Das leben der anderen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que solemos recomendar a @Max_Demian es que se ponga a cavar zanjas y así se le quitará la depresión así que para ti no va a ser menos.
Nadie es feliz, esta vida es un prado de pena en el que hay pastores, lobos y ovejas.
Yo soy una oveja. La oveja calva concretamente.

Pues es temporada de Esquilo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoija, yo soy el duque del risperdal, el conde de las benzodiazepinas, el ayatolá de la depresión y no he amargado la vida a nadie. No pago mis problemas con los demás, nunca lo he hecho. Hay personas tóxicas en todos los ámbitos de la vida incluida la depresión.

Disculpe caballero, estaba haciendo caca. Ahora me encuentro de mucho mejor talante para responderle.

Vera, no tengo ninguna razón para dudar de la sinceridad de su percepción de la realidad. Ahora bien, mi propia percepción y experiencias son completamente opuestas. Como intentar desentrañar como se construye la realidad nos va a llevar inevitablemente al reto estéril de bajarnos la bragueta a ver quien tiene la percepción subjetiva mas larga, creo que podemos evitarnos las molestias.

En cambio, si que me veo obligado a recordarle que la naturaleza de la patología que sufre se expresa precisamente en trastornos cognitivos.

Pase usted buenas noches.
 
¿Si vuestra mente le ordena a vuestro cerebro que autoregule su química para experimentar determinado estado no lo hace? Debéis tener un nivel de consciencia bastante básico los humanos.
 
He tenido dos depresiones severas diagnosticadas y es algo horripilante.

Te suena el despertador y quieres morir, aunque piensas que tienes un trabajo que te gusta. Tienes hambre porque llevas días comiendo lo mínimo para vivir, pero no tienes fuerzas para prepararte nada.

En el curro los niños te preguntan qué te pasa y no sabes responder. Cuando acabas las clases tienes un rato para nadar, hacer pesas o tomar algo, pero acabas llorando encerrado en el servicio del vestuario.
Comienza el turno de tarde y los que te conocen preguntan si te pasa algo, tú niegas con la cabeza esbozando una sonrisa hipócrita sin decir nada porque no tienes fuerzas ni para hablar. Normalmente das un mínimo de vueltas a la piscina para hacer más de un kilómetro, hoy sólo te levantas cuando te piden algo.
Miras al infinito hecho un ovillo y la silla cruje porque ni siquiera la has puesto bien, piensas que mientras no te caigas...
Van llegando los equipos de natación con su desbordante alegría adolescente y tú lo sientes como una bandada de grullas dentro de la cabeza. Te metes un momento al botiquín por vergüenza de no echarte a llorar delante de la gente y no reconoces la imagen que te devuelve el espejo, entonces entra una niña a pedirte un gorro y se asusta al verte así porque no entiende lo que pasa.
Llega la última hora y alguno del equipo de triathlon te pregunta si mañana tienes libre para salir a correr con ellos, niegas con la cabeza aún a sabiendas que tienes fiesta. Acaban el entreno y un buen amigo dice que le sobra una entrada para ir a ver a un grupo que te encanta, pero declinas la invitación sin saber por qué. El amigo, que te conoce bien sabe que algo te pasa.
Te cuesta un mundo cerrar la piscina y quieres creer que tienes unos días de fiesta, con lo que todo irá mejor, pero algo recurrente en tu cerebro te avisa que no será así.
Llegas a tu flamante coche nuevo y lloras porque no sabes si serás capaz de recorrer los 20 km que te separan de tu destino.

Cuando tras lo que a ti te ha parecido un esfuerzo sobrehumano llegas a tu cueva no tienes fuerza ni para acariciar a los gatos, está todo peor que la casa de @Darkiano, pero piensas:

¿Cómo cojones voy a limpiar si no puedo ni abrir una cerveza?

Encenderías el portátil, pero para que. Deberías comer algo porque te suenan las tripas, haces un puré precocinado que se lo acaban comiendo los gatos, incluyendo el del suelo y la pared entre los trozos del plato reventado. Te rajas el pie con ellos pero ni te lo curas, aunque eres socorrista.

Haces un ovillo en la cama esperando no despertar nunca, pero cuando ni siquiera te has dormido una punzada en la columna te avisa de que será otra noche insomne, aunque no por voluntad propia.

Al no poder estar tumbado sales al césped, enciendes el ordenador y te pones a forear. Algún tullido emocional comenta que la depresión se cura con un pico y una pala, y recuerdas lo feliz que eras cuando no tenías nada y currabas en la vía metiendo traviesas de hormigón a pico y pala. Piensas...

- ¿Por qué?
 
Última edición:
He viajado por ese descenso a los infiernos de la desesperanza y la pérdida del sentido de la existencia. Salí con ayuda y aún a día de hoy, lucho para no caer de nuevo.

Encuentra un propósito. Uno que tenga significado, que sea transcendental, que deje impronta en quienes se preocupan -o se preocuparon- por ti.
Lucha por los vivos, y lucha por los muertos.
 
Última edición por un moderador:
Y todo esto viene de este mensaje:

Madrugar no puedo

Es curioso como de manera imperceptible voy tejiendo los hilos de vuestra realidad. Intentaré sacaros de la depresión, a fin de cuentas, @Cáncer de Colon jamás le había plantado cara al alcoholismo como lleva haciendo los últimos meses hasta que conversó conmigo. Es más difícil sacar a alguien del alcoholismo que de la depresión.
 
2cfe69c32de36fa5550feeca913034e8o.jpg

1852e7fdad0f01b97f80378e0ce6360ao.jpg
9f42d2296dbd4e8926740bb85d344249o.jpg
b8c1d3a09e863e25bb1475fee886613ao.jpg
 
Me cago en dios, toda la vida pensando que la depresión es cosa de maricones y que yo era inmune a ella y ahora resulta que llevo décadas deprimido, según tus definiciones. Hija de puta, me has jodido la vida. Yo que siempre había considerado el suicidio como un final inevitable que, sin embargo, quedaba muy lejos, ahí afuera en lontananza. Y ahora no me queda más remedio que quemar mis naves.
 
Última edición:
Oye maruja deprimida, cuenta el tipo y dosis de medicación que tomas, y si te afecta el desabastecimiento en farmacias, cambiando cada dos por tres de sustancias porque los laboratorios les sale de la poya dejar a la gente sin pirulas de marca y endosarle genéricos.
 
Oye maruja deprimida, cuenta el tipo y dosis de medicación que tomas, y si te afecta el desabastecimiento en farmacias, cambiando cada dos por tres de sustancias porque los laboratorios les sale de la poya dejar a la gente sin pirulas de marca y endosarle genéricos.

Ha tocado un tema realmente acertado, el puto cachondeo que hay en farmacología y la puta que parió a los laboratorios.

Los especialistas médicos son los primeros que tienen que hacer malabares en este tema, un horror... Cuesta entender como usando un mismo principio activo llegen a joder tantísimo el resultado de un teórico mismo producto.
 
Todavía tienen suerte los que encuentran un genérico, cada vez hay más sustancias que no tienen ni siquiera eso y no se encuentran.
Los hijos de puta de la Agencia Española del Medicamento , para cubrirse las espaldas cuando pasa eso, ponen al final de la nota de desabastecimiento:
El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados.

Es un " lo sentimos, que vaya probando su médico otras cosas a ver si acierta, si usted tenía un tratamiento que le iba bien, se jode y se queda sin él porque nosotros no reclamamos nada a los laboratorios"

La lista a día de hoy es larguica:

.:: CIMA ::. Centro de información de medicamentos

Mucho hablar de Venezuela, y hay algunos que llevan más de un año sin distribuirse.
 
Última edición:
En mi caso, recuerdo que cambiaron un medicamento por otro, por teórico desabastecimiento y me fue como el ojal... Así que al especialista no le quedó otra que endosarme Topamax en muy baja dosis (que en realidad es para epilépticos), porque más o menos cuadraba.

Afortunadamente me fue bien, pero el chungo de modificar la bioquímica (que suelen ser una, o dos semanas) no te lo quita nadie. Ya cuando salió, por fin, un específico para mi afección pude volver al tratamiento con normalidad. Esto tardó año y medio, más o menos.
 
Última edición:
El laboratorio Mylan-Abbott se lleva el oro de hijoputez , incompetencia y maltrato al paciente, tienen un huevo de medicamentos sin distribuir o fabricar, cambian cada 2 x 3 de Alemania a la India y pasan de las reclamaciones como de la mierda.
En Estados Unidos la FDA les ha crujido varias veces y han tenido que ir incluso al Senado a explicar de qué mierda van, aquí la AEMD les permite todo.
 
Pero vamos a ver ¿Queda algún forero a parte de mi que nunca se haya medicado para el coco?
 
Pero vamos a ver ¿Queda algún forero a parte de mi que nunca se haya medicado para el coco?
Yo a medias.

Me recetaron un suave antidepresivo pero no era para el coco, bueno, sí era para el coco pero no para curar depresiones, sino para controlar posibles episodios de epilepsias. Creo que era un regulador de serotonina y fueron 6 meses todo el día encantado de la vida. Mis amigos ficticios me decían que me encontraban diferente, como muy sonriente y alegre. Y mi pareja aún me recuerda de vez en cuando lo agradable que estuve esa temporada, así que menuda mierda de médicamento, que me impedía ser el cínico y cenizo de mierda que suelo ser.
 
@Dr. Senbei tenía depresiva a la mujé. Su afición por los culos grotescamante enormes es conocida por todos.
La Shelmek esta una vez, bueno muchas veces, ha puesto fotos suyas con un forzudo de esos de gimnasio que parecen chotos charoleses a tope de clembuterol.
:uhmmm:
 
Pero vamos a ver ¿Queda algún forero a parte de mi que nunca se haya medicado para el coco?

Y espero que no tenga que hacerlo nunca, porque se le caerían los cojones al suelo de la enorme cantidad de peña que debe medicarse para este tema, y los que deberían hacerlo... Ya sea temporalmente o de forma crónica.

Es un melón que acojona abrirlo y siempre se lleva discretamente, al menos en este país. En otros se lo toman con más naturalidad, aquí sigue siendo completamente tabú, cosa que nunca he entendido.
 
La disciplina ayuda a estar mejor yo creo. En el momento en el que empiezas a cuestionarte el ''estopaqué'' vas mal. Por lo menos si tiendes a estar deprimido. Creo que lo mejor es tener un buen horario, cansarse en el gimnasio, tener un rato de vida social real y mantener la cabeza ocupada. No escucharla. Cuando quiera hablarte y estés solo, la haces callar a golpe de serie de Netflix o de libro entretenido. Porque una vez estás como comentaba @spizo, en el que te sientes incapaz de levantarte de la silla e ir a por un vaso de agua, entonces ya estás acabado.

Si alguno de vosotros ha vivido solo y tiende a la depresión, seguro que coincidirá conmigo en que el peor momento del día es el de volver a casa por la noche. Yo llegaba a mi casa a las 6 de la tarde y ya estaba sola hasta el día siguiente. Todas esas horas hasta el momento de irme a dormir, especialmente en invierno por ser horas ya de oscuridad, eran una tortura. Me empezaba a comer la cabeza y era incapaz de hacer nada mínimamente productivo. La disciplina es la clave.
 
Última edición:
Pero vamos a ver ¿Queda algún forero a parte de mi que nunca se haya medicado para el coco?

Ojalá sigan así siempre. A mi me han recetado prácticamente de todo y la única que me ha ido medio bien ha sido la quetiapina (seroquel prolong 200), aunque durante el día estaba bastante grogui.

A día de hoy no tomo drogas y tengo enterradas cerca de mi cueva montones de pastillas recetadas. Alguna vez tengo tentaciones, pero me acuerdo como me ponían y se me pasa.
 
Arriba Pie