Cura Apoya Maltrato A La Mujer

¿Deberia haber elecciones en el Real Madrid?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

• No me interesa el tema

• Votantes totales
    0

Barry White

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Feb 2006
Reacciones
0
Un cura afirma en una hoja parroquial que las mujeres maltratadas «provocan con la lengua»

Gonzalo Gironés, catedrático de Teología y autor del texto, añade que «el varón no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad y reacciona aplastando a la provocadora»

Un artículo publicado en la hoja parroquial Aleluya, que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas, asegura que «más de una vez» las víctimas de malos tratos «provocan con su lengua» y considera «peor» los abortos que la violencia contra las mujeres. Este artículo está firmado por un colaborador, Gonzalo Gironés, un catedrático de Teología jubilado, que añade que «el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora». En ese texto, Gironés afirma que en el año 2005 hubo 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España y añade que «por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor».

La publicación lleva impreso en caracteres destacados bajo su cabecera las palabras Arzobispado de Valencia, pero esta institución ha asegurado en un comunicado que su único órgano oficial es el Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia y que la única publicación informativa que promueve es el semanario Paraula. No obstante, Aleluya se distribuye en la mayoría de iglesias valencianas y lleva siempre en su portada la carta pastoral del arzobispo de Valencia. La nota del Arzobispado rechaza los términos en que se expresa el artículo y recuerda que «en nada reflejan el sentir de la Iglesia frente a este tipo de situaciones absolutamente injustificables».

Recuerda el Arzobispado que la postura de la Iglesia sobre los malos tratos «ha quedado expresada en numerosas ocasiones», incluso por el arzobispo, Agustín García-Gasco. Según el comunicado, García-Gasco afirmó en su homilía del pasado 9 de junio, ante la Asociación de Amas de Casa Tyrius en la Catedral de Valencia, que «detrás de todos los episodios de la llamada violencia de género hay un fracaso educativo esencial: se trata de hombres que no han cultivado, ni siquiera de una manera mínima, el respeto por la mujer».

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, aseguró que le parece «fatal» que cualquier persona «justifique o dé algún tipo de credibilidad al maltrato de la mujer». La Red de Asociaciones Feministas contra la Violencia de Género estudia si inicia acciones legales por supuesto delito de apología de la violencia de género contra el autor del artículo y recuerda que hay un precedente en un caso «muy similar», en referencia a la sentencia que condenó al imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, a un año y tres meses de cárcel por incitar a la violencia de género a través de un libro en el que se explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar marcas. En opinión de las asociaciones de mujeres, «hay una responsabilidad directa no sólo de quien escribe, sino también de quien edita» la citada hoja parroquial.

Co121.jpg

Nunca me canso de ponerlo :lol: :lol: :lol:

maspapauniverso rebuznó:
Barry White rebuznó:
Shit ! Sorry... :roll:

disfrutas con que la gente te llame hijoputa en una encuesta...¿eres tonto?

Tú si que eres tonto pedazo de gilipollas andante. Lo de HIJOPUTA era referente al cura, no a mi soplapollas, si tuvieras un poco más de visión lo abrías visto, o eres tan tonto como pa pensar que a uno le gusta que lo llamen HIJOPUTA??? :? :? :?

Guetxi V2.0 rebuznó:
Aunke la Iglesia sea retrógrada y machista, está mucho mas avanzada respecto a otras religiones totalmente misóginas, por ejemplo: Islam.
Aun asi son todos unos machistas.
Está mas avanzada porque no le quedan mas cojones que modernizarse sino no tendria fieles.

Guetxi V2.0 rebuznó:
Aunke la Iglesia sea retrógrada y machista, está mucho mas avanzada respecto a otras religiones totalmente misóginas, por ejemplo: Islam.
y luego te quejas de que te digan ignorante, informate mejor que la religion mas machista es la catolica, la diferencia en el trato de la mujer lo da la sociedad de cada pais, esto es claro en el caso de Servia

cucaracha3 rebuznó:
Guetxi V2.0 rebuznó:
y luego te quejas de que te digan ignorante, informate mejor que la religion mas machista es la catolica, la diferencia en el trato de la mujer lo da la sociedad de cada pais, esto es claro en el caso de Servia

Deja de decir a la gente "informate mejor" y ten siempre bien presente que si eres uno de los mayores bufones de este foro, es por algo.

El Islam es muchísimo más machista que la religión católica, pero como el otro forero ha dicho pero tú pretendes obviar, saco de basura, también son racistas aún así.

Te diría las razones pero como lameculos musulman y conocedor del Islam, estoy seguro de que ya las sabes.

Pragmatic rebuznó:
cucaracha3 rebuznó:
Guetxi V2.0 rebuznó:

Deja de decir a la gente "informate mejor" y ten siempre bien presente que si eres uno de los mayores bufones de este foro, es por algo.

El Islam es muchísimo más machista que la religión católica, pero como el otro forero ha dicho pero tú pretendes obviar, saco de basura, también son racistas aún así.

Te diría las razones pero como lameculos musulman y conocedor del Islam, estoy seguro de que ya las sabes.

tus comentarios me importan tanto como que llueva en la selva tropical

solo tienes que leer el catequismo de la iglesia catolica para darte cuenta de tu ignorancia

cucaracha3 rebuznó:
Pragmatic rebuznó:
cucaracha3 rebuznó:
Guetxi V2.0 rebuznó:

tus comentarios me importan tanto como que llueva en la selva tropical

solo tienes que leer el catequismo de la iglesia catolica para darte cuenta de tu ignorancia

Puto gilipollas, que te tengo dicho que no uses tan a menudo la palabra "ignorancia", que te queda grande.

Yo te hablo de realidades, no de escritos de la era en la que los de tu especie os lavabais. Si quieres comparamos países de mayoría cristiana y de mayoría islámica, a ver en cuales se da más el racismo, siendo la causa la religión.

Si eres la mitad de charlatán de lo que aparentas, cerrarás la boca.

Un besito.

burka.jpg

Y por que no he encontrao las fotos de linchamientos de mujeres en el estadio a pedradas...

Barry White rebuznó:
burka.jpg

Y por que no he encontrao las fotos de linchamientos de mujeres en el estadio a pedradas...

simple porque son muy poco frecuentes y ademas se realizan en paises tan pobres que no tiene camara a disposicion.

A Pragmatic:

dejo constancia de tu incapacidad de comprender otras culturas y costumbres. Cada pueblo se desarrolla segun sus propias principios no trates de que todo sea homogeneo en el mundo

cucaracha3 rebuznó:
Barry White rebuznó:
burka.jpg

simple porque son muy poco frecuentes y ademas se realizan en paises tan pobres que no tiene camara a disposicion.

A Pragmatic:

dejo constancia de tu incapacidad de comprender otras culturas y costumbres. Cada pueblo se desarrolla segun sus propias principios no trates de que todo sea homogeneo en el mundo

Una cosita que igual te suena, cavernícola:Declaración Universal de Derechos Humanos. Te remarcaré "Universal" y "Derechos humanos".

Para que te quede claro, zopenco de mi corazón: lo que tú defiendes, el relativismo cultural, lleva siendo motivo de risa hace ya bastante tiempo. Cualquier sociedad mínimamente civilizada debe aceptar una serie de puntos recogidos en la declaración anteriormente mencionada, de no ser así, simplemente se muestran como bárbaros y como tal deben ser tratados.

No se trata de que el mundo sea homogéneo, pero unas mínima pautas con respecto a conceptos, que a ti te sonarán a chino, como libertad y dignidad, deben ser seguidas.

Y quien no lo acepte, a la selva. He dicho.
Y deja ya el rollo "no entiendes otras culturas", tontolapolla, que aquí hay bastantes que saben más de culturas distintas que tú.

Para contestar a tu pregunta... ME LA SUDA, soy radical bakala y voy a mi bola, a tope sin drogas con la peña marchosa.

papa_wemba-bakala_dia_kuba.jpg

Ar-C-Angel rebuznó:
El que ha creado esta encuesta no ha abierto una biblia en su vida.

Empezé pero me kedé por la página "la tapa", y fue justo cuando me entraron ganas de potar :132

Todas las putas religiones son lo mismo. No Folles, No Bebas, No Hagas Esto. Si yo no mato a otra persona es por valores morales no religiosos. A lo mejor muchas religiones no son machistas o retrogradas pero sus dirigentes de pacotilla convencen al pueblo para comerles el coco y tenerlos controlados mientras ellos se van de putas o se meten coca hasta reventar.

Atrás
Arriba Pie