Bueno, bueno, ya está.
Sólo quiero añadir que de un tiempo a esta parte siento una enorme obsesión que crece cada día con INLAND EMPIRE.
Ya es la película de Lynch que más veces he visto, no me resulta en absoluto pesada ni densa ni todo eso que se comenta por ahí.
Es su mejor película, la cumbre de su genialidad y esto es LA VERDAD.
Mi tono del móvil es el tema "Ghost of Love" escrito e interpretado por el mismo Lynch, ¿A que no sabíais eso? pues ya lo sabéis.
Con esta película se ha visto quien es y quien no es el verdadero fan o seguidor de su auténtico cine.
Para mí sus pelis en este orden: Cabeza Borradora (porque con ella empezó todo), INLAND EMPIRE (porque como he dicho es la cumbre de su carrera), Mulholland Drive (porque es brillante y rozando la perfección absoluta), Carretera Perdida (muy muy causante), Twin Peaks, Fuego camina conmigo (porque es un clásico que reune las mejores partes del universo de la serie original añadiendo aún mas detalles), Corazón Salvaje (le pese a quien le pese es una maravilla) y Terciopelo Azul (esta bien podría estar en el tercer o cuarto lugar de preferencia).
Y luego están sus pelis para el gran público, El hombre elefante que me causa cantidad pero no es ese Lynch que me vuelve toa loca y Una historia verdadera que tiene su gracia y es buena pero que bien podría ser de otro director y no notaríamos la diferencia, no jodáis.
Y a título anecdótico More things that happened, sólo para fánaticos. Sus cortos que son acojonantes todos. Industrial Symphony No. 1 que es mu molona por su estética y la idea en sí del musical. Y luego están sus joyas de la internet como Dumbland o Rabbits que son buenísimos.
A Dune ni la menciono.
Todo lo anteriormente mencionado es objetivo, contrastado y meditado por el fan número uno de Lynch. No pretendo crear un debate. Lo que he dicho es lo que hay y punto.