Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

No sabeis lo bonito que es enseñar a alguien algo que te gusta y viceversa. Lleno de complicidad y cariño, es lo mas maravilloso que hay. Pero claro para eso hay que ser una persona abierta de miras y no tener miedo de probar cosas nuevas ni de tener ningun tipo de prejuicio.

Desde luego que sí. En eso llevas más razón que un santo, y es de lo que se trata. Sin embargo, cuando la diferencia entre lo que le va a uno y lo que le va a otro es muy grande, cuando uno va por las nubes y el otro va por debajo del suelo es muy difícil que eso se pueda dar. ¿Tú te imaginas a Rubén enseñándole lo que mola Dostoievski a una jenny poligonera que no sabe hacer la o con un canuto y que es incapaz de comprender algo que sea más elevado que los mensajes que se deja en el tuenti con las amigas? ¿Tú te imaginas la cara de por ejemplo la Gata, que tiene un buen gusto musical, si se pone a salir con un cani que le intenta hacer ver lo que mola el chunda chunda maquinero? Pues de eso se trata. Una con la que coincidas en gustos al 100% es igualmente un coñazo, pero una que esté a tu nivel, que le puedas enseñar, qué se yo, a Coltrane mientras ella te enseña por ejemplo a los Pixies, o que le puedas enseñar el reguetón mientras te enseña ese chunda chunda del averno, es lo recomendable. A partir de ahí que cada uno se dé cuenta de en qué nivel está y por dónde está su mercado.

Y, francamente, me gustaría preguntar a El Profeta -enésima reencarnación de quien todos ya sabemos-, él que apuesta por esa desbocada pasión y no sé qué zarandajas que nos intenta vender como lo único que vale, qué cara pondría si mientras él lee ese poema la otra ni siquiera supiera entender de qué habla y le mirara con cara de paisaje. O qué cara pondría si mientras él mira las ruinas del Palatino imaginando el esplendor de la antigua Roma y dejando volar su imaginación y por ella pasara Nerón y Séneca y todos los senadores oye a sus espaldas una voz que, mascando chicle con desdén, dice "joé, k coñazo, vamos a otro lao k aki no ai mas k piedras, k estoi hastalcoño ya, hombreee, kejke no aguanto más". Porque a mí, desde luego, se me caería el alma a los pies y me sentiría descorazonado.

Por cierto, que me acabo de acordar de un día que le dije a mi difunta abuela -que no sabía ni leer ni escribir- que había ido al Museo del Prado, y ella me dijo "Y ahí qué es lo que hay ¿na más que cuadros?" Le dije que sí, y me miró con cara de "pues menuda mierda". Y en una ocasión volvía de comprarme un libro y me dijo "¿Otro libro te has comprado? Pero si ya tienes muchos, ¿para qué quieres más?". No sé, tenía 95 años, había nacido en el XIX, en un entorno que no era el más propicio para cultivarse, entendía que pudiera pensar así... pero ¿os plantearíais algo con alguien que os diera respuestas análogas? Yo, desde luego, no.

Huelga decir que todo esto es en el contexto de una pareja, no en el contexto de un arrechucho pasajero de sábado noche y si te he visto no me acuerdo.

ilovegintonic rebuznó:
pero ¿os plantearíais algo con alguien que os diera respuestas análogas? Yo, desde luego, no.

Joder, pues claro que sí. Los hombres se juntan con la primera subnormal que les haga caso, sea fea, gorda, analfabeta, o lo que se tercie.

:lol::lol::lol:

Bueno, menuda gilipollez has soltado, a mi juicio

Tu cultura le importará a las mismas mujeres -que de entrada pocas son a las que eso les importa una mierda- que a los demás. Que en tu barrio no vas a mojar chochos hablando de la obra de Joyce y sí lo harás manejando más y mejor una navaja, no significa que más allá de ese agujero infecto en el que te criaste las tias no puedan valorar esa cultura que puedas tener, y si con esas te ves incapaz de sacar pecho y venderte como un sabio meriendalibros es porque hacerlo no forma parte de tu carácter

De todas maneras, está claro que la cultura no es ventaja alguna a la hora de ligar

No tengo mucho que añadir, porque ya está todo dicho.

Lo más que puedes encontrarte son Amelie girls, aprendices adelantadas, tias que creen ser unas intelectuales del copón porque están un pelín más desarrolladas que la de al lado, esa que escucha al Canto del Loco mientras ella escucha Pink Floyd, esa que moja su coño con El Duque mientras ella lo hace con Johnny Depp (¿nunca os preguntásteis por qué este tio triunfa tanto entre las Amelie girls?), esa a la que Felipe II le suena a chino mientras que ella tiene unas ligeras -que no profundas- nociones de culturilla

En otro orden de cosas: ¿por qué hay tan pocas tias de derechas? ¿por qué hay tan pocas tias racistas a rabiar? Que las hay, pero son casos muy excepcionales

¿Y éste resumen de parvulario sin criterio?

Uxa whore rebuznó:
¿Y éste resumen de parvulario sin criterio?

Lo que es de parvulario es masunear, caballero venido a mujer, sin argumentar una mierda

Y lee bien lo que he dicho, he dicho tres cosas bien ciertas, que te resumiré de nuevo de un modo simple y claro para que te cueste menos:

- En el barrio que Neutral define como el suyo (soy de por aqui y conozco Barcelona a la perfección), uno no moja bragas demostrando cultura, sino que las moja manejando bien una navaja. Es lo que las hembras de esos barrios valoran

Esto es así, indiscutiblemente

- Por normal general, a la mujer le suda la polla la cultura que tengas, y no añadí nada más. Esto también es cierto y si estás en desacuerdo te invito a que lo hagas saber

- No reconozco a las intelectuales de postal como mujeres cultas

Elmer Batters rebuznó:
He conocido demasiadas "apasionadas por la fotografía" que no sabían qué botón hay que apretar, y algunas que a la hora de la verdad ni si quiera tenían cámara.

Cuando una mujer dice ser apasionada de la fotografía quiere decir que padece de narcisismo patológico y le encanta posar poniendo morritos y posturitas varias.

La próxima vez que alguna te diga eso, indaga un poco y verás que es asidua simultánea de varias de las 4 redes sociales mas populares.

No sabeis lo bonito que es enseñar a alguien algo que te gusta y viceversa. Lleno de complicidad y cariño, es lo mas maravilloso que hay. Pero claro para eso hay que ser una persona abierta de miras y no tener miedo de probar cosas nuevas ni de tener ningun tipo de prejuicio.

Correcto también. Pero no me veo enseñando a mi amiga a disparar con armas de avancarga, a desmontar motores de dos tiempos, a coleccionar y reparar relojes de pared o a tomar fotos de señoras desnudas. Yo para éstas cosas, y para otras que no digo, necesito mi tiempo y mi espacio, y ay de la que se ponga tonta en ese sentido. La novia es la novia y tu vida es tu vida. Se compartirán cosas si se tercia, pero no es bueno ni saludable compartirlo todo dogmáticamente y por obligación.
Yo lo he pasado excelentemente con mujeres que han tenido unos intereses completamente diferentes a los míos, y no sólo porque hayamos follao bien. Cuando dos personas se gustan de verdad, la cosa rula bien sin necesidad de acompañarse hasta para ir al retrete.

En otro orden de cosas: ¿por qué hay tan pocas tias de derechas? ¿por qué hay tan pocas tias racistas a rabiar? Que las hay, pero son casos muy excepcionales

Recordemos que las mujeres suelen sudar muy en general de la política, aparte de que siendo la moda actual ser progre, es bastante raro encontrar mujeres contrarias a esa moda, y mucho menos manteniendo posturas tan extremistas (sobre todo porque la derecha ultraconservadora no beneficia especialmente a las mujeres).

Lo que es de parvulario es masunear, caballero venido a mujer, sin argumentar una mierda

Y lee bien lo que he dicho, he dicho tres cosas bien ciertas, que te resumiré de nuevo de un modo simple y claro para que te cueste menos:

- En el barrio que Neutral define como el suyo (soy de por aqui y conozco Barcelona a la perfección), uno no moja bragas demostrando cultura, sino que las moja manejando bien una navaja. Es lo que las hembras de esos barrios valoran
Vamos a ver... Yo ya no vivo en ese barrio. Pero en mi carácter quedan las secuelas de haber vivido en ese barrio. Y entre esas secuelas, destaca una menor confianza en que el interlocutor vaya a ser afín culturalmente a mí. De ahí que sea bastante pudoroso en lo que a demostraciones de conocimientos se refiere y muy reticente a desplegar campañas de autobombo y autopromoción. Y de ahí que no vaya con mi carácter desplegar todo mi plumaje de conocimientos en la fase de cortejo como hacéis muchos, que tiempo os falta para pegarle a la hembra de turno un vídeo de vuestro grupo musical gafapasta favorito o de vuestro director de cine gafapasta predilecto.

A mí por ejemplo me da vergüenza ajena leeros mencionar filósofos, películas o grupos musicales al tun tun, filósofos, películas o grupos musicales a los que vosotros atribuís un sello de distinción o carácter de "cultura de la buena", sin daros mucha cuenta de que eso es así sólo en vuestro ridículo dominio familiar, social, universitario, profesional, regional o lingüístico, porque sólo que salierais de vuestro ámbito monolingüe castellanohablante con tendencias anglófilas, os daríais cuenta de que estáis cojos y mancos y que vuestro bagaje cultural no vale un pimiento. Qué coño, sólo que tuvierais cultura de verdad os daría pudor y vergüenza empezar a nombrar absolutamente nada.

Lucky_ rebuznó:
En un par de ocasiones, me han acompañado personas que no deberían haber ido, y me ha faltado mandarles a la mierda.

Es que a los museos uno debe ir solo, tomándose el tiempo que le plazca; una vez que te lo conozcas bien, ahí ya puedes ir con un amigo o pareja y enseñarle lo que te gusta. Solo así disfrutas realmente de lo que allí se cuece.

Neutral Malvado rebuznó:
Cada 3 meses aproximadamente sale un hilo sobre lo cultos que sois y lo selectivos que sois y lo mucho que mola Kieslowski y lo poco que mola el reaggeton. Cansancio infinito...

Veo un poco incoherente tu postura, la veo incoherente porque sin hablar específicamente sobre ello, tu te dejas asomar por el foro cultura donde más y te gustan determinados temas que no se pueden tratar con descerebrados, por lo tanto, supongo, te habrás buscado amistades afines a tu nivel cultural. Y siguiendo con las suposiciones, supongo que de tener pareja, te gustará hablar con ella de cosas que te interesan y no sobre el último Hola! que ha salido. Querer algo así es totalmente legítimo, otra cosa es que sea difícil de encontrar.

Y me dan igual esas estadísticas de lo que quieran las zorras, y el prototipo de pseudoculto que triunfe entre ellas, en este hilo no se habla de eso, yo te hablo de lo que quiero yo, simplemente de eso.

A mi, por cosas de la vida, los temas que más me interesan están relacionados con todo esto, me gustan todas estas cosas pero también me gusta socializar, relacionarme con la gente y hablar de tu a tu y saber cómo piensa cada uno; yo no quiero impresionar a nadie ni para ligar tiro de listas de directores de cine, soy un puto chaval normal y corriente que ni va con pintas de gafapasta ni nada parecido. Respeto a quien no necesite cultura para nada y le baste con eso en la vida, eso sí, no respeto a quien pretende ridiculazarla, y ahí ataco siempre porque me parece una actitud penosa.

Neutral Malvado rebuznó:
Vamos a ver... Yo ya no vivo en ese barrio. Pero en mi carácter quedan las secuelas de haber vivido en ese barrio. Y entre esas secuelas, destaca una menor confianza en que el interlocutor vaya a ser afín culturalmente a mí. De ahí que sea bastante pudoroso en lo que a demostraciones de conocimientos se refiere y muy reticente a desplegar campañas de autobombo y autopromoción. Y de ahí que no vaya con mi carácter desplegar todo mi plumaje de conocimientos en la fase de cortejo como hacéis muchos, que tiempo os falta para pegarle a la hembra de turno un vídeo de vuestro grupo musical gafapasta favorito o de vuestro director de cine gafapasta predilecto.

A mí por ejemplo me da vergüenza ajena leeros mencionar filósofos, películas o grupos musicales al tun tun, filósofos, películas o grupos musicales a los que vosotros atribuís un sello de distinción o carácter de "cultura de la buena", sin daros mucha cuenta de que eso es así sólo en vuestro ridículo dominio familiar, social, universitario, profesional, regional o lingüístico, porque sólo que salierais de vuestro ámbito monolingüe castellanohablante con tendencias anglófilas, os daríais cuenta de que estáis cojos y mancos y que vuestro bagaje cultural no vale un pimiento. Qué coño, sólo que tuvierais cultura de verdad os daría pudor y vergüenza empezar a nombrar absolutamente nada.

De acuerdo, el entorno del barrio que mamaste moldeó tu carácter, pero no me metas en el saco de los listillos, porque yo jamás utilicé ningún gusto musical, cinematográfico o literario para fascinar a una tia, ni a nadie

De hecho he sido muy crítico en la segunda página -creo recordar- de este post con ese tipo de comportamientos, y cuando mencioné a Joyce lo hice solamente para ejemplificar y describir mejor el sentido de lo que estaba comunicando

Que por cierto, mis gustos musicales tienen de gafapastoides lo mismo que tiene Samuel Eto´o de blanco, pero bueno

Esto es así, indiscutiblemente

- Por normal general, a la mujer le suda la polla la cultura que tengas, y no añadí nada más. Esto también es cierto y si estás en desacuerdo te invito a que lo hagas saber

- No reconozco a las intelectuales de postal como mujeres cultas

Muy amable por la explicación, pero era innecesaria para mí, no tanto para ti.

Establecer unos principios como verdad absoluta basándote en ciertos casos que puedas conocer y muchos mas que estas suponiendo, pues no tiene validez.
Qué sabrás tú con qué mojamos braga las mujeres. Te sorprenderías.

Podría insultarte, pero no lo voy a hacer, para qué?

Es que a los museos uno debe ir solo, tomándose el tiempo que le plazca; una vez que te lo conozcas bien, ahí ya puedes ir con un amigo o pareja y enseñarle lo que te gusta. Solo así disfrutas realmente de lo que allí se cuece.

Veo un poco incoherente tu postura, la veo incoherente porque sin hablar específicamente sobre ello, tu te dejas asomar por el foro cultura donde más y te gustan determinados temas que no se pueden tratar con descerebrados, por lo tanto, supongo, te habrás buscado amistades afines a tu nivel cultural. Y siguiendo con las suposiciones, supongo que de tener pareja, te gustará hablar con ella de cosas que te interesan y no sobre el último Hola! que ha salido. Querer algo así es totalmente legítimo, otra cosa es que sea difícil de encontrar.

Y me dan igual esas estadísticas de lo que quieran las zorras, y el prototipo de pseudoculto que triunfe entre ellas, en este hilo no se habla de eso, yo te hablo de lo que quiero yo, simplemente de eso.

A mi, por cosas de la vida, los temas que más me interesan están relacionados con todo esto, me gustan todas estas cosas pero también me gusta socializar, relacionarme con la gente y hablar de tu a tu y saber cómo piensa cada uno; yo no quiero impresionar a nadie ni para ligar tiro de listas de directores de cine, soy un puto chaval normal y corriente que ni va con pintas de gafapasta ni nada parecido. Respeto a quien no necesite cultura para nada y le baste con eso en la vida, eso sí, no respeto a quien pretende ridiculazarla, y ahí ataco siempre porque me parece una actitud penosa.

A ti se te ha calado desde un principio, amigo Sir Ano

No solamente en este post, sino en muchos mensajes

Eres pedante, que no culto, el hecho de que no sepas diferenciar el "tú" del "tu" como demuestras en este mismo mensaje que quoteo y en muchos otros, indica que no te has leído un libro en tu puta vida. ¿Qué quieres que te diga? Te soy sincero

Se nota, se te notan unas ansias forzadas de "demostrar", se te nota que eres el típico que sale a pescar utilizando como cebo una imagen de caballero ilustrado e interesante que tú mismo te has creído, y creado

Yo no soy un intelectual, ni quiero serlo. Tampoco soy un tocho analfabeto. Reconozco una cosa y otra. En este mismo foro he conocido como a tres o cuatro personas que me mean de arriba a abajo en ese sentido, que por cierto jamás las ves por este mismo subforo, pero que me mean de verdad. No siento nada frente a ello, lo único que hice es aprovecharme de ellas simplemente a modo personalmente cultural, aprendiendo de sus aportaciones. Esos tres o cuatro que menciono sí son personas intelectuales, lo llevan en la sangre. Cada uno es como es, con sus propias limitaciones, jamás trataré de alardear de nada de lo que yo piense que no deba alardear, porque a mí, como a ti, si nos sentaran ante alguien que sí posee una amplia cultura, pero de verdad, no alguien de una cultura básica y media como podamos tener cualquiera de nosotros, ese hijo de puta acabaría humillándome

Encuentro muy triste, pero mucho, que un mierdas que haya visto, leído o escuchado a cuatro artistas alfas sin haber empezado ni siquiera a abrir el envoltorio se las dé de genio místico e incomprendido

Conozco Ingenieros Industriales, Matemáticos, Informáticos y de Caminos y Puertos, que dudo que sepan ni siquiera quien era Dostoyevski.

Eso les hace incultos y un escalafón menos en la sociedad intelectual que vosotros, malditos gafapastas??

La verdad es que me dais mucho asco la gente de letras, en serio.

Yo tampoco presumo jamás de gustos y preferencias culturales, considero de pésimo tono darse pisto con esas cuestiones y la vergüenza ajena me invade cuando algún listillo intenta hacerlo, no dudando entonces en movilizar toda mi artillería cultural para intententar ponerle en un brete owneante.

Aunque esto es muy dificil, porque entre el rostro esculpido en adamantium que suelen gastar estos sujetos (expertos en huidas hacia adelante y mareos de perdiz) y la indigencia cultural de su concurrencia habitual, es harto probable que ellos aparanten salir vencedores del lance.

Sobre todo veo absurdo hacer eso con una mujer, pues como dije antes, creo que apenas hay mujeres verdaderamente cultas, y si mucha snob, groupie o miembra de tribu urbana que puede mojar las bragas ante exhibiciones intelectualoides concretas, pero como dice Neumal, solo los machos charlatanes y expertos en la materia se llevan el gato al agua.

montsolis rebuznó:
A ti se te ha calado desde un principio, amigo Sir Ano

Pasaba de este tema porque se ha tratado miles de veces y sé cómo termina siempre. Siempre sale el desenmascarador que te psicoanaliza de arriba a abajo porque no pones una tilde. Que yo no me las doy de culto y ni siquiera sé si soy culto o no, tío pesao, he dicho que me interesan las cosas que me interesan y no me puedo desligar de eso, desde el primer post.

He leído lo que me ha llamado la atención y he seguido leyendo a los autores que me han gustado, pero espera, que ahora vienes tú a decirme que no me he leído un libro en la puta vida, vete a tomar por el puto culo anda... gente como tú sí que mitifica la cultura, desligándola del simple placer cotidiano que es.

Toneti rebuznó:
Conozco Ingenieros Industriales, Matemáticos, Informáticos y de Caminos y Puertos, que dudo que sepan ni siquiera quien era Dostoyevski.

Eso les hace incultos y un escalafón menos en la sociedad intelectual que vosotros, malditos gafapastas??

La verdad es que me dais mucho asco la gente de letras, en serio.

:121

¿Y acaso alguien con una licenciatura en ingeniería o en informática están un escalón por encima de el resto por el título que tienen?

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
:121

¿Y acaso alguien con una licenciatura en ingeniería o en informática están un escalón por encima de el resto por el título que tienen?

A caso yo he comentado que ellos sean superiores??

Toneti rebuznó:

Déjalo, porque te vas a arrepentir

Te advierto que es de los que van con duracell, no se cansará de marear la perdiz una y otra vez por no admitir que se pasa de listo

Toneti rebuznó:

Hombre, si nombras esas carreras para compararlos "con lo culto" no sé que pretendes demostrar entonces. Es que el hecho de que fueran más o menos cultos tampoco demostraría absolutamente nada.

Al final son cosas que sólo importan para ti y tu disfrute personal, y el provecho que puedas sacar de ello si eres listo. Así que son cosas que poco le deberían importar a los demás, aquí se habla de afinidades personales.

Toneti rebuznó:

Hombre, Dostoievski, aunque no se sepa escribir su nombre y mucho menos se le haya leído, es un nombre bastante conocido en el mundo de la literatura.

Se trata de tener cultura general. Uno puede haber estudiado Medicina todo lo que quiera, pero si no sabe algo de todo, no puede considerarse culto, sino simplemente especializado en la materia.

A eso es lo que voy. Gente altamente intelectual que acepta ennoviarse con personas que ni saben quién es Dostoievski... cosa curiosa, cuanto menos.

¿Y acaso alguien con una licenciatura en ingeniería o en informática están un escalón por encima de el resto por el título que tienen?[/quote]

En el escalafon profesional si, en el intelectual tambien, simplemente por un sistema de criba.
Solo los mas capaces consiguen terminar una ingenieria superior, una ingenieria de caminos, una arquitectura.
Evidentemente la inteligencia por si sola no da la cultura (ni evita que sean gilipollas en su vida cotidiana) pero si los situa en un escalafon superior, y un titulo de esa indole demuestra una capacidad concreta.

Recordad al eljose79, que tenía la licenciatura en físicas y participaba en foros esotéricos quejándose de haber sido estafado comprando filtros de amor.

Las carreras de ciencias, con todo el respeto que imponen, pueden producir a ceporros espectáculares en cuestiones de cultura general.

Becerro de oro rebuznó:
Las carreras de ciencias, con todo el respeto que imponen, pueden producir a ceporros espectáculares en cuestiones de cultura general.

Te puedo ownear con eso, si quieres

¿Quieres? :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Debes.

Tal vez algún dicho en sentido contrario? Es que ultimamente me relaciono con médicos y vaya tela...

Encontré una versión corta, que puede servir, aunque en otra ocasión -no logro dar con ella- más extensamente explicabas que una carrera científica era una garantía total de intelecto, solo para ensalzar a Vidal-Quadras VS Carod, pero bueno, aqui vienes a decir lo mismo

https://foropl.com/3075015-post157.html

Cuando te interesa, una carrera científica es prueba implacable de genialidad e inteligencia, cabrón

Que por cierto, ni te respondí aquella vez por falta de ganas y porque tu post daba vergüenza ajena, pero si eso buscas Heribert Barrera Wikipedia es tu amiga y miras quién es y qué estudios tiene, pero eso ya lo dejaremos aqui, que si no nos van a cortar los huevos a ti y a mí

Becerro de oro rebuznó:
Recordad al eljose79, que tenía la licenciatura en físicas y participaba en foros esotéricos quejándose de haber sido estafado comprando filtros de amor.

Juaasss, con esto ya tengo clara la respuesta a la pregunta que te había planteado :lol:

Por cierto, Sybil, la transliteración "Dostoievski" está mal, ya que en ruso se pronuncia más bien "Dostoievskiy".

Atrás
Arriba Pie