Creeis en la reinserción social de delincuentes?

UnPuteroMas

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Nov 2005
Reacciones
0
O sois de los que pasan de esos rollos y prefeririais penas y formas más duras?

Sería divertido que los guardias solo se ocupasen del perímetro de las cárceles, y nunca entrasen dentro (comida y suministros tirados desde los muros).

Se podrían hacer experimentos sociológicos de calidad.

Perineo rebuznó:
Sería divertido que los guardias solo se ocupasen del perímetro de las cárceles, y nunca entrasen dentro (comida y suministros tirados desde los muros).

Calla calla, mañana tengo que entrar a una carcel a EDITO EDITO EDITO EDITO, asi que solo deseo ser rodeado por un perimetro de 10-15 antidisturbios si bien me conformaria con la presencia del maestro S. Seagal.

Eso que comentas es una grandiosa idea, ha sido llevada al cine en varias "piniculas", como muestra una en la que es una isla, donde se forman dos bandos, el bueno y el malo. Los malos representan a la gentuza de la peor calaña presente en la sociedad, mientras que los buenos son verdaderos gilipollas que creen en el creador de la comunidad esa cuyo unico afan es escapar de la misma. La mision del alcaide es enviar de vez en cuando comida via helicoptero que obviamente cae siempre en territorio de los malos. Otra, creo que se rodaba en una especie de Los angeles del futuro, transformado en ciudad carcel, rodeada y donde no entra ni dios, salvo cuando un avion es derrivado con la putita, digo hija, del presidente y envian a un poli a rescatarla...
No recuerdo ningun nombre, pero ahi queda

la insercion es posible, pero no a todos por ejemplo a los asesinos en serie son gente mecanica que no cambiara jamas, en cambio alguien que robo por primera vez con apoyo psicologfico y consiguiendole un trabajo digno y responsabilidades sociales es muy factible la reinsercion social del individuo, eso si con el regimen actual no es posible esta tarea

Siempre he pensado que el hombre es malo por naturaleza. Podrido en su esencia.
La diferencia entre unos y otros, estriba en el mayor grado de intensidad o de desarrollo de dicha maldad intrínseca al nacimiento.
La cárcel??? Si algún día los gobiernos sacaran realmente estudios a cerca de la reinserción o la reincidencia, más de un progre de sentimientos beatíficos tiraría la tohalla...
Además que... hay algo que es en si mismo contradictorio. Cómo se va a enseñar al individuo a que viva en sociedad libre, cuando se está alejado de ella, encadenado a su propia miseria lo más apartado de todo atisbo de bien??
La cárcel?? Un mal necesario supongo... aunque otra cosa es que realmente sirva para lo que se dice que sirve. Una mierda sirve para reinsertar!!
Seamos sinceros y aceptemos que solo sirve para alejar al individuo como peligro social, del resto del grupo.

Si algún delincuente muestra voluntad de querer reinsertarse que se le apoye con todos los medios.

Pero seamos realistas, la mayoría son delincuentes por que quieren, muy pocos son víctimas de la sociedad.

Tom Bombadil rebuznó:
Si algún delincuente muestra voluntad de querer reinsertarse que se le apoye con todos los medios.

Pero seamos realistas, la mayoría son delincuentes por que quieren, muy pocos son víctimas de la sociedad.

De acuerdo, pero supongo que no consideraras en el mismo plano a uno que roba una gallina para comer que a un asesino en serie o a un alcalde corrupto.

Esta pregunta hecha asi, a las bravas, sin mirar cada delincuente y cada circunstancia carece de sentido.

Perineo rebuznó:

Se podrían hacer experimentos sociológicos de calidad.
ç

Cataluña? jajaja

Depende mucho del delito, y el tipo de persona. Y porsupuesto los presos extranjeros pa su país...

No deberian ir a la carcel los que pegan palizas a vagabundos, drogadictos, gayers y demas gente "enemiga del pueblo".

depende del criminal y del delito.pero en general no,deberian estar de por vida haciendo trabajos para la comunidad

tamara rebuznó:
depende del criminal y del delito.pero en general no,deberian estar de por vida haciendo trabajos para la comunidad
estas sugiriendo que los asesinos compulsivos tambien tendrian derecho a ver la luz de sol y caminar por las calles aunque sea vigilado por los policias :shock:

pioneer rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

De acuerdo, pero supongo que no consideraras en el mismo plano a uno que roba una gallina para comer que a un asesino en serie o a un alcalde corrupto.

Esta pregunta hecha asi, a las bravas, sin mirar cada delincuente y cada circunstancia carece de sentido.

En ningún momento he negado que deba existir proporcionalidad entre el delito cometido y la pena decretada.
Lo de la gallina para comer está bien como ejemplo pero es irreal, nadie necesita robar para comer, en todos los aytos hay comida gratuita para los necesitados.

Tom Bombadil rebuznó:

Por no decir ninguno.
Pienso que la reinserción es posible, pero no creo que sea factible en el 99% de los casos, posible sí, pero no como la pintan.

Tyr rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Por no decir ninguno.
Pienso que la reinserción es posible, pero no creo que sea factible en el 99% de los casos, posible sí, pero no como la pintan.

En todo caso hay que desviar la carga de la reinserción desde el cento penitenciario hasta el propio recluso, el sentido de la cárcel es alejar a los individuos peligrosos de la sociedad, y sólo si estos muestran voluntad clara de reinsertarse, ayudarles a hacerlo, pero nunca como una obligación del estado hacia ellos..

La inserción es posible en uno de cada 100 casos. Normalmente el que va a la cárcel sale peor de lo que entra.

Tyr rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Por no decir ninguno.
Al fín un poco de acierto.

Me he descojonado cosa mala de leer las sandeces que algunos con todo desparpajo publican en este hilo. Si no tenéis ni idea de lo que habláis al menos pasar a otro tema que hay muchos, pero no regaléis vuestra absoluta estulticia como si no costara leeros.

En la actualidad existen módulos terapéuticos en los que el grado de reinsercción es muy alto, conozco multitud de ejemplos de ellos. De hecho ahora mismo 4 de los 9 módulos (incluido mujeres y menores) de una carcel corresponde precisamente a este tipo de módulos.

Existen programas de reinsercción específicos subvencionados por el estado donde se hace un seguimiento diario cuando la persona está en libertad , bien por un artículo específico o una vez que tiene la libertad total.

No todos los presos son reinsertados, la mayoria salen sabiendo más cosas negativas que como entraron. Pero lo que si hay que ofrecer son alternativas de cambio a quien las quiera. Y eso sí estoy completamente a favor de la pena de muerte según que casos (pederastia, terrorismo.)

PENA DE MUERTE para los asesinos que no se arrepientan de haber matado, vease putos etarras de mierda y demás eskoria.

Dimitri Radchenko rebuznó:
PENA DE MUERTE para los asesinos que no se arrepientan de haber matado, vease putos etarras de mierda y demás eskoria.

Si señor, aqui tenemos a un comunista de los buenos. :wink:

Yo añadiria a los toxicomanos que matan a taxistas por 20€, violadores, pederastas, homosexuales... etc... una larga lista de "enemigos del pueblo".

estan eran las normas de la Союз Советских Социалистических Республик

deberiamos tomar ejemplo aveces de nuestros amigos sovieticos.

Contra los homosexuales no tengo nada, pero a los violadores y pederastas les cortaría la polla y les obligaría a ser violados con gente enferma de sida.

SKINCCCP rebuznó:

Yo añadiria a los toxicomanos que matan a taxistas por 20€, violadores, pederastas, homosexuales... etc... una larga lista de "enemigos del pueblo".

GRacias a mentes pleclaras como las vuestras el comunismo está hoy en día donde está. Ya sabemos que el Comunismo siempre fue unido a las conquistas sociales y siempre fue autonombrado adalid de las causas justas.

Seréis vosotros quienes juzguéis a la gente? y los que se declaren inocentes?? una vez juzgados los obligaréis a proclamarse culpables y que pidan perdón?? aún no cometiendo los crímenes?? Sois gilipollas? os ha dao el sol más de lo debido o escribiis en coma etílico.
Cualquiera de las opciones sería mucho más penosa que lo que nos estáis dando a ver.

Contra los homosexuales no tengo nada, pero a los violadores y pederastas les cortaría la polla y les obligaría a ser violados con gente enferma de sida.
que duro, la mayoria de esa gente es ademas un poco homo y no le interesa mucho ser violado, estos encerrarlos de por vida es suficiente castigo matarlos es librarlos

Alekos rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

GRacias a mentes pleclaras como las vuestras el comunismo está hoy en día donde está. Ya sabemos que el Comunismo siempre fue unido a las conquistas sociales y siempre fue autonombrado adalid de las causas justas.

Seréis vosotros quienes juzguéis a la gente? y los que se declaren inocentes?? una vez juzgados los obligaréis a proclamarse culpables y que pidan perdón?? aún no cometiendo los crímenes?? Sois gilipollas? os ha dao el sol más de lo debido o escribiis en coma etílico.
Cualquiera de las opciones sería mucho más penosa que lo que nos estáis dando a ver.
Pues lo escribo todo en plan de coña, como el 99% de la gente de este foro, no te jode, para hablar en serio voy a otro lado.

Atrás
Arriba Pie