El compañero rico de la clase

Mientras que ellos están guapos, los veo en el facebook, y tienen tipín, barbitas arregladas, pelos limpios y brillantes con peinados a la moda. Ellas están estupendas, unos tipines de la hostia, no sé si es que no paren o que después de parir se cuidan como la reina Letizia. Viajan, se ve en las afotos, ríen y disfrutan de la vida junto a sus parejas que también son ideales como ellos.
Eso no te lo crees ni tú. Ellos quieren que los veas así para que tengas la imagen de ellos que has descrito. Después seguramente tienen muchas más mierdas en la cabeza y más trapos sucios que todo el foro junto. De la gente así huyo. Que si, que tendrán más dinero que nosotros y es normal que vivan relajados en ese ámbito, pero viven para eso, para aparentar e ir de ciudadano ejemplar rellenos de mierdas sin sentido que los machacan día a día.
 
Puede, no te digo yo que no. Pero no me refiero a gente fea y gorda que se hacen pasar por gente feliz. No me refiero a gente que tú conoces y van justo de pasta porque sabes a qué se dedican y que luego en facebook parecen ricos. No, no me refiero a eso, los que yo digo son gente que tiene una tranquilidad económica y social porque se sabe y porque además se puede contrastar con el facebook. Ojo, no hablo de un quiero y no puedo; hablo de gente que a priori ha alcanzado ese equilibrio entre trabajo/vida saludable/sociabilidad, adecuado.
 
Casi 30 mensajes y nadie le ha llamado HIJO DE PUTA por decir, sin vergüenza alguna ni pedir perdón, que entregaba trabajos usando la comic como fuente.

En fin, ya lo digo yo. Menudo HIJO DE PUTA entregando trabajos con esa mierda de fuente. Soy yo tu profesor y un cero que te llevas por hortera y gilipollas. Con dos cojones, la comic en un trabajo a evaluar.
 
Pero eso sería porque la hermana era puta.

Eso me pasó a mi en la UNI, tenía una compañera que se notaba que manejaba pasta, salidas frecuentes , ropa, bolsos, siempre impecable. Su hermana (gemela) estudiaba en la misma universidad pero en otra facultad. Con el paso de los años, la cosa iba a mejor se notaba que allí fluía el papel. Sus padres eran maestros los dos y vivían en un pueblo de mierda. Ellas vivían en la ciudad porque tenían que ir a la universidad. Al final de la carrera apareció un buen día la hermana gemela con un coche, un W Golf impecable. La uni ser terminó y un buen día hablando con mi hermano de las cosillas de la facultad, salió el tema de las gemelas forradas y ... bingo. Cuando le enseñé las fotos en las que aparecían las famosas gemelas, me dice, ven pa ca que te voy a contar algo. Esas dos trabajaban en una agencia de Scorts! joder! como sabes eso?le pregunté,
  • Las he visto en el catalogo de la famosa agencia de Scorts (Valenciana). Los valencianos que lean esto, saben de que agencia hablo.
  • Hostia puta, hermano, te las has follado?
  • No, pero lo de follarse a las hermanas gemelas era todo un furor en el gremio del puterio, pagaban lo que fuese por ver como dos hermanas gemelas se comen el higo.
Aún tengo el teléfono de una de ellas, qué hago, la llamo y le digo qué lo sé todo? eso pensé, pero nunca lo hice.
 
Última edición:
Los de barrio obrero de mediados de los 80 nos criamos la mayoría en un ojo del huracán tras la era kinki y antes de la inmigración masiva y nuevos ricos de los 90.

Rollo verano azul. Felicidad inocente. Ni mercedes en el barrio ni desahucios.
 
Mi hermana fue a un colegio de monjas pijas y tenía una compañera que se le caían los bishetes. El caso es que mi madre le decía que lo de esa chica no podía ser normal, que con una simple joyería de pueblo que tenían sus padres no era normal el nivel de vida que llevaba la niña en bachillerato. Así pasó, pillaron a los padres por tráfico de drogas y no sé si también de diamantes.
No me jodas, y cómo les pillaron? Tell me more.
 
Como ya sabéis, yo pasé mi infancia en un internado suizo y en mi clase teníamos a un pobre de clase media-alta. Lo marginamos porque no era de los nuestros. A ver, éramos críos.
 
Puede, no te digo yo que no. Pero no me refiero a gente fea y gorda que se hacen pasar por gente feliz. No me refiero a gente que tú conoces y van justo de pasta porque sabes a qué se dedican y que luego en facebook parecen ricos. No, no me refiero a eso, los que yo digo son gente que tiene una tranquilidad económica y social porque se sabe y porque además se puede contrastar con el facebook. Ojo, no hablo de un quiero y no puedo; hablo de gente que a priori ha alcanzado ese equilibrio entre trabajo/vida saludable/sociabilidad, adecuado.
Que no tío, no te dejes embaucar. La gente feliz no usa facebook.
 
Donde yo vivo había como tres o cuatro colegios en fila. Uno incluso se llamaba el "Gene", por Generalísimo Franco. El caso es que los de posibles iban a un Liceo privado y el resto íbamos a los otros tres, con el criterio que tuvieran las autoridades educativas para repartirnos y amontonarnos en aulas con entre 30-35 sí tenías suerte por aula.

Cada uno de su padre y de su madre, pero si llega a haber un chaval al que le sobrara la pasta de esa forma, no iban a faltar kinkis que le pasaran el impuesto revolucionario para no salir a ostias todos los días. Así que tan mala zona no sería. En mi cole, por unas canicas ya te dabas de ostias con los malotes. Era lo normal, o eso o te comían para los restos. Los deportes preferidos por esa época era juntarse 20-30 de un barrio y atravesar la ciudad para irse a dar de ostias con los de otro barrio. Luego ya en los 90's se fueron currando algún pabellón y había donde dar patadas a un balón. Pero hasta que fueron cascando los yonquis, seguía siendo un sitio poco recomendable a cualquier hora del día.

Un pobre niño rico hubiera sido la putilla del barrio. En este caso parece que las putillas érais el resto.
 
El rico de mi clase no sólo era el más rico, también el más alto y el que se las llevaba a todas de calle. También era polirepetidor, lo que es un plus a esas edades. Organizó un viaje fin de curso que no se hizo y se quedó con el dinero de los compañeros, que no pudieron hacer nada porque además del rico de la clase era dirigente de uno de los millones de grupúsculos de extrema derecha de la ciudad.

Ni que decir tiene que dilapidó la fortuna familiar - bodeguero - y acabó en la cárcel con un tabique de platino iridiado.
 
Puede, no te digo yo que no. Pero no me refiero a gente fea y gorda que se hacen pasar por gente feliz. No me refiero a gente que tú conoces y van justo de pasta porque sabes a qué se dedican y que luego en facebook parecen ricos. No, no me refiero a eso, los que yo digo son gente que tiene una tranquilidad económica y social porque se sabe y porque además se puede contrastar con el facebook. Ojo, no hablo de un quiero y no puedo; hablo de gente que a priori ha alcanzado ese equilibrio entre trabajo/vida saludable/sociabilidad, adecuado.

Esa discusión la tuve ya por aquí, creo que con nuestro modesto hamijo @Herodes.
La gente con dos dedos de frente, petados de pasta por maldición o porque se lo han currado, no hacen ostentación de nada en ningún sitio. No sólo eso, sino que nos los cruzamos en la panadería y dicen "buenos días" sin el acento de Tamara Falcó.

Los que se prodigan en redes de todos los pelajes, son subnormales, básicamente.
Diría que el volumen de postureo es proporcional a la miseria moral.

Algo así como lo que dice @kalkulon
 
Última edición:
Yo conocía a un rico y se arruinó. Ahora es pobre como yo. Jajaja, que se joda.

De verdad, cómo sois.
 
Eso no te lo crees ni tú. Ellos quieren que los veas así para que tengas la imagen de ellos que has descrito. Después seguramente tienen muchas más mierdas en la cabeza y más trapos sucios que todo el foro junto. De la gente así huyo. Que si, que tendrán más dinero que nosotros y es normal que vivan relajados en ese ámbito, pero viven para eso, para aparentar e ir de ciudadano ejemplar rellenos de mierdas sin sentido que los machacan día a día.

Exacto. En estos tiempos, el que es rico gusta de lucir y el que es pobre gusta de lucir como rico. Todos saben que serán mirados, comentados por lo bajini,... los miedos, la responsabilidad de tener dos perras gordas que el resto, crea mucho estrés y no todos son resumidamente tan felices como lucen. Les chorrea la mierda, están arriba y eso genera vértigo, no todos lo saben llevar de igual manera.

Pese a todo lo expuesto, los mejores ricos o los más curtidos, no usan redes sociales.

Aunque algún que otro rico gilipollitas, sí que se luce.

maxresdefault-1200x600.jpg
 
Última edición:
Yo siempre fui a coles públicos de barrio de clase trabajadora (sin llegar a ser del todo marginal). La única que recuerdo que daba un poco el cante en este sentido era una tal Eva (nombre que, junto con Raqueles, Mónicas, Rosas, Susanas, Martas o Elenas poblaban las concurridas aulas de entonces). Nunca repetía conjunto; es más, al volver por la tarde, se solía haber cambiado de ropa. De pares de zapatos, seguramente pasaría de la treintena, y por no repetir no repetía ni peinado: cuando no era la melena suelta con dos trencitas laterales a modo de princesa medieval, eran dos rodetes dignos de la dama de Elche o unos tirabuzones que hubieran envidiado las hermanas de Mujercitas. Lo que más me intrigaba era dónde podía caber tanta ropa, por no hablar de los cientos de pendientes, colgantes y pulseras.

Para un esteta como yo, el despliegue de elementos ornamentales era un atentado a la atención, y, visto a posteriori, una desigualdad indecente.

Eso si: una asistenta que venía a limpiar a casa nos contó una vez que la madre siempre pedía en la carnicería de las piezas más baratas, además de "bofe, para el gato" (que por lo visto no tenia). Un día el carnicero le gritó "¿Qué, bofe para el gato, no?", dejando a la pobre señora avergonzada.
Años después me enteré de que el dinero le venía al padre a través del expolio arqueológico. Ella estudió derecho, y ahora es una gorda del montón.
los veo en el facebook, y tienen tipín, barbitas arregladas, pelos limpios y brillantes con peinados a la moda. Ellas están estupendas, unos tipines de la hostia, no sé si es que no paren o que después de parir se cuidan como la reina Letizia. Viajan, se ve en las afotos, ríen y disfrutan de la vida junto a sus parejas que también son ideales como ellos. Si esta gente nos hubiesen intentado ayudar les hubiésemos hundido hasta el fondo del pozo con nosotros, hicieron bien en dejarnos caer e intentar salvarse ellos. Porque es en vano luchar contra la alineación de los planetas y lo que estos nos tienen destinado.
Pues hasta hace no mucho, yo era de los que decía que "los ricos también lloran, pero de alegría al probar esos manjares" y cosas así. Pero últimamente, a la vista de tantos suicidios, depresiones, peleas familiares... y que muchas de estas situaciones se dan en individuos que llegan sobrados a fin de mes, no se qué pensar. La felicidad está en apreciar lo que se tiene: piernas para andar, un hermano o un amigo que sabes que acudirá.

Eso si, luego te llega un mariconaso como el de este capítulo de Samantha, y te jode la teoria:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:face:
 
Última edición:
Yo era el más pobre de mi clase pero con diferencia. Y bueno, lo pasaba regular cuando ellos llevaban nikes y reeboks y levis y a mi me vestía el gitano fernando. Y cuando iba a casa de mis amiguitos y veía el orden y el espacio y la elegancia y las múltiples soluciones estéticas en la decoración y comparar aquellas chozas con nuestro pobre pero honrado pero muy pobre hogar.

Y se adquiere conciencia de clase cuando no hay que adquirir conciencia alguna. Y las chicas, que no me hacían ni puto caso y se reían porque buscaban la etiqueta de la marca de mis jerseys y no la encontraban, porque entre otras cosas mi madre no etiquetaba la ropa que hacía ella.

Y en vez de traumarme, aprendí pronto lo que otro tardaron años.

FIN.
 
Yo siempre fui a coles públicos de barrio de clase trabajadora (sin llegar a ser del todo marginal). La única que recuerdo que daba un poco el cante en este sentido era una tal Eva (nombre que, junto con Raqueles, Mónicas, Rosas, Susanas, Martas o Elenas poblaban las concurridas aulas de entonces). Nunca repetía conjunto; es más, al volver por la tarde, se solía haber cambiado de ropa. De pares de zapatos, seguramente pasaría de la treintena, y por no repetir no repetía ni peinado: cuando no era la melena suelta con dos trencitas laterales a modo de princesa medieval, eran dos rodetes dignos de la dama de Elche o unos tirabuzones que hubieran envidiado las hermanas de Mujercitas. Lo que más me intrigaba era dónde podía caber tanta ropa, por no hablar de los cientos de pendientes, colgantes y pulseras.

Para un esteta como yo, el despliegue de elementos ornamentales era un atentado a la atención, y, visto a posteriori, una desigualdad indecente.

Eso si: una asistenta que venía a limpiar a casa nos contó una vez que la madre siempre pedía en la carnicería de las piezas más baratas, además de "bofe, para el gato" (que por lo visto no tenia). Un día el carnicero le gritó "¿Qué, bofe para el gato, no?", dejando a la pobre señora avergonzada.
Años después me enteré de que el dinero le venía al padre a través del expolio arqueológico. Ella estudió derecho, y ahora es una gorda del montón.

Pues hasta hace no mucho, yo era de los que decía que "los ricos también lloran, pero de alegría al probar esos manjares" y cosas así. Pero últimamente, a la vista de tantos suicidios, depresiones, peleas familiares... y que muchas de estas situaciones se dan en individuos que llegan sobrados a fin de mes, no se qué pensar. La felicidad está en apreciar lo que se tiene: piernas para andar, un hermano o un amigo que sabes que acudirá.

Eso si, luego te llega un mariconaso como el de este capítulo de Samantha, y te jode la teoria:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:face:


:99:

Y ahora viene la pregunta: ¿usas pashmina, aka fular?
 
En mi zona había varios colegios. En los públicos no había ricos, todos eramos clase obrera. Si alguno, puntualmente traía unas Nike en lugar de unas navalis o las j.hayber (que duraban lustros) ya era una novedad de la ostia.

El cole bien era uno de monjas que estaba cerca, donde las tías eran más guapas y más guarras.

Lo de la lucha de clases lo empecé a ver algo en el instituto, con los subnormales con moto, y en la Universidad. Yo iba con un opel kadett de 20 años, y los hijos de puta pijos iban con su golf GTI impoluto.
 
Nosotros éramos humildes y vivíamos como pobres, de tal manera que los chandals de tactel llegaban a tener hasta cuatro parches en las rodillas y algún otro parche de Bola de Dragón para cualquier otro agujero. Ya empecé a ver raro que mis compañeros disfrutaban de una paga por no hacer nada, mientras que el finde lo echaba colaborando en la parcela desde muy temprana edad labrando, recolectando... ergo tuve que igualarme vendiendo cromos de Ediciones Este, los más complicados a 20 duros. Luego los de marcas de Bollycao. Luego los de fútbol del año 94. A los 12 ya tuve 20.000 duros guardados en monedas de entre 500 ptas y 100 ptas que guardaba celosamente en uno de los más recónditos sitios habidos y por haber, la pata de una cama, de esas huecas circulares, entre bolas de algodón, para evitar el tintineo cuando la que me parió hacía inspección. Desde entonces tuve más dinero y mas Phoskitos que nadie en el patio, pero aparentando la humildad con la que fui tempranamente destetado.
 
Yo también fui a un colegio público del tipo gueto (los del concertado de la esquina nos llamaban «la ONU»). Había críos de clase media hijos de lefties de la Chunta, pero eso era el tope de gama, de ahí para abajo éramos una mezcla curiosa.

A la gente que tiene pasta de verdad por los bajos fondos ni se la huele.
 
Eso no te lo crees ni tú. Ellos quieren que los veas así para que tengas la imagen de ellos que has descrito. Después seguramente tienen muchas más mierdas en la cabeza y más trapos sucios que todo el foro junto. De la gente así huyo. Que si, que tendrán más dinero que nosotros y es normal que vivan relajados en ese ámbito, pero viven para eso, para aparentar e ir de ciudadano ejemplar rellenos de mierdas sin sentido que los machacan día a día.

Por supuestísimo, ya lo escribió varias veces Brett Easton Ellis en sus libros... Aunque no negarás que Verruga cuando se pone a imitar a Dickens lo hace guapamente.
 
Última edición:
Puede, no te digo yo que no. Pero no me refiero a gente fea y gorda que se hacen pasar por gente feliz. No me refiero a gente que tú conoces y van justo de pasta porque sabes a qué se dedican y que luego en facebook parecen ricos. No, no me refiero a eso, los que yo digo son gente que tiene una tranquilidad económica y social porque se sabe y porque además se puede contrastar con el facebook. Ojo, no hablo de un quiero y no puedo; hablo de gente que a priori ha alcanzado ese equilibrio entre trabajo/vida saludable/sociabilidad, adecuado.

Y no te da a pensar que a mayor laxitud económica, peores serán sus mierdas en otros ámbitos? No sé, es como lo mires.
 
Última edición:
Y no te da a pensar que a mayor laxitud económica, peores serán sus mierdas en otros ámbitos? No sé, es como lo mires.

En parte he visto en mis años de clases particulares a muy pudientes, que solo se relacionan entre ellos, compiten entre ellos. Se miden las pollas hasta tal punto de ranciedad, que recuerdan a los prehistóricos potchlands (ofrecimientos agonísticos), son capaces de quemar el dinero si ven que otro de su clase lo hace.

Desde comprar un piano para un vástago subnormal, hasta traer a Julio Iglesias a la comunión del más pequeño para sacar fotos y enseñarlas enmarcadas en el hall del casoplón.
 
Última edición:
Lo de la lucha de clases veo que no lo tenéis muy claro. A ver si @Nueces actúa de oficio.
 
Arriba Pie