DEMOCRAZIA YA, 15M, Saquemos los tarados a la calle

pastanaga rebuznó:
Lo de la dación en pago es como si te pido que me dejes un euro, que mañana te lo devuelvo. Compro un preservativo, me voy al barrio chino a follar con una sidosa y al día siguiente te doy el condón usado. Deuda saldada.

Me da tanta verguenza el compartir código genético con una entidad que ofrece créditos con un AVAL inmobiliario (la casa) y que si te quedas sin dinero, se queda la casa que AVALAVA el crédito, y aún te sigue pidiendo plata.

Es que lo encuentro tan vergonzoso y propio de comunidades sectarias primitivas... que no voy a hablar de ello.
 
Nueces rebuznó:
Analogía hecha con el esfinter anal. Una casa, a diferencia de un condón, no es un bien perecedero. La dación en pago no solo reconoce la naturaleza específica de la vivienda como bien de consumo, sino que además es una invitación a los bancos a ser responsables con los prestamos que conceden en este sentido, ya que, por una vez, pueden correr un riesgo real de asumir las consecuencias de su imprudencia financiera.

Por supuesto, los bancos deberían ser responsables a la hora de conceder prestamos, cosa que no hicieron. Y está bien que lo paguen. Y lo pagan incluso sin dación, porque cuando el hipotecado no dispone de recursos adicionales, se mantiene la deuda pero no la cobrarán nunca.

¿Pero qué pasa, que la gente de la calle no tenemos que ser responsables también? ¿Que no tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones? ¿Que podemos comprometernos a lo que sea, que si no cumplimos los compromisos ya será el otro el que se joda?

Si esas hordas de subnormales no hubiesen pedido créditos por encima de sus posibilidades, si ante un vendedor que les pedía 100 no le hubiesen pagado 100 creyendo que el año que viene eso valdría 150, si hubiesen ahorrado un poco para no tener que pedir importes de más del 80%, si hubiesen pensado en las consecuencias de sus decisiones, a todos no habría salido más a cuenta. Pero ahora que las cosas se tuercen, toda la culpa es de los bancos que son muy malos, claro. Tan malos eran entonces como ahora, y bien que se llegaron a un acuerdo con ellos.

Los acuerdos están para cumplirlos hasta las últimas consecuencias. Cualquier otro comportamiento es propio de niño pequeño.
 
Nueces rebuznó:
Analogía hecha con el esfinter anal. Una casa, a diferencia de un condón, no es un bien perecedero. La dación en pago no solo reconoce la naturaleza específica de la vivienda como bien de consumo, sino que además es una invitación a los bancos a ser responsables con los prestamos que conceden en este sentido, ya que, por una vez, pueden correr un riesgo real de asumir las consecuencias de su imprudencia financiera.

Ese riesgo YA lo corren actualmente. El no condonar una deuda no quiere decir que la vayan a cobrar y de hecho tienen que provisionar igual el impago como si fuera un incobrable. La no condonación de la deuda impide por otra parte que el mal pagador tenga de nuevo crédito y vuelva a reincidir.

Solo en el caso de inmigrantes extracomunitarios la dación en pago detendrá expedientes que solo significaran gasto y tiempo en papeleos con resultado negativo de cobro.

Cabe recordar que es al promotor al que le compran el piso(y al que cabría devolverselo si ya no lo quieres). El banco te presta un dinero y lógicamente quiere que se lo devuelvas. Si pretendes entrar en el sistema pidiendo una hipoteca pero ser antisistema cuando te toca pagarla, tu sitio está ahora en la Plaza del Sol.
 
Nueces rebuznó:
Analogía hecha con el esfinter anal. Una casa, a diferencia de un condón, no es un bien perecedero. La dación en pago no solo reconoce la naturaleza específica de la vivienda como bien de consumo, sino que además es una invitación a los bancos a ser responsables con los prestamos que conceden en este sentido, ya que, por una vez, pueden correr un riesgo real de asumir las consecuencias de su imprudencia financiera.

Si, lo de la dación en pago tiene mucho sentido. Pero que se aplique sólo a las hipotecas nuevas, y que la gente luego no se queje si les meten un 14% de intereses (como estaban en 1992) y sólo les dejan cipotecarse por el 60% del precio de tasación. Porque me imagino que todo el mundo entiende que ante una dación en pago el banco querrá asegurarse que corre los menores riesgos posibles. Yo no prestaría mi dinero a alguien que no me va a pagar, y lo mismo espero de un banco.

A todos los subnormales que compraron pisos en el pico de la burbuja pensando que hacían la inversión de su vida, a todos los defis que pensaron que pagar 1500 euros mensuales de hipoteca entraba dentro de lo que se podían permitir con su sueldo de apilatochos y cajera del día; a todos esos, que les jodan. Yo no pienso pagar su retraso mental con mis ahorros. Que ya estoy hasta los cojones de esta sociedad de anormales incapaces de asumir las consecuencias de sus actos.
 
pastanaga rebuznó:
¿Pero qué pasa, que la gente de la calle no tenemos que ser responsables también? ¿Que no tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones? ¿Que podemos comprometernos a lo que sea, que si no cumplimos los compromisos ya será el otro el que se joda?

Estoy de acuerdo con lo que señalas. Buena parte de la sociedad ha sido imprudente, temeraria, avariciosa y especuladora a la hora de meterse en prestamos. Pero juraría que ha habido un rescate bancario con dinero público; vamos, me parece, por aquello del compromiso, la responsabilidad y asumir consecuencias. Es cojonudo que el Estado te preste dinero público al 2% de interés y este a continuación se vea obligado a emitir deuda que tú compras al 5%.

le sauternes rebuznó:
Si pretendes entrar en el sistema pidiendo una hipoteca pero ser antisistema cuando te toca pagarla, tu sitio está ahora en la Plaza del Sol.

Y si pretendes entrar en el sistema privatizando beneficios pero ser antisistema socializando pérdidas, ¿cuál es tu sitio?

Boca de Cloaca rebuznó:
Que ya estoy hasta los cojones de esta sociedad de anormales incapaces de asumir las consecuencias de sus actos.

Los únicos que no han asumido ni están asumiendo las consecuencias de sus actos son los bancos privados. Si la banca privada es incapaz de dar una respuesta racional y estable a las necesidades de la sociedad, entonces hay que buscar otro modelo de banca.
 
pastanaga rebuznó:
Los acuerdos están para cumplirlos hasta las últimas consecuencias. Cualquier otro comportamiento es propio de niño pequeño.

Incluyendo acuerdos mafiosos que cuentan con el beneplácito del Gobierno?

Eliminemos pues a la figura del Defensor del Pueblo, la Oficina del Consumidor, las leyes que evitan la competencia desleal... si te han timado, te jodes por no haberlo visto.

Pues estamos aviaos.

El Estado debe proteger a sus ciudadanos, y jamás darle tantísima manga ancha a especuladores y estafadores.

Gobiernos del PP y del PSOE, culpables por empezar y mantener la burbuja inmobiliaria (respectivamente)

Bancos, culpables por aceptar (e incluso incentivar) a los ciudadanos a hipotecarse, a sabiendas de que no podrían pagarlas. No me creo que con sus estudios sobre economía, no hubieran previsto burbujas ni crisis. Acaso no usan sus propios métodos de simulación?

Ciudadanos... culpables? En parte sí, por creerse que podrían vivir a todo trapo siendo mileuristas. Pero claro, cuando el propio gobierno les llena la cabeza de mierda, no pretendas que reflexionen.

Tasación oficial de pisos, YA. Reducción del 70% de su precio actual. El que se quiera enmillonar, que pique piedra como los ciudadanos de a pie. Ya vale con querer vivir de rentas.


A mi me parece de puta madre esta iniciativa popular. Ójala de buenos frutos. Y las punkis son jovencitas y muy majas, hoygan. Igual hasta pillo cacho con alguna de las que conocí anoche en el campamento.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Y las punkis son jovencitas y muy majas, hoygan. Igual hasta pillo cacho con alguna de las que conocí anoche en el campamento.

No tengo palabras para mentar lo que siento x ti (bueno sí, las tengo pero están muy vistas)

Ahorita y tan compinchados serían un buen momento para que los de Al Quaeda (¿Lo escribo bien?) vengaran la muerte de su Líder efectuando atentados gafa-pasta inmolación en los centros calientes de las manis de los cojones estas.

Gafa-pastas & Móviles & Perillas & Pelos & Tetillas desperdigados por doquier.
 
Nueces rebuznó:
Los únicos que no han asumido ni están asumiendo las consecuencias de sus actos son los bancos privados. Si la banca privada es incapaz de dar una respuesta racional y estable a las necesidades de la sociedad, entonces hay que buscar otro modelo de banca.

Cierto, pero que yo sepa no le pusieron a nadie una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca al 120% de tasación, o pedir prestamos para irse a Balí. Aqui no ha habido timos de ningún tipo, simplemente bancos que rebajaron sus exigencias al minimo porque no corrían ningún riesgo dandole su dinero a tontos del higo que se pensaban que podian vivir como los de Falcon Crest. Ganaban dinero con el dinero prestado del BCE o de los bancos alemanes simplemente con prestarselo a cualquier mindundi, y si no podía pagar, siempre estaba el piso que subía y subía y subía... Hasta que ya no subió.
Banco con riesgo 0 en un prestamo + subnormal que firma por 500.000 euros sin saber ni que es el Euribor = desastre en ciernes.

Porque lo que no se dice de todo esto es que con dación en pago, TODOS los bancos de este pais están en quiebra técnica. Al día siguiente corralito y todos a penar, para que los subnormales se escaqueen. Pues no, joder. Los bancos que corran con su responsabilidad y los imbéciles con la suya.
 
Nueces rebuznó:
Estoy de acuerdo con lo que señalas. Buena parte de la sociedad ha sido imprudente, temeraria, avariciosa y especuladora a la hora de meterse en prestamos. Pero juraría que ha habido un rescate bancario con dinero público; vamos, me parece, por aquello del compromiso, la responsabilidad y asumir consecuencias. Es cojonudo que el Estado te preste dinero público al 2% de interés y este a continuación se vea obligado a emitir deuda que tú compras al 5%.



Y si pretendes entrar en el sistema privatizando beneficios pero ser antisistema socializando pérdidas, ¿cuál es tu sitio?



Los únicos que no han asumido ni están asumiendo las consecuencias de sus actos son los bancos privados. Si la banca privada es incapaz de dar una respuesta racional y estable a las necesidades de la sociedad, entonces hay que buscar otro modelo de banca.

Para mezclar las cosas ya está la Minipimer, así que vayamos por partes (como dijo Jack the Ripper)

Los bancos españoles no han creado la enorme burbuja inmobiliaria para a continuación pedir árnica. Han sido sobre todo las Cajas, organismos donde no hay distribución de beneficios como bien sabes. Y dado su carácter cooperativo, las pérdidas ya eran sociales. No había pues que socializarlas más.

Si el modelo de banca actual no te gusta, la única alternativa es la banca pública o sea algo muy parecido a las actuales cajas cuyo comportamiento ha sido nefasto durante la pasada crisis. Ya me dirás, pues. Podemos cada uno guardar los ahorros en un calcetín y no utilizar gestores externos. Creo que Cantona propugnó algo similar hace unos meses. En la micronesia comercian con caracolas en lugar de papel moneda, hay otros sistemas como ves. Pero no creo que funcionen en la España actual.

¿Tienes alguna propuesta personal que represente una alternativa real? Si es así, exponla ahora. El cargo de Director del FMI creo que está vacante, quizás es tu oportunidad :1
 
Niño difícil rebuznó:
No tengo palabras para mentar lo que siento x ti (bueno sí, las tengo pero están muy vistas)

Ahorita y tan compinchados serían un buen momento para que los de Al Quaeda (¿Lo escribo bien?) vengaran la muerte de su Líder efectuando atentados gafa-pasta inmolación en los centros calientes de las manis de los cojones estas.

Gafa-pastas & Móviles & Perillas & Pelos & Tetillas desperdigados por doquier.

Y supongo que tu irías corriendo a ver si entre todo el desaguisado encuentras algún brazo en buenas condiciones para poder reutilizar.
Como el que va al desgüace a por piezas para el coche, you know.
 
La pregunta es..

¿Cambiaran algo las cosas con tanta protesta/sentada/manifestación?

Me parece que no.

A mi me comentaron de ir ayer por la tarde, pero la verdad es que por ahora yo no me he podido quejar. Que sí, que políticos como ZP, Rajoy y demás politiquera vive de la sopa boba y tal...

¿Porque la gente es tan ilusa? ¿Porque se creen que las cosas pueden cambiar? Estoy más que convencido que la mitad de la gente que acude a esas manifestaciones son niñat@s de papa y mama. Que intentan de ir de progre y de guay por la vida.
 
Nueces rebuznó:
Si la banca privada es incapaz de dar una respuesta racional y estable a las necesidades de la sociedad, entonces hay que buscar otro modelo de banca.

Bueno, pues busquemos otro modelo de banca. Pero permitir que quien se compromete a pagar una cantidad no lo haga no es variar el modelo bancario, sino mantenerlo a costa de los que sí que cumplen con sus obligaciones, los que siguen pagando.

FatalDeLoMio rebuznó:
Incluyendo acuerdos mafiosos que cuentan con el beneplácito del Gobierno?

Por supuesto que no. Las cláusulas abusivas son y deben ser siempre anuladas judicialmente, ya sea en contratos hipotecarios, laborales o privados. ¿Pero me puedes decir dónde está el abuso en una hipoteca normal? Cetelem, Cofidis y similares te cascan TAE de más del 20%, mientras que en las hipoteca no han pasado en la última década del 6%. El Euribor más cero coma poco hipotecario se convierte en el Euribor más dos en créditos industriales, de esos que sirven para crear empleo. Las cláusulas suelo las están tumbando por abusivas, pero no tienen nada que ver con que si te dejo un euro me tengas que devuelver un euro más intereses (que pueden ser hasta menores que el IPC).

Un préstamo hipotecario es aquel en el que el inmueble se utiliza como garantía, pero lo que se deja y devuelve es siempre dinero, no bienes materiales. ¿Eso es mafioso?

FatalDeLoMio rebuznó:
Reducción del 70% de su precio actual.

¿Por decreto? También podríamos bajar de paso el precio de los alimentos, me vendría bien a la hora de ahcer la compra semanal.
 
Os voy a ilustrar de qué va el tema porque veo que andais todos muy perdidos; lo haré con una bonita metáfora que acabo de idear titulada:

HORROR ME LA ESTÁN METIENDO DOBLADA
Resulta que tú siempre has sentido atracción por los hombretones de pelo en pecho y ya desde pequeño jugabas con pelucas, muñecas y dildos varios, bien.
Siempre has ligoteado con chicos jovencitos en la sauna del barrio y tus relaciones no eran muy placenteras que digamos, lo hacías pero sin mucho entusiasmo vaya.
Por fín está próxima la comida familiar en la que tenías pensado contarle a la familia tu condición de bujarrilla convencido, el caso es que la comida es el Domingo por la mañana y tú la noche anterior sales a tomar unas copas por los bares de ambiente por si algún jovenzuelo tiene ganas de marcha. Al cabo de unas horas acabas emborrachándote porque ningún jóven guepras y mazao te hace ni puto caso, así que acabas tocado de un ala, y a la salida del bar un señor te embelesa y logra llevarte a su casa; Es una casa preciosa con muebles de diseño, una exquisita decoración, éste tío maneja pasta fijo, atraido por el señor en cuestión y empujado por el alcohol te dispones a ofrecerle tu poco perforado culo de pipiolo y os poneis al tema: Te dice que va a ser todo muy placentero pero que no puedes mirar, es todo una sorpresa, ok, aceptas. De repente notas algo que jamás habías sentido, un enorme falo atraviesa tu culo haciendo que todas tus terminaciones nerviosas sientan una experiencia inolvidable, es orgásmico, lo mejor de la vida...continuais y poco a poco se te va pasando el efecto del alcohol y ves que no vive en una suite de lujo sino en una buhardilla de un barrio tristec, te mosqueas, giras la cabeza y zas! Te la estaba metiendo doblada!!! Cuando descubres el apaño ya es demasiado tarde, su pene se desenrolla y lo que al principio era un pollón se vuelve en un pene no muy grueso pero si muy largo, tanto que acaba perforándote el colon y acabas muriendo desangrado entre tus propias heces, esmegma ajeno y jugos gástricos, FIN.

Ahora como buenos foreros inteligentes reinterpreten mi escrito, cambien personajes por siglas políticas y verán el desenlace de la fatídica historia.
 
No consigo meterme en la situación.

No puedes explicarlo más fácil?
 
Niño difícil rebuznó:
No consigo meterme en la situación.

No puedes explicarlo más fácil?

Veeeeeeeeeeeenga a lo facil pues:
Estoy muy apenado porque tu tara física sólo te permita sujetar UNA pancarta en la mani salva-patrias.FIN.
:face:
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Los bancos que corran con su responsabilidad y los imbéciles con la suya.

Pero es que los imbéciles, y los que no, ya han asumido su responsabilidad. No solo en forma de perdida del domicilio familiar y deuda arrastrada, sino en reformas como la de las pensiones, que las deja en chichinabo. Lo que no se ve es que los bancos asuman su responsabilidad.

le sauternes rebuznó:
Los bancos españoles no han creado la enorme burbuja inmobiliaria para a continuación pedir árnica.

No, así planteado no la han creado, pero esta misma expresión la puedes emplear a los hipotecados o a las cajas. La cuestión para mí es si han contribuido de forma decidida. La respuesta, con un 40% de los préstamos hipotecarios en su haber, es sí, en mi opinión.

le sauternes rebuznó:
Han sido sobre todo las Cajas, organismos donde no hay distribución de beneficios como bien sabes. Y dado su carácter cooperativo, las pérdidas ya eran sociales. No había pues que socializarlas más.

No te niego la lamentable gestión de la inmensa mayoría de las cajas, pero su finalidad social abarca tanto en lo bueno como en lo malo. Este no es el caso de los bancos, negocios privados con ánimo de lucro. Además, creo que es miope quedarse en el marco de España y no ampliarlo al de la UE.

le sauternes rebuznó:
¿Tienes alguna propuesta personal que represente una alternativa real? Si es así, exponla ahora. El cargo de Director del FMI creo que está vacante, quizás es tu oportunidad :1

Cuando dices real, ¿te refieres a viable económicamente en el tiempo o a que no sea rechazada por los actuales intereses que mueven el cotarro? Un nuevo modelo no implica necesariamente pasar exclusivamente a una banca pública, aunque supongo que se le podría dar un mejor uso al ICO. Reconozco que no tengo los conocimientos económicos necesarios para llevar a cabo una regulación del mercado financiero, pero sí parece conveniente acotar esa casa de putas con una legislación que elimine vacíos que promueven especulaciónes y comportamientos de riesgo, sobre todo cuando estos no van a ser posteriormente asumidos en caso de salir mal.

pastanaga rebuznó:
permitir que quien se compromete a pagar una cantidad no lo haga no es variar el modelo bancario, sino mantenerlo a costa de los que sí que cumplen con sus obligaciones, los que siguen pagando

Tampoco deberíamos permitir que quien corre un riesgo en busca de un provecho económico privado no lo asuma cuando va mal el negocio. En España cierran empresas de todo tipo cada día, menos bancos.
 
sandokan begins rebuznó:
Los tarados no, ese será el ultimo recurso, (alguien se acuerda de la peli de razas de noche?)

:121

HAMAZORD


A mí me huele a que Rub-Al-Qabra está detrás.

He pasado esta mañana por Sol y no he visto ni una jodida bandera española; eso sí, del Che Qué Guarro, republicanas e incluso de borrokas estaba la cosa llena.

El olor en la zona indescriptible. Bendita lluvia y benditas previsiones meteorológicas fallidas...
 
pastanaga rebuznó:
Por supuesto que no. Las cláusulas abusivas son y deben ser siempre anuladas judicialmente, ya sea en contratos hipotecarios, laborales o privados. ¿Pero me puedes decir dónde está el abuso en una hipoteca normal?

Un préstamo hipotecario es aquel en el que el inmueble se utiliza como garantía, pero lo que se deja y devuelve es siempre dinero, no bienes materiales. ¿Eso es mafioso?

Es mafioso que te vendan una vivienda por 120,000 euros cuando su precio real es la tercera o cuarta parte. El banco (o la caja) sabe perfectamente que ese valor está hinchado, y a pesar de ello ni te previenen y por supuesto te animan a que firmes.

Un coche baja de precio según su antigüedad, sus kms recorridos... A nadie le parece extraño que los pisos de segunda mano no bajen de precio, sino que además suban? Y los de obra nueva, con materiales que dan risa para más inri (unos muros más gruesos, aislan mejor del frío y el calor).

Por 9 kilos de las antiguas pesetas, mis padres compraron un piso bien majo, con jardín. Allá por el 86. En una buena urbanización, y eso que los bloques ya tienen sus años. Ahora pedirán unos 30-40 kilos. Un piso 25 años más viejo y se pone al triple de precio. Me lo explique.

Es absurdo, lo mires por donde lo mires. No puedes cuadruplicar los precios de los pisos, y mantener unos salarios precarios. La "infalible" política económica española de "comprar muy barato, vender muy caro", se cae por su propio peso.

Cierto, pero que yo sepa no le pusieron a nadie una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca al 120% de tasación, o pedir prestamos para irse a Balí.

¿A cuantos burbujistas se les ha insultado y presionado socialmente por denunciar la situación inmobiliaria y defender el alquiler frente a la compra?

¿A cuantos ciudadanos se les ha dicho "tranquilos, que vivimos de puta madre!!, a gastar!!"?

Viva la manipulación mediática.

Yo porque los tengo cuadrados y resisto, pero mis padres me machacan día a día de que me compre un zulo de mierda por 90,000 euros. Por 60,000 (lo que tengo ahorrado), me piro a currar a centroeuropa y me pillo una mansión a tocateja.
 
¿alguien sabe algo de mi hijo?...no me queda mucho tiempo en este mundo y tengo que hablar con el...no tengo tiempo casi....¿hijo?...¿estas ahi?...por favor,tu aitane te echa de menos.¿tu madre que,ya esta con otro?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





:121:121:121:121
 
PADRE DE ARISGO rebuznó:
¿alguien sabe algo de mi hijo?...no me queda mucho tiempo en este mundo y tengo que hablar con el...no tengo tiempo casi....¿hijo?...¿estas ahi?...por favor,tu aitane te echa de menos.¿tu madre que,ya esta con otro?

Siempre hay algún garrulo infiltrao...

379082628_e2bfba742b.jpg
 
No entiendo de que hostias estais hablando. Un hilo en el que no salen pollas no es un hilo del gusto de Mil Mierdas. :99

Me quedo con la conciencia tranquila, sabedor de que estoy actuando correctamente: no ire a votar y cuando hay manifestacion me quedo haciendome pajillas en casa.
 
Nueces rebuznó:
Cuando dices real, ¿te refieres a viable económicamente en el tiempo o a que no sea rechazada por los actuales intereses que mueven el cotarro? Un nuevo modelo no implica necesariamente pasar exclusivamente a una banca pública, aunque supongo que se le podría dar un mejor uso al ICO. Reconozco que no tengo los conocimientos económicos necesarios para llevar a cabo una regulación del mercado financiero, pero sí parece conveniente acotar esa casa de putas con una legislación que elimine vacíos que promueven especulaciónes y comportamientos de riesgo, sobre todo cuando estos no van a ser posteriormente asumidos en caso de salir mal.

Los delincuentes siempre van por delante de la policía. Y si son delincuentes de cuello blanco, entre ellos y sus perseguidores están los abogados, los lobbys y los políticos corruptos. Así que es difícil pillarlos.

El sistema ecónomico actual es tremendamente complejo e imposible en la práctica de sustituirlo. Mejorarlo introduciendo modificaciones, sin estropearlo es tarea lenta y complicada. Y el motor del sistema es la codicia, consustancial con la naturaleza humana. Solo el sexo es a veces más fuerte (mira DSK :lol:) pero pasados los sesenta ni siquiera eso.

Con el capitalismo pasa como con la democracia. Todos saben que no es perfecto pero no encuentran uno mejor. Como la mujer, pasados los sesenta.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
:121

HAMAZORD


A mí me huele a que Rub-Al-Qabra está detrás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie