Deberían ser gratis los museos?

pozi

Yo kreo ke el alto precio de los museos impide el acceso al ciudadano de a pie, ke no puede hacer frente a este alto importe.


Gratis si es la solucionn...
 
Re: pozi

kakafloja123 rebuznó:
Yo kreo que el alto precio de los museos impide el acceso al ciudadano de a pie, que no puede hacer frente a este alto importe.


Gratis si es la solucionn...

¿Has ido alguna vez a un museo en tu vida, animalico? 5-10 euros no es un precio prohibitivo, a mi parecer.
 
Re: pozi

Astronauta Urbano rebuznó:
kakafloja123 rebuznó:
Yo kreo que el alto precio de los museos impide el acceso al ciudadano de a pie, que no puede hacer frente a este alto importe.


Gratis si es la solucionn...

¿Has ido alguna vez a un museo en tu vida, animalico? 5-10 euros no es un precio prohibitivo, a mi parecer.

Ya llevaba yo un tiemp medio sguiendo el hilo y es lo que yo pensaba.si la mayoría de los museos pagas 4 ecus miserables y pista,repito en la mayoría.Lo veo un poco excusa floja lo de "no voy al museo porque hay que paga UN euro pero me voy al cine para pagar 6 por la última de Santiago Segura".
La gente no va al museo porque pasan de la cultura y de la historia como de la mierda.Pero la cosa es protestar.
 
Antes, bastaba con enseñar el DNI, en los de titularidad estatal. Ahora tienes que pagar. Me parece fatal que el acceso a la cultura tenga que ser de pago, pero es la España que tenemos. Por supuesto no me vale que el precio de la entrada te lo cuelen como pretexto de mantenimiento de instalaciones, sueldo de funcionarios, restauración o adquisición de obras, pues eso esta cubierto con nuestros impuestos entremos o no entremos al museo.
Entrada gratuita, por supuesto.
En los States, incluso la mayoría de los privados son gratuitos, por ejemplo la entrada al Getty de Los Angeles es gratis total.
https://getty.edu/visit/
 
Cómo que el alto precio de los museos? Si la entrada cuesta una miseria. Mientras los precios sean bajos no me parece mal que cobren, no me voy a morir por unos míseros euros que no llegan a billete. Lo que se paga sirve para mantenerlo, que sí, que pagamos impuestos para ello, pero os creéis que conservar obras de arte del renacimiento es barato? Eso, el mantenimiento del edificio, la seguridad, etc, se tiene que pagar


Que el dinero de los impuestos muchas veces vaya para gilipolleces es otra cosa, como es evidente, yo preferiría que lo gastaran en algo más importante; pero es que qué queréis que os diga, pagar 5 euros por ver ARTE no me parece para nada escandaloso, vale lo mismo (y menos) que entrar a cualquier discoteca cutre y creo que s eaprovecha más :roll:
 
En vez de bajar el precio de los ya miserables precios de los museos(en su mayoría simbólicos)podían bajar de precio los libros(como puede costar,p.e.,la edición de bolsillo de Chaman de Nohan Gordon 5 ecus y la de tapa dura 20?).Y luego quieren que el pueblo lea.Pollas en vinagre.
 
Diente_Puto rebuznó:
Si son gratis mejor. Pero a mi no me importa pagar un precio asequible por entrar a un museo-
Lo museos publicos britanicos son gratis.

Sólo faltaba que te hicieran pagar por exponer lo que han robado. Hablo del British Museum donde tienen frisos enteritos originales de monumentos de otros países. Eso sí, tienen una hurna llena de dinero para el que quiera dar "la voluntad".
 
Perla rebuznó:
Diente_Puto rebuznó:
Si son gratis mejor. Pero a mi no me importa pagar un precio asequible por entrar a un museo-
Lo museos publicos britanicos son gratis.

Sólo faltaba que te hicieran pagar por exponer lo que han robado. Hablo del British Museum donde tienen frisos enteritos originales de monumentos de otros países. Eso sí, tienen una hurna llena de dinero para el que quiera dar "la voluntad".

Estando como estaban esos frisos (tirados por el suelo y llenándose de mierda) antes de que se los llevaran, me parece que los ingleses se llevaron poco, sinceramente.

¿Os tengo que recordar lo que pasa en esos países cada vez que se complica la situación política?

Por lo que a mí respecta, quien no cuída su patrimonio no merece tenerlo.

Por otra parte, esos "saqueos", que fueron compras al gobierno de turno (quizás habría que dirigir la queja al corruptísimo gobierno griego en vez de al británico) fueron hechos por particulares, y posteriormente el British compró dichas piezas a esos coleccionistas, así que no sé que responsabilidad tiene el British en todo eso.
 
Atrás
Arriba Pie