Cuando uno no puede ser uno mismo. (para ti)

G

Guest

Guest
Uno nace, y es.
Uno vive, y se hace.
Pero cuando uno se hace, tambien le hacen.
Y cuando te hacen, muchas veces ya no eres.
Te conoces? sabes realmente como eres o simplemente sabes como te han hecho?
Arrastras con tu sombra tu pasado, tus vivencias, eso te condiciona, eso te hace, te moldea, te perfila y te hace.
Lo que la gente espera de ti, lo que la sociedad te pide, lo que tu crees que los demas esperan de ti, eso te deshace.
La gran mayoria de nosotros estamos alienados, no somos los que fuimos ni los que nos hicimos, sino lo que nos ha/n hecho.

No vale echar la culpa a los demas. No vale sentir lastima de uno mismo. Tu tienes las riendas de tu carreta, solo tu puedes llevar tu vida. Sé que pensamos que estamos condicionados por los estudios, familia, contexto... pero eso son solo excusas, que quieres ser realmente? puede que no quieras ser ni informatico ni contable, sino vivir contigo... dudas que hay otras formas de vivir tu vida?
La historia, la sociedad, los organismos... son ellos los que deciden tu vida? Echale huevos a la sarten, la vida se vive con pasión o sino no se vive.
No te conformes con sobrevivir, tu eres tu, tu eres tu para ti y para los tuyos. Vas a defraudarte?

piensalo, hoy quiero que seas tu.
Atentamente para ti, lo_camano
 
No, no dudes, es para ti. Tu lo estas leyendo, TU eres el destinatario, solo tu, nada mas que tu.

Con un par empieza el dia, cojones!
 
Hace tres días me independicé definitivamente. Abandoné el hogar paterno-materno (cosa que tenía ganas de hacer hace tiempo) y empecé a dormir en mi casita con mi mujercita. No me he ido de casa muy pronto que digamos (27 tacos me contemplan) pero una leve nostalgia me invadió en el momento de meter en cajas la ropa para llevármela definitivamente.
Esa sensación de que, por muy joven que me crea, ya he abandonado definitivamente la infancia, la adolescencia, me produjo una mezcla de sensaciones: de triunfo, por ser capaz de pagarme la vida, por tener como compañía a una mujer que me gustó durante años y que finalmente ha acabado viviendo conmigo (¡me ha costado 10 años convencerla de que soy el chico de su vida! :D ). Pero también tristeza, por abandonar a unos padres a los que quiero mucho (siempre me he llevado bien con ellos, cosas raras que tiene la vida) una casa que siempre ha sido la mía...

Esto no tiene nada que ver con tu tema de "toma las riendas de tu vida" pero a alguien se lo tenía que contar.

Pero bueno, solo ha sido una tarde de tristeza, ahora todo es risas, DVD, sexo, comida y más risas.
 
Buff Michael Corleone, me has emocionado y me has hecho recordar ese momento que viví hace ya dos años...
Espero que seas muy feliz con tu ragazza...
:wink:
 
Muchas gracias por tus buenos deseos. De momento (tan solo 4 días viviendo juntos) estoy en uno de las mejores épocas de mi vida.
El hacerme mayor (aunque me den ataques de nostalgia) me ha venido muy bien, de pequeño estaba llenito de complejos, de dudas... Me gustaba más bien poco a mí mismo. El crecer me ha dado mucha más seguridad en mi mismo (aunque dudo más que un neurótico Woody Allen) y soy moderadamente feliz. Lo que no quita que, cuando el despertador suena a las 6:45 a.m. me cague en el mundo del trabajo en general y en los madrugones en particular y, postrado de rodillas ante mi cama, implore al Señor por una Primitiva preñada de millones (de euros, claro).
 
Estoy de acuerdo contigo Michael Corleone.
Tu reflexión sobre :
El hacerme mayor (aunque me den ataques de nostalgia) me ha venido muy bien, de pequeño estaba llenito de complejos, de dudas... Me gustaba más bien poco a mí mismo. El crecer me ha dado mucha más seguridad en mi mismo (aunque dudo más que un neurótico Woody Allen) y soy moderadamente feliz

Me ha hecho recordar un tira cómica de Calvin & Hobbes donde Calvin pasa el dia siguiendo ordenes, levantate, vistete rapido, coge el autobus de la escuela, cómete todo, etc, etc...
El autor de Calvin y Hobbes, Bill Watterson , siempre dice que recuerda su infancia como una época donde tenía que acatar demasiadas normas,estaba confuso con muchas cosas, lleno de complejos absurdos y que no entiende como la gente puede decir " que la infancia/adolescencia son los años mas maravillosos de tu vida". Yo personalmente considero que pueden ser maravillosos en tanto en cuanto sigues siendo inocente y "no tienes obligaciones". Tambien dice el bueno de Bill que ahora en su madurez es cuando ha encontrado la estabilidad, y que no añora los años de adolescencia salvo lo justo.
En mi opinión soy mucho mas feliz ahora viviendo independiente, con mi pareja, y entrando y saliendo cuando me place.
Asi que !Fuera los tópicos de que apartir de que te independizas maduras y ya no puedes divertirte como antes!...
¿Cuatro dias viviendo juntos?...uoo es maravillosa esa sensación de ir descubriendo cosas de tu pareja que eran insospechadas...esas manías etc...uff q recuerdos!

P.D:Por cierto yo también invoco a la Primitiva todos los días...
 
Yo no echo de menos para nada la infancia, ni tampoco la adolescencia. Desde la perspectiva actual la veo como una época en que la 'libertad de no obligaciones' tenia ciertas contrapartidas muy pesadas (que las notabas mas si tenias dos o tres dedos de frente, como era el caso)

Creo que desde los 2o y pico años he encontrado la felicidad, al tener ya desde antes de esta edad muchas responsabilidades y tener que llevar las riendas de mi vida al 100%

J.
 
¡Qué buenos Calvin & Hobbes! Una vez le regalé un comic de Calvin & Hobbes a una chica (un poco a ojo, sin saber si le gustaba) y resulta que le encantó, y quedé como un friki original y romántico (una de las pocas veces que acerté con un regalo hecho a ciegas, sin orientaciones).

En cuanto a la libertad que obtienes al independizarte, es cierto que es un desahogo, pero yo no la he notado tanto como otra gente, pues he tenido la suerte de tener unos padres nada agobiantes, ni cotillas, ni de esos de "ferrea disciplina prusiana" de "a las 11 en casa". Comparando con los de los amigos/as, etc. me doy cuenta de la infinita suerte que he tenido (y tengo).
 
Jejeje este post parece un anuncio de ikea /// redecora tu vida

este post siempre positifo! nunca negatifo!
 
Pues sí, siemfre positifo, nunca nejatifo... De todas formas, estoy sorprendido de mi optimismo, cuando soy conocido entre mis amigos-familia... por ser Mr. Bucle. Entro en un bucle negativo por un motivo X (generalmente pequeño, insignificante) y voy extendiendo ese halo de pesimismo a todas y cada una de las esferas de mi vida. Resulta que un día voy a hacer un agujero a un mueble para pasar un cable, y me cargo buena parte del mueble, pues al de media hora estoy convencido de que mi chica me va a dejar, me voy a quedar sin trabajo... parezco Felipe, el de Mafalda. Tengo que aprender alguna técnica de detención de pensamiento... :?
 
Anda que no tengo yo ganas de independizarme y de empezar a vivir mi propia vida, pero seguro que, como casi todos, al principio voy a sentir un poco de nostalgia de mi vida anterior :roll:
 
:shock: :shock: joder pues si que estais echos polvo. veo que hay poco relax por la peninsula. :shock: . veniros pa mallorca y haremos cuatro virguerias :wink:
 
Atrás
Arriba Pie