Cocina Del huerto a la mesa

Brevemente decir que siempre me ha gustado comer hortalizas propias y llevo toda la vida sembrandolas.
Tambien toda la vida había gente que me robaba tomates, pimientos y melones. Era algo común y soportado.
Pero los últimos tiempos se arregostaron unos hijos de puta, gitanos para mas señas, que no es que se llevasen unos tomates o unos pimientos, no, los hijos de la gran puta calaban quince o veinte melones para llevarse los mas dulces, pisoteaban los tomates y el colmo fué hace dos años que para llevarse los pimientos me arrancaron las matas!!.
Esto me puso en la disyuntiva de dejar de plantar hortaliza o apostarme con la Ojos Negros a esperar a los cabrones esos. No escribo desde el trullo, así que opté por echarme los cojones al bolsillo y dejar de poner hortaliza.
Ahora sigo comiento hortalizas frescas, pero las de los vecinos, que me ofrecen sus veguetos para que coja lo que quiera
icon_lol.gif
icon_lol.gif

Pues el caso es que conozco bastante gente de alrededor de Granada que les ha pasado lo mismo que a ti. Sobre todo por Albolote y Atarfe.

Muchos sufrian robos de hortaliza algun año que otro, pero sin llegar a los destrozos tuyos. Con el comienzo de la crisis la cosa se puso jodida y alli fue donde comenzaron los destrozos y los robos exagerados, de llevarse los tomates hasta verdes. Se notaba que era gente que no habia quitado un pimiento de la mata nunca. Rompian y destrozaban mas de lo que se llevaban, y al final muchos desistieron de seguir poniendo el huerto.

El año pasado algunos volvieron a ponerlo y de momento la cosa va bien. Este año he oido que gente que llevaba seis años han vuelto a ponerlo a ver que pasa. Veremos.

La verdad es que es una putada. Si ya jode que te quiten los tomates o los melones y calabacines ya maduros, con los que les cuesta crecer, que te destrocen el huerto no quiero ni imaginarmelo
 
Última edición:
Es muy triste eso, eh.

Hay gente por ahí que, bueno, no sienten que estén haciendo algo malo al coger una bolsa de manzanas o de lo que pìllen, me quiero imaginar que es gente de ciudad que no tienen ni han tenido nunca una huerta y no saben el trabajo que da. Piensan que las manzanas salen de un árbol y que no hay que hacer nada mas que cogerlas cuando aparecen por arte de magia, y por lo tanto no tienen ni rastro de remordimientos. Estos son los tontos típicos, ignorantes que hacen mal sin percatarse siquiera.

Luego esta la gente mala, los que roban a sabiendas. Los que te quitan todo y se la suda completamente. Gitanos, rumanos, alguno que pasa por ahí a ver que rasca. Sinvergüenzas.

Mi padre para lo que tiene poco le han quitado, porque la huerta esta un algo escondida y algo vigilada por un serrería cercana. Había puesto las manzanas como ejemplo random pero el año pasado era el primer año que un pequeño manzano daba fruto y tendría unas 20 manzanas pequeñas y relucientes. De una semana para otra desaparecieron todas. A mi padre le dio bastante rabia y a mi pues mas asco que otra cosa, asco de la gente rastrera que hay por ahí suelta. Si tienes un mínimo de decencia y dignidad cogerás alguna, o la mitad. Si ya eres un hijo de puta te las llevas todas sabiendo que estas haciendo el mal, por un puñado de manzanas que te valen 3 euros en el supermercado.

Alguna vez ha desaparecido alguna cosa metálica, chatarra, una carretilla... ya se sabe que tipo de gente es.

Lo malo es saber que te la pueden volver a hacer. Que el único remedio es vallar el terreno.

En fin. Lo de mi padre es un manzano enano. Pero en unos años serán muchas mas cosas. Veremos.

Hay otros a los que joden mucho más. Me sé de algún pequeño agricultor al que le han volado cientos de kilos de almendras de un día para otro que no lo han dejado medio en la ruina. O un jubilado que no tiene otra cosa que un huerto como sustento y entretenimiento y le han levantado literalmente hasta el ultimo ajo. Una vergüenza de gente.
 
Es muy triste eso, eh.

Hay gente por ahí que, bueno, no sienten que estén haciendo algo malo al coger una bolsa de manzanas o de lo que pìllen, me quiero imaginar que es gente de ciudad que no tienen ni han tenido nunca una huerta y no saben el trabajo que da. Piensan que las manzanas salen de un árbol y que no hay que hacer nada mas que cogerlas cuando aparecen por arte de magia, y por lo tanto no tienen ni rastro de remordimientos. Estos son los tontos típicos, ignorantes que hacen mal sin percatarse siquiera.

Luego esta la gente mala, los que roban a sabiendas. Los que te quitan todo y se la suda completamente. Gitanos, rumanos, alguno que pasa por ahí a ver que rasca. Sinvergüenzas.

Mi padre para lo que tiene poco le han quitado, porque la huerta esta un algo escondida y algo vigilada por un serrería cercana. Había puesto las manzanas como ejemplo random pero el año pasado era el primer año que un pequeño manzano daba fruto y tendría unas 20 manzanas pequeñas y relucientes. De una semana para otra desaparecieron todas. A mi padre le dio bastante rabia y a mi pues mas asco que otra cosa, asco de la gente rastrera que hay por ahí suelta. Si tienes un mínimo de decencia y dignidad cogerás alguna, o la mitad. Si ya eres un hijo de puta te las llevas todas sabiendo que estas haciendo el mal, por un puñado de manzanas que te valen 3 euros en el supermercado.

Alguna vez ha desaparecido alguna cosa metálica, chatarra, una carretilla... ya se sabe que tipo de gente es.

Lo malo es saber que te la pueden volver a hacer. Que el único remedio es vallar el terreno.

En fin. Lo de mi padre es un manzano enano. Pero en unos años serán muchas mas cosas. Veremos.

Hay otros a los que joden mucho más. Me sé de algún pequeño agricultor al que le han volado cientos de kilos de almendras de un día para otro que no lo han dejado medio en la ruina. O un jubilado que no tiene otra cosa que un huerto como sustento y entretenimiento y le han levantado literalmente hasta el ultimo ajo. Una vergüenza de gente.
Lo de la bolsa de manzanas, en mi caso melocotones y peras, es muy común en mi pueblo en verano con los catalanes.

Y cuando los pillas encima se indignan y se te ofenden. Cuantas veces habré oído, por un kilo no te va a pasar nada. No, por un kilo no, pero es que es un kilo cada vez que pasa uno por delante y durante varios días.

Coño, que me han llegado a quitar los melocotones verdes.
 
No, si con que te quiten algunos tomates o pimietos cuento. Que se lleven algún melon o una bolsa de cerezas está dentro de lo soportable.
Lo que me enerva y si los pillo los machaco allì mismo, es que arranquen las matas de los pimientos, que calen la mitad de los melones, que destrocen las tomateras o rompan las ramas de los cerezos o las higueras.
 
.... Si por cualquier cosa no me la he comido en esos dias, a los pollos

¿No habías sometido a todos los pollos a la solución final?

Brevemente decir que siempre me ha gustado comer hortalizas propias y llevo toda la vida sembrandolas.
Tambien toda la vida había gente que me robaba tomates, pimientos y melones. Era algo común y soportado.
Pero los últimos tiempos se arregostaron unos hijos de puta, gitanos para mas señas, que no es que se llevasen unos tomates o unos pimientos, no, los hijos de la gran puta calaban quince o veinte melones para llevarse los mas dulces, pisoteaban los tomates y el colmo fué hace dos años que para llevarse los pimientos me arrancaron las matas!!.
Esto me puso en la disyuntiva de dejar de plantar hortaliza o apostarme con la Ojos Negros a esperar a los cabrones esos. No escribo desde el trullo, así que opté por echarme los cojones al bolsillo y dejar de poner hortaliza.
Ahora sigo comiento hortalizas frescas, pero las de los vecinos, que me ofrecen sus veguetos para que coja lo que quiera :lol::lol:

Cepos, amigo @jopepe, cepos. Y dejar alguna fruta u hortaliza de cebo con tope de evacuol (verbigracia) inyectado. Verás que risas. Putos gitanos.
 
¿No habías sometido a todos los pollos a la solución final?



Cepos, amigo @jopepe, cepos. Y dejar alguna fruta u hortaliza de cebo con tope de evacuol (verbigracia) inyectado. Verás que risas. Putos gitanos.
Me quedaron cuatro por matar. Decía mi parienta que estaba hasta el nabo de limpiar pollos. Que otro día mas.

Cuatro me quedaron vivos
 
¿No habías sometido a todos los pollos a la solución final?



Cepos, amigo @jopepe, cepos. Y dejar alguna fruta u hortaliza de cebo con tope de evacuol (verbigracia) inyectado. Verás que risas. Putos gitanos.

Si hombre, le pillas la pierna a un rumano y te busca las ruina para toda tu vida.
En su momento pensé en acecharlos, seguirlos hasta sus chabolas y sacrificarlos allí, sin dejar rastros, pero no llegué a ponerlo en práctica y dejé de poner hortalizas.
 
Lo de la bolsa de manzanas, en mi caso melocotones y peras, es muy común en mi pueblo en verano con los catalanes.
Y cuando los pillas encima se indignan y se te ofenden. Cuantas veces habré oído, por un kilo no te va a pasar nada. No, por un kilo no, pero es que es un kilo cada vez que pasa uno por delante y durante varios días.
Coño, que me han llegado a quitar los melocotones verdes.

No me jodas, curro. Los catalanes son la raza más desprendida de la península hibérica. Y si te ven la finca sin arreglar aún te echan una mano y no quieren nin propina.

Si hombre, le pillas la pierna a un rumano y te busca las ruina para toda tu vida.
En su momento pensé en acecharlos, seguirlos hasta sus chabolas y sacrificarlos allí, sin dejar rastros, pero no llegué a ponerlo en práctica y dejé de poner hortalizas.

Creo que había por ahí un jilo para hacer desaparecer a la peña sin dejar rastro. Para un rumano u gitano es más fácil aún, ya que pocos van a preguntar por ellos, y además a la pulicía poco le importa que desaparezcan.
 
Si hombre, le pillas la pierna a un rumano y te busca las ruina para toda tu vida.
En su momento pensé en acecharlos, seguirlos hasta sus chabolas y sacrificarlos allí, sin dejar rastros, pero no llegué a ponerlo en práctica y dejé de poner hortalizas.
Y tanto. Lo dejas cojo y para que queremos mas. Paga y toda la vida con denuncias y reclamaciones. Al final tienes que vender la tierra para pagar una indemnización

Es mejor un tiro en la cabeza y hacer desaparecer los restos o encalomarselos a otro al que le tengas mania
 
Las hortalisas de Curro Jimenez hay que respetarlas por que las cultiva muy bien y estan riquisimas. Curro si ves a algún gitanete robando lo tienes que moler a palos por que no hay derecho hombre no hay derecho coño. Coge una estaca bien gorda y ala ya no te roban tus hortalisas.
 
Las acabo de recoger del huerto ahora mismo. Las primeras del año.

a5b12564384298a1b5394bbf5d35fd13.jpg


4a254b5c926e5ae9aeda8a75b1bf6edb.jpg


A ver si se pasa @Entelequia y da su opinión, que según el soy una mierda de hortelano
 
Te las metes por el ano.

Pon algo para poder escalarlas y dimensionarlas.

Sabemos ya que eres un gañan maleducado pero esta es la última vez que lo demuestras en este subforo.

Avisado quedas.
 
Esto último no sé si lo ha puesto Entelequia o le sauternes. En cualquier caso Verruga tiene razón, pon algo con lo que poder comparar las berenjenas, así lo mismo son grandes que pequeñas
 
La botella es de esas de muestra de diez centilitros, ¿no?
 
El rosado, ¿qué porcentaje llevaba de blanco y de tinto?
Ni idea.

Mi vino sale rosado por que la mayoría de las viñas que tengo la uva es rosada. La variedad a saber.... Desde que puse garnacha me sale mas oscuro el vino.

Es la primera vez que oigo que el rosado se hace mezclando blanco y tinto. Que igual se hace así, que yo de vinos no soy muy entendido. Pero pensaba que era por uvas de alguna variedad mas clara.
 
Ni idea.

Mi vino sale rosado por que la mayoría de las viñas que tengo la uva es rosada. La variedad a saber.... Desde que puse garnacha me sale mas oscuro el vino.

Es la primera vez que oigo que el rosado se hace mezclando blanco y tinto. Que igual se hace así, que yo de vinos no soy muy entendido. Pero pensaba que era por uvas de alguna variedad mas clara.

Ya conté en otra ocasión un cuento:

Entra un chico en una bodega,
- ¿Me da un litro de vino?
- ¿Qué lo quieres, blanco o tinto?
- Es igual, es para mi tio, que es ciego.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues es fácil. Esto es un pueblo, no Barcelona capital. Todo el mundo se conoce y todo el mundo sabe de quien eres familia y de quien eres hijo. Y la mayoría de la gente sabe quien se fue a trabajar por ahí hace 40 años y quienes son sus hijos.

Por si falla eso, esta el acento. Y como ultimo recurso, hay un método infalible y que nunca falla. Solo los catalanes quieren la tapa a la misma vez que la cerveza y/o vino. Y solo ellos pueden preguntar que donde esta su tapa unas 20 veces en un minuto.

Pues yo tampoco he estado en Santa Paloma nunca. Y no deben de poner tapa tampoco allí, por que cuando vienen parecen tontos con ella. Y lo mismo pasa con los catalanes con pedigrí. Por mucho que tu vayas de digno y quieras hacer distinciones. Cualquier puente en Granada te deja en evidencia

Cuando os interesa, Granada es una metrópoli de medio millón de habitantes y cuando no, un pueblo donde todo el mundo se conoce aunque lleve emigrado 40 años. A otro perro con ese hueso.

Los "catalanes" que van a tapear a Granada son los mismos o los hijos de los que huyeron del hambre hace años. Poco acento catalán tendrán si aquí no lo hablan ni que los maten.

Y cuando vaya a ir a Granada, ya te aviso para que vayas preparándome unos sacos de patatas y eso. De momento no tengo intenciones pero de mayor igual hago algún viaje por el extranjero, nunca se sabe.
 
Cuando os interesa, Granada es una metrópoli de medio millón de habitantes y cuando no, un pueblo donde todo el mundo se conoce aunque lleve emigrado 40 años. A otro perro con ese hueso.

Los "catalanes" que van a tapear a Granada son los mismos o los hijos de los que huyeron del hambre hace años. Poco acento catalán tendrán si aquí no lo hablan ni que los maten.

Y cuando vaya a ir a Granada, ya te aviso para que vayas preparándome unos sacos de patatas y eso. De momento no tengo intenciones pero de mayor igual hago algún viaje por el extranjero, nunca se sabe.
Creo que no me has entendido. Hablaba de mi pueblo, no de Granada capital.

Que coño se va a conocer en Granada quien emigró hace 40 años. Lo sabrá su familia si a caso

Y si hombre si. Bajan catalanes con su acento ese como de llevar la boca llena de mierda. Si hombre si, no todos son clasistas como tu, o quieren dárselas. Hay gente que tiene amigos charnegos y muchos han decido mezclar la sangre con los hijos y las hijas de la inmigración.

Ahhh, por cierto, Granada sera el extranjero para ti cuando yo te saque las patatas.

b2af8ad753b8b844a5a895baf1ab60be.jpg



0 mantenimiento y no es necesario leerse las instrucciones. Hasta alguien como tu sabría manejarla
 
Última edición:
b2af8ad753b8b844a5a895baf1ab60be.jpg



0 mantenimiento y no es necesario leerse las instrucciones. Hasta alguien como tu sabría manejarla

¿Con eso capturáis los Pokemons en Granada?

Cuando quiera patatas, las compraré francesas que mejores son. Guárdalas para "els altres catalans" que os visitan. ¿Cuánta gente sois en tu pueblo?
 
¿Con eso capturáis los Pokemons en Granada?

Cuando quiera patatas, las compraré francesas que mejores son. Guárdalas para "els altres catalans" que os visitan. ¿Cuánta gente sois en tu pueblo?
Pues no se con que se capturan por que no tengo ni puta idea aun de que es un ponemos, en su tiempo no vi los dibujos y voy perdido. Con que los capturas tu???

Claro, las francesas son mejores!!! Por que tu ya sabes las variedades que he puesto. Venga sartenes que puedes hacerlo mejor

7677 habitantes. Joder que chasco me he llevado. He ido a mirar en la wiki cuantos habitantes somos. Sabia que hace unos años eramos unos ocho mil y poco y he mirado pensando que igual ya habríamos llegado a los 9000. Que desastre....

Por cierto, tengo tomates maduros ya. Igual hago gazpacho esta noche o mañana. Pongo las fotos en el hilo de las recetas o creo hilo propio
 
Última edición:
Pues no se con que se capturan por que no tengo ni puta idea aun de que es un ponemos, en su tiempo no vi los dibujos y voy perdido. Con que los capturas tu???

Claro, las francesas son mejores!!! Por que tu ya sabes las variedades que he puesto. Venga sartenes que puedes hacerlo mejor

Ya soy mayor para ir capturando Pokemons por la calle.

Da igual lo que plantes y lo sabes. No conseguirás sacar mejores calidades que las patatas de la Champagne. De hecho ¿tenéis alguna variedad local no importada?
 
Arriba Pie