malgusto rebuznó:
Que por cierto ayer leia que en justicia ya va a ser cooficial y no se que mierdas y que uno va a poder hablarle a los funcionarios en bable... Entonces? Ahora los funcionarios a aprender algo que no esta ni unificados, que cada uno habla el de su padre y de su madre?. Que ganas de perder el tiempo. Joder, si cuando escucho a algunos hablarlos parece que estoy escuchando un cateto... Estoy harto de ver a los tres tontos "catalanes wanabe" (si otros lo tienen yo quiero) que quieren lo mismo para su "nacion"... Ridiculos.
Aunque no es mi estilo y jugandome el ban "cateto" lo será tu puta madre, ignorante de la vida ¿como que no está unificado? existe el asturiano, unificado por la academia de la llingua, al igual que unificaron el gallego, el catalán, el vascuence, etc.
El asturiano no es COOFICIAL en Asturias, por el falso temor al nacionalimo, es patetico asociar una lengua con un determinado ideal político, en Asturias se habla lo que se llama amestado (mezcla de asturiano y castellano), y el nacionalismo es insignificante, si se cooficializa es mas por motivos de conservación.
Decir que es de catetos es típico de hijos o nietos de pueblerinos de provincias que emigraron a la gran ciudad en busca del pan, y que cada verano, pasaban su tiempo estival en pueblo de los yayos.
pd: Hijodeputa, yo no vivo en Bablia, vivo en Asturias, por lo tanto hablo asturiano.
ppd: Este tipo de hilo son una puta mierda, el peor acento, el de un moro de mierda, o un espagueti italiani, me tira del pijo el acento que tenga un COMPATRIOTA español.