¿Crees que existen los extraterrestres?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElHombreQueViola rebuznó:
También hay una teoría que dice que las civilizaciones tienden hacia la autodestrucción. Según esa teoría, ninguna civilización tiene el tiempo suficiente para poder desarrollar una tecnología lo suficientemente avanzada como para comprender los enigmas del universo.


Si todos fuéramos tan negativos como tú fijo que eso pasará con nuestra civilización.
 
pulgapedorra rebuznó:
Si todos fuéramos tan negativos como tú fijo que eso pasará con nuestra civilización.

¡Qué dices chaval! Soy un animador de fiestas nato. En cuanto entro en una digo: "vaya mierda música, no pienso hacer el ridículo bailando eso, me voy a una esquina de la barra a ver si ligo".

En cuanto al tema entiendo que estadísticamente puede haber vida en otros planetas. Pero eso de que vienen a pasar las vacaciones a Benidorm y demás historias no dejan de ser alucinaciones de cuatro visionarios que quieren vivir de la sopa boba contando su historia en la tele. Menos mal que ya paso el Boom.
 
A mí siempre me ha impresionado todo esto.

Con mi (casi) recien adquirido telescopio, en cada sesión nocturna telescopera que hago para observar a Júpiter y sus lunas (que se ve a simple vista el cabrón, lo que más brilla en el cielo es él) no paro de analizar la grandeza del universo en cuanto a tamaño, y en las posibilidades que hay de otras formas de vida.

Como ya han dicho, vida es vida; en cosmologia lo dimos como algo "capaz de producir cambio intencionado", y eso lo pueden hacer desde los (virus?) bacterias, hacia arriba. Me conformo con que haya alguna eubacteria merodeando en algún cometa o en Europa, luna de Júpiter.

Eso nos mostrará que si la vida se ha dado por azar, el azar se da más amenudo.

Es raro, mi paradigma vital cambia aproximadamente cada 2 meses, cuando veo un documental que me apasiona más y me informa más.

Hace un año me enteré de que las galaxias se agrupaban en cúmulos de galaxias y estas tienen una forma de "red". Hace 6 meses me enteré de que nuestra galáxia es fruto de una colisión de dos galaxias.
Ayer, un documental de national geographic me hizo caer en la cuenta de qué pasa si te acercas al horizonte de sucesos de un agujero negro: Dejará de ser negro.

Me han apasionado desde siempre los agujeros negros, pero nunca había pensado que desde la primera micra que estás dentro del horizonte de sucesos, estarás en la última micra a la que la luz y toda la energía que hay dentro puede alejarse. Es bonito saber que es el fenómeno más luminoso de todo el universo (sí, más que las supernovas y los quasares según el documental) y que desgraciadamente parece ser que no se va a poder filmar.


Volviendo al tema de la vida...

La vida como la conocemos en la Tierra, es bastante dependiente del agua. También están los extremófilos, que viven a cientos de grados ºC, en condiciones extremadamente ácidas/básicas y anaeróbicas... y eso que estamos en un planeta en el que la temperatura ambiente estable para la mayoría de la vida, las condiciones estables, el agua, y sobre todo el oxígeno......abundan.
Si estos están en la Tierra, donde la vida se puede dar en condiciones relatívamente cómodas ¿Qué os hace pensar que no hay un diseño similar para zonas del universo en las que todas estas condiciones escaseen?
 
Yo siempre digo lo mismo, existieron o existirán , pero las probabilidades de coincidir dentro del mismo tiempo y en un espacio que podamos llegar son muy bajas.
 
Esto lo vi hace poco y me resultó interesante. Mas de 400 testigos: personal del ejército, cia, pilotos...se reunen para dar a conocer lo que según dicen, el gobierno de los EEUU oculta a la población. Al menos merece ser visto para tener una idea al respecto:
Disclosure project
 
No he leído el hilo entero, pero al parecer nadie ha hecho mención a la paradoja de Fermi.
Tal como planteó hace sesenta años el famoso físico italiano, si los extraterrestres existen ¿donde están?

Fermi paradox - Wikipedia, the free encyclopedia

Es razonable suponer que si existieran en nuestra galaxia civilizaciones más antiguos y por ende más avanzadas que la nuestra a estas alturas ya la habrían explorado y colonizado en su totalidad.
 
Yo no sé si será porque es moda o algo parecido, pero en los últimos años (ahora más que nunca) nos están bombardeando con pelis de extraterrestres.

Digo yo, que alomejor es por algún motivo ajeno a la moda. Puede que nos estén intentando acostumbrar a algo que hasta ahora estaba en la ciencia ficción.

No opináis igual? No hay semana en la cartelera de los cines sin una peli de ovnis, invasiones a la tierra, invasión nuestra a otros planetas, y dentro de muy poco, estrenan una de humor con un marciano que ahora no recuerdo como se llama.

En fin, que el 2012 se hacerca :lol:
 
Arriba Pie