De la clase política patria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Última edición:
-----

La Downloe
Al parecer a la izquierda no les gusta las matemáticas, ni cualquier ciencia exacta, como se comprobó con la reforma educativa de 2006.

Ahora pretenden que las matemáticas sean optativas en los bachilleratos científicos. Los matemáticos se rebelan por la nueva ley educativa

Las cosas que sean demostrables, no molan, mejor las ciencias sociales, que podemos inventarnos lo que nos salga de los cojones, y que Manolo camionero y con un nabo como el de Torbe, no es un hombre es un cisne atrapado en un cuerpo volador no identificado, y está en su derecho a quedarse embarazado.
Me acuerdo que una profesora nos de sociología nos quiso convencer de que en verdad la atracción sexual por las hembras (en nuestro caso) venía impuesta por la sociedad. Mas sociologos es lo que hace falta.

Pues mira, aún desviando el tema de mi propio hilo, esto me interesa. Algunas asignaturas que pondría yo en un sistema educativo moderno:

- Educación para el consumo responsable.
- Educación emocional.
- Educación económica-financiera.
-Ya añadiré más, que se me han olvidado las otras...

No puede ser que una persona, a los 18-20 años, sepa hacer raíces cuadradas, límites, resolver matrices, logaritmos neperianos... Y NO SEPAN que hay detrás de una cuenta corriente, en que consiste una hipoteca, que es el tipo de interés, el Euribor, que es la deuda soberana de un país, en que consisten los presupuestos, un contrato de trabajo, los elementos de una nómina, que es un convenio colectivo, tus derechos y deberes...

Ni aspectos básicos de psicología, como identificar emociones y gestionarlas, aceptar la realidad. La educación debe seguir avanzando. Y por avanzar entiendo también retroceder y recuperar valores y actitudes pasadas. Lograr adultos mejores, que respeten la individualidad sí, pero los valores sociales también. El hombre debe seguir acumulando riqueza, pero por acumular riqueza entiendo, también, soltar lastre material y mucha bazofia superficial y de la apariencia. Eso implicaría a lo mejor simplificarnos, hacer la vida más sencilla, ponerle freno al artificio y al consumo desmesurado. Posiblemente la "Educación para el Consumo Responsable" debiera ser una pieza clave para mejorar como sociedad.

Eso así para empezar, por encima. No tanto medir versos, hacer logaritmos, raíces cuadradas, saber las obras de Rosalía de Castro, la fecha de la batalla de San Quintín, los poemas de no se quién... NO, lo siento, no cabe todo. Hay que priorizar. No se puede estar estudiando sin producir hasta los 30 porque en el sistema educativo haya INTERESES POLÍTICOS y partidos queriendo METER tal y cual contido curricular, y no querer quitar NADA.

En fin, no puede ser que justo cuando empiezas a ser adulto [18-20 años] no sepas abrir una cuenta ni firmar un contrato o cómo se ejerce el derecho a huelga, para reivindicar lo tuyo. Pero sabemos hacer raíces cuadradas con decimales... me cago en Dios, cona ya.
 
Última edición:
Pues mira, aún desviando el tema de mi propio hilo, esto me interesa. Algunas asignaturas que pondría yo en un sistema educativo moderno:

- Educación para el consumo responsable.
- Educación emocional.
- Educación económica-financiera.
-Ya añadiré más, que se me han olvidado las otras...

No puede ser que una persona, a los 18-20 años, sepa hacer raíces cuadradas, límites, resolver matrices, logaritmos neperianos... Y NO SEPAN que hay detrás de una cuenta corriente, en que consiste una hipoteca, que es el tipo de interés, el Euribor, que es la deuda soberana de un país, en que consisten los presupuestos, un contrato de trabajo, los elementos de una nómina, que es un convenio colectivo, tus derechos y deberes...

Ni aspectos básicos de psicología, como identificar emociones y gestionarlas, aceptar la realidad. La educación debe seguir avanzando. Y por avanzar entiendo también retroceder y recuperar valores y actitudes pasadas. Lograr adultos mejores, que respeten la individualidad sí, pero los valores sociales también. El hombre debe seguir acumulando riqueza, pero por acumular riqueza entiendo, también, soltar lastre material y mucha bazofia superficial y de la apariencia. Eso implicaría a lo mejor simplificarnos, hacer la vida más sencilla, ponerle freno al artificio y al consumo desmesurado. Posiblemente la "Educación para el Consumo Responsable" debiera ser una pieza clave para mejorar como sociedad.

Eso así para empezar, por encima. No tanto medir versos, hacer logaritmos, raíces cuadradas, saber las obras de Rosalía de Castro, la fecha de la batalla de San Quintín, los poemas de no se quién... NO, lo siento, no cabe todo. Hay que priorizar. No se puede estar estudiando sin producir hasta los 30 porque en el sistema educativo haya INTERESES POLÍTICOS y partidos queriendo METER tal y cual contido curricular, y no querer quitar NADA.

En fin, no puede ser que justo cuando empiezas a ser adulto [18-20 años] no sepas abrir una cuenta ni firmar un contrato o cómo se ejerce el derecho a huelga, para reivindicar lo tuyo. Pero sabemos hacer raíces cuadradas con decimales... me cago en Dios, cona ya.

Todo eso está muy bien, pero no creo que lo mejor, para ocupar ese espacio, sea quitar o poner como optativa, las matemáticas en el bachillerato de ciencias.


De las varias sociologías que tuve, no aprendí nada, solo sirvió para darme cuenta que los planes de estudio los hacen retrasados y que hay mucho politiqueo.
 
Última edición:
Se cambiaran las matemáticas por como twitear en menos de 100 caracteres.
Historia de la humanidad sustituida por la historia de los videojuegos.
Física y quimica se mantendrá, pero la serie
Educación física se sustituirá por twerking.

Cuando piensas que este país ha tocado techo, te enteras de que quieren quitar las matemáticas :face:
 
Es gilipollesco porque menos dos o tres van a tener matemáticas en casi cualquier carrera. Otra cosa es que puedan darse mejor que seguro.

Por haber hay muchas cosas interesantes, pero esto tampoco es tan facil como decir, vamos a dar economía o educación emocional, luego tienes que tener gente para dar eso y darlo bien, no como los colegios "bilingues" que termina dando inglés un tipo que hizo magisterio de música y luego el de inglés convalidando casi toda la carrera. Si no tienes gente con un nivel de inglés adecuado no tiene sentido, incluso teniendola habría que evaluar.
 
aún desviando el tema de mi propio hilo, esto me interesa
Pues te lo cierro y te comes un ban, que es que vamos, el pitorreo ya con lo de desviar temas es demasiado. Tres hilos he separado hoy porque los habíais desviado en lugar de abrir uno. Ya está bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie