¿Declaraciones de amor?.
Bueno, me sorprendéis, la verdad.
Como podéis decir que nunca habéis hecho una declaración de amor, eso es sencillamente imposible.
Aunque quizá habría que entender que se entiende por declaraciones de amor. Tendemos tanto (yo también ¿eh?) a calificar las cosas, a poner etiquetas y decir “esto es así, esto no es así, esta persona es de tal forma”. Que nos olvidamos de lo evidente.
Y es que independientemente de la razón, de los conocimientos, e incluso las circunstancias que nos han llevado a ser lo que somos, lo evidente es que no podemos evitar sentir amor.
Y el amor se expresa de muchas formas, aunque siempre es el mismo amor.
Desde ese amor romántico y casi mítico que aparece en la película “El diario de Noah”, película que recomiendo siempre para entender lo que significa de verdad “triunfar” en la vida, hasta la simple simpatía hacia un desconocido, pasando por amores hacia gente conocida, de amigos verdaderos, incluso de algún que otro familiar, cuyos lazos se extienden más allá de la sangre.
Y aunque pretendamos que no, de vez en cuando ocurre que si, que se puede sentir amor por alguien, y ese amor se expresa lo queramos o no.
No sé si consigo…, porque… bueno, es igual, pero el hecho es que el amor no es sólo el típico pasional de novios y novias que se acaban de conocer. El amor es algo mucho más profundo, y ante ese amor, aunque no se quiera, se acaba respondiendo, haciendo una declaración: te amo coño, aunque no te lo haya dicho nunca.
A veces se hace de viva voz, o por escrito si no hay más remedio (lo he hecho, he dicho a personas que me gustan, que las aprecio, que las considero especiales, y a pesar de estar perdido de mi mismo, eso era un hecho). Pero también se pueden hacer declaraciones de amor tan simples como una mirada, un gesto, o incluso un acto que, sin saberlo esa persona que “amamos”, le beneficia.
Ahora que caigo, mi libro era una enorme declaración de amor, por eso lo sigo escribiendo, capítulo por capítulo, aunque ya no lo vaya a leer nadie.
Quizá la mejor declaración de amor que se puede hacer a veces es sencillamente estar ahí. Así que no me digáis que nunca habéis declarado vuestro amor, porque si lo he hecho yo, entonces lo ha hecho todo el mundo.
Incluso muchas veces, se dice que no se puede amar a más de una persona. Bueno, realmente, eso si que es una tontería. Lo único que varía es la INTENSIDAD con la que se puede amar, pero el amor siempre es el mismo para todos, desde esa chica (o chico) por el que daríais la vida, hasta la caricia que se le da a una mascota. Hay incluso, benditos ellos, que aman a la humanidad como un conjunto, y son en cierto modo, las que evitan que todo esto se desmorone.
He aprendido que no se trata de necesitar amar, o de necesitar cariño, sino de atreverse a hacerlo. Dicen que el amor todo lo puede, yo no lo creo así, nunca lo he creído de hecho, pero igual ayuda un poco, da esperanza, no sé...
¿Personas a las que he amado?. Muchas, muchas. Algunas de este foro, de ambos sexo, prefiero no decir nombres, prefiero que ni lo sepan.
Pero no digáis que nunca habéis declarado vuestro amor, porque eso no es cierto. A veces es tan difícil no querer hacerlo, que se intenta cubrirlo como sea… nos vuelve locos.
Putas máscaras de mierda…
Y hoy me han hecho una declaración de amor a mi, y por una vez, por una jodida vez, estoy pensando en no cagarla… ya veremos, ya veremos lo que pasa…
El final del camino… dios… que largo ha sido.