Creacionistas VS. Evolucionistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si dices que una especie puede evolucionar en cien años es que no conoces el darwinismo y por lo tanto, no estás capacitado para opinar.

Ah si, vete a cagar.

semete rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Por supuesto que todo tiene explicación científica. Aunque exista Dios, todo tiene explicación científica.

si dios esta ahi, entonces fue el quien creo al hombre y a la tierra.
esos hechos no serian entonces demostrables cientificamente porque ha influido una fuerza divina e inexplicable.

aunque si esas fuerzas divinas si que fuesen explicables, el hombre tarde o temprano podria ponerse a la altura del altisimo.

Esa es la idea.
El pecado original del hombre fue comer del árbol de la ciencia.

En serio, hay muchas opciones sobre el tema:

Una de ellas: Si Dios existe y ha creado un universo con sus leyes físicas, todo en él es explicable. Dios no interviene en su creación. Permanece al margen, fuera del tiempo.

Otra opción, desde un punto de vista panteísta, es que Dios es el universo, todo es él y todo va a él.

Ar-C-angel rebuznó:
Bueno me habeis tocado la fibra sensible ,asi que ahi va un royo, para los que os interese el tema mi opinion la vereis util, los que no quereis leeros esto por interes sencillamente pasar:

La evolución no existe, no existe por la sencilla razón del experimentalismo mas absoluto. Se ha demostrado que llevamos investigando especies de todo el mundo desde hace mas o menos unos 100 años. En esos 100 años hemos estado contemplando especies nuevas que han puesto la media en esa fecha , asi como otras viejas que conocemos desde hace muchisimo ( caballos, Perros, Vacas, Gatos). En estos 100 años de observación por parte de Biologos, tanto marinos como terrestres. Nunca JAMAS se ha visto evolucionar una criatura.
Conozco perfectamente vuestra respuesta: " si pero para eso hacen falta millones de años", eso es completamente cierto, pero millones de años no parten desde el momento en que conocemos una criatura y la analizamos, parten desde el momento en que la criatura ha aparecido como tal en el mundo. De todas las especies de plantas, animales, peces, etc.. etc... que hay en el mundo, observandolas todas, es imposible que en 100 años no haya evolucionado ni una sola. Es un dato estadisitico el que en probabilidad en un espectro de posiblidades de que se de algo ( por ejemplo 1 contra 10) esa 1 siempre se tiene que dar aunque pasen otras 10 hasta que vuelva a darse. Con esto quiero decir que el observar las criaturas nos tendria que haber llevado a ver como ellas no han evolucionado en todo el tiempo que las llevamos observando, Algunas de ellas como las ya citadas incluso desde hace mas de 10 mil años.

Por otro lado decir que el tema de la cadena alimenticia demuestra que la evolución no existe, las criaturas que provienen unas de otras, lo que menos tendrian que hacer es comerselas. Ya se que me direis que hay canibales, pero estos canibales si comen personas es por rituales religiosos, nunca por hambre. Muchas de las tribus que se han estudiado sobre el cannibalismo, se demuestra que cuando no estan en ceremonias, comen verduras o frutas de los arboles. Ese instinto animal que tanto mencionamos de el pez grande se come al pequeño, es lo que no encaja en la evolución. Ya que es evidente que si de el pez grande, sale un pez mejor, este pez mejor no necesitara depender del pequeño.

Evolucionar hay que entenderlo como mejorar, en teoria las cadenas de ADN tendrian que ser mas complejas partiendo de Organismos Básicos, pero lejos de eso, el Hombre y la mosca comparten el 90% de su ADN , por tanto en otro orden de cosas evolucionar no es mejorar sino que hablamos de especies distintas.

Estoy totalmente abierto a vuestros comentarios y criticas, y perdon por extenderme cuando suelo ser escueto en mis explicaciones. Un saludo.

ha estado interesante lo que has escrito, pero cien años, o incluso diez mil años, sigue siendo un margen pequeño para que una especie evolucione considerablemente.

pepi_juani rebuznó:
Si dices que una especie puede evolucionar en cien años es que no conoces el darwinismo y por lo tanto, no estás capacitado para opinar.

Ah si, vete a cagar.

En ningun momento de mi explicaicion he dicho que una especie pueda evolucionar en 100 años, he dicho que en los 100 años que llevamos examninandolas ( ya que veo que no lo has leido bien porque eso mismo que dices tu lo he explicado en el texto) a alguna le tendria que haber tocado.

Ar-C-angel rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Ah si, vete a cagar.

En ningun momento de mi explicaicion he dicho que una especie pueda evolucionar en 100 años, he dicho que en los 100 años que llevamos examninandolas ( ya que veo que no lo has leido bien porque eso mismo que dices tu lo he explicado en el texto) a alguna le tendria que haber tocado.

Pero es que no es así como funciona.

A ver (haber), por un momento me meto en tu teoría, imagino que te refieres a que en algún momento de estos "cien" años a una cigüeña por azar le haya surgido un revestimiento plástico que le permita anidar en las torres de alta tensión sin peligro de morir electrocutada. Imaginemos que por puro azar sucede algo parecido. ¿Es posible que esa tara (o bueno, ventaja) genética se extienda a toda una población en apenas cien años? Lo dudo.

pepi_juani rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Ah si, vete a cagar.

Pero es que no es así como funciona.

A ver (haber), por un momento me meto en tu teoría, imagino que te refieres a que en algún momento de estos "cien" años a una cigüeña por azar le haya surgido un revestimiento plástico que le permita anidar en las torres de alta tensión sin peligro de morir electrocutada. Imaginemos que por puro azar sucede algo parecido. ¿Es posible que esa tara (o bueno, ventaja) genética se extienda a toda una población en apenas cien años? Lo dudo.

Si pero la idea es muy sencilla, una cigueña podria tener esos adelantos en la Urbe y seria probablemente aniquilada por la mano del Hombre o por sus compañeras. Pero es que la idea es que en plena selva, o en los 10 años que llevamos con los perros, estos hayan podido cambiar algo, Salvo cruzarlos entre ellos no hemos conseguido ninguna evolucion certera. Asi como criaturas en la naturaleza viva tampoco lo han conseguido.

Tendrias que contemplar los avances tecnicos de algunas criaturas en la selva. Lo que aprende un Mono lo hace el resto despues, por esa misma asimilación, si un mono tiene un hijo asi, este hijo a su vez podria tener mas como el, que se reproducirian ya que evolucionar no es solo a nivel fisico, sino biologico , metabolico, y somático.

Ya has empezado a mezclar darwinismo con lamarquismo. Te repito que el darwinismo no funciona asi. Me parece muy bien que tengas te hayas creado tu propia idea de la evolución y que luego tú mismo te la eches por tierra. Tienes imaginación y piensas por tí mismo y tal, pero te repito que lo que demuestras no es que el darwinismo no funcione, es tu idea de la evolución la que no cuadra.

pepi_juani rebuznó:
Ya has empezado a mezclar darwinismo con lamarquismo. Te repito que el darwinismo no funciona asi. Me parece muy bien que tengas te hayas creado tu propia idea de la evolución y que luego tú mismo te la eches por tierra. Tienes imaginación y piensas por tí mismo y tal, pero te repito que lo que demuestras no es que el darwinismo no funcione, es tu idea de la evolución la que no cuadra.

Es que yo defiendo que la evolucion no existe, asi que como va a cuadrar.

Ar-C-angel rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Si me parece perfecto, pero no pretendas echar por tierra una teoría que desconoces o de la que tienes una muy vaga idea. Yo no puedo pretender negar la existencia del número áureo valiéndome de un libro de octavo de EGB. Solo eso.

pepi_juani rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Si me parece perfecto, pero no pretendas echar por tierra una teoría que desconoces o de la que tienes una muy vaga idea. Yo no puedo pretender negar la existencia del número áureo valiéndome de un libro de octavo de EGB. Solo eso.

Por favor no me ofenda!!!! En mi año era segundo de la ESO que no soy tan viejo!!! :lol: :eek: :lol: :eek:

Una cosa es adaptabilidad y otra que las celulas tengan inteligencia para que evolucionen... me da que no

po_jonh rebuznó:
solo dire
national geograpic hace 2 meses
sacabao

Lo quiso decir todo, y no dijo nada, anda que para hacerse con el NG de hace dos meses no hay que dar vueltas ni nada.

a los creacionistas defensores de las ideas biblicas les lanzo una pregunta (en serio)
que cojones pasa entonces con los dinosaurios????

el sr dios vuestro señor dejo unos cuantos huesos por ahi desperdigaos??? bajo la tierra para que hubiera gente que se ganara la vida y se entretuviera con ello?????

me gustaria saber la opinion
muchas gracias

el_emparrao rebuznó:
a los creacionistas defensores de las ideas biblicas les lanzo una pregunta (en serio)

el sr dios vuestro señor dejo unos cuantos huesos por ahi desperdigaos??? bajo la tierra para que hubiera gente que se ganara la vida y se entretuviera con ello?????

muchas gracias

Se extinguieron, y no no se la explicacion como tampoco la saben los cientificos.

el_emparrao rebuznó:

muchas gracias

De existir sin duda por su monumentalidad se habrian extinguido debido a que su cuerpo se ha demostrado que no estaba adaptado para el frio y en la tierra llevamos ya dos glaciaciones. No olvides que estamos ahora mismo en periodo entre glaciaciones. En ellas sobreviven algunas especies y otras no, asi que no lo justifiques todo en que ahora seamos un Tiranosaurio del Siglo XXI porque no, los dinosaurios murieron por el frio que dejo el planeta en zonas con temperatura de menos 70 grados.

Ar-C-angel rebuznó:
el_emparrao rebuznó:

muchas gracias

De existir sin duda por su monumentalidad se habrian extinguido debido a que su cuerpo se ha demostrado que no estaba adaptado para el frio y en la tierra llevamos ya dos glaciaciones. No olvides que estamos ahora mismo en periodo entre glaciaciones. En ellas sobreviven algunas especies y otras no, asi que no lo justifiques todo en que ahora seamos un Tiranosaurio del Siglo XXI porque no, los dinosaurios murieron por el frio que dejo el planeta en zonas con temperatura de menos 70 grados.

Las glaciaciones no corresponden a la época de extinción de los dinosaurios, sino que, al parecer, son posteriores. Simplemente, no pudieron evolucionar en su forma gigantesca.

Según muchos paleontólogos, los pequeños evolucionaron, y se convirtieron en aves, asi que: MATA A ESA PALOMA, VENGA A RAQUEL WELCH

Ar-C-angel rebuznó:
el_emparrao rebuznó:

muchas gracias

La rapidez con que fueron congelados mamuts y otros animales y el hallazgo de fosiles marinos en altas montañas pueden ser explicadas con el diluvio. Se encontraron mamuts con hierba en la boca aun sin masticar.

Saga rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
el_emparrao rebuznó:

muchas gracias

La rapidez con que fueron congelados mamuts y otros animales y el hallazgo de fosiles marinos en altas montañas pueden ser explicadas con el diluvio. Se encontraron mamuts con hierba en la boca aun sin masticar.

La rapidez con que fueron congelados mamuts y otros animales puede deberse al frío extremo en el que murieron, y que quedasen congelados en el Permafrots (suelo permanéntemente congelado). Si los hubiese matado el diluvio, se habrían podrido, al retirarse las aguas, o durante su estancia en ellas (el agua no retrasa la putrefacción) o devorados o mordidos por los peces.

vadertxu rebuznó:
Saga rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
el_emparrao rebuznó:

muchas gracias

La rapidez con que fueron congelados mamuts y otros animales puede deberse al frío extremo en el que murieron, y que quedasen congelados en el Permafrots (suelo permanéntemente congelado). Si los hubiese matado el diluvio, se habrían podrido, al retirarse las aguas, o durante su estancia en ellas (el agua no retrasa la putrefacción) o devorados o mordidos por los peces.

ey gente, va, gracias, pero, las respuestas cientificas mas o menos me las imagino,
yo lo que quiero preguntar, es
¿como defienden los creacionistas partidarios de lo dicho en la biblia, la existencia en el pasado de los dinosaurios?
(algo que la biblia omite, y en teoria segun esta, todo empieza con la creacion de adan y eva y en ningun momento habla de extinciones de absolutamente nada, al igual que creo que si adan y eva se los hubieran de verdad encontrado, saldria relatado en la biblia ya que son bichos (algunos de ellos) lo suficientemente grandes y acojonantes como para que la historia segun esta no hubiera sido asi...)

el_emparrao rebuznó:
ey gente, va, gracias, pero, las respuestas cientificas mas o menos me las imagino,
¿como defienden los creacionistas partidarios de lo dicho en la biblia, la existencia en el pasado de los dinosaurios?
(algo que la biblia omite, y en teoria segun esta, todo empieza con la creacion de adan y eva y en ningun momento habla de extinciones de absolutamente nada, al igual que creo que si adan y eva se los hubieran de verdad encontrado, saldria relatado en la biblia ya que son bichos (algunos de ellos) lo suficientemente grandes y acojonantes como para que la historia segun esta no hubiera sido asi...)

No digas burradas, la iglesia ha dicho mil veces que Adan y Eva eran un ejemplo para demostrar la naturaleza maligna del ser humano ( pecado Original) , de hecho ya desde la edad media se tiene como una parabola mas y no como una verdad bíblica de los antiguos testamentos como puede ser el Rey david o Moises que existieron.

Por otro lado decir que la iglesia no está para hablar de ciencia ni de genes, esta para hablar de Dios, esto quiere decir que incluso viniendo el hombre de la garrapata boliviana, la iglesia podria defender que Dios le puso el Alma desde que es Hombre puesto que asi lo quiso hacer a su imagen y semejanza. Asi que por dar visiones puede haber muchas, pero lo de Adan y Eva te digo yo que no es argumento.

Ar-C-angel rebuznó:
el_emparrao rebuznó:

No digas burradas, la iglesia ha dicho mil veces que Adan y Eva eran un ejemplo para demostrar la naturaleza maligna del ser humano ( pecado Original) , de hecho ya desde la edad media se tiene como una parabola mas y no como una verdad bíblica de los antiguos testamentos como puede ser el Rey david o Moises que existieron.

Por otro lado decir que la iglesia no está para hablar de ciencia ni de genes, esta para hablar de Dios, esto quiere decir que incluso viniendo el hombre de la garrapata boliviana, la iglesia podria defender que Dios le puso el Alma desde que es Hombre puesto que asi lo quiso hacer a su imagen y semejanza. Asi que por dar visiones puede haber muchas, pero lo de Adan y Eva te digo yo que no es argumento.

La iglesia católica va tirando (creo recordar) con la analogía de las bolas de billar de Theilard de Chardin, que decía algo así como que la evolución era el movimiento de las bolas de billar al hacer la carambola. Lo que importaba era la identidad de quien había puesto en marcha las bolas.

Los creacionistas típo son los que tiran de la Biblia con literalidad, no la interpretación metafórica que le da la iglesia católica, sino la de las iglesias y grupos integristas, en su mayoría protestantes, de EEUU.

vadertxu rebuznó:
La iglesia católica va tirando (creo recordar) con la analogía de las bolas de billar de Theilard de Chardin, que decía algo así como que la evolución era el movimiento de las bolas de billar al hacer la carambola. Lo que importaba era la identidad de quien había puesto en marcha las bolas.

Los creacionistas típo son los que tiran de la Biblia con literalidad, no la interpretación metafórica que le da la iglesia católica, sino la de las iglesias y grupos integristas, en su mayoría protestantes, de EEUU.

Eso sin olvidar a los testigos de Jeová con sus burradas porpias de un demente respecto a las donaciones de organos y de sangre. Asi como a los Mormones con su creencia basada en un tio que subio a una montaña ( en la bella Utah) y bajo con un libro escrito en oro por los ángeles que misteriosamente se le perdió de la que bajaba de la montaña.........

Madre mia PFFFF......

Ar-C-angel rebuznó:
vadertxu rebuznó:

Eso sin olvidar a los testigos de Jeová con sus burradas porpias de un demente respecto a las donaciones de organos y de sangre. Asi como a los Mormones con su creencia basada en un tio que subio a una montaña ( en la bella Utah) y bajo con un libro escrito en oro por los ángeles que misteriosamente se le perdió de la que bajaba de la montaña.........

Madre mia PFFFF......

eh, tio, cada cual justifica ir enporrado como puede, ¿vale?

Por cierto, los mormones se asentaron en Utah después de la muerte (linchado) del fundador, y llegaron a tener una guerra con los Estados Unidos. El libro creo que lo encontró enterrado o algo así.

Atrás
Arriba Pie