Cocina Del huerto a la mesa

Esa tierra es mala y seca.
Como el desierto, y allí consiguen vergeles.
Es cuestión de regar y alimentar, a ser posible con estirércol.
 
Doy fé de ello. El finde que me prestó la cueva salí a dar paseos y toda la tierra era de ese color, como grisácea y muy seca. Sin embargo, si había cultivos ahí. La primera impresión es que es un secarral.
De hecho, si miráis el vidrio que puse de su cueva, al comienzo salen unas almendras en el suelo, y es igual. Y cuando se ve la fachada de la cueva, está excavada en una montaña del mismo material, que da la impresión que en cualquier momento se va a desmoronar y la cueva se va a derrumbar.
 
Mis respetos Don @CURROjimenez, tiene buena pinta el huerto.
 
No será por las lechugas, que menudo sidrazo tienen...

Las lechugas estaban mas muertas que vivas. Las puse una mañana, primer error, pero no tenia tiempo por la tarde y hacia un calor de cojones encima. Cuando fui a regarlas no venia agua por la acequia. Segundo error, no mirar si habia agua o no antes de plantar. Asi que las regue el dos dias despues cuando subí a ver como andaba aquello. Daba por hecho que se habrian secado, pero no. Las regue y solo han cascado cuatro de las 20 que puse.

Ahora tienen buen color, si vieras como estaban hace una semana... Si estuve por arrancarlas y poner otras.
 
Última edición:
Lo digo por lo bien puesto que lo tiene, en sus hileras perfectas... Para ser un huerto a tiempo parcial y para gasto propio esta muy bien.
 
Para que luego digan de los andaluces y de los de Granada.
 
https://www.eldiario.es/eldiarioex/agroeste/Bruselas-Valle-Jerte-laboral-cereceros_6_522557754.html

La que han preparado los de la UE en el Valle del Jerte con las inspecciones de trabajo. El caso es que no han puesto ninguna denuncia, porque dicen que está todo correcto -lo dudo-, pero van a hacer más de mil inspecciones en una semana para un estudio sobre el trabajo en la UE. No han puesto ninguna denuncia no porque no haya gente trabajando ilegalmente, que la habrá, sino porque se dieron chivatazos desde el primer día (de hecho creo que estaban avisados de los días que iban a venir y todo).

Han pillado mal año para encontrar ilegales, ahora lo que habrá serán familiares y poco más y los familiares directos pueden trabajar legalmente sin estar dados de alta, o algo así me ha parecido entender en el artículo.
 
https://www.eldiario.es/eldiarioex/agroeste/Bruselas-Valle-Jerte-laboral-cereceros_6_522557754.html

La que han preparado los de la UE en el Valle del Jerte con las inspecciones de trabajo. El caso es que no han puesto ninguna denuncia, porque dicen que está todo correcto -lo dudo-, pero van a hacer más de mil inspecciones en una semana para un estudio sobre el trabajo en la UE. No han puesto ninguna denuncia no porque no haya gente trabajando ilegalmente, que la habrá, sino porque se dieron chivatazos desde el primer día (de hecho creo que estaban avisados de los días que iban a venir y todo).

Han pillado mal año para encontrar ilegales, ahora lo que habrá serán familiares y poco más y los familiares directos pueden trabajar legalmente sin estar dados de alta, o algo así me ha parecido entender en el artículo.

Que, has visto como esta la tierra del huerto ahora???
 
A ver, que la tierra tiene aquí ese color, que no en todos lados es marrón.

Tu la viste así de suelta cuando puse el huerto por que lo labro todo bien y la dejo hecha harina, aparte de que extiendo estiércol antes para mezclarlo bien. Y para eso tiene que estar seca. Al primer regado se compacta y ya parece otra cosa.

Y como te dije, esta tierra es de cultivo como cualquier otra. No te dejes llevar por el color. Aquí se ponen olivares, almendros, alamedas, toda clase de granoy cosechas.

La única pega es que dependiendo de la zona la tierra suele ser alcalina, con un pH bastante elevado. Y eso significa bastante abono
 
Por fin tiene algo malo!!! Alabado sea LOL. Nah, es broma. Yo de campo no tengo ni puta idea, por eso me chocó el color y lo fina que era tu tierra. Y me alegro por ti y porque sea una tierra fértil.
 
Todas bien, amigo.
3710290.jpg
:lol:
 
Todas bien, amigo.
La de cereza precisamente no mucho
¿Qué tal están las cerezas este año, Perrino?
Creo que mal, la lluvia hizo mucho daño a las flores y se han perdido casi todas de las primeras. Las siguientes supongo que correrán la misma suerte. Hay un comercial que viene por mi casa y cada año se coge dos semanas de vacaciones para cogerlas, dos días ha tardado este año
 
La de cereza precisamente no mucho

Creo que mal, la lluvia hizo mucho daño a las flores y se han perdido casi todas de las primeras. Las siguientes supongo que correrán la misma suerte. Hay un comercial que viene por mi casa y cada año se coge dos semanas de vacaciones para cogerlas, dos días ha tardado este año

Es que otros años, ya estaba el mercado inundado por estas fechas, y a precio haxequible. De momento, se ven pocas y caras. Yo compré ayer unas pocas del Jerte, y psáááá... parece que les falta "algo".
 
Es que otros años, ya estaba el mercado inundado por estas fechas, y a precio haxequible. De momento, se ven pocas y caras. Yo compré ayer unas pocas del Jerte, y psáááá... parece que les falta "algo".
Calor, les faltan sol y calor, que no los ha habido
 
Atrás
Arriba Pie