Cocina Del huerto a la mesa

No será por las lechugas, que menudo sidrazo tienen...
e5d7a6e3d1c675f004323031e490ae98.jpg
 
¿No las atas con cuerdas o gomas para mantenerlas mas tiernas por dentro?

Mi padre y yo este año hemos añadido guisantes y aloe vera a la cosecha. Ambos dan mucho con poco trabajo. Aunque el aloe vera no te da de comer. Bueno un poco si. Y estoy como loco de contento porque después de cuatro años helándose y retornando este es el primer año que mi limonero aguanta el frío. A ver si a partir de ahora sigue así y dentro de poco tengo limones.

PD: tengo que poner fotos de mi huerta, que este hilo sin fotos y sin que nos rellenen el culo de pollas por caridad no vale ná.

PD2: Después del verano voy a tener higos como para sepultar a todos los niños de África con los rabos de los que me voy a comer yo. Voy hacer higos pasa o como se llamen, por segundo año consecutivo. Tendré tantos que estoy diseñando una etiqueta con mi propia marca ficticia para regalar botes.
 
¿No las atas con cuerdas o gomas para mantenerlas mas tiernas por dentro?

Mi padre y yo este año hemos añadido guisantes y aloe vera a la cosecha. Ambos dan mucho con poco trabajo. Aunque el aloe vera no te da de comer. Bueno un poco si. Y estoy como loco de contento porque después de cuatro años helándose y retornando este es el primer año que mi limonero aguanta el frío. A ver si a partir de ahora sigue así y dentro de poco tengo limones.

PD: tengo que poner fotos de mi huerta, que este hilo sin fotos y sin que nos rellenen el culo de pollas por caridad no vale ná.

PD2: Después del verano voy a tener higos como para sepultar a todos los niños de África con los rabos de los que me voy a comer yo. Voy hacer higos pasa o como se llamen, por segundo año consecutivo. Tendré tantos que estoy diseñando una etiqueta con mi propia marca ficticia para regalar botes.
Si, las cierro con esparto
 
Por que voy poniendo cada 20 días otra remesa nueva. No voy a poner 60 lechugas de golpe.

Estaría comiendo lechugas a todas horas para no tirarlas

He aquí el secreto de por qué no he vendido carpetas de semillas este año. Bueno si se han vendido pero muchas menos que otros años.

Imagino que pondrás plantones que comprarás en alguna floristería, frutería, tienda de jardinería o similar, no? La floristería de mi pueblo empezó el año pasado a traer los plantones y se notó un poco, pero es que este año saca carros y carros cada día y no para de vender de eso. Y yo con mis carpetas de semillas muertas de asco.
 
He aquí el secreto de por qué no he vendido carpetas de semillas este año. Bueno si se han vendido pero muchas menos que otros años.

Imagino que pondrás plantones que comprarás en alguna floristería, frutería, tienda de jardinería o similar, no? La floristería de mi pueblo empezó el año pasado a traer los plantones y se notó un poco, pero es que este año saca carros y carros cada día y no para de vender de eso. Y yo con mis carpetas de semillas muertas de asco.
De cosas raras como chiles habaneros y alguna otra cosa que no traen en el vivero si me hago yo en planton. Lo demás por comodidad si lo compro
 
Por que voy poniendo cada 20 días otra remesa nueva. No voy a poner 60 lechugas de golpe.

Estaría comiendo lechugas a todas horas para no tirarlas

Cuando planta una lechuga, y en las mejores condiciones climatológicas, de riego y tal... ¿Cuánto tiempo pasa hasta que está ferpeztamente comestible?
¿Es el mismo tiempo aproximadamente en todo tipo de lechugas, escarolas, roble....?
¿Por qué comentábais ahí atrás que había que "atarlas"?
Thank you.
 
No tengo yo muy controlados los tiempos, pero ahora con el calor se ponen enseguida para comer. El problema es como comentaba Curro que si las plantas todas a la vez, se te salen, se espigan y ya no se pueden comer, vamos. poder puedes pero no están tan ricas.
Y sí, hay variación de crecimiento según clases y según tire el tiempo.

Se atan para que el cogollo se mantenga más tierno sin que sufra, pero no se atan todas las clases de lechugas.
 
¿Pero se atan con cuerda (o lo que sea) alrededor de la lechuga, para que no se abra demasiado?
 
Eso es, se atan alrededor, con una cuerda, una goma, o lo que sea, para que no se abran demasiado y el cogollo sufra por el sol el tiempo o lo que sea. Estará más blanquito y más tierno.


DSC_0335.jpg
 
Última edición:
Gracias. Voy a plantar unas lechugas ahora mismo :lol:, pero le voy a hacer nudos marineros.
 
Las mejore ortalisas son las de Curro Jimenez por que es muy buen agricultor creo yo.
 
¿Y con 16 (o 20)? ¿Cuánto te aguantan?
Como no dejo que se hagan muy grandes, pues a lechuga diaria. Ayer le metí mano a una de esas ya.

Este donde pondré unas 20 mas

Y yo mas de 5 días no la dejo en el frigo. Si por cualquier cosa no me la he comido en esos dias, a los pollos
 
Cuando planta una lechuga, y en las mejores condiciones climatológicas, de riego y tal... ¿Cuánto tiempo pasa hasta que está ferpeztamente comestible?
¿Es el mismo tiempo aproximadamente en todo tipo de lechugas, escarolas, roble....?
¿Por qué comentábais ahí atrás que había que "atarlas"?
Thank you.
Que no había visto esto.

Lo normal es que una lechuga en 20 días te la puedas comer. Si no es muy grande igual en 15 con sol, calor y agua
 
Las lechugas de curro deben tener eyaculación precoz.
Yo ya no pongo hortalizas -es una historia larga y triste- pero nunca las he cogido con menos de un mes.
 
Las lechugas de curro deben tener eyaculación precoz.
Yo ya no pongo hortalizas -es una historia larga y triste- pero nunca las he cogido con menos de un mes.
Yo las lechugas es lo único que me como en menos de un mes. Para los tomates, por ejemplo, necesito casi tres. Y casi para todo igual.

Las lechugas me las como pronto por que las compro grandes.

Cuanta que te pasó hombre
 
Brevemente decir que siempre me ha gustado comer hortalizas propias y llevo toda la vida sembrandolas.
Tambien toda la vida había gente que me robaba tomates, pimientos y melones. Era algo común y soportado.
Pero los últimos tiempos se arregostaron unos hijos de puta, gitanos para mas señas, que no es que se llevasen unos tomates o unos pimientos, no, los hijos de la gran puta calaban quince o veinte melones para llevarse los mas dulces, pisoteaban los tomates y el colmo fué hace dos años que para llevarse los pimientos me arrancaron las matas!!.
Esto me puso en la disyuntiva de dejar de plantar hortaliza o apostarme con la Ojos Negros a esperar a los cabrones esos. No escribo desde el trullo, así que opté por echarme los cojones al bolsillo y dejar de poner hortaliza.
Ahora sigo comiento hortalizas frescas, pero las de los vecinos, que me ofrecen sus veguetos para que coja lo que quiera :lol::lol:
 
Vaya historia más triste jopepe, joder. Échale pelotas.
 
Arriba Pie