CRYPTOChat: El rincón del Hodler y los traders de caca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muros de 10 BTC a 46500 euros cayendo por segundos.
Termino de escribir y ya va por 46550...
 
Al final me he marcado un Empty y me he ido con todo al BTC, como véis soy una rata a la que no le come el miedo.
Los derp los mantengo, eso yes, vendí los sxp y le metí más, me las tendrán que arrancar de mis cadavéricas manos.
 
Yo invertí la mierda de 360 euros en bitcoin, Theta y Eth y con la tontería tengo 430 en una semana...los márgenes de beneficio son tela, pero tengo el miedo del PROVE y como he de cambiar de tasis me da miedo ir como putero de León
 
Última edición:
El pico reciente y en este minuto aún máximo histórico ha sido hace muy poco, con una bajada del 25% desde entonces y ya casi estamos otra vez ahí. A ver si no me pilla durmiendo cuando la gente recoja beneficios de esta subida y baje para comprar, porque yo no lo veo desplomándose.
 
Se ha quedado a 100 euros del máximo histórico. Me dan tentaciones de vender y esperar a que baje un piquillo para recomprar.
 
Ha bajado 1000 euros y ha estado 10 minutos Sub 47k. 10
 
Empty haciéndose rico con theta.
Más discos de iron maiden
WhatsApp Image 2021-03-11 at 18.32.22.webp

He pasado la barrera psicológica de los 10.000, ahora sí lo reviento. Ya pueden los Maiden volver a re-editar 20 veces su discografía, que estoy preparado.
 
Que tal,

hoy he ido a comer a un centro comercial donde hay un cajero para retirar Bitcoin, siempre que he pasado por delante en estos últimos años me he fijado en la abusiva diferencia que hay entre comprar y vender. Para quien no sepa de lo que hablo, me refiero a esto:

1.webp


Los números de compra/venta son tan bajos porque la foto es antigua. Hoy estaba 44k vender 47k comprar.

Al lío.

Hace un par de semanas metí bastante pasta desde mi casita, aprovechando una bajada gorda que había pegado y sabiendo que iba a volver a subir. Sabía también que tarde o temprano bajaría y perdería dinero, pero no me importaba, no tenía prisa.

PERO.

Estaba ahí, frente al cacharro, con tiempo libre y viendo una oportunidad favorble. Así que poco a poco fui convirtiendo los bitcoins de mis wallets en billetes de €, perdiendo un montón por las comisiones pero ganando bastante más de lo que metí.

Pros: En apenas un par de semanas y con unas pocas operaciones he ganado unos cuantos cientos de euros.

Contras: He tenido que llevar mucho efectivo encima, con el miedo de que se me cayese la cartera al suelo o algo así. Además ahora me toca irlo metiendo al banco a través del cajero poco a poco.

¿Por qué no he hecho HODL? Pues porque vi la oportunidad de ganar dinero rápido. Entre comisiones de compra, comisiones de traspaso exange>wallet y comisiones de venta he dejado de ganar un pico importante. Pero he ganado. Y cuando el bitcoin vuelva a pegarse la ostia (que se la pegará), vovleré a entrar con todo.

Hale, dew.
 
Es que MI TEORIA DE MIERDA, es que ya no creo que pegue grandes bajones hasta que llegue el gran apocalípsis bajón.
Muchísima gente ha metido dinero ahí y mucha gente no va a vender pase lo que pase.
Aún así simplemente con esas variaciones de 6% diarias ya hay gente que se forra...
Ni te digo con otras subidas del 70% diarios
 
¿Con qué exchange trabajáis vosotros? No sé si lo dije, pero estoy hasta el nabo de Kraken.
 
¿Con qué exchange trabajáis vosotros? No sé si lo dije, pero estoy hasta el nabo de Kraken.
Cuéntanos. A mi me han tratado siempre bien.
Tienen fotos mías hasta del pliegue del ojete, pero bien.

Yo uso ese y Binance .
 
Última edición:
Es que MI TEORIA DE MIERDA, es que ya no creo que pegue grandes bajones hasta que llegue el gran apocalípsis bajón.
Muchísima gente ha metido dinero ahí y mucha gente no va a vender pase lo que pase.
Aún así simplemente con esas variaciones de 6% diarias ya hay gente que se forra...
Ni te digo con otras subidas del 70% diarios
No creo que andes desencaminado.
Esto ha dejado de ser un show y cada vez hay más carteras instucionales en frío.
 
¿Con qué exchange trabajáis vosotros? No sé si lo dije, pero estoy hasta el nabo de Kraken.
A mí no me terminaba de convencer ninguno, por eso repartí entre varios. Debo decir que Coinbase es el que más me ha gustado por la sencillez del interfaz, pero gustos como colores.
 
A mí no me gustan los robos de Coinbase. Si se cortasen un poco con las comisiones se podrían perdonar otras carencias importantes. Van a unos 4 euros por cada 100 que inviertas. Y al vender otros tantos. Por cada 100 invertidos tienes que aumentar tu inversión por encima de 8 euros para empezar a rascar algo si decidieses retirar el importe con sus beneficios. Pero en realidad el pellizco es mayor porque no son cifras fijas sino porcentajes.

Crypto tampoco me hace mucha gracia, pero eso de comprar 100 euros en BTC y cambiarlos, y perder y ganar y volverlos a cambiar y que no te cobren un céntimo hasta que sacas tus compras de su plataforma es un punto a favor tremendo.
 
Última edición:
De Reddit. Os dejo el articulo traducido:

"Al igual que muchos de ustedes, me quemé por hodling demasiado tiempo a través de 2017/2018. "Hodl" es un meme estúpido para los novatos. Aprendí de la manera más dura.

Los llamados "fundamentos" ('equipo sólido', 'proyecto impresionante', 'próximas asociaciones') no reflejan el precio en una empresa que recibió su financiación antes de que haya demostrado nada (esa es la principal diferencia entre una ICO y una IPO). ¿Dónde están mis marines de REQ?

Cuando esta carrera alcista haya terminado realmente (y personalmente no creo que lo haga todavía), probablemente no llegarás a aceptarlo hasta que tu cartera esté sentada al 50% de su ATH y tu "pila" de cripto se haya convertido en una "bolsa" que estás atascado sosteniendo "hasta que alcance de nuevo el número XX... entonces venderás seguro".

Esta es la realidad: Una vez que la burbuja estalle, cada caída va a parecer una "caída" y cada "rebote" se va a sentir como un "esto es señores". Así es como las ranas mueren hervidas.

He aquí algunos principios que debe tener en cuenta si quiere salir de esta carrera alcista con un buen montón de dinero:

Reconozca y acepte que no va a vender exactamente el tope, y que -en consecuencia- el "verdadero valor" de su cartera es sólo lo que usted venda, no lo que fue su ATH en un momento dado.

Elija una suma realista (tome la cifra de sus sueños y reste el 50%) en la que vaya a cobrar un determinado porcentaje -o todo- y (aquí está la parte importante): APÉGUESE A ELLO.

Este último punto es crucial, porque a medida que la suma crezca y llegue a la cifra elegida, tendrá la tentación de dejarla "un poco más". Es la codicia la que habla. Si le preguntas a la avaricia "¿cuánto es suficiente?" la respuesta es siempre "un poco más". Ten disciplina en esto y ganarás. Deja que la codicia tome el control y perderás. Si dejas que la codicia gobierne tus decisiones en un mercado alcista, entonces dejarás que el pánico gobierne tus decisiones en un mercado bajista.

No puedes predecir el futuro, así que no juzgues tu pasado por el conocimiento que tienes hoy. "¡¿Por qué no compré esa moneda?!?! ¡se acaba de esfumar!" O "¡¿Por qué no vendí antes de que se estrellara?!" Sabes lo que pasó ayer porque es hoy... no puedes enfadarte contigo mismo por no poseer el conocimiento de hoy en anteayer.

Mi último y MÁS IMPORTANTE punto:

Como he dicho antes tu cartera sólo vale lo que realmente vendes. Así que NO te centres en cuánto fue o cuánto podría haber sido -- si cometes este error te sentirás insatisfecho al convertir $1000 en $100,000. Si ahora mismo sólo tienes 1.000 dólares, probablemente estarás pensando "¡claro que estaría contento con 100.000 dólares!" -- pero cuando lo consigas estarás esperando 200/300/1 millón. En tu avaricia, no estarás satisfecho con un rendimiento enorme -- especialmente si sigues pensando en cómo podrías haber tenido 1.000.000 de dólares si simplemente "hubieras comprado esa caída" que nadie vio venir o "hubieras aguantado xyz coin" un poco más. Concéntrese en lo que tiene hoy, no en lo que podría tener mañana.


Veteranos de la criptografía, ¿qué otra sabiduría quieren añadir a esta lista?

Edit: Algunas personas aquí parecen pensar que porque BTC ahora vale $55k que habría sido tonto vender a $20k... en 2017. Obviamente esas no son personas interesadas en ganar dinero, y este post claramente no es para ellos."
 
Al final me he marcado un Empty y me he ido con todo al BTC, como véis soy una rata a la que no le come el miedo.
Yo lo hice unas 20h antes.
Anda que no se nota mi portafolio ahora.
Literalmente con las alts habría perdido un 30%.
Mira que me gustan algunos proyectos pero joder menudo lol.
 
Cuéntanos. A mi me han tratado siempre bien.
Tienen fotos mías hasta del pliegue del ojete, pero bien.

Yo uso ese y Binance .
No me gusta el tema comisiones, que te penalizan si no operas, pero, sobre todo, me jodió el bloqueo de la web que mantuvieron durante los días de la fiebre por el Dogecoin, cuando hicieron que fuera imposible loguearse y operar con normalidad durante, al menos, dos días.
 
¿Pero hay alguna persona en este foro que no tenga algo metido en bitcoins? :lol:
 
Arriba Pie