Cuando el objetivo te supera...

Athena rebuznó:
Yo lo que no entiendo de Mister M, es como siendo tan ganador, trabajando donde trabaja...no esta con su copa de champan,su caviar, sentadito en su piscina, con sus chicas dandole un masajito en vez de estar hablando con todos nosotros...

Que pasa, se supone que en este foro solo puede entrar gente con una vida de mierda¿?

Recuerdo la primera vez que leí a MisterM fue en el hilo de Amroth y cuando ya estaba a punto de darle caña me pare y me dije, otro alter ego castigador más.

Pensé que era otro personajillo en escena, por lo que me contuve, no suelo tomarme el foro muy en serio y menos molestarme en enfrentamientos personales por muy en desacuerdo que este con alguien.

Pero el subforo esta cada vez peor y el colega vino con ganas de animar el cotarro, así que vi con buenos ojos soportar tanta pose de winner con tal de leer algo entretenido.

Pero el personaje ha ido cogiendo consistencia hasta tal punto que ya ni me fijo en los odiosos comentarios xenofogos, misoginos (si, ya sé que el dice que no lo es pero no se nota) racistas, clasistas, etc y solo me parto el ojete con verdades a puños expuestas con una crudeza brutal.

Y mas me rió cuando veo a la peña perder los papeles con él, llamándole de todo y declarandoseles enemigos aferrimos.

Triste me parece también los calificativos gratuitos, como Mister Mierda, Mister Memo, etc, me parece un pobre recurso, refutad esos debiles argumentos con argumentos mas solidos, el insulto facil me asquea.

Yo seguire en las mias, riendome un rato con su peculiar forma de ver la vida.

Triste me parece también los calificativos gratuitos, como Mister Mierda, Mister Memo, etc, me parece un pobre recurso, refutad esos debiles argumentos con argumentos mas solidos, el insulto facil me asquea.
En un post anterior él mismo reconoce ser muy simple, y un sinónimo de memo es simple. No veo el insulto fácil por ninguna parte.
No pretenderás que este señor pueda aburrir al personal con sus simplezas materialistas llamando perdedores a diestro y siniestro, y que nadie le recuerde lo pobre de espíritu que es, verdad? Pues eso.

Sabia que te darías por aludido, le llamas Mister Memo siempre, desde el primer roce que tuviste con el.

No veo necesario el forochateo ni creo que necesite que nadie lo defienda, tu sigue con el insulto fácil.

Tu mismo.

Conceptos de felicidad hay tantos como culos.

Hay hombres que prefieren vivir en el pueblo con sus animales, porque en la ciudad se aburren.

Tenemos a Amroth en Asia, viviendo de tirao con cuatro perras y tirandose chinitas, japonesas o lo que caiga.

O al catalán que conocí el pasado verano en Osaka, que lleva 9 años viviendo allí como profesor de español, 2 casado con una japonesa y a la vez follandose a otras. Es un jeta, sí, pero casi ni viaja al terruño. No le veo muy disgustado, no....

O mi gran amigo que ha conseguido un buen puesto de trabajo, con responsabilidad (con FP, nada de carrera). Coche pagado -creo- e hipoteca a pocos años porque ha pillado una VPO. Se siente triste e incompleto por no encontrar pareja, pero por lo demás es feliz.

MisterM prefiere el lujo y ponerle los cuernos a su mujer.

En lo único que coincido es en lo de tener la vivienda pagada a tocateja. Pero tal y como están los precios en España, es un poco jodido. Igual con la crisis y mis ahorros, me puedo pillar un piso a pagar en 5 años o menos, que no está mal.

Ah, el coche... para mí es más responsabilidad que lujo. Así que cuanto más modesto y resistente, mejor.

Recuerdo la primera vez que leí a MisterM fue en el hilo de Amroth y cuando ya estaba a punto de darle caña me pare y me dije, otro alter ego castigador más.

Pensé que era otro personajillo en escena, por lo que me contuve, no suelo tomarme el foro muy en serio y menos molestarme en enfrentamientos personales por muy en desacuerdo que este con alguien.

Pero el subforo esta cada vez peor y el colega vino con ganas de animar el cotarro, así que vi con buenos ojos soportar tanta pose de winner con tal de leer algo entretenido.

Pero el personaje ha ido cogiendo consistencia hasta tal punto que ya ni me fijo en los odiosos comentarios xenofogos, misoginos (si, ya sé que el dice que no lo es pero no se nota) racistas, clasistas, etc y solo me parto el ojete con verdades a puños expuestas con una crudeza brutal.

Y mas me rió cuando veo a la peña perder los papeles con él, llamándole de todo y declarandoseles enemigos aferrimos.

Yo seguire en las mias, riendome un rato con su peculiar forma de ver la vida.

¿Por qué hay cientos de retardeds que escriben "xenofogo"? Joder, que significa aversión al extranjero, es una FOBIA! por tanto es xenóFobo, gañanes!! odio eterno :(

Me quiero quedar con ésta genial frase. Me encantaría que la gente viniera a ver si tienen huevos de romper mis argumentos, que no mi persona.

Pero claro, el insulto fácil es eso...fácil. Igual que eso de "al final ya verás como blao blao blao...". Yo lo entiendo porque es muy "eclesiástico": Vive mal, da tus dineros a la iglesia y al final podrás comprar el paraiso...

...triste.

Sabes, me caes bien. Quizás seas el único de aquí que tiene una postura fija, y la mantienes y la defiendes. Me da igual que vivas en China o en Torrelodones, vuestra vida me importa bastante poco. Pero la coherencia es algo digno de admirar. Aparte, tu nick mola.

¿Se puede ser feliz teniendo problemas? Respondes que no, pero no defines la felicidad. La felicidad es subjetiva, es un concepto que no está grabado en piedra, es algo que cada uno intentamos definir en el corto tiempo que tenemos de vida. Es decir, ¿se puede ser feliz teniendo problemas? En principio, sí. Basta con tener un modelo de felicidad que no cuente las dificultades como negativas.

Después, otro asuntillo: el asunto del perdedor y tal, ¿qué definición me darias del triunfo? Estoy convencido que sería una en terminos económicos y sexuales, pero entiende que hay gente que no valora esas cosas al mismo nivel que tú. Por ejemplo, a mi me ofrecieron trabajo en una plataforma petrolífera, cobrando una pasta gansísima. Más que triplicaba mi mierdisueldo de aquel entonces, pero rechacé. ¿Soy un perdedor por ello? Vivía sin agobios, no le daba (doy) tanta importancia al dinero como para estar jodido ocho meses al año. Mi trabajo me gustaba, aun cobrando menos.

Si eres coherente, que lo eres, me darás una mejor definición de triunfo, una definición en terminos de felicidad. Eso ya sería otro cantar.

La felicidad es acostarte y levantarte con una sonrisa en la boca, el unico secreto es que te sude todo la polla como me pasa a mi.

MisterMemo resume a la perfección el personaje tan en boga en nuestra época. Pedante, egocéntrico, insulso, inhumano, egoísta, interesado, frívolo, etc etc...
En definitiva, un MEMO con todas las letras, sin sobrar ni una sóla. Pero lo más grave no es eso, lo más grave es que hay muchos otros (como los que les reís las gracias aquí) que comulgan con sus ideas, le alientan y le resaltan, y esos, precisamente esos, son más memos todavía.

PENTECOST rebuznó:
MisterMemo resume a la perfección el personaje tan en boga en nuestra época. Pedante, egocéntrico, insulso, inhumano, egoísta, interesado, frívolo, etc etc...
En definitiva, un MEMO con todas las letras, sin sobrar ni una sóla. Pero lo más grave no es eso, lo más grave es que hay muchos otros (como los que les reís las gracias aquí) que comulgan con sus ideas, le alientan y le resaltan, y esos, precisamente esos, son más memos todavía.

MisterM puede ser muchas cosas, pero no es memo. Tiene sus ideas y su forma de ver la vida y parece ser feliz con lo que tiene. Hay que respetar su forma de entender la vida (aunque a veces sea un bruto de tomo y lomo).

Lo mejor de MisterM es que puedes tomar lo que te dé la gana de sus enseñanzas way-of-life. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice, pero como ya ha dicho mister4 antes que tu es coherente y solo por eso no puede ser llamado memo.

Me quedo con su positividad y sus frases para el recuerdo, y rechazo sus infidelidades. Y tan feliz yo, oigan.

PORQUE como triunfes...¡ay hamijo! muchas de esas personas dejarán de hablarte porque al verte triunfar y que tu orgulloso muestres lo que has conseguido con tu esfuerzo, ellos se verán reflejados en ti, y verán lo que ellos no tuvieron cojones de conseguir, y se enfadarán, y te dirán todas las cosas que he mencionado y cosas mucho peores, como por ejemplo llamarte memo o idiota.

Me quedo con esta parte, y te comento:

A ver, no comparto tu punto de vista del triunfo, siempre y cuando situes el liston en tu situacion actual. Como ya te dije en otro post, yo me considero plenamente feliz, y viviendo en un sitio pequeño, con hipoteca compartida y casado. Digamos que la felicidad va un poco de la mano de la ambicion. No soy tan ambicioso como tu, pero si mas que la mayoria de gente que me rodea, y eso me lleva a tu parte quoteada.
En mi caso, empecé a trabajar a los 22 mas o menos, sin haber terminado del todo los estudios. A los 26 ya estaba mas que bien situado, siempre gracias a 'mi suerte' segun todos. Un cuñado mio me tenia una tiña que no podia con ella, ya que el, estudiante modelico y currito aplicado, no despegaba. Cuando a los 24 años me compre mi actual casa dando una generosa entrada, el ni vino a verla, era superior a sus fuerzas. Pues bien, como te decia, para todo el mundo yo era un tio con suerte.
A los 26 cuando todo iba viento en popa, dejé mi trabajo para montar empresa propia. No puedo negar que muchos se alegraron, mientras me decian: "estas loco, no vas a ganar lo que antes" y bla bla bla, pensando que me iba a dar el ostion. Total, que ahora 3 años despues no solo estoy mejor que antes, sino que soy mas feliz. Porque yo valoro mas trabajar a mi ritmo, meterme en los charcos que yo decida, y asumir los riesgos que crea necesarios, a hacer todo esto para un tercero que me endose luego el marrón. Esto me hace mas feliz que trabajar para una empresa, conducir un coche de empresa, y vivir en un pais extranjero.

Por eso digo que aun no compartiendo esa parte, en general tienes bastante razon, sobre todo en lo que respecta a la gente que tenemos alrededor.

Creo que la idoneidad de tu situacion actual se refleja en las envidias de los que te rodean. Otro dia te cuento los comentarios de escozor de amigos y allegados cuando se enteraron que me habia gastado 1200 leuros en un cachorro :lol: . La respuesta a todo eso fue: 'Te he pedido a ti dinero para ello?'

Saludos.

Error. Estas hablando de dificultades, no de problemas. Una dificultad es un reto, una aventura...de hecho, sólo una dificultad tomada de forma negativa es un problema.

Este quote es contradictorio. Un problema es una dificultad, como dices. Pues entonces no hay ningún error en lo que digo, porque si puedes ser feliz teniendo dificultades, puedes ser feliz teniendo problemas pues son términos idénticos. Un problema es una dificultad que aún no se ha resuelto, una dificultad es un problema que ya no preocupa.

De hecho, incluso tus propios "problemas" pueden ser simples dificultades, como por ejemplo no saber inglés y querer tener un puesto directivo en una multinacional. Éso es una dificultad, pero también un reto que puede ser conquistado.

Sin embargo, las "dificultades" de otros se pueden convertir en tus problemas. Por ejemplo, casarse con una mujer con hijo bastardo. Tu no te quedaste embarazado, y encima hay montones de mujeres sin hijos, ¿para qué echarte a la cara ése problema?

En este caso predicas a un converso, yo no me acercaría a una mujer con hijos.

En parte, si. Para mi triunfar es conseguir tus metas. La mía es el triunfo profesional, que trae de la mano el triunfo económico, que trae de la mano el triunfo sexual.

Casualmente, coincide con tu definición de felicidad. Triunfo = felicidad.

Tu ejemplo no sirve para lo que yo predico, ya que estas condicionando la felicidad. Dices que te ofrecieron un trabajo con mucho dinero PERO con nuevos agobios.

Ésa, hamijo, es precisamente la femi-excusa para evitar que seas un triunfador-cabrón. Me explico: Seguro que has escuchado cosas como las siguientes:

Hombre, no es que sea excusa. En ese momento nadie me vino y me dijo: "mm, pero mira que vas a pegarte 8 meses en un armatoste de metal rodeado de rabos con un riesgo de accidentes altisimo", eso ya lo sabía yo. Preferí prosperar más lentamente aquí que aprovechar ese acelerón, y te aseguro que soy más feliz así.

"Si, pero es que has tenido suerte, si yo hubiera estudiado como tú seguro que sería tu jefe"

:lol: Sí que lo he oido, sí. O la mítica: "a ti te ayudaron cuando estudiabas y a mi no", en boca del hijo del tío más rico de mi ciudad-pueblo en la época.

Yo soy un burgués advenedizo, sólo un par de generaciones me separan del campo y de la miseria, y somos precisamente nosotros los que más detestamos las justificaciones del fracaso de quienes partiendo de la misma base no han levantado la cabeza. De ellas, buenos ejemplos son los que pones. Una cosa es lo que defiendo yo, que no es necesario triunfar (económicamente, por lo menos) para ser feliz, y otra muy distinta ser un pusilánime que intenta autojustificar su pereza.

Cosas que le gustan a MisterM

Bien, tu has hecho lo que has querido. Pero entiende que yo también, y no vivo en China ni conduzco un coche de lujo. Tener más dinero no me reportaría más felicidad de la que sacrificaría para conseguirlo, no sé si me entiendes.

Por supuesto, no todo en mi vida es felicidad, pero como ya he dicho antes me considero "un trabajo en curso". Hay cosas que no puedo controlar, pero las que puedo controlar las voy a controlar y no me voy a dejar pisar. Casualmente, las cosas que YO puedo controlar son las mismas que TU puedes controlar, como por ejemplo tener a una novia que te de cualquier problema por mínimo que sea.

Éste es el subforo ligar, por eso me centro en éste tema particular. TU puedes controlar a las mujeres, y no lo digo en plan machista. Si fueras una tía te diria lo mismo. Si no eres un perdedor, no tienes porqué aguantar a nadie que te dé problemas. Mujeres hay a patadas, y si no me crees date un paseo por Castellana o la Barceloneta o la calle Sierpes de Sevilla. O te vas al tuenti o abres una cuenta de MSN. Mujeres a MON-TO-NES.

Claro. Tengo suerte y nunca he tenido problemas para conquistar a alguna mujer. Pero yo no soy tan clarividente. Yo no puedo ver cuando una mujer me va a dar problemas hasta que me los da. A mi todas me dicen que me quieren mucho y luego me destripan, eso es mala suerte, algo que no puedo controlar. Igual son mis impulsos románticos los que me nublan el juicio, quien sabe.

Eso sí, para tener ésta felicidad hay una condición: TIENES QUE TRIUNFAR.

Este es el punto central de tu argumentación, aquí es donde tengo que atacar yo. Hombre, vamos a ver, esto tú lo tienes como un axioma. "No serás feliz si no triunfas". Y el triunfo lo defines en sentido económico-laboral y también sexual. Quizás tengas razón, pero piensa: la felicidad no es igual para todos. ¿No es acaso feliz el retrasado mental con una piruleta? ¿No es acaso feliz el minero al emborracharse con sus amigos, cantando viejas canciones? ¿Dirias que alguno de estos dos ha triunfado en el sentido en el que lo has hecho tú? Aún más, crees que el minero o el retrasado serían felices con más dinero. El triunfo debe ir acompañado de una inteligencia, de una filosofía que valore la mesura. Maradona triunfó, y no se le veía muy feliz. Y ahora es una triste caricatura.

Así que ya ves que con triunfar, puedes no ser feliz, y puedes ser feliz sin triunfar, como el minero o el retrasado. Son conceptos subjetivos, así que tus consejos valdrán para la gente que es como tú, pero no son leyes universales ni tienes la verdad absoluta en tu poder. Nadie la tiene.

Tu serás un ser libre. Y felicidad es libertad.

Puf, si ahora nos ponemos a definir también la libertad nos podemos morir de aburrimiento. A grandes rasgos, yo también creo que no se puede ser feliz sin ser libre. Totalmente libre no hay nadie, así que no existe la felicidad absoluta. ¿Qué te parece? Una conclusión que llevaría un libro entero razonar, en dos frases.

En fin, espero no haberos aburrido mucho.

Macho, lo que está claro es que MisterM se os mea en la boca y os maneja como quiere. Saltáis a todas y cada una de sus provocaciones como marionetas con un muelle en el culo. A mí me parece evidente que este tío se ha montado un personaje en plan yuppie-anglosajón-meritocrático-jactancioso-nihilista-amoral-gurú-de-la-autoayuda para provocar al personal. Y me parece evidente que su nivel de fanfarronería en un foro de españoles es directamente proporcional a lo miserable que se siente en China o en California o donde sea que viva.

Es un caso análogo, en cierto modo, al de rusas-macizas: típico expatriado español que añora su país de origen a la vez que lo desprecia por ofrecer menos oportunidades laborales o económicas. Son individuos permanentemente desubicados o desplazados, que no se integran ni de coña en el país en el que trabajan, y que con los años han ido acumulando resentimiento, sensación de pérdida irrecuperable y delirios megalomaníacos para compensarlo. Todo el mundo sabe que el shock cultural que uno sufre al irse a vivir a otro país (y más a un país como China) produce ansiedad, depresión, nostalgia, idealización del pasado, rechazo al país que te acoge, etc. Y que ese shock, en el caso de China, no se supera nunca.

Eso sí, a mí el personaje que se ha montado el susodicho me parece bastante logrado, lo que me parece de risa es que os lo toméis tan en serio cuando está claro que el tío que hay detrás es un pobre infeliz que ha renunciado a orígenes, familia y afectos para desarrollar una carrera puramente materialista que no le satisface (si le satisficiera, no estaría en un foro de españoles vomitando ladrillos para hacerse entender y admirar).

Pero nada, seguid en vuestra guerra de vanidades.

Rusas-macizas no es un personaje, y no se parece en nada a ese tipo californiano del que habla Neutral.....en realidad, Rusas-macizas, como buen hombre de Boston, desprecia la basura californiana, con la salvedad de alguna que otra ramerrilla gratuita ocasional de la de acento del San Fernando Valley.....Más aún que a California, Rusas-macizas desprecia a la morralla china, a los infraseres amarillos.....
Rusas-macizas no ha renunciado a ninguna identidad, sino que se vió forzado, en diferentes momentos de su infancia, a ello, impelido por despreciables instancias superiores (adultos, Estado, dinero, etc).
Por último, rusas-macizas no lleva una existencia especialmente basada en lo material. Además de todo ello, es casi seguro que abandone Alemania este verano para hacerse cargo de una plaza universitaria en una capital europea de un país que aprecia mucho más que Naziland; ah, y lo hará acompañado de su nueva novia rusa. Yo a eso no lo llamo ser un resentido.

La felicidad es subjetiva pero no tanto.

Todos deseamos dinero, mucho o poco pero suficiente y si es por pedir más... mejó.

Todos deseamos un buen trabajo o no trabajar y dedicarse a lo que más les haga disfrutar.

Y todos deseamos una bella pareja, sea en el terreno físico o emocional, pero todos, toditos.

Estos son hechos irrefutables, partamos de aquí.

Cualquier persona que reniegue de estos principios es un...

"Perdedor".

Perdedor no porque no tenga dinero si no porque ya no lucha por tenerlo, por que se engaña a si mismo diciéndose eso de...

"No es más feliz el que mas tiene sino el que menos necesita".

Esto solo es valido si ya cubriste esas necesidades, normalmente no es así, se queda en un auto-engaño.

Con el trabajo ocurre otro tanto, que mejor lo malo conocido que el curro esta fatal mejor quedarme como estoy.

Y con las mujeres ocurre igual que con el tema del curro.

!Paparruchas!

Dejad de engañaros y luchad por vuestros sueños, sean los que sean.

Atrás
Arriba Pie