pero siempre el más nuevo de todo.
 
Tieso con ínfulas es el que se compra un teléfono que cuesta mes y medio de su sueldo y lo paga a plazos.
Tieso con ínfulas es el que se compra ropa de marca falsa, los típicos Polo o Lacoste que te venden en el mercadillo los negros.
Otro ejemplar característico al menos aquí en León es el que va a bar o terraza más céntrico y más de moda, se pide un vino de los que te ponen en una copa espectacular y se tira mareándolo dos horas sin beberlo para que le vea la gente que pasa por la calle. Eso está todo medido y estudiado. Tiene que ser a la hora de máxima afluencia de gente, no sea que no te vean…
 
La Charo que se compró nuestro coche de segunda mano se llevó una joya. Más años que un bancal, pero al quitar la funda la tapicería nueva. El otro día casi me pilla en un paso de peatones con él, pero clavó el freno al final. Hice como que no conocía el vehículo, vaya y me reclamara por aquella pequeña avería que mi mecánico de confianza no supo resolver.
 
Ojo a esa linterna cegasa no la enciendas y deslumbres a varios coches en la nacional y dejes ciegos a una familia de ciervos
La linterna de petaca. No habia cueva, cortijo o majá que no tuviese una a la entrada colgada en una alcayata cuando yo era un crío. Y algunos todavía aún la usan.
 
Yo creo que vais muchos un poco perdidos con respecto a la gente de pasta.

Yo tengo pasta, gano mucha pasta, pero no me considero rico. Lo que tengo claro es que el hecho de tener pasta no me obliga a tener que derrocharla.

Es más, yo diría que soy mirado con el dinero, incluso rácano para algunas cosas.

No me compro la ropa por la marca sino porque me guste, la diferencia entre el rico y el pobre es que no se mira el precio, te gusta y lo compras.

Y no me gusta que me engañen, el hecho de tener dinero no me obliga a comprar más caro que el que no tiene o a pagar de más por gilipolleces.

No me sale de los cojones pagar 10 € en el cine por unas palomitas y una bebida, pero porque es un robo. Me lo llevo del chino por 3 € y me sienta mejor que si pago el absurdo precio del cine. Y el minibar del hotel lo mismo (y eso que lo paga la empresa y no yo), pero no es el gasto en sí, sino el no ceder al engaño.

Que una cosa es tener dinero y otra dejar que te timen.
 
Yo creo que vais muchos un poco perdidos con respecto a la gente de pasta.

Yo tengo pasta, gano mucha pasta, pero no me considero rico. Lo que tengo claro es que el hecho de tener pasta no me obliga a tener que derrocharla.

Es más, yo diría que soy mirado con el dinero, incluso rácano para algunas cosas.

No me compro la ropa por la marca sino porque me guste, la diferencia entre el rico y el pobre es que no se mira el precio, te gusta y lo compras.

Y no me gusta que me engañen, el hecho de tener dinero no me obliga a comprar más caro que el que no tiene o a pagar de más por gilipolleces.

No me sale de los cojones pagar 10 € en el cine por unas palomitas y una bebida, pero porque es un robo. Me lo llevo del chino por 3 € y me sienta mejor que si pago el absurdo precio del cine. Y el minibar del hotel lo mismo (y eso que lo paga la empresa y no yo), pero no es el gasto en sí, sino el no ceder al engaño.

Que una cosa es tener dinero y otra dejar que te timen.

El que tiene pasta de verdad no siente necesidad de fardar. Incluso quiere ocultarlo para evitar envidias y enemigos y aprovechados.
 
En otras palabras, nada que demostrar, nada que compensar.
 
Trabajando yo en Carrefour Electro hace unos años, se gastaba la gente 1000 euros en un iPhone luego cuando venían a preguntar por el precio del cable de carga y les decías 25 euros se ponían blancos
Si he trabajado en un almacén de Apple y la carcasa 50 pavos y un lápiz óptico 60 eipos por ahí si no recuerdo mal.

Recuerdo hacer pedidos de 30 iphones/ los que fueran las ocho horas y los tenían en una caja fuerte enorme dentro de la nave
 
El que tiene pasta de verdad no siente necesidad de fardar. Incluso quiere ocultarlo para evitar envidias y enemigos y aprovechados.
Efectivamente. Eres siempre el objetivo del que necesita, sobre todo si despilfarras.

Pero es que tener pasta, sobre todo ganada con esfuerzo, te obliga a valorarla. ¿Que gano dando envidia al que no tiene, si sólo lo hago para generar esa envidia y no por el disfrute que me produce a mí?

Jamás he puesto nada en redes sociales que sea ostentoso, no me sentiría cómodo si lo hiciera, porque se que mucha gente cercana no puede hacer lo que yo hago y eso no me genera alegría, sino tristeza.
 
Yo creo que vais muchos un poco perdidos con respecto a la gente de pasta.

Yo tengo pasta, gano mucha pasta, pero no me considero rico. Lo que tengo claro es que el hecho de tener pasta no me obliga a tener que derrocharla.

Es más, yo diría que soy mirado con el dinero, incluso rácano para algunas cosas.

No me compro la ropa por la marca sino porque me guste, la diferencia entre el rico y el pobre es que no se mira el precio, te gusta y lo compras.

Y no me gusta que me engañen, el hecho de tener dinero no me obliga a comprar más caro que el que no tiene o a pagar de más por gilipolleces.

No me sale de los cojones pagar 10 € en el cine por unas palomitas y una bebida, pero porque es un robo. Me lo llevo del chino por 3 € y me sienta mejor que si pago el absurdo precio del cine. Y el minibar del hotel lo mismo (y eso que lo paga la empresa y no yo), pero no es el gasto en sí, sino el no ceder al engaño.

Que una cosa es tener dinero y otra dejar que te timen.
Discúlpeme señor pero ir al cine es de pobres.
 
Lo que dice el membrillo éste, la gente que piensa en 30K de coche como un coche de 5 millones de pesetas piensa que lleva un bmw serie 3.
Es que ese es el tema, que hoy en día a ver que pollas te comprar por menos de 25 o 30.000.
Con ese dinero hace 20 años te comprabas un carraco, hace 10 un coche bastante decente y hoy en día solo solo puedes aspirar a un Citroën o un Seat
 
Es que ese es el tema, que hoy en día a ver que pollas te comprar por menos de 25 o 30.000.
Con ese dinero hace 20 años te comprabas un carraco, hace 10 un coche bastante decente y hoy en día solo solo puedes aspirar a un Citroën o un Seat
23.000 el León más barato.

Ya mismo el pobre con ínfulas simplemente tendrá un coche. La gente dirá "mira Menganico el del Dacia que se entrampó para comprarlo y ahora no tiene ni para gasolina".
 
Lo importante ¿Aún ponen la lengua los críos entre el positivo y el negativo?
Exacto, todo un clásico, esas linternas son vintage total, ahora hay gente que las tunea:

maxresdefault.jpg
 
Última edición:
23.000 el León más barato.

Ya mismo el pobre con ínfulas simplemente tendrá un coche. La gente dirá "mira Menganico el del Dacia que se entrampó para comprarlo y ahora no tiene ni para gasolina".

El futuro son las apps de alquilar por minutos. Me encantan.
 
La gente más tiesa que he conocido en general tenían viruta, pero de familia y en plan bien.

Yo si no me molestan dejo plasticos y pollas que le ponen a las cosas nuevas, por ejemplo, tengo algún portatl con plásticos de los que cubren teclado o logo, por pura desidia porque nunca revendo mierda de segunda mano.
 
La gente más tiesa que he conocido en general tenían viruta, pero de familia y en plan bien.

Yo si no me molestan dejo plasticos y pollas que le ponen a las cosas nuevas, por ejemplo, tengo algún portatl con plásticos de los que cubren teclado o logo, por pura desidia porque nunca revendo mierda de segunda mano.

1. La gente más tiesa es gente de viruta.
2. Portátil con plásticos porque njnca revendes mierda de segunda mano.

Que me aspen si te entiendo.
 
¿Aun se venden pilas de petaca para la linterna?
Si si. A los viejos no los sacas de ella.
Les pones delante la de led que se cargan y te dicen que eso es una mierda, que te quedas tirado en cualquier momento y que la batería les duda dos dias. Que las de petaca duran meses y sabes cuándo se está acabando
 
Arriba Pie