Cocina Del huerto a la mesa

Potasa líquida a las sandías y melones y calcio a los tomates, cómo y cuando ni puta idea, pero eso le echa.
Calcio a los tomates???

Es la primera vez que oigo eso. Yo a los tomates solo azufre y cuando se enrabian.

Aqui también va todo muy tardío. Yo estoy empezando a comer tomares ahora
 
Lo de los tomates es para que no se rajen, se lo dijo un productor grande o algo así. El calcio es líquido y a la tierra, como lo otro de los melones. El caso es que este año ha tenido todo más pronto y con mejor calidad

Pago las sandías a 25 céntimos y las vendo a 35. 60 y 79 los melones y 70 y 99 los tomates. La culpa de los precios tan bajos la tiene otra tienda que los puso así antes que yo. Antes lo pagaba casi al precio que los vendo. Beneficio para el cliente, no para el productor, yo gano lo mismo.
Calcio a los tomates???

Es la primera vez que oigo eso. Yo a los tomates solo azufre y cuando se enrabian.

Aqui también va todo muy tardío. Yo estoy empezando a comer tomares ahora
 
Última edición:
Curro, pon foto del huerto. La tierra que se ve de las calabazas tiene pinta de ser mala de cojones, macho.
 
Calcio a los tomates???

Es la primera vez que oigo eso. Yo a los tomates solo azufre y cuando se enrabian.

Aqui también va todo muy tardío. Yo estoy empezando a comer tomares ahora
Curro, aquí cerca de Barcelona, las matas casi secas, han soltao lo que tenían que soltar. Mañana van fuera más de la mitad.
 
Última edición:
Porque van adelantados, en julio ya se empiezan a coger, y en agosto, con los calores ya no queda ni tomate ni flor, y vuelta a empezar.
Aquí las matas hasta octubre no se quitan y es por el frio de esas noches hace que la flor no cuaje
 
Un tomatillo
0f88ec1c57f6b91f6fc08e87e4e4d273.jpg
 
Ufffff, cosas así, deberían exponerlas en el thyssen, con un frasquito de aroma.
 
Bueno. Mi sexpe

Tomate de mas de 700 gramos.

Troceado y comido con aceite del mio, sal y como a mi me gusta, con pimiento verde. Siempre troceo un pimiento verde italiano y lo aliño con el tomate.

No me gusta con mas cosas, ni pepino, ni aceitunas.... nada. Tomate y pimiento. Por supuesto luego una coscorra de pan para mojar el caldillo que queda en el plato
 
Ufffff, cosas así, deberían exponerlas en el thyssen, con un frasquito de aroma.

Realmente el olor que asociamos al tomate no es suyo. Ese olor es de las matas.

Por eso los tomates de los supermercados no huelen a nada. LLevan dias fuera del huerto y encima los han lavado
 
Bueno. Mi sexpe

Tomate de mas de 700 gramos.

Troceado y comido con aceite del mio, sal y como a mi me gusta, con pimiento verde. Siempre troceo un pimiento verde italiano y lo aliño con el tomate.

No me gusta con mas cosas, ni pepino, ni aceitunas.... nada. Tomate y pimiento. Por supuesto luego una coscorra de pan para mojar el caldillo que queda en el plato
Hago lo mismo pero cambio el pimiento por una cebolleta tierna, sal y aceite oliva virgen de Siurana (Tarragona), el cual solo uso para éstas cosas o para untarlo en el pan.
 
Por supuesto luego una coscorra de pan para mojar el caldillo que queda en el plato

Eso es la auténtica saluc, el caldillo de después. Hay veces que llego a volcar el plato sobre el cacho de pan para no dejarme ni una sola gota.

Agradesido por la sexpe.
 
Si os mola el ajo, trocear el tomate y le echáis unos dientes de ajo picados o laminados, nada más. Aliñado con un pelín de vinagre, buen aceite y sal. Un manjar.
Después del pestazo a ajo no os va a besar ni vuestra puta madre, pero por lo menos no os picarán los mosquitos :lol:
 
@curro jimenez , preparada la temporada, éste fin de semana, trasplantaré unas unas 30 - 40 matas, éste plantel es de finales de diciembre, en maceta pequeña en el balcón de casa, y en un mini-invernadero, simientes escogidas de los tomates que más me gustaron del año pasado.
La idea éste año es hacer 2 tiradas, ya que la semana pasada, hice otro plantel, pero de semillas de raf, y de cor de bou (corazón de buey), que son más tardíos.
Buena pinta tienen las matas, además he echado abono y compost propio en el huerto pa una boda.

26885
 
Arriba Pie