Debate sobre el estado de la Nación: ZP versus Rajao

alcohol y sexo son compatibles?

• si

Votos: 0 0,0%
  • no

• HIJO DE PUTA

• Votantes totales
    0
Lo del derecho a veto me da la risa. Si España perdiese esas dos comunidades (Cataluña y Euskadi) (Y claro, no metiendo Navarra, Baleares o Valencia en el saco porque entonces ya sí que sería un NO WAY), el peso económico de España iba a caer mucho. Ya veríamos si Europa iba a permitir un vero por rencor perdiendo dos mercados importantes...

Olentzero rebuznó:
Lo del derecho a veto me da la risa. Si España perdiese esas dos comunidades (Cataluña y Euskadi) (Y claro, no metiendo Navarra, Baleares o Valencia en el saco porque entonces ya sí que sería un NO WAY), el peso económico de España iba a caer mucho. Ya veríamos si Europa iba a permitir un vero por rencor perdiendo dos mercados importantes...

Ese es el tema, España sin Cataluña y Euskadi es MIERDA. Aún más de lo que ya es, sí.

Si no han conseguido evitar el boicot en Francia (y el resto de Europa) en todas estas décadas, veo difícil que lo hagan en un lugar al que insulta-ban repetidamente.

Lo que te digo, solo es jugar bien las cartas y enfocarse, dado el caso, más a los mercados europeos que al español (por ejemplo). Si lo haces bien, a los europeos o gentes de otras partes del mundo les va a importar tres cojones que los catalanes hayan despreciado de esa manera a España. Todo es que consigan ser un mercado lo suficientemente fuerte y ofrezcan algo provechoso, y al final las tonterías se acaban.

No obstante yo no he dicho que esté a favor de la independencia, porque se corren riesgos de no cumplir la expectativas pensadas y sufrir un owned. Mejor, como repito siempre, anexión a otro país mejor, si se puede.

Wílliam_Warrace rebuznó:
No obstante yo no he dicho que esté a favor de la independencia, porque se corren riesgos de no cumplir la expectativas pensadas y sufrir un owned. Mejor, como repito siempre, anexión a otro país mejor, si se puede.

¿Alemania? Me parece un buen lugar... :lol:

Si, una anexion con otro pais.

Hola, que nos hemos ido de Expaña y queremos anexionarnos con vosotros que alli ya chupamos poco. Ofrecemos:

- Tocaros los huevos con nuestro dialecto de mierda
- Menospreciar e insultar a las demas regiones
- Poner el cazo para trincar mas de lo que ponemos
- Montar un partido para hacer de bisagra y unirnos a la escoria mas infecta con tal de trincar, da igual el programa o las ideas.
- Ademas somos muy permisivos y nos preocuparemos mucho de los triunfos del pais al que parasitamos. Para muestra un boton.

https://www.libertaddigital.com/soc...ergues-poner-la-final-del-mundial-1276397635/

Estoy seguro que perderian el culo por permitir al gusano joder la manzana. :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
No sé si a veces estáis hablando de coña o en serio. Plantear unirse a otro país despues de conseguir la independencia es descabellado y fantasioso.
Olentzero rebuznó:
Ya veríamos si Europa iba a permitir un vero por rencor perdiendo dos mercados importantes...
Muy importantes (!), sin ellos quizá Alemania entre en quiebra, Gran Bretaña contraiga su PIB en un 50% y Francia se vea abocada a la ruina (!). ¿De verdad os creéis lo que decís?

No sé si a veces estáis hablando de coña o en serio. Plantear unirse a otro país despues de conseguir la independencia es descabellado y fantasioso.

Muy importantes (!), sin ellos quizá Alemania entre en quiebra, Gran Bretaña contraiga su PIB en un 50% y Francia se vea abocada a la ruina (!). ¿De verdad os creéis lo que decís?

Que se lo creen macho, que se lo creen :D.

España es necesaria para Cataluña/PV y viceversa, la una se hace a la otra. Si ambas se independizan todos saldriamos perdiendo, pero todos, aunque mas las independizadas porque a parte de quedar fuera de la UE las otras dos perderian gran parte del mercado español que supongo que supondro gran parte.

Pues no es fantasioso, será la primera vez que un territorio pertenece a distintos países a lo largo de la Historia.

Alemania no sé, pero igual España sí :lol:

Será más importante Andalucía, no te jode ahora...

España es necesaria para Cataluña/PV y viceversa, la una se hace a la otra. Si ambas se independizan todos saldriamos perdiendo, pero todos, aunque mas las independizadas porque a parte de quedar fuera de la UE las otras dos perderian gran parte del mercado español que supongo que supondro gran parte.

Para evitar riesgos, Cataluña y PV, que son las tierras más europeas de este hediondo país, deberían, por eso digo, hacerse gabachas, inglesas o alemanas. Y a la puta mierda la piel de toro, haceros una chupa con ella :lol:

Reconocedlo, no sois dignos de ser compatriotas de übermensch con txapela, hijos de puta :lol:

malgusto rebuznó:
Que se lo creen macho, que se lo creen :D.
Pues sí, se lo creen:D
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues no es fantasioso, será la primera vez que un territorio pertenece a distintos países a lo largo de la Historia.
Sí, ya veo a todos los alemanes recibiendo con los brazos abiertos a los vascos:lol: Ahora en lugar de ikurriñas van a poner en las errikotabernas esas la bandera alemana y van a hacer el día de la salchicha.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Alemania no sé, pero igual España sí.
No sé que decir, porque las exportaciones de esas comunidades se suplirían con productos de otras zonas. Además de que el PV no aporta prácticamente nada, al revés casi con el cupo salimos perdiendo:
Es decir, que para empezar el Gobierno vasco paga la mitad de lo que debería, pero esas cifras no incluyen ni el Fondo de Solidaridad Interterritorial, donde el País Vasco debería aportar 3.500 millones de euros, y no aporta ni un solo céntimo, ni el efecto económico de las empresas con sede social en el País Vasco pero con actividades en toda España.

Si incluimos el Fondo de Solidaridad, la situación deja de ser una estafa para convertirse en absolutamente indignante, se trata de un proceso de SOLIDARIDAD INVERTIDA, donde los andaluces y los extremeños, financian los sueldos de lujo de los funcionarios vascos o su sistema de sanidad, donde el gasto por persona es un 50% superior al sistemas nacional de salud.

Pero a todo este cúmulo de tropelías se añaden los impuestos pagados por las empresas con sede social en el País Vasco, y que derivan de los beneficios conseguidos no solo en el País Vasco sino en toda España. Cuando las empresas son medianas o pequeñas, es decir la inmensa mayoría, el dinero se lo quedan íntegramente las Diputaciones Forales, es decir el suyo y el nuestro, cuando son grandes empresa, caso del BBVA, Iberdrola o Eroski, en teoría pagarían por la cifra relativa de negocios en el País Vasco y fuera, en la práctica las Diputaciones Forales se llevan la parte del león, Por ejemplo, la compra de Scottish Power añade a las arcas forales 100 millones de euros año, y el resto de los españoles pasamos la mano por la pared.

Como no existen datos de esta última y más importante fuente de ingresos, la forma de ver lo que está pagando de menos el País Vasco es comparar su situación si tuviera que tributar en el régimen general y deducir los gastos adicionales, como sanidad y otros que no tendría que financiar. Y las cifras son las siguientes: teniendo en cuenta su participación en el PIB y su riqueza relativa, el País Vasco tendría que pagar 14500 millones euros en 2008, y deduciendo los gastos que entonces financiaría el Estado el neto sería unos 10500, lo que comparado con lo que el patético Solbes les ha pedido, 1.400 millones, significa que el País Vasco está pagando al resto de España 7,5 veces MENOS de lo que le correspondería si tuviera el mismo régimen fiscal que Andalucía, Galicia o Extremadura. Y eso sin tener en cuenta que el 82% de los productos producidos en el País Vasco y el 80% de los beneficios de sus empresas se obtienen en el resto del territorio español al que desprecian, persiguen y del que se quieren independizar.

Por esta razón, en términos económicos, es infinitamente mejor que se independicen, es decir, que se convoquen referendums de independencia provincia a provincia, porque sería inaceptable que los guipuzcoanos puedan imponer su punto de vista a los vizcaínos o a los alaveses y viceversa, y el que se quiera marchar que se marche, pero el que se quede lo será en régimen general, no especial. Y quien decida separarse que se separe, pero eso sí, que se lleven todos sus productos y todas su empresas, pues lógicamente no se les permitiría vender ni un colín en España, ni tampoco operar, y por supuesto vetaríamos también su ingreso en la UE, algo que además si un Presidente de España cobarde y traidor no lo hiciera, lo haría Francia por nosotros, y que vayan a vender sus productos y a instalar sus empresas al Beluchistan.
Si al final me voy a hacer independentista como Redivivo:lol:

Hammer rebuznó:
que malos estos catalufos....
que noticia mas importante para reflejar en un diario.....
cada dia pareces mas tonto, y tu comprension lectora es mas pobre, si te lees bien, pero bien la noticia veras el autoowned que se estan haciendo los de LD al publicar esta importante noticia(!).
en los albergues de colonias no se ve la tele, y punto. no es que los malosos nancys catalufos(!) prohibieran exprofeso el ver el partido, simplemente no hicieron una exepcion a las normas para ver el partido.
pero como C´s es un partido de imbeciles, la redaccion de LD otro tanto y sus fieles lectores aun mas ponen estas noticias y los imbeciles lanzan el grito en el cielo.

Rajoynegro rebuznó:
No sé que decir, porque las exportaciones de esas comunidades se suplirían con productos de otras zonas. Además de que el PV no aporta prácticamente nada, al revés casi con el cupo salimos perdiendo:

Si al final me voy a hacer independentista como Redivivo:lol:
cuidadin con los datos que dan esta gente porque son muy falsos.....
Y eso sin tener en cuenta que el 82% de los productos producidos en el País Vasco y el 80% de los beneficios de sus empresas se obtienen en el resto del territorio español al que desprecian, persiguen y del que se quieren independizar.
estos numeros son falsos a mas no poder, porque estos estan obviando el consumo interno del pais vasco.algo deben consumir ellos,no todo lo exportaran a españa y al extranjero dudo mucho que solo consumieran un 10 por ciento de lo que producen y el otro 10 porciento lo exportasen al extranjero. a estos les he visto hacer las mismas cuentas sobre la economia catalana y afirmar alegremente que el 70 % de la produccion se va a españa, cuando en el caso catalan el ratio se acerca a 33% exportacion, 33% consumo interno, 33% resto de españa.
este articulo de ese tal centeno es pura manipulacion....

Yo lo que digo, el cupo es una ventaja injusta y blablabla, pero es que al menos nosotros, con las ventajas que tenemos, demostramos que sabemos usar el dinero con cabeza. A los datos me remito: Industria Pesada e I+D+I a niveles por encima de la media comunitaria, renta per cápita, tasa de donación de órganos/sangre, menor desempleo, mayor ayuda a proyectos solidarios, mayor indice de desarrollo del mundo mundial...

¡Ah! Y como dice Warrace ser übermensch...

¡Arisgo, yo le invoco! ¡Ayudenos a trollear un rato, majo! :lol:

celebruil rebuznó:
a estos les he visto hacer las mismas cuentas sobre la economia catalana y afirmar alegremente que el 70 % de la produccion se va a españa, cuando en el caso catalan el ratio se acerca a 33% exportacion, 33% consumo interno, 33% resto de españa.
este articulo de ese tal centeno es pura manipulacion....
Pues sí parece que es un tercio la producción industrial (no otras cosas), lo que venden al resto de España. Un 33%, según el Eustat, que serían 21000 millones de euros, lo que supone casi un 8% de su PIB.

Rajoynegro rebuznó:
Pues sí parece que es un tercio la producción industrial (no otras cosas), lo que venden al resto de España. Un 33%, según el Eustat, que serían 21000 millones de euros, lo que supone casi un 8% de su PIB.
es muy simple la manipulacion que hacen esta gente pillan los datos sin desglosar, en los que pone X% exportacion, Y % mercado español, y luego dicen que ese Y% es al resto de españa sin mencionar en ningun sitio que en ese caso el mercado español tambien incluye euskadi o cataluña.

Yo aun no sé como hay gente que tiene estomago para hablar del precio de la sidra mientras sodomizan a su mujer delante de él.

Estamos viviendo una invasión mucho peor que la de hace 13 siglos, y aquí nadie se reagrupa, aquí solo se piensa en pequeñeces. Alguien ha hecho bien su trabajo.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Para evitar riesgos, Cataluña y PV, que son las tierras más europeas de este hediondo país, deberían, por eso digo, hacerse gabachas, inglesas o alemanas. Y a la puta mierda la piel de toro, haceros una chupa con ella :lol:

Me parece bastante iluso creer que por que una "nación" ejpañola pase a formar parte de un pais mas desarrollado, este la vaya a tratar con más respeto.

La ultima vez que Catalunya se hizo gabacha, allá por el siglo XVII, vio prohibida su lengua, abolidos sus derechos y parte de su territorio (el Rosellón o, Catalunya Nord para los patriotas) se lo quedaron los franchutes. Cosas de ser los precursores del absolutismo. Tras 4 años -creo recordar- de dominio francés, volvió al estado espanyol con la cabeza gacha y el culo escocido. A los vascos del pais vasco francés directamente se los toman a cachondeo, alli ni hacen el esfuerzo de subvencionar el euskera y parece que el 99% vive muy a gusto con su identidad gabacha.

Y con los ingleses, lo unico que os/nos pasaria (ya que yo soy de los Paisos catalans, al fin y al cabo), es que nos exprimiria con mucha mas eficacia que la meseta castellana, como han hecho con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y no permitirian que la riqueza autentica se invirtiera nada más que en territorio ingles. Tanto los galeses como escoceses estan quemados de que los traten como putas, pero saben que sin sus amos ingleses lo unico que les queda es vivir de pastores follacabras o partirse el lomo en las minas (cosa que ya hacen). Asi que algunos de ellos protestan, piden independencias pero sin hacer mucho ruido, no les vayan a tomar en serio.

Alemania quizá seria la mejor opción, no se como esta la cosa alli respecto a la tolerancia del gobierno germano con gobiernos de mininaciones. Pero por mi parte, antes de arriesgarme a comprobarlo aprendo su idioma y me voy a vivir directamente alli, hoyga.

La ultima vez que Catalunya se hizo gabacha, allá por el siglo XVII, vio prohibida su lengua, abolidos sus derechos y parte de su territorio (el Rosellón o, Catalunya Nord para los patriotas) se lo quedaron los franchutes. Cosas de ser los precursores del absolutismo.

Hombre, también fueron precursores en eliminarlo :lol: . No creo que su sistema político sea actualmente el mismo que en el siglo XVII como para buscar comparación.

Tras 4 años -creo recordar- de dominio francés, volvió al estado espanyol con la cabeza gacha y el culo escocido. A los vascos del pais vasco francés directamente se los toman a cachondeo, alli ni hacen el esfuerzo de subvencionar el euskera y parece que el 99% vive muy a gusto con su identidad gabacha.

Pues por algo será que el 99% viven a gusto con su identidad gabacha. Aquí con la española, muchos no tanto.

Lo del euskera ciertamente me la sopla, a mí lo que me interesa es que se viva lo mejor posible.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Hombre, también fueron precursores en eliminarlo :lol: . No creo que su sistema político sea actualmente el mismo que en el siglo XVII como para buscar comparación.

Pero esa mentalidad absolutista dejó huella, a dia de hoy Francia es heredera de esa politica totalitaria y supercentralista . Ni el idioma corso ni el occitano tienen ni de lejos en sus respectivas regiones del estado francés el peso que catalan o euskera aqui en la piel de toro, porque no se les permite, y eso que ellos tambien tienen sus terroristas salvapatrias... pero no les hacen ni puto caso. En Francia se habla francés, y todo el mundo es francés (salvo las hordas de negros y morlocks que tienen tomado medio pais, vaya). Punto.

Realmente lo que demuestra todo esto es que el ser humano es en el fondo y a la hora de la verdad un ser pragmático. Las culturas vasca y catalana son superiores a la española "mesetaria" y sureña en cuanto a que son más permeables al progreso y se adaptan mejor a él -y este y no otro es el leiv motiv separatista-, pero al mismo tiempo ambas son inferiores a la francesa, lo que explica que tanto en el Rosellón como en el pais vasco gabacho la cultura sea predominantemente franchute, y cualquier intento por cambiar esto se considere una batalla perdida de antemano. Una persona digamos, culta, fría, objetiva y preocupada unicamente por su prosperidad económica preferirá ser español antes que marroquí, catalan antes que murciano, y francés antes que catalán. Todo lo demás son paparruchas .

Tyrion_Lannister rebuznó:
Realmente lo que demuestra todo esto es que el ser humano es en el fondo y a la hora de la verdad un ser pragmático. Las culturas vasca y catalana son superiores a la española "mesetaria" y sureña en cuanto a que son más permeables al progreso y se adaptan mejor a él -y este y no otro es el leiv motiv separatista-, pero al mismo tiempo ambas son inferiores a la francesa, lo que explica que tanto en el Rosellón como en el pais vasco gabacho la cultura sea predominantemente franchute, y cualquier intento por cambiar esto se considere una batalla perdida de antemano. Una persona digamos, culta, fría, objetiva y preocupada unicamente por su prosperidad económica preferirá ser español antes que marroquí, catalan antes que murciano, y francés antes que catalán. Todo lo demás son paparruchas .

Totalmente de acuerdo. Si a mí me dicen que para ser francés, cobrar 1.800 napos de sueldo mínimo y tener mucho menos paro, hay que asimilar la cultura francesa y mandar a la mierda las peculiaridades vascas, que así sea. Es el mismo motivo que me lleva a renegar de ser español: si hay que dejar de serlo para vivir mejor, que así sea. Y si resulta que siendo independientes vamos a estar peor, pues arriba España.

Lo que me parece estúpido es estar orgulloso de tu tierra simplemente porque es tu tierra, como les pasa a muchos en todas partes. Pues no señores, si su tierra es mierda, es mierda, por más que sea ustec oriundo de ella.

No podré decirle yo a un sueco que Euskadi mola más que su tierra porque yo sea vasco, ni un español venir a reírse precisamente de Euskadi y Cataluña (o de Francia e Inglaterra), cuando siendo objetivos son lugares que están por encima cultural y económicamente (todo esto salvando por supuesto las distancias a la hora de comparar el grado de desarrollo y riqueza entre Euskadi o Cataluña e Inglaterra y Francia, claro :lol: ) .

Cataluña tiene un millón 250 mil inmigrantes, de los cuales más de medio millón son africanos y cerca de 300 mil son latinoamericanos. Tambien es la 2° región con mayor número de gitanos. Se espera otro millón de inmigrantes en la próxima década.

Olentzero rebuznó:
Totalmente de acuerdo. Es obvio que la decisión no sólo nos afecta a los vascos, sino a todos los españoles. Pero sólo los vascos y residentes desde hace años deben poder votar en un hipotético referendum.

Está claro que las normas de convivencia de una comunidad de vecinos no tiene parangón con las de una nación; dicho esto, pasamos al tema soberanista: la constitución española del 78 dice que la soberania reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado -art. 1. 2-. Este punto no dice que los andaluces son soberanos o que los extremeños son soberanos... la soberanía es cosa de todos. Que los catalanes tienen derecho a decidir -faltaría más-, o que los vascos tienen derecho a decidir -por supuesto-; pero que los demás no somos convidados de piedra ¡por supuesto que no!

El problema del independentismo es, primero hacía donde quieren ir; dejar el victimismo y explicar que piensan hacer. Segundo, debían dejarse el provincianismo "de mi derecho a decidir" y escrutar lo que piensan fuera del terruño, probablemente los votos que faltan en el pueblo les sobran en la ciudad. ¿Qué quiero decir? que como yo, hay mucha gente fuera del Pais Vasco y de Catalunia que estamos exhaustos y votaríamos por la independencia con los ojos cerrados, con una salvedad: que no se pudiera volver atrás.

Olentzero rebuznó:
Tal y como yo lo vivo, creo que está claro que la opción independentista no saldría actualmente en Euskadi, independientemente de que el voto mayoritario sea Nacionalista + Independentista. Mucha gente sólo quiere más autonomía o beneficios, pero no la independencia. Es un tema complicado.

En cualquier caso, yo también soy de los que cree que más democrático que un referendum no hay nada. Por ello, creo que una consulta con todas las personas pudiendo elegir libremente sería lo ideal.

El tema no es complicado, es lo que se percibe desde fuera: no se que más autonomía podeis pedir, pero beneficios ¡buf! no parais.

Cuando la duda es logica, un referendum. Si, si. El aire se renueva en los pulmones y el sol desplaza los nubarrones.

Aunque es una falacía lo "del derecho a decidir" y no te miento si te digo que la soberanía no recae sobre eta, ni sobre ciu; recae sobre el pueblo español que somos todos.

Saludetes.

Sin embargo, ¿qué sentido tendría convocar un referendum de independencia si pudiesen votar todos los españoles de fuera del País Vasco (que votarán NO en su gran mayoría)?

Salvando las distancias, pongamos el ejemplo de Montenegro, ¿se imagina si en él hubiesen votado los Serbios del resto del país? Menudo descojono hubiese sido... Lo mismo en Timor Oriental o en Quebec.

Atrás
Arriba Pie