¿Crees que existen los extraterrestres?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si una gente de una raza distinta viene aquí, y con una tecnología superior (por aquello de que ellos si han hecho el viaje) será un encuentro similar al de Pizarro con los pre-panchitos. No diría yo que porque tuvieran "sus propios problemas" los indígenas se quedaran como antes.
 
Increible los cojones que tiene usted para reflotar un hilo de 2 años de anitgüedad para escribir un post eque empieza así:

Post-humano rebuznó:
Los extraterrestres existen y eso será una verdad constada y comprobada en menos de 50 años.

Para seguir así:

Post-humano rebuznó:
...están tan increiblemente alejados de nosotros que aun consiguiendo ir a velocidades muy superiores a la de la luz no llegaran a establecer contacto con nosotros despues de pasados varios siglos o quien sabe si milenios.

Y volver a esto:

Post-humano rebuznó:
existen seres inteligentes que contactaran con nosotros en menos de 50 años.

Me temo que con respecto a su corolario final:

Post-humano rebuznó:
Podeis llamarme lunático si quereis pero cuando veais como sucede os cagaréis en las bragas.

Debo decirle que la palabra "lunático" no es la que más se ajusta a su persona. Le ruego que deje de contradecirse frase a frase.
 
no veo yo que me contradiga en ninguno de mis disertaciones con respecto al tema.

Más bien considero que o bien no ha captado el significado de mi mensaje o me ha leido usted como si leyera un texto egipcio.

Vamos que usted no ha entendido nada por lo que puedo deducir.La palabra lunatico la he dicho o utilizado con un fin puramente anecdótico.De todas formas no creo que usted estuviera lo suficientemente bien preparado como para definirme con otro calificativo atendiendo a su poca objetividad o en su defecto falta de raciocinio.

No se lo tome a mal pero no creo que se necesiten muchos "cojones" para reabrir un tema a pesar del tiempo que haya pasado si se aprecia que puede ser un tema interesante para debatir.

He dicho.Amén.
 
Lo que no he entendido muy bien es en qué se basa usted para afirmar que en menos de 50 años esos seres de otro(s) planeta(s) contactarán con nosotros. De ahí mi confusión.
 
No sé que interés tendría una raza REALMENTE inteligente y avanzada sobre una cuya inmensa mayoría de la población los vería y se pondría a rezar a un amigo invisible.

Por no decir el mega-arsenal que se presentaría por nuestro lado en el momento del encuentro.
 
Que no haya habido contacto directo registrado (por alguien que no sea un paleto profundo) no significa no que los hayamos tenido cerca.

¿Acaso cuando vas al zoo intentas comunicarte con los chimpancés? no, te conformas con mirarlos desde una cierta distancia mientras te loleas viendo como se despiojan unos a otros e imitan grotescamente gestos que parecen humanos. Pues lo mismo. Yo pienso que, cual imperio romano al alcanzar su cénit, poseen una refinada crueldad y les divierte que pensemos que algún dia seremos dignos de que nos escupan desde lo alto. Aparecen y desaparecen ante nuestros ojos de súbito, descojonándose mientras graban nuestros caretos de pasmo para revisarlos más tarde con sus colegas en la nave nodriza.

Por más que lo pienso, no se me ocurre otra razón que no sea el mero entretenimiento para que cualquier civilización que domine los viajes espaciales y haya desarrollado una tecnología que requiera un esfuerzo fisico mínimo se pase por aqui y se deje ver. Las teorías mesiánicas acerca de su propósito de guiarnos e instruirnos hasta una nueva era de maravillas son ridículas, porque para querer enseñar desinteresadamente a alguien inferior se necesita la fe que sólo la religión proporciona, y ¿una sociedad tan autosuficiente no debería por lógica haberse desprendido hace mucho de tales creencias inservibles? Sin embargo, las anécdotas de los secuestros y sondas por el recto creo que son ciertas, y refuerza mi teoría de que cuantos más avances y comodidades físicas se disfruten, más se envilece la mente, seas terrícola, elfo o marciano. Es algo independiente de la capacidad mental, la genética o la estructura de cerebro. Somos como babosas en el jardín del vecino, y ellos son foreros.
 
Ruduli rebuznó:
No sé que interés tendría una raza REALMENTE inteligente y avanzada sobre una cuya inmensa mayoría de la población los vería y se pondría a rezar a un amigo invisible.

Por no decir el mega-arsenal que se presentaría por nuestro lado en el momento del encuentro.

Podría ser puro interés científico. Recogen unas muestras, marcan a unos especímenes con alguna suerte de sensor y toman datos. Es lo que hacen nuestros biologos. Si dominan los viajes espaciales es porque sienten curiosidad por el mundo que les rodea y han hecho ciencia, así que no sería descabellado.

De todas maneras me inclino más por pensar que la totalidad de los avistamientos, abducciones y demás "pruebas", son ilusiones opticas, errores perceptivos, sueños lúcidos, alucinaciones, engaños conscientes, fenomenos meteorológicos o porque no, tecnología experimental (humana).
y ahora, hagan el favor de mirar aqui:
mib_neuralyzer.jpg
 
Esta pintura se llama "La Señora con San Giovannino". se pintó en el siglo 15. El Palazzo Vecchio lista al artista como desconocido aunque atribuyó la obra a la escuela de Lippi. Sobre el hombro derecho de María se observa un objeto con forma de disco. Debajo un hombre y su perro, que puede verse claramente están buscando al objeto:

OvniAntiguedad2.jpg


Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), "La Anunciación" (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María:

crivell2_compressed.jpg


Pintura en la que se ve un caballero apuntando a un OVNI con el dedo:

cruzados00.jpg
 
Este hombre que hace el blog, no tiene otra cosa que hacer en su vida que analizar punto a punto lo que ve en cuarto milenio, y encima seguro que lo hace gratis. Joder este tío no se ha perdido ni un programa, y luego se extrañará de que lo vea tanta gente.
Como se llama el susodicho.
 
Es indicativo de rigor o falta de él el enfadarse porque la gente sea invierta esfuerzo en ser exhaustiva, supongo. El juicio "ad homine" sobre el autor me hace gracia, la verdad.

El nombre está en el blog repetido mil veces.
 
¿Y si los extarterrestres hacían labores de observación por aquel entonces?
 
Esto es de traca.

makukular rebuznó:
Este hombre que hace el blog, no tiene otra cosa que hacer en su vida que analizar punto a punto lo que ve en cuarto milenio

Es un ejercicio de filantropía, a mí me parece tremendamente respetable que alguien invierta su tiempo en hacer que la verdad florezca y en ayudar a los demás a que su criterio esté más ajustado a la realidad.

makukular rebuznó:
y encima seguro que lo hace gratis.

Está afirmación me gustaría pensar que es en tono irónico o humorístico. Porque en otro caso me parece impensable. Es decir, que hay que respetar a los que se dedican a llenar cabezas de pájaros cobrando por ello, pero hay que menospreciar a quien investiga con rigor sin recibir un céntimo, ¿no?.

Como decía, de traca.

makukular rebuznó:
Joder este tío no se ha perdido ni un programa, y luego se extrañará de que lo vea tanta gente.

Yo si algún día me coincide después de ver una peli o algo que está el Iker en la tele lo veo un rato, me divierte y me cabrea al mismo tiempo, es una sensación nueva para mí. Gracias Iker.
 
Joder, el quatermass este parece que me busca, lo primero que te digo es que siendo un completo escéptico sobre estos temas es increíble que escuches la Rosa de los Vientos. Te dejo un artículo de tu AMO Canales para que vea que también es un vendeinciensos según tu opinión NAVES VOLADORAS EN LA INDIA

Lo segundo, que el tío este si es tan listo, porque no se dedica a colgar informaciones científicas, en vez de mirar los programas estos de charlatanes como dice él y rebatir todo lo que dicen.

Lo que pasa es que al saber que el Cuarto Milenio, La Rosa de los Vientos, los libros de Javier Sierra tienen muchos seguidores, ellos se apuntan al carro, porque saben que criticandolos es la única manera de que alguién les haga caso, además me consta que algunos de estos piden salir en esos programas. Es más la mayoría de estos, antes eran de los convencidos en los temas paranormales, pero al no haber conseguido sobresalir se han convertido automaticámente en escépticos.

Y acabo con una cita de Cebrián hacia los escépticos.

Porque no es verdad? Porque es mentira.
 
makukular rebuznó:
Joder, el quatermass este parece que me busca, lo primero que te digo es que siendo un completo escéptico sobre estos temas es increíble que escuches la Rosa de los Vientos.

Lo segundo, que el tío este si es tan listo, porque no se dedica a colgar informaciones científicas, en vez de mirar los programas estos de charlatanes como dice él y rebatir todo lo que dicen.

Lo que pasa es que al saber que el Cuarto Milenio, La Rosa de los Vientos, los libros de Javier Sierra tienen muchos seguidores, ellos se apuntan al carro, porque saben que criticandolos es la única manera de que alguién les haga caso, además me consta que algunos de estos piden salir en esos programas. Es más la mayoría de estos, antes eran de los convencidos en los temas paranormales, pero al no haber conseguido sobresalir se han convertido automaticámente en escépticos.

Y acabo con una cita de Cebrián hacia los escépticos.

Porque no es verdad? Porque es mentira.
Yo tambien soy un esceptico total, lo que no quita que tenga varias revistas Mas allá y Año cero. Tambien me me gustan las peliculas de zombies, pero eso no implica que crea en la existencia de zombies.

Ese periodista tiene varios blogs, unos sobre temas mas cientificos (como este ) y otros sobre charlataneria ocultista (el que nos ocupa).
El hecho de que critique esos programas se debe precisamente a que tengan tantos seguidores. Y no por oportunismo, sino porque lo que hacen es confundir a la gente con sus teorias de conspiracion, y nunca llevan invitados que den visiones escepticas como hacia Jimenez del oso en La otra realidad llevando a Andres Aberasturi.
Lo que tu dices es como decir que si fulanito de tal dice que el hombre no fue a la luna y sale alguien rebatiendole todos sus argumentos demostrandole que el hombre SI fue a la luna, segun tu ese alguien deberia dedicarse a otros asuntos y dejar en paz al conspiranoico por el simple hecho de no creer que no fue todo un montaje.
Lo creas o no, mucha gente se pone cuarto milenio no como un pasatiempo como hemos hecho todos alguna vez, sino como un telediario serio de la actualidad paranormal. Y no siempre hablan de temas inofensivos como "se me aparesio la virgensita de mi arma en el huerto", en ocasiones tambien se tratan temas con un fuerte componente racista (al estilo Von Daniken diciendo que los egipcios o los mayas eran tontos y avanzaron como civilizacion gracias a los extraterrestres). Lo unico que hacen es confundir a la gente, y se necesitan programas de tv o paginas web donde desmientan sus enormes chorradas.
 
Evidentemente, yo no meto a todos los que hacen esto en el mismo saco, porque sólo conozco a unos cuantos, no sé si este es uno de ellos, pero vamos que tenga en la derecha del blog, contando los días de no se qué denuncia que ha hecho él o que le han hecho otros, ya me parece un poco obsesivo.

Bueno, de momento tú ya has hecho lo que hacen frecuentemente algunos de los que critican estos programas. Ahí nunca se ha dicho que el hombre no fue a la luna, todavía no han hablado de Von Daniken, etc...

Además si qué ponen a gente que dicen que todo esto es mentira, por ejemplo psiquiatras, astrónomos, físicos, biólogos. No me acuerdo de sus nombres así que no te puede decir como se llaman exactamente.

Evidentemente un escéptico va a pensar que todo esto es mentira y va a criticar estos programas, da lo mismo de qué se hable y quién lo diga, porque los escépticos si que meten en el mismo carro a todos estos. A mi personalmente de los periodistas que se dedican a esto, el Iker me parece de los peores, lo que pasa es que es el único programa de la televisión que trata estos temas, por eso lo veo. Evidentemente no me creo todo lo que sale ahí, pero tampoco creo que todo es mentira. Además en ningún momento se hacen sentencias definitivas, ni obligan a la gente a que se lo crea.

Para mi, es peor que alguién se crea todo lo que dicen en el telediario, que ahí si que nos intentan hacer creer que todo lo que dicen es verdad, no se contrastan las informaciones como se deberían, están sujetos a los intereses del que domina el medio de comunicación en cuestión, etc...
 
vamos, que has llegado a la conclusion de que en cuarto milenio se dicen mas verdades que en los telediarios.
 
makukular rebuznó:
Joder, el quatermass este parece que me busca

Yo creo que ese argumento da para un libro. Se trata sin duda de una conspiración.

makukular rebuznó:
lo primero que te digo es que siendo un completo escéptico sobre estos temas es increíble que escuches la Rosa de los Vientos.

No siempre he sido escéptico, para qué vamos a engañarnos. He ido madurando con el programa, que también ha madurado con los años. El cariz de los últimos días de Cebrián al frente de La Rosa poco tenían que ver con el programa de hace unos años. Aún así, cada vez tengo que filtrar más sus contenidos, a pesar de estar a años luz de Iker & Co. en cuanto a rigor.

makukular rebuznó:
Te dejo un artículo de tu AMO Canales para que vea que también es un vendeinciensos según tu opinión NAVES VOLADORAS EN LA INDIA

Como digo, Canales me parece que cada día que pasa un poco más escéptico. En ese texto, de hace unos años, al leerlo por encima, veo que habla desde el punto de vista del recolector de leyendas. Pero vamos, que poco me importa, si lo admiro es por la vasta cultura y gran capacidad de síntesis de la que hace gala en cada programa, porque suelo estar de acuerdo en sus opiniones y me parece una mente realmente lúcida. Que yo discrepe con él en según qué temas es otra cosa.

makukular rebuznó:
Lo segundo, que el tío este si es tan listo, porque no se dedica a colgar informaciones científicas, en vez de mirar los programas estos de charlatanes como dice él y rebatir todo lo que dicen.

Lo que pasa es que al saber que el Cuarto Milenio, La Rosa de los Vientos, los libros de Javier Sierra tienen muchos seguidores, ellos se apuntan al carro, porque saben que criticandolos es la única manera de que alguién les haga caso

Precisamente. Sólo se te escapa un pequeño gran detalle: no los critican a ellos, sino a las informaciones que dan. Esto no es una guerra personal. La ciencia y el conocimiento humanos han avanzado durante siglos gracias a la refutación de hipótesis. Se trata de hacer un debate constructivo y descartar los planteamiento empíricamente falsos. Ahí es donde está el error, en atacar al señor que hace el blog en lugar de intentar demostrar que lo que expone es falso, como el berrinche del niño al que le dicen que Santa Claus es el tío Jose disfrazado y se siente impotente ante lo obvio.
 
makukular rebuznó:
Y acabo con una cita de Cebrián hacia los escépticos. Porque no es verdad? Porque es mentira.
Discúlpeseme el masuno, pero es que primero me he reído con el morro del posteante y luego me he cabreado cuatro segundos por la tergiversación de las palabras de alguien tan respetable, y que además está en el cielo (I want to believe too).
 
Joder, si que tengo éxito en este subforo, debería pasarme por aquí más a menudo.

Voy a contestar a todos en conjunto porque si no me puedo estar todo el día posteando, yo no he tergiversado la frase de Juan Antonio Cebrián, esta frase iba dirigida hacia los escépticos, y si no vuelve a escuchar algún programa donde la dijese y luego lo comentamos.

Ya me ha quedado clara la postura del Quatermass, ahora ya lo entiendo todo, si antes no era escéptico.

Al otro le diré que en los telediarios si que dan sentencias, por lo tanto se supone que lo que dicen es una verdad absoluta o al menos ellos lo creen así, mientras que en estos programas se dan varias alternativas normalmente de un tema, así que en realidad dicen mentiras o sacan conclusiones erróneas los invitados que van allí, pero la línea del programa es debatir el tema, no porque saquen un tema quiere decir que eso haya ocurrido realmente.
 
esta frase iba dirigida hacia los escépticos, y si no vuelve a escuchar algún programa donde la dijese y luego lo comentamos.
¿Me recomiendas algún programa en particular o tengo que fiarme de que Cebrián dijo la frase pensando en Quatermass o yeims como ejemplos de escépticos perniciosos y en ti como defensor de la verdad oculta?
 
yo no he tergiversado la frase de Juan Antonio Cebrián, esta frase iba dirigida hacia los escépticos, y si no vuelve a escuchar algún programa donde la dijese y luego lo comentamos.

Las cosas se dicen en un determinado contexto, estoy seguro de que Cebrián no quería darle un sentido general a su frase, sino que iba en torno a una problemática concreta.

En cualquier caso, la frase, aunque tiene una intención irónica, es perfectamente válida. ¿Por qué una hipótesis es incorrecta? Pues porque se halla un contraejemplo empírico que la falsea.

Otra cosa son las proposiciones acientíficas, esas que son imposibles de verificar o falsear mediante las percepciones de nuestros sentidos. Ejemplo: "cuando muera mi alma se reencarnará en un caracol". Contra esa clase de proposiciones es imposible luchar desde un punto de vista formal, que sean de dudosa moralidad es otra cosa.

Ya me ha quedado clara la postura del Quatermass, ahora ya lo entiendo todo, si antes no era escéptico.

Pues yo todavía no lo entiendo. Lo siento, soy duro de entendederas.
Tal vez sea, como dijiste antes, porque muchos escépticos antes eran "parapsicólogos". Frustrados porque no han conseguido desplumar a borregos, ahora atacan a los vendeinciensos, ¿no?. Sí, imagino que seré uno de esos.

Ruego me lo expliques.
 
Arriba Pie